Jump to content

¿S5 o Nuevo S4?


Antonio32

Publicaciones recomendadas


motor sin duda el S4 a no ser que quieras que te dura mas de 7-8 años. practicidad S4, belleza exterior S5. Yo personalmente y aun teniendo 21 años me pillaba el S4 fijo. Lo veo mas practico con un motor increible y desde mi punto de vista no tiene mucho que envidiar esteticamente al S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pillaria el S5. Motivos: Es mucho mas exclusivo que el S4, debido a que el A5 es mas caro y es mas dificil que algun imitardor de clases S pueda ponerle el Kit S5, ya que un A5 es bastante mas caro que un A4. Si no existieran esos Kit, me pillaba el S4 , xq es turbo y tiene que tirar un huevo.

 

P.D: Si alguien dice que lo pone por estetica, xq es mas bonito los Kit S. Porque no lo pone y le quita el simbolo de S3 o S4,... etc, y ponga en realidad el modelo que tiene. Pienso yo q lo hacen para decir que tiene un S3 o S4 y en realidad tienen un TDI. Esto me fastidia un monton, sobre todo cuando el 80% de los S3 son falsos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

¿Que opinais?

El S5, motor contrastado, mayor consumo, menor comodidad de uso, diseño espectacular.

Nuevo S4, nuevo motor, menor consumo, mayor comodidad de uso, diseño mas discreto.

Estoy proximo a pedir uno de los dos y tengo dudas.

Gracias por adelantado a todos.

 

Buenas Antonio32.

 

Al final el C63 AMG no sé si lo comprarías.

 

Lo pregunto al ver que vuelves a pensar en el S5 y también en el S4.

 

Yo me preguntaría que uso le vas a dar y sobre todo si buscas espacio.

 

Si sólo es para andar tú con alguien más claramente te diría que el S5 pero si lo vas a usar como vehículo para todo y llevar a más gente directamente el S4.

 

En cuanto a imagen por mucho que se comente un coupé lleva las de ganar ante una berlina.

 

En consumo está claro que el S4 consume menos (habrá que ver después realmente cuanto menos que ya sabemos que las cifras reales y de fabricante distan mucho).

 

A lo que hablan de que el motor del S4 por llevar compresor deja "obsoleto" al motor del S5 les recomendaría echar una ojeada muy detenida a la gráfica de nuevo S4 (en cuarentena ya que después habrá que ver una real en banco).

 

 

 

030.jpg

 

 

Si os dais cuenta la potencia máxima de 333 CV's (245 kW) la da entre 5500-7000 rpm donde si es lineal, antes como se aprecia de 1000-5500 rpm no es para echar cohetes.

 

Lo mismo pasa con el par de 440 Nm que es el mismo que en el S5, muy lineal de 2900-5300 rpm pero antes y después tampoco es una maravilla.

 

Esto lo comento porque si echamos una ojeada detenidamente también a una gráfica de un S5:

 

Potencia 359,5 CV's a 7025 rpm.

Par Motor 437,3 Nm a 3755 rpm.

 

 

http://www.supersprint.com/pdf/76711.pdf

 

 

001hq2.jpg

 

002qt2.jpg

 

003sk9.jpg

 

 

 

Veo que tanto par y potencia están más equilibrados e incluso tienen mejores cifras en muchos tramos de la gráfica mirando las rpm.

 

No dudo que el motor de S4 obtenga en algunas recuperaciones mejores números pero lo que es en potencia y par constantes durante todo el regimen no lo veo tan claro como en el motor V8 del S5.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que tanto par y potencia están más equilibrados e incluso tienen mejores cifras en muchos tramos de la gráfica mirando las rpm.

 

No dudo que el motor de S4 obtenga en algunas recuperaciones mejores números pero lo que es en potencia y par constantes durante todo el regimen no lo veo tan claro como en el motor V8 del S5.

 

Un saludo.

 

Vale, pero a ver como metes a tu suegra en un S5. :ranting2:

 

Yo al S5 le veo dos inconvenientes, no entro a valorar motores, uno es la practicidad obviamente y el otro es que llama mucho la atención. Seguro que a alguno ésto le parece una virtud pero para mi es un punto negativo. Lo que más me gusta del S4 es que podría pasar por un A4 Sline a ojos de un no entendido.

 

Respecto a las prestaciones no creo que ninguno de los dos defraude al 95% de los mortales. He tenido ocasión de conducir un S5 y solo ponerlo en marcha es un regalo para los oídos. A mi es que las cifras en circuito y demás me dicen más bien poco, no reflejan para nada el día a día que "padecen" estos coches, ¿cuantas veces habéis entrado con vuestro coche en un circuito a rebajar tiempos? :drooling:

 

En cualquier caso, bendito dilema. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pero a ver como metes a tu suegra en un S5. :p

 

:laugh:

 

No me lees Ragtop.

 

Ya he comentado en mi anterior respuesta que para uno sólo y alguien más el S5, si es para un uso diario y llevar más gente el S4 directamente.

 

Por cierto como no pongas pronto las llantas en 18" BBS te pongo lo dientes largos que ayer ví en un conce de la zona un Avant con ellas puestas y estuve a punto de hacerle unas fotos para que veas el resultado.

 

Decirte que espectacular como queda :thumbsup:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto como no pongas pronto las llantas en 18" BBS te pongo lo dientes largos que ayer ví en un conce de la zona un Avant con ellas puestas y estuve a punto de hacerle unas fotos para que veas el resultado.

 

Decirte que espectacular como queda :thumbsup:

 

Un saludo.

 

No seas malo que me he encontrado con un pequeño "problema" con las BBS y no las voy a poder montar. :laugh::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu informacion Neverminds.

Al final no compre el C63 AMG por problemas familiares y por falta de seguridad en mis decision al faltarle la traccion total.

Tuve hasta echo el pedido y lo anule. Luego probe el S5 manual y yo queria el tiptronic, y cuando salio salio el A4 nuevo ya decidi esperar al S4 para poder decidir.

El coche lo quiero para todos los dias pero normalmente voy solo.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me esperaria al S5 con el motor turbo. Pesara menos, mas potencia (todos los motores turbo de audi dan en banco entre 20 y 30 caballos mas) y por supuesto mucho mas par (en banco siempre dan mucho mas par).

Otro factor, el consumo.

 

Si viera que van a tardar mucho en sacar el S5 turbo, a por el nuevo S4.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa llamar un poco la atención, si te gusta que mucha gente te mire cuando pasa tu coche y no tienes miedo de que al dejar tu coche en la calle te lo puedan rallar = S5.

Si eres mas discreto = S4.

 

Los dos son muy bonitos, pero de diferente clase digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.