Jump to content

Sobre temperatura.


Publicaciones recomendadas

Si, y de hech yo estoy con al mosca detras de la oreja por que en el maual de taller pone que e termostado abre a 87º y nunca lego a esa teperatura la aguja., no se, en estos coches con años a veces no hay que comerse mucho el coco, cuando tenga pelas le meto a taller y que me lo deje perita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

Tan malo es el calenton como, que el coche no trabaje

a su temperatura adecuada (temperatura baja,mas consumo de combustible)

suele pasar que en termostatos defectuosos, o viejos

se quedan abiertos, por lo que al coche le cuesta mas

llegar a la temperatura adecuada (sobretodo en recorridos cortos)

hay que controlar que cuando la temperatura llega a 90 y

sigue subiendo, se conecta el electro ventilador.

dejando de subir

Comprobar que el nivel del liquido refrigerante sea el adecuado siempre (sin perdidas)

En caso de emergencia (temperatura que no baja) abrir la calefaccion y parar el coche

lo antes posible

Los valores de temperarura suelen estar entre 90 y 110 mas es peligroso para el bolsillo

Bueno no me enrrollo mas

Sal u dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Tan malo es el calenton como, que el coche no trabaje

a su temperatura adecuada (temperatura baja,mas consumo de combustible)

suele pasar que en termostatos defectuosos, o viejos

se quedan abiertos, por lo que al coche le cuesta mas

llegar a la temperatura adecuada (sobretodo en recorridos cortos)

hay que controlar que cuando la temperatura llega a 90 y

sigue subiendo, se conecta el electro ventilador.

dejando de subir

Comprobar que el nivel del liquido refrigerante sea el adecuado siempre (sin perdidas)

En caso de emergencia (temperatura que no baja) abrir la calefaccion y parar el coche

lo antes posible

Los valores de temperarura suelen estar entre 90 y 110 mas es peligroso para el bolsillo

Bueno no me enrrollo mas

Sal u dos

 

Puede ser que el termocontacto del radiador se haya roto, como en mi caso. Hay una forma de encender los electroventiladores, en caso de subida de temperatura: poniendo en marcha el aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Tan malo es el calenton como, que el coche no trabaje

a su temperatura adecuada (temperatura baja,mas consumo de combustible)

suele pasar que en termostatos defectuosos, o viejos

se quedan abiertos, por lo que al coche le cuesta mas

llegar a la temperatura adecuada (sobretodo en recorridos cortos)

hay que controlar que cuando la temperatura llega a 90 y

sigue subiendo, se conecta el electro ventilador.

dejando de subir

Comprobar que el nivel del liquido refrigerante sea el adecuado siempre (sin perdidas)

En caso de emergencia (temperatura que no baja) abrir la calefaccion y parar el coche

lo antes posible

Los valores de temperarura suelen estar entre 90 y 110 mas es peligroso para el bolsillo

Bueno no me enrrollo mas

Sal u dos

 

Puede ser que el termocontacto del radiador se haya roto, como en mi caso. Hay una forma de encender los electroventiladores, en caso de subida de temperatura: poniendo en marcha el aire acondicionado.

 

 

 

O poniendo un interruptor en el habitaculo para los que no tenemos A/C, pero eso es una chapuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden comparar temperaturas, pq cada modelo trabaja diferente.

 

El mio trabaja en un rango desde 87º en carretera hasta 107º en retenciones. Ahí salta el ventilador.

El mismo motor del S2 con diferente sistema de refrigeracion trabaja entre 85º y 95º. E incluso entre esos mismos

motores despenderá del refrigerante y otros factores.

 

Yo e visto el mio rozar los 120º por fallo en el ventilador y no se disparo el chivato de temperatura.

 

 

Si baja mucho o se dispara la temperatura mas de lo que es habitual en nuestro motor, sabremos q algo no va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden comparar temperaturas, pq cada modelo trabaja diferente.

 

El mio trabaja en un rango desde 87º en carretera hasta 107º en retenciones. Ahí salta el ventilador.

El mismo motor del S2 con diferente sistema de refrigeracion trabaja entre 85º y 95º. E incluso entre esos mismos

motores despenderá del refrigerante y otros factores.

 

Yo e visto el mio rozar los 120º por fallo en el ventilador y no se disparo el chivato de temperatura.

 

 

Si baja mucho o se dispara la temperatura mas de lo que es habitual en nuestro motor, sabremos q algo no va bien.

 

Hombre, yo lo digo por lo que pone en el manual:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden comparar temperaturas, pq cada modelo trabaja diferente.

 

El mio trabaja en un rango desde 87º en carretera hasta 107º en retenciones. Ahí salta el ventilador.

El mismo motor del S2 con diferente sistema de refrigeracion trabaja entre 85º y 95º. E incluso entre esos mismos

motores despenderá del refrigerante y otros factores.

 

Yo e visto el mio rozar los 120º por fallo en el ventilador y no se disparo el chivato de temperatura.

 

 

Si baja mucho o se dispara la temperatura mas de lo que es habitual en nuestro motor, sabremos q algo no va bien.

 

Hombre, yo lo digo por lo que pone en el manual:

 

 

Romulo como te an dicho, no te comas el coco sobre 90º lo tienes perfecto ni q pase un poco.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además: mientras más calentito, más potencia. Yo creo que mientras no pase de 120º, no ocurre nada de lo que nos podamos arrepentir. A mí me preocupan más los calentones puntuales, esos que no reflejan ningún termómetro, como la subida de una cuesta prolongada. O bien los acelerones en frío, que esos sí que joden un motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.