Jump to content

enganche remolque (centralita si, no, reles)


diegocbr

Publicaciones recomendadas

hola ya soy titular de un a4 avant 130 b6 y mi pregunta es si para colocar el enganche de remolque (no original) necesito instalar una centralita especifica para la piña del alumbrado que alimenta las luces del remolque pues no me lo aclaran. el coche lleva ordenador de bordo.

Si fuese necesaria, hay que programar algo en la unidad de mando del coche?

en otro sitio me han dicho que hay que pasar cables desde el motor hasta la parte trasera del coche ¡¡¡¡vaya folllon pa mi cochecito nuevo¡¡¡¡¡¡,

y que tambien deberia conrtar la defensa trasera ...ufffffffffff......

en fin solo pido a esos expertos en la materia una ayudita en el montaje y donde una buena marca de enganches y buenos precios.......

 

muchas gracias de antemano y un saludo a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No conozco el caso del B6, pero si del B5, y supongo que es muy similar :

No hace falta tirar cables desde el motor, ni centralitas adicionales : el remolque solo necesita luces de posición, intermitentes y frenos, y todo esto se puede sacar de la alimentación de los pilotos traseros del coche.

Posiblemente hay que "recortar" un poco la defensa trasera, pero por su parte inferior, no se ve a no ser que te tumbes debajo del coche.

Una buena marca de enganches : Westfalia (es lo que monta Audi en sus propios talleres). Son desmontables sin herramientas, en unos segundos, y totalmente invisibles cuando no están montados.

AQUÍ te puedes bajar el catálogo en .pdf ("guardar destino como..."), y encontrarás el modelo específico para tu coche.

Búscate un taller especializado en temas de remolques para que te haga el trabajo, te cobrarán bastante menos que un concesionario para el mismo resultado.

Ah, y luego conviene pasar por la ITV para que hagan constar en enganche en la ficha técnica del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r:

 

¿Qué pasa, que en el momento que hay una caida de tensión en el cableado posterior el coche da poblemas?.

 

¿También hay que reprogramar el cuadro?. :)

 

Ya no se si son problemas indirectos de la fabricación o que esta gente quiere que vayamos a los concesionarios hasta para poder tirarnos un "peo" dentro del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola diego, los esquemas de la piña te los envié por email con las conexiones, respecto a la codificación de la unidad de mando, lo que te puedo decir es que la variante "Highline" si que que es necesaría la codificación (hay que poner un 1 de valor en la tercera posición) y las "Lowline" no se codifica ninguna.

Desde Vag-Com en el modulo 17 Instrumentos y por medio de los canales 61 y 64 de la adaptación para habilitar el segundo control de intermitentes (tienes que añadir al valor de el canal 61 el valor que tengas en el 64).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

diego monta un westfalia desmontable, te ahorraras muchos problñemas.

 

aprovecho y pregunto yo una cosa relacionada con esto, coon permiso de diego. :ph34r: Yo tenia homologado un enganche de remolque en el 100, y salia reflejado en la ficha tecnica. un dia decidi desmontarlo, y al pasar por la ITV, van y me lo quitan de la ficha tecnica. La anterior vez que pase yo la itv no me dijeron lo mas minimo, pero esta vez la paso mi hermana y a ella se lo quitaron de la ficha (vamos l hicieron una nueva). :ph34r: >Es esto normal?? ¿podian hacerlo?? ¿tengo que reclamar algo?

 

un saludo y gracioas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.