Jump to content

Saludos de forero novato y valoración de usados en concesionario


parsuar

Publicaciones recomendadas

También es cierto una cosa, un concesionario de coches nuevos no es un compra coches, vende coches, coge el viejo como parte de pago para facilitar su negocio, pero esto no pasa con nada más, ni los pisos, ni los muebles...( condones tampoco), entonces ponen las condiciones, te lo acepto pero te engaño.

 

El mundo del coche tiene unos matices muy curiosos, nadie entra a comprar pescao y pregunta por el descuento o cuánto me das por esta botella de vino, todo esto ha ido evolucionando a que sea normal el regateo y la entrega del viejo como la base del negocio, pero claro, ponen las normas.

 

Hay un problema, si yo no vendo un A4 nuevo no lo encargo y termino cerrando porque no vendo ná, pero no tengo una pasta invertida en coches viejos que no quieren, y para arriesgar pasta en coches viejos la cuenta sale comprando a pelo put* y vendiendo con margen para bajarlos mucho si fuera necesario.Esto mismo lo sufrimos en nuestras carnes cuando queremos vender el nuestro, o no lo cambian por algo que nos gusta o la pasta, pero no admitimos cualquier cosa, sólo lo admitiríamos si sabemos que le vamos a sacar mucho al venderlo al día siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esto de los compra-venta es para mear y no echar gota.

Pregunte por un Prius, que sale a unos 25.000 € en la calle.

Por curiosidad ofrecia a cambio el Montero Did automatico, del 2005 con 90.000 km y excelente estado (neumaticos nuevos).

Si veis anuncios del Mitsu de esa version y año, andan sobre los 25.000 € minimo. (nuevo vale 45.000 €)

Pues no salta el tio y me ofrece 14.000 €.

"oye, que este lo vendeis como minimo a 10.000 € mas"

"ya, pero esta la preparacion, la garantia......"

"¿que preparacion? revision de los 90.000 km hecha en la mitsu (como todas) ruedas nuevas, sin golpes, limpio y detallado, osea no hay que ponerle ni un € hasta la proxima revision de los 105.000 km"

"ya pero la crisis......"

Ni decir que sali pitando.

 

Voy a la Citroen a ver el C4 Picasso y el nuevo C5.

Y me suelta el tio que me ofrecia 1.000 o 2.000 € por el A4.

Le solte que mirase el libro Ganvam, donde pone 6.000 € como precio de compra y ........8.000 € de venta.

Me dijo que eso era mucho dinero y yo que el A4 era mucho coche.......al menos en relacion a los que venden ahi.

 

Resumiendo, creo que voy a cambiar la empresa de construccion por una de compra-venta.

Simplemente siendo honnrado creo que podre ganar muuuucho dinero.

Ojala yo tuviera beneficios del 100 % en las obras.

Si se me ocurriera cargar al precio de los ladrillos o del cemento un 70 % ya me habrian empurado por ladron.

 

Y algunos todavia se quejaran que no venden........................por la crisis claro, JA !!!!! sera que nos pretenden robar.

 

LLevo tiempo mirando coches de ocasion y solo he visto UNA tienda donde parece que no engañan tanto y tienen precios buenos (BMW 530 d a 6.000 € o Passat tdi 130 tambien a 6.000 €)

Las demas te venden AUDI viejos a precios de nuevos.

 

 

Razón llevas que te querían estafar, pero míralo así:

 

Si tú te llevas el Toyota de 25.000 me dejas una ganacia de unos 3000 pavos ¿ok?, vale....resulta que para yo traerte el coche tengo que facturarlo y pagarlo, adelanto el dinero del nuevo, pago al vendedor, pago mis impuestos y me queda.....¿1000 pvos? ¿1500?...venga.

 

Ahora me ofreces un coche que se puede vender en 25.000, o no, es un riesgo, pero todo lo que te de por él lo adelanto yo, imagina que te doy 17.000 ¿ok?.Para yo darte eso tengo que tener un vendedor de V.O., un sitio habilitado, unos gastos, unas garantías, un servicio post-venta, transferencias, etc, por lo que si lo vendo en 24.000 le saco 7000, pero no reales, aunque saque de todo esto 5000 euros he adelantado 17.000, y como tenga muchos de estos he delantado millones de euros para ver si luego se venden ¿me sigues? y todo esto para a ver si vendo un coche nuevo que tengo que hacer descuento para poder venderlo y ganarme 1000 euros.

 

Yo soy el primero que defiende que me intentan estafar, pero los concesionarios no compran coches, es un servicio opcional y si no nos gusta pues nada, pero al menos existe.

 

El negocio del usado es muy rentabble en buena época, ahora no se vende agua en el desierto ¿para qué más stock?

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka, tio, hoy estas que te sales... tienes toda la razon, la gente no ve eso, los millones de euros que hay en una campa de coches usados, que al dia siguiente valen menos... Los dueños de concesiones llaman a los usados " la lacra", por algo sera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, en eso consiste un negocio, en arriesgar para ganar dinero. Cualquier negocio requiere una inversión fija, un personal, un establecimiento,... ¿o es que ahora vamos a pretender ganar dinero sin arriesgar un euro? ¿acaso quien tiene una zapatería no tiene que poner un local, vendedores y comprar por anticipado la mercancia para exponerla y arriesgarse a que no venda?

 

Además a nadie se le pone, que yo sepa, una pistola en la cabeza para obligarle a montar un negocio, en este caso de venta de coches, lo han montado ellos porque han querido y me parece perfecto que me ofrezcan una ridiculez por mi coche, están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho de decir que me parece de poca vergüenza hacer eso; e insisto, pocos negocios hay donde se tenga un margen de beneficios del 50% en poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, en eso consiste un negocio, en arriesgar para ganar dinero. Cualquier negocio requiere una inversión fija, un personal, un establecimiento,... ¿o es que ahora vamos a pretender ganar dinero sin arriesgar un euro? ¿acaso quien tiene una zapatería no tiene que poner un local, vendedores y comprar por anticipado la mercancia para exponerla y arriesgarse a que no venda?

 

Además a nadie se le pone, que yo sepa, una pistola en la cabeza para obligarle a montar un negocio, en este caso de venta de coches, lo han montado ellos porque han querido y me parece perfecto que me ofrezcan una ridiculez por mi coche, están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho de decir que me parece de poca vergüenza hacer eso; e insisto, pocos negocios hay donde se tenga un margen de beneficios del 50% en poco tiempo.

 

Es que el negocio de un concesionario de marca oficial no es cogerte el usado, con tener sus usados propios les sobraría para ser rentables.

 

Ese tipo de negocio lo tienen para abrir puertas a los nuevos, pero a Audi les sobraría con sus Autocasión de esos, los susyos propios, no quieren Rover´s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, en eso consiste un negocio, en arriesgar para ganar dinero. Cualquier negocio requiere una inversión fija, un personal, un establecimiento,... ¿o es que ahora vamos a pretender ganar dinero sin arriesgar un euro? ¿acaso quien tiene una zapatería no tiene que poner un local, vendedores y comprar por anticipado la mercancia para exponerla y arriesgarse a que no venda?

 

Además a nadie se le pone, que yo sepa, una pistola en la cabeza para obligarle a montar un negocio, en este caso de venta de coches, lo han montado ellos porque han querido y me parece perfecto que me ofrezcan una ridiculez por mi coche, están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho de decir que me parece de poca vergüenza hacer eso; e insisto, pocos negocios hay donde se tenga un margen de beneficios del 50% en poco tiempo.

Pues precisamente el negocio que has puesto como ejemplo, el calzado, como la ropa, manejan porcentajes bastante mas altos... o me diras que cuando se hacen rebajas al 50% pierden pasta...

En la alimentacion, en productos frescos, los margenes son tambien ASI... por no hablar de la hosteleria, que los margenes se disparan aun mas.

Yo creo que con comentarios ASI se demoniza a un sector, con mucha competencia, y creo yo que para nada desleal... como en todos los sitios, hay gentuza y aprovechados, pero el resto son gente normal que tiene sus negocios, y al que le va bien, pues ganara pasta, y al que no, pues a cerrar, como en todos los sitios..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, en eso consiste un negocio, en arriesgar para ganar dinero. Cualquier negocio requiere una inversión fija, un personal, un establecimiento,... ¿o es que ahora vamos a pretender ganar dinero sin arriesgar un euro? ¿acaso quien tiene una zapatería no tiene que poner un local, vendedores y comprar por anticipado la mercancia para exponerla y arriesgarse a que no venda?

 

Además a nadie se le pone, que yo sepa, una pistola en la cabeza para obligarle a montar un negocio, en este caso de venta de coches, lo han montado ellos porque han querido y me parece perfecto que me ofrezcan una ridiculez por mi coche, están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho de decir que me parece de poca vergüenza hacer eso; e insisto, pocos negocios hay donde se tenga un margen de beneficios del 50% en poco tiempo.

 

Pues estoy deacuerdo con lo que has dicho.

 

Cojamos mis ejemplos.

 

Ejemplo 1:

Si me hubiesen comprado el Mitsu por 14.000 €

¿gastos que hubieran tenido?

Los 500 € de contratar la poliza de seguro mecanico............y ya esta, por que el cambio de nombre lo paga el comprador.

¿que en tiempos de crisis igual no lo hubieran vendido por 25.000 €?

Vale, pero...................¿por cuanto lo venderian?

¿15.000........16.000 €?

Vamos hombre, ni de coña.

Aun en el supuesto de que lo hubieran vendido a 18.000 €, que por 18.000 € no te compras ningun TT nuevo de 7 plazas ni que sea indio (Tata por ejemplo), hubieran ganado 3.500 € de un plumazo, osea, 600.000 pts de las de antes sin mas faena que contratar el seguro mecanico.

 

Ejemplo 2:

Si entregara el A4 por 2.000 €

¿que gasto hubieran tenido?

Revision recien hecha, bien de todo......como mucho neumaticos y contratar el susodicho seguro a 500 €.

Pongamos que se gastan 1.000 €

¿lo venderian a 3.600?

Osea, con un beneficio neto de un 20 % que ya lo quisieramos muchas veces otros empresarios.

Noooooo, como minimo, minimo, pedirian el doble.

Osea, de 3.000 € gastados pretenderian sacar otros 3.000 €.............vaya tela, un 100 % de beneficio.

Esto es un insulto.

 

Y aun hay mas, muchos concesionarios nuevos, NO quieren coches viejos, entonces la pelicula seria tal que ASI.

 

Venden ese A4 comprado por 2.000 € a un compraventa por un 40 o 50 % mas, osea por unos 3.000 €

Ese compraventa se gasta unos 1.000 € con ruedas, seguro mecanico y de los 4.000 € invertidos.

¿lo venderia a 4.800 €?

¿alguno ha visto un A4 2.5 tdi quattro triptronic con 125.000 km reales y en buen estado por 4.800 €?

No ¿verdad?

Pues eso, que seguimos con el robo....................por que seguro por menos de unos 6.000 € no lo venderan.

Osea, ya nos movemos en un beneficio neto del 50 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si es que no piden 8.000 € y se van al 100 % de beneficio sobre el capital invertido, eso no lo ofrece ni la mejor de las inversiones.

 

Y no me vengais con lo del capital inmobilizado por que eso pasa en la mayoria de negocios, y en algunos todavia con mas peligro, caso de los comercios de alimentos frescos, fruterias y verdulerias, carnicerias, pescaderias........sitios donde igual comprar 3.000 € de genero y si vienes dias malos con la venta, la mitad se pudre.

Al menos si un coche no lo venden en 1 mes, no se pudre.

 

¿que deben pagar la luz del local, el alquiler, los sueldos a los empleados, la seguridad social, etc...?

Ya, pero eso pasa en TODOS los negocios.

¿o alguien conoce alguno en que no debas pagar a la seguridad social?

Ah, si......................en los regentados por inmigrantes (ilegales la mayoria) que sin pagar ningun tributo, anuncian coches con carteles en mitad de la calle o se baja una cuadrilla entera de una furgoneta para reformar un piso.

 

Lo siento, pero mientras alguien no me demuestre lo contrario, creo que el 99 % de los compra-ventas son unos PIRATAS, que no roban mas por que no nos dejamos.

Y encima esta la practica tan habitual de bajar los km......vergonzoso.

 

Por cierto, hay una tienda (podeis ver varios anuncios suyos en coches.net) que tiene precios buenos (BMW 530 d y Passat tdi 130 a unos 6.000 €).

Teniendo en cuenta que estos modelo no suelen bajar de 10.000 €....

 

Opcion A: ¿son robados?

Opcion B: lo que pasa es que el tio NO nos roba.

Yo creo que es lo 2º :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo 3:

 

No los vendes y a zampar coches.

 

Ahora mismo tienen el triple de coches paraos, eso vale pasta, y quizás vendan el tuyo, pero vende ese, y hay que dar de comer a 12, luz, impuestos, etc....

 

 

A ver, centraros, Audi ( en este caso) no tiene el negocio de recoger Monteros, les cuesta un cojón sacárselos de encima, puede que lo venda, pero puede que tarde 6 meses, las tasaciones cambian cada trimestre y tienes 14.000 euros paraos.

 

Mira, yo vendo el A6 por 24.000 ¿ me lo coges por 22.000? te vas a ganar 2000 pavos al día siguente.....se supone, y es mucho suponer, que yo llevo vendiendo el coche hace año y medio....¿te atreves? si es tan fácil vender el Montero por 25.000 ¿porque no lo haces?.

 

P.D. ¿qué c*** hago yo defendiendo al concesionario con lo poco que me quiere dar?¿eh?..... <_<

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo 3:

 

No los vendes y a zampar coches.

 

Ahora mismo tienen el triple de coches paraos, eso vale pasta, y quizás vendan el tuyo, pero vende ese, y hay que dar de comer a 12, luz, impuestos, etc....

 

 

A ver, centraros, Audi ( en este caso) no tiene el negocio de recoger Monteros, les cuesta un cojón sacárselos de encima, puede que lo venda, pero puede que tarde 6 meses, las tasaciones cambian cada trimestre y tienes 14.000 euros paraos.

 

Mira, yo vendo el A6 por 24.000 ¿ me lo coges por 22.000? te vas a ganar 2000 pavos al día siguente.....se supone, y es mucho suponer, que yo llevo vendiendo el coche hace año y medio....¿te atreves? si es tan fácil vender el Montero por 25.000 ¿porque no lo haces?.

 

P.D. ¿qué c*** hago yo defendiendo al concesionario con lo poco que me quiere dar?¿eh?..... <_<

 

Tienes razón, pero si no dan salida al usado (pagándolo a un precio razonable, no sobretasándolo) no van a vender el nuevo y eso bloquea el negocio ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo 3:

 

No los vendes y a zampar coches.

 

Ahora mismo tienen el triple de coches paraos, eso vale pasta, y quizás vendan el tuyo, pero vende ese, y hay que dar de comer a 12, luz, impuestos, etc....

 

 

A ver, centraros, Audi ( en este caso) no tiene el negocio de recoger Monteros, les cuesta un cojón sacárselos de encima, puede que lo venda, pero puede que tarde 6 meses, las tasaciones cambian cada trimestre y tienes 14.000 euros paraos.

 

Mira, yo vendo el A6 por 24.000 ¿ me lo coges por 22.000? te vas a ganar 2000 pavos al día siguente.....se supone, y es mucho suponer, que yo llevo vendiendo el coche hace año y medio....¿te atreves? si es tan fácil vender el Montero por 25.000 ¿porque no lo haces?.

 

P.D. ¿qué c*** hago yo defendiendo al concesionario con lo poco que me quiere dar?¿eh?..... :thumbsup:

 

Tienes razón, pero si no dan salida al usado (pagándolo a un precio razonable, no sobretasándolo) no van a vender el nuevo y eso bloquea el negocio ¿no?

 

Pero bloqueas otro que tienes que adelantar el dinero.

 

Prefieren no vender algo que hay que pedir que no vender algo que has comprado.....y viejo, que esto no es como los chochos, que se lavan y se estrenan, esto es un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo 3:

 

No los vendes y a zampar coches.

 

Ahora mismo tienen el triple de coches paraos, eso vale pasta, y quizás vendan el tuyo, pero vende ese, y hay que dar de comer a 12, luz, impuestos, etc....

 

 

A ver, centraros, Audi ( en este caso) no tiene el negocio de recoger Monteros, les cuesta un cojón sacárselos de encima, puede que lo venda, pero puede que tarde 6 meses, las tasaciones cambian cada trimestre y tienes 14.000 euros paraos.

 

Mira, yo vendo el A6 por 24.000 ¿ me lo coges por 22.000? te vas a ganar 2000 pavos al día siguente.....se supone, y es mucho suponer, que yo llevo vendiendo el coche hace año y medio....¿te atreves? si es tan fácil vender el Montero por 25.000 ¿porque no lo haces?.

 

P.D. ¿qué c*** hago yo defendiendo al concesionario con lo poco que me quiere dar?¿eh?..... :thumbsup:

 

Los defiendes por que encuentras a faltar una buena discusion :flwrs:

 

A ver, si no venden coches es por el alto precio que piden, por que aun habiendo crisis, si el precio es bueno, el producto se vende, pero eso si, el precio tiene que estar acorde a la oferta y demanda.

¿por que no lo vendo por 25.000 €?

Pues por que ¿que otro todo terreno de 7 plazas con cambio automatico me pillo por ese precio?

En el caso del concesionario Toyota (que estaba mirando el Prius, no el EXEO the original :flwrs: ) en el supuesto de que no lo vendan por 25.000 5, lo pueden vender por 20.000 €.......................o por 18.000 € y aun se ganarian 3.500 € ¿te parece poco beneficio?

¿o es que dudas que por 18.000 € no lo podrian vender?

Por que tu pides 24.000 € (y de nuevo ¿costo los 45.000 del Montero?) pero ponlo a 18.000 € y posiblemente lo tengas vendido mañana.

Y eso de que hay que dar de comer a 12..................

¿que las demas empresas no pagamos a los empleados?

¿o a la compañia de la luz?

Lo que pasa es que a veces olvidan que es mejor vender 100 zapatos ganando solo 3 € con cada uno, que no pretender ganar 30 € por zapato pero al estar caros vender solo 4.

 

Obligaciones las tienen todas las empresas y te aseguro que beneficios del 100 % pocas. :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo 3:

 

No los vendes y a zampar coches.

 

Ahora mismo tienen el triple de coches paraos, eso vale pasta, y quizás vendan el tuyo, pero vende ese, y hay que dar de comer a 12, luz, impuestos, etc....

 

 

A ver, centraros, Audi ( en este caso) no tiene el negocio de recoger Monteros, les cuesta un cojón sacárselos de encima, puede que lo venda, pero puede que tarde 6 meses, las tasaciones cambian cada trimestre y tienes 14.000 euros paraos.

 

Mira, yo vendo el A6 por 24.000 ¿ me lo coges por 22.000? te vas a ganar 2000 pavos al día siguente.....se supone, y es mucho suponer, que yo llevo vendiendo el coche hace año y medio....¿te atreves? si es tan fácil vender el Montero por 25.000 ¿porque no lo haces?.

 

P.D. ¿qué c*** hago yo defendiendo al concesionario con lo poco que me quiere dar?¿eh?..... :thumbsup:

 

Tienes razón, pero si no dan salida al usado (pagándolo a un precio razonable, no sobretasándolo) no van a vender el nuevo y eso bloquea el negocio ¿no?

 

Pero bloqueas otro que tienes que adelantar el dinero.

 

Prefieren no vender algo que hay que pedir que no vender algo que has comprado.....y viejo, que esto no es como los chochos, que se lavan y se estrenan, esto es un coche.

 

Eh, no entiendo el ejemplo de los chochos :flwrs:

Por que por mucho que los laves, si ha sido estrenado........................................nunca volvera a ser nuevo. :flwrs:

 

Y sobre el capital inmobilizado y la inversion necesaria, estamos hablando de concesionarios y tiendas de compra-venta, donde muchas veces la empresa es una SA con capitales de 300.000 €.

Para andar preocupandose de 14.000 €

Vale, son 14 de aqui, 15 de alla.............pero es como todo negocio.

El que quiera peces, que se moje el culo.

¿o es que tu conoces algun negocio que sin poner dinero ya te rentabilice?

Si lo sabes, cuenta, cuenta............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.