Jump to content

PROBLEMA ARRANQUE FRIO


robertorozas

Publicaciones recomendadas

Holas gente. El caso es que tengo un problema con el arranque en frio de mi coche y no se a que puede ser debido, el año pasado tambien me pasaba pero como despues del invierno no me ha vuelto a ocurrir mas ya ni me acordaba.

Los calentadores les puse nuevos asi que ese no es el problema.

Sabeis si lleva algun fusible el coche o algun relé especifico para ellos ya que no he comprobado si les llega corriente porque como solo dura unos segundos y si el coche esta caliente no funcionan.

Deciros que no es que arranque mal cuando esta frio el coche, sino que lo hace solo si hace bastante frio unos 7 grados o menos y solo si el coche esta frio por la mañana.

Si hace 15 grados o asi arranca perfectamente.

Ah, deciros que tengo un A4 b6 2.5 tdi quattro.

Un saludo

Editado por robertorozas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ok este finde lo desmonto todo, lo engraso bien con grasa consistente, eso mismo hice en un golf iv tdi 110, pero el problema era que no arrancaba bien en caliente, en frio si; Y ya de paso miro la polea del alternador porque cuando giro la direccion chilla un poco aunque hoy y ayer con tanto frio aqui en burgos no sonaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CReo que te funcionara,si mas no mejorara la arrancada porque tendras menos resistencia.Haz una cosa,coge una lampara de pruebas o un tester,y pon el contacto y comprueba si llega corriente al cable positivo que va a los calentadores,si llega mira el tiempo que se mantiene llegando corriente,es decir,la luz interior del calentador se te para pronto pero estos continuan un rato mas calentandi,quizas la centralita de los calentadores esta un poco xunga y te da la señal mal,normalmente para calentarlos necsita entre 7 y 10 segundos.A con el tester en funcion de pitido la misma que para comprobar si un cable esta cortado comprueba de nuevo los calentadores puede ser que se enganche esa centralita y te los queme,en verano como no los necesitas te van bien y no notas el problema pero al llegar el invierno puede que tegas algno quemado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abre el arranque engrasalo y problema solucionado,con el frio la grasa interior si es que te queda muxo se reseca y lo hace girar mas lento,engrasalo la zona del piñon y limpialo todo y veras que cambio.

 

Cuando dices "abre el arranque", ¿te refieres a desmontar el motor de arranque y engrasarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Aparte de lo que te han indicado, hechale un vistazo a la bateria. Si no esta a plena carga en este tipo de motores suele dar ese problema.

Para el funcionamiento habitual del coche no se nota. se aprecia cuando se le exige, como cuando el coche esta muy frio. tampoco lo haria si el coche fuera de gasolina. El invierno pasado me paso con mi otro coche. lo hizo despues de cambiar los calentadores. Le costaba arrancar cuando quedaba en la calle, si habia dormido en el garaje arrancaba mucho mas fácil.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.