Jump to content

Cambio del liquido de frenos


Chava88

Publicaciones recomendadas

Quiero cambiar el liquido de frenos, en el manual me pone que el aconsejado es el dot4. Pero mi pregunta es si puedo meterle Dot5 y cuáles son las diferencias, además del punto de ebullición, entre los dos. ¿Se notará algo de mejoría en la frenada entre uno y otro? Y ya puestos, ¿cuáles son las mejores marcas?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quiero cambiar el liquido de frenos, en el manual me pone que el aconsejado es el dot4. Pero mi pregunta es si puedo meterle Dot5 y cuáles son las diferencias, además del punto de ebullición, entre los dos. ¿Se notará algo de mejoría en la frenada entre uno y otro? Y ya puestos, ¿cuáles son las mejores marcas?

Un saludo

El DOT4 es el líquido de frenos que recomienda el fabricante. Si le pones DOT5 es todavía mejor líquido de frenos puesto que tiene un punto de ebullición más alto, aproximadamente un 10% más. Mi consejo es que le pongas DOT4 ya que te saldrá más económico y no por eso va a ser menos seguro que el DOT5, salvo que lleves unas pinzas de freno de mejores prestaciones que las de serie, es decir de más de un pistón o te guste abusar mucho de los frenos que entonces en este caso si te aguantará mejor el DOT5 no olvidándote que no sólo es el líquido de frenos decisivo en la frenada, también hay que tener en cuenta las pinzas y que los latiguillos esten en buen estado y más en un coche con años. Apenas notarás mejoría en la frenada salvo que cambies tambien pinzas y latiguillos por unas mejor que las de serie. No olvides cambiar el líquido de frenos cada 2 años puesto que pierde propiedades debido a que cogen humedad por el agua y hacen que baje su punto de ebullición y por consiguiente de refrigeración de las pinzas.

Sobre marcas yo le pongo al mío Ferodo o Bendix, tampoco está mal en relación calidad/precio Bosch.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Aprovechando el tema...

 

Hoy me han cambiado pastillas, delanteras y traseras, y el líquido de frenos. Me han puesto DOT5 (y no el DOT4 que les dije) alegando que es mejor.

 

¿Qué pensáis vosotros?

 

Gracias.

 

Leyendo mensajes y tal, he visto que el DOT5 es bastante corrosivo, asi que acabo de llamar al taller, y para mi tranquilidad, me han asegurado que el que han puesto es DOT5.1, error de nomenclatura en facturación, ya que ellos no trabajan el .5

 

La verdad, confío mucho en ellos, por lo que... vuelvo a respirar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.