Jump to content

saber ubicacion EGR


genesis1

Publicaciones recomendadas


Hola de nuevo hace un rato tras la confirmacion de la valvula EGR en mi coche,he procedido a su anulacion por el metodo mecanico,y decir que tras tres arrancadas y probar cinco minutos que todo va bien,me he llevado una alegria,ya que no me da fallos,al menos por ahora,¿el fallo lo "canta"en el fiss,verdad?pues si es asi,al menos a mi y por ahora no me dice nada,con lo cual y gratamente estoy muy,muy satisfecho,parece salir antes de un semaforo o ceda el paso pero eso me da igual,ya salia muy bien,mi coche siempre ha tenido buenos bajos,lo importante es que ahora no me metera m**** en cilindros ,admision,etc.MARAVILLOSO SI LA COSA SE QUEDA AHÍ.....ALGUIEN ME PUEDE DECIR ¿QUE CONTRAINDICACIONES O EFECTOS NO DESEADOS PODRIAN DERIVARSE DE ESTA MEQUEÑA" ÑAPA" ?,YO LA VERDAD QUE ESTOY DESEANDO QUE PASE EL TIEMPO Y SIGA SIN DECIR NADA EL FISS(A COLOR,JEJE). ¿EN CUANTO TIEMPO SE OS HA "DADO CUENTA" A VOSOTROS ,A LOS QUE LE HICISTEIS ESTO MECANICAMENTE,QUIERO DECIR¿CUANTO TARDA EN DAR EL FALLO?¿ES INMEDIATO?SI ES ASI,A MI NO ME LO DA.GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DE FORO QUE ME DIERON UBICACION EXACTA DE LA egr.OJALA OS PUEDA YO AYUDAR EN LO QUE SEA EN UN FUTURO

 

Como principal efecto no deseado te puedo comentar que ahora tus emisiones de CO2 a la atmósfera son mayores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo hace un rato tras la confirmacion de la valvula EGR en mi coche,he procedido a su anulacion por el metodo mecanico,y decir que tras tres arrancadas y probar cinco minutos que todo va bien,me he llevado una alegria,ya que no me da fallos,al menos por ahora,¿el fallo lo "canta"en el fiss,verdad?pues si es asi,al menos a mi y por ahora no me dice nada,con lo cual y gratamente estoy muy,muy satisfecho,parece salir antes de un semaforo o ceda el paso pero eso me da igual,ya salia muy bien,mi coche siempre ha tenido buenos bajos,lo importante es que ahora no me metera m**** en cilindros ,admision,etc.MARAVILLOSO SI LA COSA SE QUEDA AHÍ.....ALGUIEN ME PUEDE DECIR ¿QUE CONTRAINDICACIONES O EFECTOS NO DESEADOS PODRIAN DERIVARSE DE ESTA MEQUEÑA" ÑAPA" ?,YO LA VERDAD QUE ESTOY DESEANDO QUE PASE EL TIEMPO Y SIGA SIN DECIR NADA EL FISS(A COLOR,JEJE). ¿EN CUANTO TIEMPO SE OS HA "DADO CUENTA" A VOSOTROS ,A LOS QUE LE HICISTEIS ESTO MECANICAMENTE,QUIERO DECIR¿CUANTO TARDA EN DAR EL FALLO?¿ES INMEDIATO?SI ES ASI,A MI NO ME LO DA.GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DE FORO QUE ME DIERON UBICACION EXACTA DE LA egr.OJALA OS PUEDA YO AYUDAR EN LO QUE SEA EN UN FUTURO

 

Como principal efecto no deseado te puedo comentar que ahora tus emisiones de CO2 a la atmósfera son mayores

 

No, exactamente.

 

Lo que hace la EGR exactamente es eliminar todo lo posible los gases tóxicos que se producen a altas temperaturas, como ozono y, sobre todo, óxido nitroso. Como la EGR baja aproximadamente unos 200-300º la temperatura de la camára de combustión, sólo sale CO2 y vapor de agua.

 

Y ojo, el motor SE CALIENTA MAS, lo que puede ser favorable para aumentar la potencia, pero también un inconveniente para circular en ciudad.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo hace un rato tras la confirmacion de la valvula EGR en mi coche,he procedido a su anulacion por el metodo mecanico,y decir que tras tres arrancadas y probar cinco minutos que todo va bien,me he llevado una alegria,ya que no me da fallos,al menos por ahora,¿el fallo lo "canta"en el fiss,verdad?pues si es asi,al menos a mi y por ahora no me dice nada,con lo cual y gratamente estoy muy,muy satisfecho,parece salir antes de un semaforo o ceda el paso pero eso me da igual,ya salia muy bien,mi coche siempre ha tenido buenos bajos,lo importante es que ahora no me metera m**** en cilindros ,admision,etc.MARAVILLOSO SI LA COSA SE QUEDA AHÍ.....ALGUIEN ME PUEDE DECIR ¿QUE CONTRAINDICACIONES O EFECTOS NO DESEADOS PODRIAN DERIVARSE DE ESTA MEQUEÑA" ÑAPA" ?,YO LA VERDAD QUE ESTOY DESEANDO QUE PASE EL TIEMPO Y SIGA SIN DECIR NADA EL FISS(A COLOR,JEJE). ¿EN CUANTO TIEMPO SE OS HA "DADO CUENTA" A VOSOTROS ,A LOS QUE LE HICISTEIS ESTO MECANICAMENTE,QUIERO DECIR¿CUANTO TARDA EN DAR EL FALLO?¿ES INMEDIATO?SI ES ASI,A MI NO ME LO DA.GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DE FORO QUE ME DIERON UBICACION EXACTA DE LA egr.OJALA OS PUEDA YO AYUDAR EN LO QUE SEA EN UN FUTURO

 

Como principal efecto no deseado te puedo comentar que ahora tus emisiones de CO2 a la atmósfera son mayores

 

No, exactamente.

 

Lo que hace la EGR exactamente es eliminar todo lo posible los gases tóxicos que se producen a altas temperaturas, como ozono y, sobre todo, óxido nitroso. Como la EGR baja aproximadamente unos 200-300º la temperatura de la camára de combustión, sólo sale CO2 y vapor de agua.

 

Y ojo, el motor SE CALIENTA MAS, lo que puede ser favorable para aumentar la potencia, pero también un inconveniente para circular en ciudad.

 

Por lo tanto me das la razón en que anulando la EGR contaminarás más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay confusión en este tema <_< .

 

La EGR tal como yo la estudié, lo que hace es reciclar parte de los gases de escape que los vuelve a meter en la admisión.

 

Esto lo hace para aprovechar parte de los hidrocarburos que quedan sin quemar y que resulta contaminante expulsarlo a la atmósfera.

Pero la EGR no enfría nada ni elimina nada. El enfriador de la EGR se instala porque el aire del escape llega muy caliente y empeora el rendimiento.

 

Lo de eliminar los óxidos nitrosos lo hace el catalizador.

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay confusión en este tema :crying_anim: .

 

La EGR tal como yo la estudié, lo que hace es reciclar parte de los gases de escape que los vuelve a meter en la admisión.

 

Esto lo hace para aprovechar parte de los hidrocarburos que quedan sin quemar y que resulta contaminante expulsarlo a la atmósfera.

Pero la EGR no enfría nada ni elimina nada. El enfriador de la EGR se instala porque el aire del escape llega muy caliente y empeora el rendimiento.

 

Lo de eliminar los óxidos nitrosos lo hace el catalizador.

 

Saludos :crying_anim:

 

No, estás equivocado.

 

La función del EGR es eliminar el óxido nitroso, que acaba convirtiéndose en el ozono troposférico cuando se combina con parte de la gasolina que queda sin quemar. Es posible que en tu ciudad hayas visto alguna vez esos paneles informativos donde se refleja la cantidad de ozono del aire, pues este gas puede provocar irritaciones en el sistema respiratorio y problemas relacionados. Los compuestos nitrosos también son los responsables de la lluvia ácida, pues al combinarse con el agua de la lluvia forman ácido nítrico.

 

La EGR empobrece la mezcla, la temperatura del motor es por tanto inferior, y no se producen las combinaciones químicas que son necesarias para producir esos contaminantes, monóxido de nitrógeno y dióxido de nitrógeno.

 

De cualquier manera, hay otros dos sistemas para evitar la contaminación: la sonda Lambda, que hace ajustar la mezcla para que la gasolina se queme correctamente, y el catalizador, que elimina, como dices tú, el óxido nitroso que queda y las posibles trazas de óxido sulfuroso que procedan de una gasolina con contenido alto en azufre.

 

Aun así, y con todo esto, es inevitable que salga anhidrido carbónico de nuestros escapes, junto con vapor de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeeje, pues no tenía ni idea de esto. Si es que tuve un matao de profe de ingeniería térmica.Gracias por la información :innocent:

Es que en el mensaje anterior no me expresé bien, pero cuando dije que había confusión me incluía yo también, jeje

 

Y digo yo, ya que veo que entiendes del tema,¿ese empobrecimiento de la mezcla (entendemos disminución del dosado) por qué no se hace simplemente inyectando menos combustible?

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm... es una cuestión de química, porque todo es química dentro del motor. Digamos que en la admisión, y en todos los sistemas que hay alrededor, se está buscando constantemente la mezcla perfecta que se ajuste a la potencia que se desarrolla en ese momento. Si introducimos una maldad en nuestro aire limpio y filtrado, como son los propios gases quemados del escape, cambia todo el esquema, porque ya no entra tanto oxígeno a los cilindros, y por tanto la combustión se hace menos viva. Esto es lo que buscan los ingenieros para que no se combine el nitrógeno. ¿Podrían evitarse estos gases con una mezcla más pobre? Claro que sí, pero nuestro coche no podría acelerar como lo hace. Si a la mezcla aire/gasolina le metemos porquería, acelerará casi lo mismo, pero la combustión estará más moderada, no será tan explosiva, y habrá menos calor... ¿lo coges?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para rematar este post, una información muy completa sobre el ozono toxico y cómo nos afecta. Que os aproveche. :clap1:

 

¿Cómo nos afecta el ozono?

El ozono penetra por las vías respiratorias y debido a sus propiedades altamente oxidantes provoca la irritación de las mucosas y los tejidos pulmonares. Los principales efectos observados son: irritación de los ojos, tos, dolor de cabeza, dolores en el pecho, etc. Pudiendo llegar, cuando las concentraciones son muy elevadas, a provocar inflamaciones pulmonares afectando gravemente a la función respiratoria.

 

Las personas que más riesgo corren son aquellas con alguna enfermedad pulmonar, entre las que se encuentran los asmáticos (enfermedad muy extendida en primavera debido a las reacciones alérgicas). En general, afecta principalmente a aquellas personas que realizan ejercicio físico al aire libre. Debido a que, como ya se ha dicho, las reacciones que producen el ozono se activan por la acción de la luz solar, las horas en que la concentración de ozono en el aire es más alta son aquellas que van desde el medio día hasta el anochecer.

 

Pero, el ozono no sólo es perjudicial para el hombre, también lo es para el resto de los seres vivos. Por ejemplo, es altamente tóxico para las plantas. Afecta a las paredes celulares, disminuye la actividad fotosintética y perjudica su crecimiento, provocando una disminución de la vegetación natural y de la producción agrícola.

 

¿Cómo se produce la contaminación por ozono?

 

En las grandes ciudades y en sus proximidades, la alta densidad de población y de industrias hace que la contaminación del aire, generalmente proveniente de procesos de combustión como los de los motores de los automóviles, sea muy alta. Entre los agentes contaminantes se encuentran los óxidos de nitrógeno. Y estos resultan muy reactivos, por ejemplo cuando reaccionan con el oxígeno del aire

 

NO (g) + O2 (g) ----> NO2 (g)

 

a su vez el dióxido de nitrógeno, por acción de la luz solar, se descompone en monóxido

 

NO2 (g) + luz ----> NO (g) + O (g)

 

El monóxido de nitrógeno, puede volver a oxidarse para formar otra vez dióxido de nitrógeno y hacer que el proceso vuelva a comenzar. Pero, el oxígeno atómico es una especie muy reactiva que puede provocar muchas reacciones importantes, una de ellas es la formación de ozono

 

O (g) + O2 (g) ----> O3(g)

 

Este es sólo un ejemplo de los procesos que llevan a la formación del ozono en las capas bajas de la atmósfera. Otros contaminantes, a través de procesos similares, llevan también a la formación de ozono.

 

La lucha contra el ozono

 

En octubre de 2000, los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea aprobaron una propuesta de directiva (que todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento Europeo) para reforzar los sistemas de control y alerta ante la contaminación del aire por las concentraciones de ozono. Esta propuesta establece que en el año 2010, la concentración máxima, para garantizar la salud humana, a partir de la cual será necesario avisar a la población, será de 120 microgramos de ozono por cada metro cúbico de aire. Está cantidad no podrá superarse más de 25 días al año durante un periodo de 8 horas. El nivel de alerta, a partir del cuál será necesario tomar medidas, se fijará en 240 microgramos por metro cúbico.

 

Pero, hasta el año 2010, ¿qué va a ser de nosotros?

 

La normativa actual establece que se deberá informar a la población cuando se supere el nivel de 180 microgramos por metro cúbico durante más de 1 hora. Pero, las autoridades, sólo empezarán a tomar medidas cuando esta cifra alcance los 360 microgramos por metro cúbico durante el mismo periodo de tiempo.

 

Como dato, diremos que en 1999 la Comunidad de Madrid superó en más de 60 ocasiones el nivel de aviso. En Vic, localidad situada a unos 70 km de Barcelona, en 1998 se llegaron a alcanzar los 244 microgramos por metro cúbico, nivel que según la nueva normativa obligaría a las autoridades a tomar medidas. Por el momento, parece que tendrán que seguir resistiendo hasta el año 2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.