Jump to content

problema grave y dudas


chus llanes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que escribo a este foro,os explico un poco lo que me ocurre,tengo un audi a3 1.9 tdi,del año 97,tiene 260.000 km.,el problema es que ultimamente,por ejemplo al bajar la autopista del huerna,sin acelerar que bajas a una velocidad constante,en algun momento deja una nube de humo azul,signo de consumo de aceite,pero lo que mas mosquea,es que lo hace cuando no le vas acelerando,le aceleras a fondo y nunca vi esa nube azul,un dia un amigo detras de mi,dice que lo hizo,bajando solamente.Y otro problema que me huele a gases del escape dentro del coche,hemos levantado el coche en elevador,arrancandolo para ver por donde tiene alguna fuga,pero nada,en el hueco motor,no hay signo de que sople el escape y deje manchado algun punto de humo,pero yo no se que mas hacer.y ahora una duda,ya tiene unos años,y el asiento del piloto esta desgastado y a punto de romper,es de alcantara,y el otro dia me ofrecieron unos asientos iguales ,pero los mios llevan airbag,los que me venden no,y habia pensado en cambiar el tapizado para los mios,y quisiera saber como se quitan los tapizados,si valdran, a simple vista,son iguales,y me venden un volante del s3,y era que hay que hacer para cambiarlo,si solo es cambiar el cable del airbag,o vale el mio,o que hay que hacer.perdonar el rollo que he soltado.Agradeciendo de antemano,vuestras respuestas,os envio un saludo desde este trozo del paraiso,llamado Llanes.si me ayudais teneis pagadas unas botellas de sidra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro

 

Creo que el tema del tapizado tendrás primero que averiguar de que versión es tu A3, has mirado que los asientos sean iguales, vigila porque hay varios modelos. Algunos son más deportivos que otros. Y en el caso de que fueran iguales, supongo que cortando el trozo del airbag, ya te valdrá.

 

Sobre el tema del volante, tienes que mirar si tu volante es de 4 radios o 3 radios, si tienes el volante de 4 radios no te sirve el air-bag, pero si tienes el de 3 radios, se lo puedes poner sin ningún problema, varios compañeros los llevan. También puedes buscarte un air-bag de 2ª mando, que los hay.

 

Algun compañero te podrá ayudar mucho más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referente a lo del humo azulado cuando el coche esta reteniendo es sintoma claro de que te quema aceite proveniente de los retenes de valvula!!

La averia algo carilla porque hay que levantar culata..... :laugh: Pero algo normal con esos 260MIL Km!!! :thumbsup:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,gracias por vuestras respuestas,el volante que me venden esta completamente nuevo,con su airbag.un amigo lo compro para un audi 80,y como no le sirve,pues me lo vende.el mio es de cuatro radios.y como salio esta oportunidad pues me lo estoy pensando.y por eso quiero saber si es quitar y poner,o hay que cambiar algun cable,lo de los asientos a simple vista son completamente iguales,la unica diferencia,es que los mios llevan airbag.y habia pensado en quitar el tapizado del que compre,(que no lleva airbag) y ponerlo a el mio,por eso era saber si sirven,y como se quita el tapizado,es que en la casa me han dado el precio del tapizado de casi 500 euros,lo del aceite,bueno mas o menos es entendible,no unico que me da que pensar es que lo hace cuando no vas acelerando,que lo haga cuando le pisas,pues es lo mas normal,pero lo que de verdad me preocupa,es lo de los humos,que el otro dia,vine de ferrol,y he tenido que abrir las ventanillas,que aquello era insoportable.Perdonar el rollo,y por favor necesito vuestra ayuda,a ver si alguien le ocurrrio lo mismo,y me puede hechar una mano.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chus,

 

Primero darte la bienvenida al foro. Ten por seguro que la intención de todos los que aquí estamos es ayudarnos los unos a los otros, pero hay temas que a muchos se nos escapan de las manos.

 

Te recomiendo que cuelgues esta duda en el foro de mecánica, donde hay verdaderos expertos en la materia.

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,nadie me puede hechar una mano.gracias.

 

Me vuelvo a reiterar en que el humo azulado es porque quema aceite!! y si lo hace en retenciones me jugaria algo a que es por los retenes de valvula....

 

Pide consejo en el foro de mecanica,seguro que te lo solucionan antes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,gracias por vuestras respuestas,el volante que me venden esta completamente nuevo,con su airbag.un amigo lo compro para un audi 80,y como no le sirve,pues me lo vende.el mio es de cuatro radios.y como salio esta oportunidad pues me lo estoy pensando.y por eso quiero saber si es quitar y poner,o hay que cambiar algun cable,lo de los asientos a simple vista son completamente iguales,la unica diferencia,es que los mios llevan airbag.y habia pensado en quitar el tapizado del que compre,(que no lleva airbag) y ponerlo a el mio,por eso era saber si sirven,y como se quita el tapizado,es que en la casa me han dado el precio del tapizado de casi 500 euros,lo del aceite,bueno mas o menos es entendible,no unico que me da que pensar es que lo hace cuando no vas acelerando,que lo haga cuando le pisas,pues es lo mas normal,pero lo que de verdad me preocupa,es lo de los humos,que el otro dia,vine de ferrol,y he tenido que abrir las ventanillas,que aquello era insoportable.Perdonar el rollo,y por favor necesito vuestra ayuda,a ver si alguien le ocurrrio lo mismo,y me puede hechar una mano.Gracias.

 

 

En lo referente a los asientos, si dices que son de alcántara serán el acabado Ambiente (lo que me lo corrobora el que tu volante sea de cuatro brazos, como dices...). Si los asientos de los que vas a aprovechar el tapizado dices que tienen la misma forma es que serán también Ambiente, por lo que no tendrás problema en colocarle esa tapicería. Eso sí, si provienen de un asiento sin airbag y los tuyos lo tienen deberían descoserte esa zona y coserla con un hilo más fino y una sola pasada, para que rompa por el sitio correcto si tienen que saltar los airbags (que Dios no lo quiera). ES lo que hacen en los sitios que tapizan interiores de vehículos. Si lo haces que te lo haga un profesional, pues te expones a inutilizar los airbags...

 

En cuanto al volante del S3 8L que te venden estoy casi seguro de que valdría para tu coche con simplemente cambiar los conectores... a mi anterior culohuevo le puse el de un A3 8P del 2004 (el de tres brazos) y sin problemas. Otros foreros también lo han hecho...

 

En cuanto a lo de los humos hazle caso a Alberto (A3POWER)... sabe del tema y suele acertar con estas cosas...

 

Saludos, y bienvenido al foro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,a todos,antes de nada agradeceos de todo corazon,las respuestas,los del aceite me lo imaginaba que seria tema de culata,pero lo que mas me preocupà es lo del humo dentro del habitaculo,tengo una semana de vacaciones y quiero solucionar ese problema como sea.y a ver si alguno habeis tenido ese problema,sobre los asientos voy a ver si encuentro alguien que me lo haga.o me han dado en precio de 400 euros del tapizado del respaldo.en la audi,y haber donde lo envian ellos para hacerlo,es que me fastidia gastar ese dinero,ya que tengo que pensar en reparar la puesta en marcha o cambiarla ya que me arranca muy mal en frio,y a veces es que no coge el automatico,en la audi me dicen que no tiene reparacion,pero supongo que sera lo de siempre de las casas oficiales,tirar y cambiar nada de reparar.y parece que ahora no marca bien la temperatura. ahora hace frio,pero no sube de 70 grados,y un dia me lleve un susto de narices estoy parado en un semaforo y la temperatura marcaba 105 grados,me pare y no vi nada anormal.la temperatura de mangueras normal,agua en nivel,tampoco los ventiladores funcionaron,etc,me quedan 10.000 km para cambiar la correa,y mirare a cambiar la bomba de agua,creeis que esa problema de la bomba, de la sonda que supongo que estara en el radiador,que es la que este mal y marque en el salpicadero mal,y como puedo saber si los electros funcionan,como se pueden comprobar,perdonar`por el rollo,vuelvo a agradeceos de corazon vuestras respuestas,y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Solo comentarte que yo tengo un problema similar al tuyo, tengo roto el asiento del conductor ( compré mi coche en Junio y ya tenia el asiento muy desgastado ) me rompió la alcantara justo por donde entras pues el respaldo hace curvo ( porque es version ambiente, asientos deportivos ) pues en esa curvita se me enganchó el cinturon y rá (entre que estaba desgastado el asiento y tal.. ) la cuestion es que aquí en donde yo vivo ( Ferrol ) presupuesto de tapizar solo esa curva mas la de abajo del asiento ( la curva de la izq ) osea 2 piezitas del asiento valdría 70e quitando ellos el asiento tambien y haciendolo todo ellos mismos ( es una tapizeria que se dedica a tapizar vehiculos de la audi y del lado oscuro jeje ) pero pienso acercarme dentro de poco para saber el precio solo del tapizado ya que el asiento lo saco yo en un momento y lo acerco en otro coche , ya que me dijo el tio que lo que mas costaba era quitar y poner el asiento ( lo que mas costaba en cuanto a money ) asi que cuando sepa algo si me acuerdo te lo comentare por aqui. un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.