Jump to content

¿95 o 98?


mikett

Publicaciones recomendadas

Yo lei por algun sitio, que la diferencia la notabas en coches de muchos caballos y alta compresión, tipo M3. No se, no creo que se rompa el motor por hechar 95.

 

 

Romper no se rompe pero en un TFSI se nota todavía más porque ese motor está pensando para gasolinas de octanaje alto y aquí en España sólo tenemos la de 98 como más alta.

 

 

Yo en mi 1.8T si que noté el echarle 95 tanto en tirón, como en consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lei por algun sitio, que la diferencia la notabas en coches de muchos caballos y alta compresión, tipo M3. No se, no creo que se rompa el motor por hechar 95.

Hombre, hasta ahí estamos de acuerdo...

Pero a que tampoco se rompe si le ponemos neumáticos chinos en vez de una buena marca???. Tampoco se rompe con un aceite de baja calidad, tampoco se rompe si lo limpiamos en máquinas de rodillos...

 

Esos pequeños detalles son los que distinguen los coches BIEN cuidados de los MAL cuidados. :thumbsup:

 

Es lo que digo, escatimar en estas cosas con un cochazo como el que tenéis me parece delito. Es una opinión personal, que conste. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente deacuerdo con vosotros. En ningún momento le he decidio echar 95 por ahorrar sino porque en mi concesionario se me informó de que le echara ese combustible...

 

Me recomendais que cambie a 98, no?. Básicamente xq ahora mismo estoy en reserva y me toca repostar....

 

La pregunta se que suena un poco absurda pero: No habrá pasado nada por haberle echado 95 durante este tiempo,,no???

 

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente deacuerdo con vosotros. En ningún momento le he decidio echar 95 por ahorrar sino porque en mi concesionario se me informó de que le echara ese combustible...

 

Me recomendais que cambie a 98, no?. Básicamente xq ahora mismo estoy en reserva y me toca repostar....

 

La pregunta se que suena un poco absurda pero: No habrá pasado nada por haberle echado 95 durante este tiempo,,no???

 

 

Un saludo y gracias!

 

 

 

A ver, aparte de que va mejor o saca mas rendimiento la 98, entramos en la parte mecanica, supongamos 2 coches iguales(Saxo vts 120cv)ambos con 140.000km, pues el de siempre 98 anda casi como nuevo, el de siempre 95,por lo menos tuvo que hacerle una limpieza de inyeccion pa que vuelva a andar mas o menos decente y cada año y medio por lo menos otra pa que siga andando mas o menos bien,

En nuestro caso con el tipo de inyeccion y bomba de alta no me lo quiero imaginar con mas de 100.000km siempre con 95.

Con lo que valen estos inyectores y sacarlos pa limpiar con ultrasonidos sin que rompan.....

Al final lo de siempre lo varato sale mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente deacuerdo con vosotros. En ningún momento le he decidio echar 95 por ahorrar sino porque en mi concesionario se me informó de que le echara ese combustible...

 

Me recomendais que cambie a 98, no?. Básicamente xq ahora mismo estoy en reserva y me toca repostar....

 

La pregunta se que suena un poco absurda pero: No habrá pasado nada por haberle echado 95 durante este tiempo,,no???

 

 

Un saludo y gracias!

 

 

 

A ver, aparte de que va mejor o saca mas rendimiento la 98, entramos en la parte mecanica, supongamos 2 coches iguales(Saxo vts 120cv)ambos con 140.000km, pues el de siempre 98 anda casi como nuevo, el de siempre 95,por lo menos tuvo que hacerle una limpieza de inyeccion pa que vuelva a andar mas o menos decente y cada año y medio por lo menos otra pa que siga andando mas o menos bien,

En nuestro caso con el tipo de inyeccion y bomba de alta no me lo quiero imaginar con mas de 100.000km siempre con 95.

Con lo que valen estos inyectores y sacarlos pa limpiar con ultrasonidos sin que rompan.....

Al final lo de siempre lo varato sale mas caro.

 

 

Visto así, perfecto! Hoy tocaba echar gasolina y he repostado 98, así que a apartir de ahora haré esto... De todos modos el coxe no tiene ni 20.000 km. No pasa nada xq hasta la fecha haya ido con 95, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo para nada con la gran mayoría.

 

En un estudio muy interesante que hizo una prestigiosa revista automobilística española, hicieron una super prueba comparativa con un nombre importante de estaciones de servicio

de distintas marcas, con distintos vehículos y evidentemente 95 y 98 en donde se comparaba entre otras variables:

 

RENDIMIENTO

CONSUMO

 

Las pruebas fueron concluyentes:

 

NO HAY DIFERÉNCIAS ENTRE USAR UNA 95 O UNA 98 OCTANOS, NI EN CUANTO A CONSUMO SE REFIERE, NI A MEJOR RENDIMIENTO NI PRESTACIONES.

 

CONCLUSIÓN: NO ECHES 98, PORQUE SÓLO ES UN TIMO DE MARKETING Y LO NOTA TU BOLSILLO!!!

 

Sólo se aconsejaba en algun caso puntual en competición, donde se podía notar mejoras de 0,01 o 0,02 segundos. No creo que sea vuestro caso :flwrs:

 

O sea, que ya sabéis, si queréis seguir tirando el dinero en 98, allá vosotros... :notworthy::innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente deacuerdo con vosotros. En ningún momento le he decidio echar 95 por ahorrar sino porque en mi concesionario se me informó de que le echara ese combustible...

 

Me recomendais que cambie a 98, no?. Básicamente xq ahora mismo estoy en reserva y me toca repostar....

 

La pregunta se que suena un poco absurda pero: No habrá pasado nada por haberle echado 95 durante este tiempo,,no???

 

 

Un saludo y gracias!

 

 

 

A ver, aparte de que va mejor o saca mas rendimiento la 98, entramos en la parte mecanica, supongamos 2 coches iguales(Saxo vts 120cv)ambos con 140.000km, pues el de siempre 98 anda casi como nuevo, el de siempre 95,por lo menos tuvo que hacerle una limpieza de inyeccion pa que vuelva a andar mas o menos decente y cada año y medio por lo menos otra pa que siga andando mas o menos bien,

En nuestro caso con el tipo de inyeccion y bomba de alta no me lo quiero imaginar con mas de 100.000km siempre con 95.

Con lo que valen estos inyectores y sacarlos pa limpiar con ultrasonidos sin que rompan.....

Al final lo de siempre lo varato sale mas caro.

 

 

Visto así, perfecto! Hoy tocaba echar gasolina y he repostado 98, así que a apartir de ahora haré esto... De todos modos el coxe no tiene ni 20.000 km. No pasa nada xq hasta la fecha haya ido con 95, no???

 

 

 

No de momento son pocos km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo para nada con la gran mayoría.

 

En un estudio muy interesante que hizo una prestigiosa revista automobilística española, hicieron una super prueba comparativa con un nombre importante de estaciones de servicio

de distintas marcas, con distintos vehículos y evidentemente 95 y 98 en donde se comparaba entre otras variables:

 

RENDIMIENTO

CONSUMO

 

Las pruebas fueron concluyentes:

 

NO HAY DIFERÉNCIAS ENTRE USAR UNA 95 O UNA 98 OCTANOS, NI EN CUANTO A CONSUMO SE REFIERE, NI A MEJOR RENDIMIENTO NI PRESTACIONES.

 

CONCLUSIÓN: NO ECHES 98, PORQUE SÓLO ES UN TIMO DE MARKETING Y LO NOTA TU BOLSILLO!!!

 

Sólo se aconsejaba en algun caso puntual en competición, donde se podía notar mejoras de 0,01 o 0,02 segundos. No creo que sea vuestro caso :flwrs:

 

O sea, que ya sabéis, si queréis seguir tirando el dinero en 98, allá vosotros... :notworthy::innocent::laugh:

 

 

 

 

Buenoooooooo.

Tienes un TT ?

Tienes vagcon ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo para nada con la gran mayoría.

 

En un estudio muy interesante que hizo una prestigiosa revista automobilística española, hicieron una super prueba comparativa con un nombre importante de estaciones de servicio

de distintas marcas, con distintos vehículos y evidentemente 95 y 98 en donde se comparaba entre otras variables:

 

RENDIMIENTO

CONSUMO

 

Las pruebas fueron concluyentes:

 

NO HAY DIFERÉNCIAS ENTRE USAR UNA 95 O UNA 98 OCTANOS, NI EN CUANTO A CONSUMO SE REFIERE, NI A MEJOR RENDIMIENTO NI PRESTACIONES.

 

CONCLUSIÓN: NO ECHES 98, PORQUE SÓLO ES UN TIMO DE MARKETING Y LO NOTA TU BOLSILLO!!!

 

Sólo se aconsejaba en algun caso puntual en competición, donde se podía notar mejoras de 0,01 o 0,02 segundos. No creo que sea vuestro caso :flwrs:

 

O sea, que ya sabéis, si queréis seguir tirando el dinero en 98, allá vosotros... :notworthy::innocent::laugh:

 

me gustaria saber qué prestigiosa revista es esa, qué tipo de estudio y cómo se efectuó, y con qué parámetros se trabajó...lo digo más que nada pq si los mismos ingenieros q conozco me comentan que es preferible la 98 por octanaje y menor grado de impurezas, si se han equivocado...los mandamos de nuevo a la universidad o bien podemos decir que esa revista publica un artículo basura.... como no tengo los datos, antes de bocear, pásanos los datos a ver cómo han hecho ese estudio.

 

SaluTT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo para nada con la gran mayoría.

 

En un estudio muy interesante que hizo una prestigiosa revista automobilística española, hicieron una super prueba comparativa con un nombre importante de estaciones de servicio

de distintas marcas, con distintos vehículos y evidentemente 95 y 98 en donde se comparaba entre otras variables:

 

RENDIMIENTO

CONSUMO

 

Las pruebas fueron concluyentes:

 

NO HAY DIFERÉNCIAS ENTRE USAR UNA 95 O UNA 98 OCTANOS, NI EN CUANTO A CONSUMO SE REFIERE, NI A MEJOR RENDIMIENTO NI PRESTACIONES.

 

CONCLUSIÓN: NO ECHES 98, PORQUE SÓLO ES UN TIMO DE MARKETING Y LO NOTA TU BOLSILLO!!!

 

Sólo se aconsejaba en algun caso puntual en competición, donde se podía notar mejoras de 0,01 o 0,02 segundos. No creo que sea vuestro caso :flwrs:

 

O sea, que ya sabéis, si queréis seguir tirando el dinero en 98, allá vosotros... :notworthy::innocent::laugh:

 

me gustaria saber qué prestigiosa revista es esa, qué tipo de estudio y cómo se efectuó, y con qué parámetros se trabajó...lo digo más que nada pq si los mismos ingenieros q conozco me comentan que es preferible la 98 por octanaje y menor grado de impurezas, si se han equivocado...los mandamos de nuevo a la universidad o bien podemos decir que esa revista publica un artículo basura.... como no tengo los datos, antes de bocear, pásanos los datos a ver cómo han hecho ese estudio.

 

SaluTT

 

 

 

 

Si yo tambien quisiera ver ese reportajejejejejejeje.

Hay mucho garrafon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas de nuevo....

 

Ya veo que hay bastante incredulidad :notworthy:

 

La revista en cuestión es AUTOFÁCIL, la de mayor tirada y ventas en España.

El repostaje se hizo el año pasado si no voy equivocado.

 

Os pongo un link donde se resume el mencionado reportaje:

 

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1560_62_494683__motor-Autofacil-examina-combustibles-ultima-generacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas de nuevo....

 

Ya veo que hay bastante incredulidad :notworthy:

 

La revista en cuestión es AUTOFÁCIL, la de mayor tirada y ventas en España.

El repostaje se hizo el año pasado si no voy equivocado.

 

Os pongo un link donde se resume el mencionado reportaje:

 

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1560_62_494683__motor-Autofacil-examina-combustibles-ultima-generacion

 

 

Mira, perdona que me descojone (no de tí...sino de la revista en sí).

En primer lugar, Autofácil me parece un churro de revista del automóvil..vamos, algo así como el "Que me dices"de las revistas del corazón...sólo tienes que ver qué tipo de reportajes sacan... mil noticias y ninguna en profundidad... si es la de más tirada... me parece que debe ser puntualizando... "la de mayor tirada mensual" ...eso no quiere decir q sea la de más ventas.

 

En segundo lugar, no indican cómo lo han hecho en profundidad, ni se dan datos técnicos...pero bueno, aun creyéndomelo... !!! me están utilizando una tartana de 105 cv!!!!.

Además, ellos ya citan: Pagar para echar la más cara no está justificado en un coche «normal», pues la diferencia de potencia llega hasta los 0,5 CV como mucho, algo inapreciable en la conducción de un vehículo convencional. Donde sí podría ser recomendable el uso de gasolina de 98 octanos es en los motores de elevadas prestaciones -en motores turbo y atmosféricos a partir de 85 CV/litro-, pues debido a su mayor relación de compresión -lo que se comprime la mezcla de aire y gasolina en el cilindro- sí pueden aprovechar la diferencia de octanaje para ofrecer unos CV de más, en torno a un 3 por ciento.

 

Vamos, aki lo que se plantea en el post es para el TT, no es el foro A2, y el 2.0 ya es un motor de altas prestaciones (y tb el 1.8).

Ya no entro si corre más o no, o si tiene o no mas caballos, lo que se trata es la calidad de lo que le das a tu coche.

 

DE todas formas, en conclusión...tu dale a la 95 que yo me quedo pagando más pero mas a gusto con la 98.

PD: ese estudio sigue sin convencerme...menuda falta de rigor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TT 1.8 TFSI y en la tapa del deposito de la gasolina que pone 95, pregunté en el conce, leí el libro y todos 95, visto lo cual le echo 95 desde el primer día.

Perdonad por la foto pero la acabo de sacar con el movil en el garaje y salió bastante mal, si alguien quiere que saque una foto mejor, no tengo ningún inconveniente en hacerlo.

 

Salud y suerTTe :clap1: :drooling: .

post-27967-1225492497.jpg

Editado por CALCATOUPEIRAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien apunta yayaTT (muy bueno eso del "que me dices de los coches" :drooling: :drooling: ): menudo churro de reportaje.

 

Es absurdo discutir más este tema, pero te lanzo una pregunta, sabes cuál es uno de los motivos más frecuentes de picado de bielas? Exacto, la utilización de gasolinas de bajo octanaje que favorecen una explosión prematura de la mezcla en el cilindro. Las gasolinas de baja calidad (para todos aquellos amantes de la gasolina de carrefour) o de bajo octanaje hacen que la explosión pueda producirse en el periodo de compresión...

 

Citando de nuevo a yayaTT, yo voy más a gusto cargando el depósito con 98. Además como comentaba en un post anterior que escribí, los pequeños detalles como este son los que distinguen los dueños que cuidan sus coches de los que no los cuidan.

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os estais pasando, 95 octanos son mas que suficientes, sobre todo porque el fabricante recomienda el uso de 95, tal y como ha enseñado el otro forero con la foto del movil. Si el fabricante recomienda 95 es porque ha comprobado que el octanaje es suficiente para que no haga explosión antes de la chispa.

 

Yo personalmente creo que la 95 octanos no le va a hacer ningún mal al coche, pero que irá mejor con la 98.

Yo mas que el octanaje miraría donde le echais gasolina a vuestros TTs, recordad esto

 

"Lo barato sale caro"

 

Ya me lo han dicho bastantes mecánicos que han tenido que arreglar motores por culpa de gasolinas baratas tipo carrefour, eroski etc...

 

Yo personalmente en mi tt (mk1 1.8 180cv) como el de chotakus, le pongo 95 pero siempre en repsol o similares.

Editado por Zombo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.