Jump to content

Duda sobre el cambio de correa de distribución.


herrerino68

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Mi coche tiene es un A4 B6 1.8 T con 82.000 Kms. y estoy informándome sobre el cambio de la correa de la distribución. He leído varios posts que hablan de que hay que hacerlo a los 120.000 ó los 5 años. Esto último de los 5 años no lo había oído en ningún sitio. ¿Son estos datos correctos?

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Mi coche tiene es un A4 B6 1.8 T con 82.000 Kms. y estoy informándome sobre el cambio de la correa de la distribución. He leído varios posts que hablan de que hay que hacerlo a los 120.000 ó los 5 años. Esto último de los 5 años no lo había oído en ningún sitio. ¿Son estos datos correctos?

Saludos desde Zaragoza.

Mira en el manual que a algunos motores hay que cambiársela a los 90.000 Km. En efecto las correas envejecen y al cabo de unos años hay que cambiarlas aunque no hayan hecho los Km. En muchos casos se habla de cinco años, efectivamente. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Mi coche tiene es un A4 B6 1.8 T con 82.000 Kms. y estoy informándome sobre el cambio de la correa de la distribución. He leído varios posts que hablan de que hay que hacerlo a los 120.000 ó los 5 años. Esto último de los 5 años no lo había oído en ningún sitio. ¿Son estos datos correctos?

Saludos desde Zaragoza.

Mira en el manual que a algunos motores hay que cambiársela a los 90.000 Km. En efecto las correas envejecen y al cabo de unos años hay que cambiarlas aunque no hayan hecho los Km. En muchos casos se habla de cinco años, efectivamente. :notworthy:

 

Con el tiempo (y el ucso) las correas envejecen, igual da que sean de caucho que de neopreno, con la consiguiente pérdida de elasticidad y riesgo de rotura. Y le cambié la distribución al mío nada más quedármelo por los años que tenía, no por los km recorridos. Más vale prevenir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Mi coche tiene es un A4 B6 1.8 T con 82.000 Kms. y estoy informándome sobre el cambio de la correa de la distribución. He leído varios posts que hablan de que hay que hacerlo a los 120.000 ó los 5 años. Esto último de los 5 años no lo había oído en ningún sitio. ¿Son estos datos correctos?

Saludos desde Zaragoza.

En el A4 B6 1.8T se cambía cada 120000 km. tanto en los motores de 150 como en los de 180 cv. En el B7 se cambía a los 180000 km. Mi consejo es que cambíes tambien la bomba de agua, el termostato y el líquido refrigerante, te va a suponer un poco más pero no serías el primero que tendría que volver a abrir la distribución para cambiar la bomba de agua porque empiece a perderte líquido y es un trastorno, yo siempre que hago distribuciones cambío también la bomba de agua ya que al poner la correa nueva con sus tensores correspondientes nuevos y modificar el apriete de los mismos se suelen ir los rodamientos de la bomba si está tiene km. y algo de holgura y es trabajar doble volver a abrir todo.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... yo siempre que hago distribuciones cambío también la bomba de agua ya que al poner la correa nueva con sus tensores correspondientes nuevos y modificar el apriete de los mismos se suelen ir los rodamientos de la bomba si está tiene km. y algo de holgura y es trabajar doble volver a abrir todo.

 

A mí se me gripó la bomba del agua, y ésta desvió la correa de la distribución hasta romper algunas válvulas. Suerte que no iba en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el librito del Plan de Asistencia Técnica pone:

Cada 180.000 Km. : Sustituir la correa dentda para el accionamiento del arbol de levas (motores de gasolina de 1,8 litros, 4 cilindros y 5 V) y una anotación "la sustitución deberá realizarse con mayor frecuencia en algunos modelos (consulte su concesionario Audi)".

No obstante, la cambiaré a los 120.000 ó antes, ya que con los kms. que hago, los 180.000 los haría con 13 ó 14 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el librito del Plan de Asistencia Técnica pone:

Cada 180.000 Km. : Sustituir la correa dentda para el accionamiento del arbol de levas (motores de gasolina de 1,8 litros, 4 cilindros y 5 V) y una anotación "la sustitución deberá realizarse con mayor frecuencia en algunos modelos (consulte su concesionario Audi)".

No obstante, la cambiaré a los 120.000 ó antes, ya que con los kms. que hago, los 180.000 los haría con 13 ó 14 años.

Me parece muy buena idea. Pide presupuesto en varios sitios ya que puede variar de 450 € a cerca de 1.000 €, bomba de agua incluida. ............y hablo de Concesionarios porque en un taller de "confianza" debe de ser menos. :drool: . Ya nos contarás. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el librito del Plan de Asistencia Técnica pone:

Cada 180.000 Km. : Sustituir la correa dentda para el accionamiento del arbol de levas (motores de gasolina de 1,8 litros, 4 cilindros y 5 V) y una anotación "la sustitución deberá realizarse con mayor frecuencia en algunos modelos (consulte su concesionario Audi)".

No obstante, la cambiaré a los 120.000 ó antes, ya que con los kms. que hago, los 180.000 los haría con 13 ó 14 años.

Buenas noches "herrerino68", me equivoque en la respuesta que te dí, he consultado en el Autodata y como tú bien dices en el A4 B6 es a los 180000 km. Sólo en el B5 es a los 120000 km. De todas formas no sólo cuentan los km. hechos al coche, tambien el uso y su estado actual de conservación de la correa dentada. Lleva el coche a un taller y que te revisen el ancho y te inspeccionen visualmente la misma. Si la cambías mejor que mejor y así te curas en salud. Por cierto, llevalo a un taller multimarca que sepas tú que trabajan bien, no lo lleves a la casa, te saldrá más económico y ese tipo de distribución en tu coche no suele presentar muchas dificultades.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.