Jump to content

Trompo marcha atrás?


VaKiLLa

Publicaciones recomendadas


En principio un sitio muy amplio y sin gente, dando gas para que derrape el coche del eje delantero y dando un golpe de volante, mejor en gravilla porque en asfalto es más chungo y con los inturones (evidentemente) puestos. (No te olvides mientras estás girando de cambiar la marcha atrás a primera). Lo mejor es ir practicando porque quizás no salga a la primera. Con un Haldex sale, aunque es un poco más complicado y no se puede ser muy bruto con el gas :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es como dice Climber, solo marcha atras y golpe de volante en la direccion que lo quieras hacer, nada de frenos ni historias, es un trompo super facil de hacer, las primeras veces tendras tendencia a asustarte y tocaras el freno, lo que hace que el trompo no lo acaves del todo. Sobre todo como dice climber prueba en un descampado con gravilla que no tenga baches porque sino vas a pegar unos cuantos botes y cuando te acostumbres a las sensacion de ir para atras y de golpe marcha para delante pues en asfalto, pero lo ideal es un dia de lluvia en algun parking asfaltado.

Piensa que los chofer-escolta lo pueden hacer incluso en una calle pequeña y ellos lo llaman maniobra de evasion

Editado por dub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si giras el volante totalmente en parado. empiezas a andar marcha atras poco a poco cada vez corriendo mas, sin llegar a hacer un trompo. Luego aprieta el freno de mano. Es guapo porque el coche no deja de dar vueltas sobre el eje trasero.

un saludo.

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco es bastante dificil de hacer, y me refiero a hacer bien , te sugeriria como te han dicho por ahi q lo hagas en gravilla o mejor despues de haber llovido.yo te puedo decir q con el sulo mojado salen de maravilla pisas el acelerador fuerte y sueltas el embrague para salir con fuerza girando hacia donde quieras hacerlo...pero ten cuidadin ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

eso que decis vosotros de trompo de 180 grados marcha atras, se llama vuelta corta. se tiene que engranar la marcha atras acelerar bastante y con la mano izquierda en posicion de las 12 como las abujas del reloj y dar una buelta entera de volante y luego enderezarla, lo de cambiar de marcha mientras se hace la maniobra es dificil no hace falta hacerlo en plena maniobra se puede hacer despues de terminarla eso si con mucha velocidad.

todo esto lo leei en una rebista de seguridad que no se como se llama que me encontre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado Ostiastu!

Hola a todos, creo ke a lo ke se refiere con ese tipo de giro, es la conocida como vuelta californiana, la manera mas sencilla ke hay de hacerla, es metiendo marcha atras, con el brazo derecho sobre el respaldo del copiloto y la mano izda sobre las 4:20, cuando ayas cojido cierta velocidad giras bruscamente hacia un lado completamente el volante y pisas el embrague, si vas a suficiente velocidad, el coche derrapara de morro y te pondras dao la vuelta, si no lo haces con confianza y no vas a la suficiente velocidad, el coche no derrapara, giraras bruscamente y te iras para un lado de la calzada violentamente, asike ojito y prueba en un buen descampado.

 

Yo ahora mismo tengo un traccion delantera y lo hago desconectando la electronica, ABS, ESP y ASR, meto marcha atras y me guio de los retrovisores, giro el volante bruscamente y freno, al blokear las ruedas delanteras, el coche empieza a girar sobre si mismo y cuando estoy a unos 90º del giro, ya tengo metida la primera para salir zumbando, giro el volante hacia donde voy a salir, acelero y suelto el embrague bruscamente, es la mejor manera de girar en un espacio muy pekeño, espero haberos ayudado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.