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Cambio de aceite en el 1.8 TFSI de 160 CV


vwgolf

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Buenas noches a todos los mienbros del foro. El pasado 8 de Octubre me entregaron mi coche, un A4 Avant 1.8 TFSI 160 CV Multitronic en color Azul Aruba. Le he hecho 1000 km. y cuando acabe el rodaje os prometo un reportaje fotográfico sobre el mismo, a ver si deja de llover.

 

El motivo de haber abierto esta discusión es para que me comenteís los que ya teneís este motor si llevan vuestros coches el servicio Longlife de cambio de aceite o por el contrario llevan intervalos fijos de cambio de aceite, es decir, cada 15000 km. o 1 año.

 

Mirando en el MMI de mi coche en el apartado de Car/Intervalos de servicio me aparece el siguiente mensaje tras haber hecho 1000 km.: Cambio de aceite dentro de 14800 km / 363 días - Inspección dentro de 29400 km / 1000 días. Según me comentaron en el taller mi coche lleva servicio Longlife y que esos 14800 km se irán recalculando dependiendo del uso que le dé al coche, si me muevo más en carretera o en ciudad, pudiendo llegar a pasar la revisión de cambio de aceite con más de 20000 km sin problemas o más de un año.

 

Espero vuestra respuesta y que me comenteís qué pone en vuestro MMI con los km actuales que tienen vuestros coches.

 

Un saludo a todos.

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Hola, en el libro de revisiones, en la parte de atras de la portada, podéis ver si vuestro coche va con Long-Life o no.

 

Me apuesto tres dedos otro a que SI lleva long-life, pero por si acaso mirarlo.

 

Yo llevo hechos 16.000 kms con un A3 1.8 TFSi, y me marca próximo cambio de aceite dentro de 14.000.

 

Hace un par de semanas saqué la varilla, y estaba al máximo. No ha consumido NADA

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Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Me he informado en el taller del concesionario y según me comento el asesor de servicio todos los A4 B8 tanto gasolina como diesel llevan el servicio de cambio de aceite Audi Longlife, es decir, que tienen intervalos de cambio de aceite variables según el uso que les demos a los mismos: mas carretera que ciudad, trayectos cortos o largos, regimen de uso del motor, etc. Me recalcó que sólo podemos rellenar si tuvieramos que hacerlo con aceite Castrol 5W30 Longlife y que lo más probable es que fuera a pasar mi coche la revisión de cambio de aceite con unos 22000 km aproximadamente. Tambien me dijo que a medida que vamos haciendo más km a nuestros coches la propia centralita va recalculando el intervalo de cambio de aceite en función del uso que le demos.

Si me entero de algo más os lo pondré en conocimiento a todos.

Disfrutar de vuestros coches, yo cada vez estoy más contento con el 1.8 TFSI de 160 cv. En breve colgaré fotos de mi niño.

Saludos.

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Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Me he informado en el taller del concesionario y según me comento el asesor de servicio todos los A4 B8 tanto gasolina como diesel llevan el servicio de cambio de aceite Audi Longlife, es decir, que tienen intervalos de cambio de aceite variables según el uso que les demos a los mismos: mas carretera que ciudad, trayectos cortos o largos, regimen de uso del motor, etc. Me recalcó que sólo podemos rellenar si tuvieramos que hacerlo con aceite Castrol 5W30 Longlife y que lo más probable es que fuera a pasar mi coche la revisión de cambio de aceite con unos 22000 km aproximadamente. Tambien me dijo que a medida que vamos haciendo más km a nuestros coches la propia centralita va recalculando el intervalo de cambio de aceite en función del uso que le demos.

Si me entero de algo más os lo pondré en conocimiento a todos.

Disfrutar de vuestros coches, yo cada vez estoy más contento con el 1.8 TFSI de 160 cv. En breve colgaré fotos de mi niño.

Saludos.

 

En algonos foros he leido que el 1.8TFSi ¿¿nos hemos equivocado!!! ademas con el cambio multitronic aun más, Jode yo he pedido uno el mes pasado y estoy acojonado, VA MAL???? me gustaría que me dieses tu opinion´+GRACIAS

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Waldiny yo tengo el A4 Avant 1.8 TFSI de 160 cv con cambio multitronic y de momento sólo puedo hablar cosas buenas de este motor. Yo en su día podía haberme comprado el 2.0 TFSI por tema económico pero no lo hice porque me parecía una pasada pagar 2000 € más por él, con esto no quiero decir que sea mal motor, todo lo contrario. Esto va en función de los gustos de cada uno y de sus necesidades, a mí me parece que con 160 cv voy más que de sobra por las carreteras españolas y en cuando al multitronic cada vez estoy más satisfecho de haberlo comprado con él, es un cambio super suave, yo ya había conducido automáticos de convertidor de par y no tienen nada que ver con este cambio.

Este motor lleva cadena de distribución, pesa sólo 135 kg, tiene inyección directa con inyectores piezoeléctricos de última generación, distribución variable de válvulas, turbocompresor refrigerado por agua, en un mismo conjunto van integrados la bomba de agua, el termostato y la sonda de temperatura, y muchos más avances tecnológicos. LLeva más de años en la gama de motores de Audi y no dan problemas de garantía a día de hoy estos motores.

El 2.0 TFSI es un muy buen motor y quien esté dispuesto a pagarlo adelante. En mi opinión estos motores 2.0 TFSI los saco Audi para hacer frente a los nuevos motores eficientes de gasolina de BMW y para completar de esta forma su gama de motores de gasolina que era un poco excasa, de esta forma hay más variedad de motores en gasolina y multiples opciones de elección como ocurre en la gama de BMW de gasolina.

Llevo hechos sólo 1300 km y estoy muy contento con el 1.8 TFSI. Ya te contaré más adelante mis impresiones sobre el coche de manera más precisas. No me arrepiento de su compra y tú tampoco te tienes que arrepentir. Disfruta de tu coche cuando te lo den.

En la pagina web de Autopista te metes en pruebas y buscas el A4 1.8 TFSI, te sorprenderás lo bien que hablan de él y de sus prestaciones, da 25 cv más que los oficiales dicho motor.

Un saludo.

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Waldiny yo tengo el A4 Avant 1.8 TFSI de 160 cv con cambio multitronic y de momento sólo puedo hablar cosas buenas de este motor. Yo en su día podía haberme comprado el 2.0 TFSI por tema económico pero no lo hice porque me parecía una pasada pagar 2000 € más por él, con esto no quiero decir que sea mal motor, todo lo contrario. Esto va en función de los gustos de cada uno y de sus necesidades, a mí me parece que con 160 cv voy más que de sobra por las carreteras españolas y en cuando al multitronic cada vez estoy más satisfecho de haberlo comprado con él, es un cambio super suave, yo ya había conducido automáticos de convertidor de par y no tienen nada que ver con este cambio.

Este motor lleva cadena de distribución, pesa sólo 135 kg, tiene inyección directa con inyectores piezoeléctricos de última generación, distribución variable de válvulas, turbocompresor refrigerado por agua, en un mismo conjunto van integrados la bomba de agua, el termostato y la sonda de temperatura, y muchos más avances tecnológicos. LLeva más de años en la gama de motores de Audi y no dan problemas de garantía a día de hoy estos motores.

El 2.0 TFSI es un muy buen motor y quien esté dispuesto a pagarlo adelante. En mi opinión estos motores 2.0 TFSI los saco Audi para hacer frente a los nuevos motores eficientes de gasolina de BMW y para completar de esta forma su gama de motores de gasolina que era un poco excasa, de esta forma hay más variedad de motores en gasolina y multiples opciones de elección como ocurre en la gama de BMW de gasolina.

Llevo hechos sólo 1300 km y estoy muy contento con el 1.8 TFSI. Ya te contaré más adelante mis impresiones sobre el coche de manera más precisas. No me arrepiento de su compra y tú tampoco te tienes que arrepentir. Disfruta de tu coche cuando te lo den.

En la pagina web de Autopista te metes en pruebas y buscas el A4 1.8 TFSI, te sorprenderás lo bien que hablan de él y de sus prestaciones, da 25 cv más que los oficiales dicho motor.

Un saludo.

 

Vale, me tranquilizas, pero estoy deseando que me lo den para salir de dudas, mi anterior coche era un BMW 320d tourin de 163 CV y aunque tengo el liston nuy alto creo que este solo por ser gasolina ý traccion delantera me gustará por suavidad ya que el BMW era muy potente y la traccion trasera en mojado me dió mas un susto y ahora lo que busco es suavidad y pocos ruidos, creo que este coche me lo dará ¿tu que opinas?

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Mira Waldiny si buscas suavidad y pocos ruidos has dado en el clavo con la compra del A4 con motor 1.8 TFSI 160 cv Multitronic. Supongo que te has comprado la versión Avant, te darás cuenta de lo cuadrado que es el maletero y de lo bien que se reparte la carga en comparación con tu anterior coche, el BMW 320d Touring. Has pegado un paso de diesel a gasolina pero lo vas a notar de manera muy importante, si bien es cierto que el A4 no tiene los bajos que tiene el BMW por el hecho de ser un motor de gasolina es sorprendente que alcanza el A4 el par máximo a 1500 rpm y éste es lineal hasta las 4500 rpm debido principalmente al soplado y gestión del turbo y de la inyección directa mejorando de forma muy notable las prestaciones del coche y sus consumos comparándolo en cuanto a respuesta con 2500 cc atmósferico de 200 cv. Yo estudíe mecánica en la FP y aunque no me dedico profesionalmente al sector de la automoción tengo contactos con antiguos compañeros de clase que son a día de hoy jefes de taller y formadores de mecánicos. Uno de mis amigos es jefe de taller de VW y le comenté que tenía intención de comprarme un coche con motor de gasolina debido a que no le hago más de 15000 km al año, entonces él me recomendo el motor 1.8 TFSI de 160 cv ya que es el motor que menos problemas está dando en garantía en el taller, no como los diesel con filtro de partículas que hacen trayectos urbanos y que dan problemas, los inyectores de los diesel por la mala calidad del diesel que se vende en España y por lo estricta que es la norma Euro V en cuanto a emisiones y que hacen más complejas las inyecciones diesel hoy en día, o los V6 gasolina que tambien dan algún que otro problema.

Respondiendote a tu pregunta, el motor 1.8 TFSI de 160 cv es un motor bastante fiable, está montado tambien en marcas como Seat, VW o Skoda bajo las siglas 1.8 TSI en posición transversal, en tu A4 va montado longitudinalmente por eso sólo puede equipar el cambio manual o automático multitronic de 8 velocidades. Es un motor que pude verlo en despiece en el pasado Salón del Automóvil y me sorprendió muy mucho, lleva cadena de distribución, olvidate de pagar 1000 € por cambiar las correas, pesa sólo 135 kg, tiene distribución variable a la admisión tambien comandada por cadena, inyectores piezoelectrícos Bosch de última generación con sistema de inyección directa de gasolina a alta presión, su turbocompresor ahora va refrigerado por agua y responde de inmediato con su soplado, de ahí que el par máximo de este coche se alcance a las 1500 rpm con 25,5 mkg, consiguiendo respuestas muy parecidas a las de un turbodiesel de idéntica potencia. En todos los artículos que he leído sobre este motor está dando de 20 a 25 cv más de potencia y 5 mkg más de par motor.

Al haberte pillado el coche con cambio multitronic y tener éste la cifra de par máximo a tan bajas revoluciones te beneficiarás tambien en el consumo, que viene a ser entre los 7 a 7,5 litros de medias en ciclo mixto. No olvides que es un motor de gasolina y nunca te va a consumir como tu anterior coche que era diesel pero dependiendo de tu estilo de conducción y del rodaje que le hagas al mismo si te puede consumir 7 litros de media en ciclo mixto en velocidades de crucero de hasta 130 km/h.

El A4 es muy suave debido principalmente al cambio automático multitronic, mi cuñado tiene un BMW 320d con cambio Steptronic de convertidor de par y no tiene nada que ver con este cambio, yo he conducido el BMW y su cambio produce mayor resbalamiento y se notaba el escalonamiento entre marchas aumentando el consumo. El multitronic te va a ofrecer suavidad de marcha ya que es un variador y no vas a notar el escalonamiento de marchas si vas en posición D y el resbalamiento en el inicio de la marcha del vehículo practicamente es inexistente con los embragues multidisco que lleva en lugar del convertidor de par. Para que te hagas una idea, es como si fueras en un coche de choque, tienes las mismas sensaciones que cuando montas en un vehículo con motor eléctrico. Hay una prueba del A4 2.7 TDI Multitronic con el C5 HDI V6 en la web de Autopista, leelo y mira lo que dicen del cambio multitronic en comparación uno convencional de convertidor de par. Yo le he hecho sólo 1300 km, está todavía haciendo el rodaje y estóy encantando con la suavidad del cambio y la respuesta inmediata de su motor conduciéndolo, los consumos que me ha hecho han sido de 7,5 l en ciclo mixto circulando en autovia a una media de 130 km/h, creo que se pueden bajar en más de medio litro dichos consumos una vez que le haya hecho el rodaje y que adapte mejor mi conducción con el multitronic porque no olvides que la eficiencia está en uno mismo y 2 personas con el mismo coche pueden registrar consumos diferentes por su forma de conducir.

En cuanto a los ruidos es un motor bastante silencioso al ralentí y en marcha si lo comparas con tu anterior coche. En seguridad si notarás la diferencia con tu anterior coche, aunque es un tracción delantera el reparto de pesos que tiene entre trenes es de 55/45 y eso redunda en su seguridad de marcha con las ayudas electrónicas que tiene, tu anterior coche por el hecho de ser propulsión trasera en mojado seguro que te dió algún susto. Yo voy con un niña, llevo la suspensión de serie y resulta bastante comoda en marcha a velocidades moderadas.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

Un saludo.

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Hola buenas, soy nuevo en este foro. He entrado por primera vez, por que el pasado 9 de octubre, me entregarón mi A4 1.8 TFSI 120CV, color gris lava efecto perla. Lo compre atraves de un empresa de multimarca y todo fue muy bien.

Pero me ha quedado una duda que ellos tampoco me han podido solucionar por el momento.

Espero que en este foro me podais ayudar.

Según he podido comprobar en el motor no veo varilla de aceite

Mirando en el MMI de mi coche en el apartado de Car/Intervalos de servicio me aparece el siguiente mensaje tras haber hecho 700 km.: Cambio de aceite dentro de 14300 km / 363 días - Inspección dentro de 29300 km / 1045 días.

Solo se puede comprobar el nivel atraves de los indicadores del vehiculo, no se puede observar manualmente. Es normal que no lleve varilla.

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Mira Waldiny si buscas suavidad y pocos ruidos has dado en el clavo con la compra del A4 con motor 1.8 TFSI 160 cv Multitronic. Supongo que te has comprado la versión Avant, te darás cuenta de lo cuadrado que es el maletero y de lo bien que se reparte la carga en comparación con tu anterior coche, el BMW 320d Touring. Has pegado un paso de diesel a gasolina pero lo vas a notar de manera muy importante, si bien es cierto que el A4 no tiene los bajos que tiene el BMW por el hecho de ser un motor de gasolina es sorprendente que alcanza el A4 el par máximo a 1500 rpm y éste es lineal hasta las 4500 rpm debido principalmente al soplado y gestión del turbo y de la inyección directa mejorando de forma muy notable las prestaciones del coche y sus consumos comparándolo en cuanto a respuesta con 2500 cc atmósferico de 200 cv. Yo estudíe mecánica en la FP y aunque no me dedico profesionalmente al sector de la automoción tengo contactos con antiguos compañeros de clase que son a día de hoy jefes de taller y formadores de mecánicos. Uno de mis amigos es jefe de taller de VW y le comenté que tenía intención de comprarme un coche con motor de gasolina debido a que no le hago más de 15000 km al año, entonces él me recomendo el motor 1.8 TFSI de 160 cv ya que es el motor que menos problemas está dando en garantía en el taller, no como los diesel con filtro de partículas que hacen trayectos urbanos y que dan problemas, los inyectores de los diesel por la mala calidad del diesel que se vende en España y por lo estricta que es la norma Euro V en cuanto a emisiones y que hacen más complejas las inyecciones diesel hoy en día, o los V6 gasolina que tambien dan algún que otro problema.

Respondiendote a tu pregunta, el motor 1.8 TFSI de 160 cv es un motor bastante fiable, está montado tambien en marcas como Seat, VW o Skoda bajo las siglas 1.8 TSI en posición transversal, en tu A4 va montado longitudinalmente por eso sólo puede equipar el cambio manual o automático multitronic de 8 velocidades. Es un motor que pude verlo en despiece en el pasado Salón del Automóvil y me sorprendió muy mucho, lleva cadena de distribución, olvidate de pagar 1000 € por cambiar las correas, pesa sólo 135 kg, tiene distribución variable a la admisión tambien comandada por cadena, inyectores piezoelectrícos Bosch de última generación con sistema de inyección directa de gasolina a alta presión, su turbocompresor ahora va refrigerado por agua y responde de inmediato con su soplado, de ahí que el par máximo de este coche se alcance a las 1500 rpm con 25,5 mkg, consiguiendo respuestas muy parecidas a las de un turbodiesel de idéntica potencia. En todos los artículos que he leído sobre este motor está dando de 20 a 25 cv más de potencia y 5 mkg más de par motor.

Al haberte pillado el coche con cambio multitronic y tener éste la cifra de par máximo a tan bajas revoluciones te beneficiarás tambien en el consumo, que viene a ser entre los 7 a 7,5 litros de medias en ciclo mixto. No olvides que es un motor de gasolina y nunca te va a consumir como tu anterior coche que era diesel pero dependiendo de tu estilo de conducción y del rodaje que le hagas al mismo si te puede consumir 7 litros de media en ciclo mixto en velocidades de crucero de hasta 130 km/h.

El A4 es muy suave debido principalmente al cambio automático multitronic, mi cuñado tiene un BMW 320d con cambio Steptronic de convertidor de par y no tiene nada que ver con este cambio, yo he conducido el BMW y su cambio produce mayor resbalamiento y se notaba el escalonamiento entre marchas aumentando el consumo. El multitronic te va a ofrecer suavidad de marcha ya que es un variador y no vas a notar el escalonamiento de marchas si vas en posición D y el resbalamiento en el inicio de la marcha del vehículo practicamente es inexistente con los embragues multidisco que lleva en lugar del convertidor de par. Para que te hagas una idea, es como si fueras en un coche de choque, tienes las mismas sensaciones que cuando montas en un vehículo con motor eléctrico. Hay una prueba del A4 2.7 TDI Multitronic con el C5 HDI V6 en la web de Autopista, leelo y mira lo que dicen del cambio multitronic en comparación uno convencional de convertidor de par. Yo le he hecho sólo 1300 km, está todavía haciendo el rodaje y estóy encantando con la suavidad del cambio y la respuesta inmediata de su motor conduciéndolo, los consumos que me ha hecho han sido de 7,5 l en ciclo mixto circulando en autovia a una media de 130 km/h, creo que se pueden bajar en más de medio litro dichos consumos una vez que le haya hecho el rodaje y que adapte mejor mi conducción con el multitronic porque no olvides que la eficiencia está en uno mismo y 2 personas con el mismo coche pueden registrar consumos diferentes por su forma de conducir.

En cuanto a los ruidos es un motor bastante silencioso al ralentí y en marcha si lo comparas con tu anterior coche. En seguridad si notarás la diferencia con tu anterior coche, aunque es un tracción delantera el reparto de pesos que tiene entre trenes es de 55/45 y eso redunda en su seguridad de marcha con las ayudas electrónicas que tiene, tu anterior coche por el hecho de ser propulsión trasera en mojado seguro que te dió algún susto. Yo voy con un niña, llevo la suspensión de serie y resulta bastante comoda en marcha a velocidades moderadas.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

Un saludo.

 

Muchas gracias, la verdad es que me has dejado tranquilo pues ya estaba empazando a dudar. Calculo que en 15 días me lo darán ya te conteré mis impresiones, pero tengo la corazonada que me ha a gustar.

Un saludo

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Hola buenas, soy nuevo en este foro. He entrado por primera vez, por que el pasado 9 de octubre, me entregarón mi A4 1.8 TFSI 120CV, color gris lava efecto perla. Lo compre atraves de un empresa de multimarca y todo fue muy bien.

Pero me ha quedado una duda que ellos tampoco me han podido solucionar por el momento.

Espero que en este foro me podais ayudar.

Según he podido comprobar en el motor no veo varilla de aceite

Mirando en el MMI de mi coche en el apartado de Car/Intervalos de servicio me aparece el siguiente mensaje tras haber hecho 700 km.: Cambio de aceite dentro de 14300 km / 363 días - Inspección dentro de 29300 km / 1045 días.

Solo se puede comprobar el nivel atraves de los indicadores del vehiculo, no se puede observar manualmente. Es normal que no lleve varilla.

Buenas tardes Buho, efectivamente todos los motores de gasolina del A4 B8 y el V6 diesel no llevan varilla para comprobar el nivel del aceite, es cuestión de acostumbrarse. Según me comentaron en el taller entre el nivel máximo y mínimo del indicador del MMI (Car/Nivel de aceite) de tu coche hay una diferencia de un litro y que hay que ir rellenando de medio en medio litro conforme lo que dice el manual de usuario del coche no olvidándonos de cerrar el capó para que se resetee el nivel y nos dé una indicación correcta. Actualmente hay muchas marcas que ya emplean este sistema, por ejemplo, Mercedes. No le tienes que dar mayor importancia, observa en los primeros km de tu coche si te gasta aceite mirando su indicador en el MMI cada cierto tiempo y rellena si es necesario conforme lo que pone el manual de usuario, si por lo que sea hubiera un nivel demasiado bajo te saldría un testigo advirtiendote de ello.

Un saludo.

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Yo también tengo el 1.8T de 160CV, y efectivamente, los intervalos de cambio de aceite y servicio varian en función de la conducción y la carrtera, yo con unos 5500km, me dice que cambio el aceite dentros de 24.000 y pico o 560 dias aprox y que el servicio es dentro de 29.000km o asi o 750 dias, la leche cuando me toque no sé si lo tendré todavía (jajaja). En cuanto a la conducción, ruido y consumos, una maravilla, suave como el solo, parece deslizar por carretera incluso a altas velocidades (hablo de 200-220km/h) consumo medio 10L teniendo en cuenta que circulo mucho por ciudad con atasco y respecto a la seguridad, incluso con la suspensión de serie a alta velocidad, el coche ni se entera. Y si a 220Km me quedaba mucho acelerador por pisar, pero mucho mucho.

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Hola buenas, soy nuevo en este foro. He entrado por primera vez, por que el pasado 9 de octubre, me entregarón mi A4 1.8 TFSI 120CV, color gris lava efecto perla. Lo compre atraves de un empresa de multimarca y todo fue muy bien.

Pero me ha quedado una duda que ellos tampoco me han podido solucionar por el momento.

Espero que en este foro me podais ayudar.

Según he podido comprobar en el motor no veo varilla de aceite

Mirando en el MMI de mi coche en el apartado de Car/Intervalos de servicio me aparece el siguiente mensaje tras haber hecho 700 km.: Cambio de aceite dentro de 14300 km / 363 días - Inspección dentro de 29300 km / 1045 días.

Solo se puede comprobar el nivel atraves de los indicadores del vehiculo, no se puede observar manualmente. Es normal que no lleve varilla.

Buenas tardes Buho, efectivamente todos los motores de gasolina del A4 B8 y el V6 diesel no llevan varilla para comprobar el nivel del aceite, es cuestión de acostumbrarse. Según me comentaron en el taller entre el nivel máximo y mínimo del indicador del MMI (Car/Nivel de aceite) de tu coche hay una diferencia de un litro y que hay que ir rellenando de medio en medio litro conforme lo que dice el manual de usuario del coche no olvidándonos de cerrar el capó para que se resetee el nivel y nos dé una indicación correcta. Actualmente hay muchas marcas que ya emplean este sistema, por ejemplo, Mercedes. No le tienes que dar mayor importancia, observa en los primeros km de tu coche si te gasta aceite mirando su indicador en el MMI cada cierto tiempo y rellena si es necesario conforme lo que pone el manual de usuario, si por lo que sea hubiera un nivel demasiado bajo te saldría un testigo advirtiendote de ello.

Un saludo.

 

Gracias vwgolf, por la información, la verdad es que me quedo mas tranquilo, viendo que es normal que no traiga la varilla.

Ya ire comprobando el nivel mediante el MMI.

Gracias nuevamente y un salu2.

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-Muy bueno tu artículo VWGOLF, va tan suabe que la mujer y yo al principio nos mareabamos.

................un saludo

Me alegro "Rado" que tu mujer y tú disfruteís de vuestro coche. Opinamos mi mujer y yo lo mismo que vosotros, nosotros veníamos del diesel y con cambio manual, al pasarnos a este motor de gasolina con cambio multitronic pensamos que hemos acertado en nuestra elección principalmente por la suavidad que tiene y las prestaciones que da. Esperamos que todos los propietarios disfruteís y hagaís muchos km. con los mismos. Un saludo.

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