Mariobligh Publicado 19 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2008 Hola a todos, Tengo un A4 1.8T B6 del 2002 con 91.000 kms. Todas las mantenciones al pie de la letra. En algunas partes me dicen que tengo que cambiar correa de distribución a los 90.000 y en otros lugares a los 110.000 máximo. Bueno, leyendo foros en USA los motores son los mismos y la mantencion es a las 60.000 millas, convirtiendo esto a kilometros vendría siendo 96560. ¿Me puedo aguantar un poquito? El coche debería aguantar unos 4.000 kms más por lo que veo, como es que convirtiendo millas a kilometros da eso, debe ser que Audi quiere dar una cifra exacta, dado que los motores son los mismos. ¿Hay alguien aqui que tenga un B6 y ha hecho el cambio de correas un poco pasado? Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
S3_210 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Hola a todos, Tengo un A4 1.8T B6 del 2002 con 91.000 kms. Todas las mantenciones al pie de la letra. En algunas partes me dicen que tengo que cambiar correa de distribución a los 90.000 y en otros lugares a los 110.000 máximo. Bueno, leyendo foros en USA los motores son los mismos y la mantencion es a las 60.000 millas, convirtiendo esto a kilometros vendría siendo 96560. ¿Me puedo aguantar un poquito? El coche debería aguantar unos 4.000 kms más por lo que veo, como es que convirtiendo millas a kilometros da eso, debe ser que Audi quiere dar una cifra exacta, dado que los motores son los mismos. ¿Hay alguien aqui que tenga un B6 y ha hecho el cambio de correas un poco pasado? Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias. A mi S3, que lleva un motor como el tuyo o similar, le cambié la correa a los 115.000 Km y de paso también le cambié los rodillos tensores y la correa del aire acondicionado y alternador. Lo que sí te aconsejo, cosa que yo no hice, es que aproveches y también le cambies la bomba del agua, debido a que los cab***azos de Audi la que montan en fábrica es de plástico, y ya de paso a poder ser, cómprale una de bronce, que por la diferncia de precio compensa. Y si quieres ahorrarte dinero, yo que tú no iría a Audi; si conoces algún taller de confianza que te pueda hacer el cambio de la distribución, vete allí, ya que al tuyo le tienen que desmontar todo el frontal. Y por último, si quieres comprar tú mismo la correa conozco una página: www.oscaro.es. Consúltala y compara precios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mariobligh Publicado 22 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola a todos, Tengo un A4 1.8T B6 del 2002 con 91.000 kms. Todas las mantenciones al pie de la letra. En algunas partes me dicen que tengo que cambiar correa de distribución a los 90.000 y en otros lugares a los 110.000 máximo. Bueno, leyendo foros en USA los motores son los mismos y la mantencion es a las 60.000 millas, convirtiendo esto a kilometros vendría siendo 96560. ¿Me puedo aguantar un poquito? El coche debería aguantar unos 4.000 kms más por lo que veo, como es que convirtiendo millas a kilometros da eso, debe ser que Audi quiere dar una cifra exacta, dado que los motores son los mismos. ¿Hay alguien aqui que tenga un B6 y ha hecho el cambio de correas un poco pasado? Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias. A mi S3, que lleva un motor como el tuyo o similar, le cambié la correa a los 115.000 Km y de paso también le cambié los rodillos tensores y la correa del aire acondicionado y alternador. Lo que sí te aconsejo, cosa que yo no hice, es que aproveches y también le cambies la bomba del agua, debido a que los cab***azos de Audi la que montan en fábrica es de plástico, y ya de paso a poder ser, cómprale una de bronce, que por la diferncia de precio compensa. Y si quieres ahorrarte dinero, yo que tú no iría a Audi; si conoces algún taller de confianza que te pueda hacer el cambio de la distribución, vete allí, ya que al tuyo le tienen que desmontar todo el frontal. Y por último, si quieres comprar tú mismo la correa conozco una página: www.oscaro.es. Consúltala y compara precios. ¡Gracias por la respuesta! El motor mio es un 1.8T con 150 caballos, AVJ es la sigla. A mi me han dicho que hay que cambiarle la correa a los 90.000 justo, pero se romperá si la hago aguantar un poco más? Unos 5.000 kms más debería aguantar supongo. Me han dicho en Audi que cambie la correa como máximo a los 92.000. Pero por lo que veo, la tuya ha durado muchisimo, entonces me podría arriesgar un poco más ya que el arreglo este cuesta sus buenos Eurazos. Supongo que Audi debe tener una cierta flexibilidad en esto y los kilometrajes exactos deben ser sólo para prevenir una rotura prematura, pero un rango de aguante debería tener! A mi no me han dicho nada de la bomba de agua en Audi, no lo tienen descrito en los detalles de la plantilla de mantenciones de los 90.000, aún así pienso hacerlo como lo recomiendas tú. Obviamente no voy a ir a Audi y gracias por el consejo, pensaba buscar algún mecánico con experiencias en VW y Audi, y encargar las piezas a Estados Unidos, esos kits completos que tienen para esta mantención, lo que si tengo que afirmar es que no sé cual de todos será compatible con mi motor, porque de que hay muchos, hay muchos dando vueltas en internet. En fin, entonces no es tan exacto el cambio de correa? Me puedo aguantar un poco sin que se rompa y muera mi motor? Un saludo y gracias, espero tu respuesta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Platinos Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola a todos, Tengo un A4 1.8T B6 del 2002 con 91.000 kms. Todas las mantenciones al pie de la letra. En algunas partes me dicen que tengo que cambiar correa de distribución a los 90.000 y en otros lugares a los 110.000 máximo. Bueno, leyendo foros en USA los motores son los mismos y la mantencion es a las 60.000 millas, convirtiendo esto a kilometros vendría siendo 96560. ¿Me puedo aguantar un poquito? El coche debería aguantar unos 4.000 kms más por lo que veo, como es que convirtiendo millas a kilometros da eso, debe ser que Audi quiere dar una cifra exacta, dado que los motores son los mismos. ¿Hay alguien aqui que tenga un B6 y ha hecho el cambio de correas un poco pasado? Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias. A mi S3, que lleva un motor como el tuyo o similar, le cambié la correa a los 115.000 Km y de paso también le cambié los rodillos tensores y la correa del aire acondicionado y alternador. Lo que sí te aconsejo, cosa que yo no hice, es que aproveches y también le cambies la bomba del agua, debido a que los cab***azos de Audi la que montan en fábrica es de plástico, y ya de paso a poder ser, cómprale una de bronce, que por la diferncia de precio compensa. Y si quieres ahorrarte dinero, yo que tú no iría a Audi; si conoces algún taller de confianza que te pueda hacer el cambio de la distribución, vete allí, ya que al tuyo le tienen que desmontar todo el frontal. Y por último, si quieres comprar tú mismo la correa conozco una página: www.oscaro.es. Consúltala y compara precios. ¡Gracias por la respuesta! El motor mio es un 1.8T con 150 caballos, AVJ es la sigla. A mi me han dicho que hay que cambiarle la correa a los 90.000 justo, pero se romperá si la hago aguantar un poco más? Unos 5.000 kms más debería aguantar supongo. Me han dicho en Audi que cambie la correa como máximo a los 92.000. Pero por lo que veo, la tuya ha durado muchisimo, entonces me podría arriesgar un poco más ya que el arreglo este cuesta sus buenos Eurazos. Supongo que Audi debe tener una cierta flexibilidad en esto y los kilometrajes exactos deben ser sólo para prevenir una rotura prematura, pero un rango de aguante debería tener! A mi no me han dicho nada de la bomba de agua en Audi, no lo tienen descrito en los detalles de la plantilla de mantenciones de los 90.000, aún así pienso hacerlo como lo recomiendas tú. Obviamente no voy a ir a Audi y gracias por el consejo, pensaba buscar algún mecánico con experiencias en VW y Audi, y encargar las piezas a Estados Unidos, esos kits completos que tienen para esta mantención, lo que si tengo que afirmar es que no sé cual de todos será compatible con mi motor, porque de que hay muchos, hay muchos dando vueltas en internet. En fin, entonces no es tan exacto el cambio de correa? Me puedo aguantar un poco sin que se rompa y muera mi motor? Un saludo y gracias, espero tu respuesta. Por 5.000 km que hagas no va a ocurrir nada, pero mientras antes cambies correas, mejor. Y cambia también la bomba de agua, porque yo por no hacerlo se me jodieron tres válvulas, y tuve que abrir culatas: 1000 euros total por el error, que no se advierte por parte de Audi . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielon Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Cuidado con pasarse de tiempo con las correas, que murphy es un cab***azo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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