Jump to content

¿tipos de motor y cambio en los A6?


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estamos medio decididos a cambiar el A4 por un A6, pero no tengo muy claro las versiones disponibles.

A ver, os cuento y si eso os agradeceria cualquier comentario o aclaracion:

 

A6 97 al 00 motor 1.9 tdi, son 110 cv y lleva cambio manual de 5 v o triptronic de 4 sin secuencial.

 

A6 01 al 04 motor 1.9 tdi, son 130 cv, manual de 5 v y de 6v o ¿multitronic? ¿es ASI?

 

A6 97 al 00 motor 2.5 tdi, son 150 cv, manual de 6 v, o triptronic de 5 v y posibilidad de quattro.

 

A6 01 al 04 motor 2.5 tdi, son 155 el delantera y 180 cv el quattro y los cambios siguen igual, manual de 6 v o triptronic de 5 v

 

¿esto es ASi o estoy equivocado?

 

¿como diferencia un triptronic de un Multitronic?

¿cual va mejor?

 

Muchas gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Estamos medio decididos a cambiar el A4 por un A6, pero no tengo muy claro las versiones disponibles.

A ver, os cuento y si eso os agradeceria cualquier comentario o aclaracion:

 

A6 97 al 00 motor 1.9 tdi, son 110 cv y lleva cambio manual de 5 v o triptronic de 4 sin secuencial.

 

A6 01 al 04 motor 1.9 tdi, son 130 cv, manual de 5 v y de 6v o ¿multitronic? ¿es ASI?

 

A6 97 al 00 motor 2.5 tdi, son 150 cv, manual de 6 v, o triptronic de 5 v y posibilidad de quattro.

 

A6 01 al 04 motor 2.5 tdi, son 155 el delantera y 180 cv el quattro y los cambios siguen igual, manual de 6 v o triptronic de 5 v

 

¿esto es ASi o estoy equivocado?

 

¿como diferencia un triptronic de un Multitronic?

¿cual va mejor?

 

Muchas gracias :thumbsup:

la primera pregunta, no la respondo porque ni yo la se

la segunda, un tiptronic es cuatro y un multitronic solo puede ser tracción delantera, en tiptronic tienes caja de cambios y convertidor de par, multitronic es un variador continuo, una correa con sus desplazamientos y dos embragues de anillos, como si se tratase de una mobilette

la tercera, yo tengo multitronic y va de cine, pero ante los casos que hay por hay,

yo de segunda mano, que no tiene que ir mal multitronic, pero me decantaria por tiptronic, esto es solo mi opinion

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas graqcias a los dos.

 

A ver, ya se que un cambio manual tiene menos posibilidades de averiarse.

A lo sumo cambiar el disco de embrague y poco mas (quizas la prensa, a veces....).

Pero tampoco es extraño tener algun problema con algun piñon o sincro, cosa nada estraña viendo como meten la marcha atras algunos.

Pero es que los que hemos probado un cambio automatico..............repetimos, por algo sera.

Reconozco que excepto casos tipo DSG o SMG, etc, normalmente los cambios automaticos son muy tranquilos, pero es que un A6 tdi por ejemplo no es un RS6, con lo que no voy a ir de carreras y eso de olvidarse de pisar el pedal................es que eso en un atasco no tiene precio.

 

 

Luego sobre las particularidades del triptronic (convertidor de par) o del multitronic (variador continuo) ya las conozco y entiendo su funcionamiento.

Mis dudas van a saber como los diferencio solo viendo la palanca.

Por ejemplo entre un triptronic de 4 v no secuencial y uno de 5 v secuencial, se nota enseguida por que el secuencial tiene otro carril de recorrido con el signo + y el -.

¿pero y el multitronic?

Creo que tambien es secuencial, ¿de 7 v?

¿como va en marcha?

¿aumenta mucho el consumo?

¿con el motor 1.9 tdi es el unico cambio automatico disponible?

 

Gracias.

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira multitronic cuando pones la D no marca en la velocidad que vas tiptronic si te dice la marcha que lleva engranada,

en cambio en S lo marca en ambos cambios la marcha que llevas,

por otro lado multitronic hay de 6 y de 7 velocidades supuestamente, de los modelos anteriores si no estoy equivocado

el que tiene siete es por que le han cambiado el cambio por problemas, otro, mira el simbolo de quattro no lo quita audi

de sus coches para nada, puedes quitar el motor y modelo pero la insignia quattro no, o sea que nada mas que veas la insignia

quattro sabes que si es cambio automatico se trata de tiptronic, multitronic bajo ningun concepto es quattro.

ahora bien compueba que no lleva la insignia, porque se la puesto el tipico que tiene un cambio delantero y quiere llevar la insignia quattro,

entonces ya te acachas en el eje trasero y miras detras de la rueda a comprobar si lleva palier, y esto es importante que hoy y cada

dia hay muchos retoques de estetica, que llevan al equivoco, y si el vendedor se aprovecha de la confianza del comprador te la cuela

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ximo@6, pero sigo sin aclararme.

¿el multitronic lo monta solamente el 1.9 o tambien el 2.5?

Lo digo por que creo que con el 1.9 no hay quattro, con lo que los anteriores 1.9 al restyling seria triptronic de 4 v, los posteriores multitronic.

Y para acabar de liarla, estan los 2.5, ya sea en delantera o quattro.

Si es quattro, es triptronic seguro, pero ¿en el 2.5 delantera no hay tambien el trip?

¿entonces, si vemos dos A6 iguales, los dos de traccion delantera, y los dos automaticos, como sabremos si es trip o multi?

El trip, al menos el mio, no tiene posicion S, y esto seria un signo identificativo del multi ¿no?

 

Gracias y perdonad la ignorancia, pero preguntando se aprende...........al menos se intenta, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me estoy liando hasta yo, es cierto te decia lo del cambio porque los nuevos si llevan posicion S , pero no es tan dificil es entender que tiptronic es quattro y multitronic traccion delantera, la unica caja de cambios que se monta con ambas tracciones, delantera y quattro es la manual,

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y se me olvidaba, para si lo que no quieres es tirarte al suelo, y saber con certeza lo que es, el tiptronic hace cambios de revoluciones cuando hace los cambios, multitronic si a penas hay variacion de revoluciones en la toma de velocidad , esto en D, no valla ser que lo pongas en secuencial, que en secuencial son iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo ximo@6.

Ya me imagino que en marcha el multi debe ser mas suave, el problema es identificarlo en fotos, pues como estoy mirando anuncios de A6, algunos me pillan a + de 1.000 km y no es plan de ir a ver algo sin saber seguro que es.

 

Y sobre el quattro, ya me quedo claro, todos van o con manual de 6 v o trip de 5.

El problema viene con el motor 1.9 que todos son traccion delantera.

Ahi pueden ser manuales de 5 v, manuales de 6 v, triptronic de 4 v, triptronic de 5 v y multitronic.................buffff, para saber diferenciarlos no veo que sea tan facil.

Hombre, los manuales si, jejeje aunque en la mayoria de fotos es dificil apreciar si es de 5 o 6 v.

Y el trip de 4 v creo que no lleva carril de secuencial.

El lio viene con el 1.9 restyling, que creo llevo el trip de 5v y el multi.

Y despues de todo lo dicho, me quedo con lo de que el milti lleva posicion S ¿es ASI?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por si te ayudo lago, yo tengo un 1,9 TDI Multitronic del año 03 con 71.000 Km. Con la palanca en posición auto rn posición normal o D, como te dice el compa, no hay velocidades ya que el cambio es continuo, suavecito, suavecito. El conche siempre va entre las 1.500 y 2.000 vueltas y solo tienes que acelerar y frenar. Si pasas a manual, el programa asemaja el cambio a uno manual de 6 marchas, que te aparecen marcadas en el salpicadero. Dandole a la palanca + o - te cambia a una velocidad mayor o menor. Cuando llegas a un semaforo y paras, se pone el solito en 1ª. La posición S es solo para el cambio automatico. Se diferencia de la posición normal D en que en la S o Sport el coche va mas acelerado, es mas "deportivo", sube del orden de 400 vueltas por encima de lo usual en la posición D.

En resumen, multitronic en D: confort con minimo consumo: 5 l/100Km a 100 Km/h en carretera convencional, 5,8 a 6,2 l/100Km en autovia a 140 Km/h con climatizador puesto y la familia dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te ayudo lago, yo tengo un 1,9 TDI Multitronic del año 03 con 71.000 Km. Con la palanca en posición auto rn posición normal o D, como te dice el compa, no hay velocidades ya que el cambio es continuo, suavecito, suavecito. El conche siempre va entre las 1.500 y 2.000 vueltas y solo tienes que acelerar y frenar. Si pasas a manual, el programa asemaja el cambio a uno manual de 6 marchas, que te aparecen marcadas en el salpicadero. Dandole a la palanca + o - te cambia a una velocidad mayor o menor. Cuando llegas a un semaforo y paras, se pone el solito en 1ª. La posición S es solo para el cambio automatico. Se diferencia de la posición normal D en que en la S o Sport el coche va mas acelerado, es mas "deportivo", sube del orden de 400 vueltas por encima de lo usual en la posición D.

En resumen, multitronic en D: confort con minimo consumo: 5 l/100Km a 100 Km/h en carretera convencional, 5,8 a 6,2 l/100Km en autovia a 140 Km/h con climatizador puesto y la familia dentro.

 

Muchas gracias por las aclaraciones. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.