Jump to content

Residuos verdes en escapes


USUARIOA5

Publicaciones recomendadas

Eso es oxido de azufre.

 

 

Cierto. Tras consulta en el concesionario, se creían que los estaba vacilando :thumbsup: , hasta que lo observaron. Dijeron no tener ni idea. Tras consulta oportuna al departamento de "dios sabe donde", es totalmente normal :p .

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es oxido de azufre.

 

 

Cierto. Tras consulta en el concesionario, se creían que los estaba vacilando :thumbsup: , hasta que lo observaron. Dijeron no tener ni idea. Tras consulta oportuna al departamento de "dios sabe donde", es totalmente normal :p .

 

Un saludo!

Es la gripe, que este año viene chunga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado de la wikipedia, a partir de la respuesta en otro hilo del este foro.

 

Chlorobi

 

 

Bacterias verdes del azufre

 

Clasificación científica

Dominio: Bacteria

Filo: Chlorobi

Clase: Chlorobia

Orden: Chlorobiales

Familia: Chlorobiaceae

Géneros

 

* Chlorobium

* Ancalochloris

* Chloroherpeton

* Clathrochloris

* Pelodictyon

* Prostheochloris

 

Las bacterias verdes del azufre o Chlorobi constituyen un pequeño grupo de bacterias que realizan la fotosíntesis anoxigénica.[1] Son fotolitoautótrofas obligadas que usan sulfuro de hidrógeno (H2S) o azufre (S) como donantes de electrones (por comparación, las plantas durante la fotosíntesis usan agua como donante de electrones y producen oxígeno). Las estructuras donde se almacenan los pigmentos fotosintéticos están unidas a la membrana y se conocen como clorosomas o vesículas clorobiales. Estos clorosomas contienen bacterioclorofila "c", "d" y "e".

 

Estas bacterias se encuentran en las zonas ricas en azufre y anaerobias de los lagos. Algunas de estas bacterias contienen vesículas que les permiten ajustar la profundidad para conseguir una cantidad óptima de luz y H2S ya que estas bacterias son generalmente inmóviles (se conoce una especie que tiene un flagelo). Otras especies no tienen vesículas y se las encuentra en el fango rico en azufre en el fondo de los lagos y lagunas. Estas bacterias son bien diversas morfológicamente y se pueden presentar como bacilos, cocos y vibrios. Algunas crecen solas, otras en cadenas y pueden ser de color verde grama o marrón chocolate.

 

Una especie de bacteria verde del azufre ha sido encontrada viviendo en una fumarola de la costa de México a una profundidad de 2.500 metros bajo la superficie del Océano Pacífico. A esta profundidad, las bacterias, denominadas GSB1, viven del débil resplandor del respiradero termal puesto que ninguna luz del sol puede penetrar a tal profundidad.[2]

 

Las bacterias verdes del azufre se clasifican en la familia Chlorobiaceae que, al no estar estrechamente emparentada con ningúna otra, se incluye en su propio filo, Chlorobi. El grupo más próximo es Bacteroidetes.

 

Referencias

 

1. ↑ D.A. Bryant & N.-U. Frigaard (Nov de 2006). "Prokaryotic photosynthesis and phototrophy illuminated". Trends Microbiol. 14 (11): 488. DOI:10.1016/j.tim.2006.09.001.

2. ↑ Beatty JT, Overmann J, Lince MT, Manske AK, Lang AS, Blankenship RE, Van Dover CL, Martinson TA, Plumley FG. (2005). "An obligately photosynthetic bacterial anaerobe from a deep-sea hydrothermal vent". Proc. Natl Acad. Sci. USA 102 (26): 9306–10. DOI:10.1073/pnas.0503674102.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

pues yo siempre le pongo repsol E plus 10(el caro) que se supone esta libre de azufre.......y mis salidas si le doy un poco de caña,se ponen llenas del residuo este verde......a ver si alguien da mas informacion,es que el azufre se acumula en el dpf y al darle caña,lo "escupe"todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa es completamente normal, aunque yo no tengo claro que ese subproducto del fap sea un derivado de azufre precisamente porque ya desde hace mucho tiempo todos los diesel para automocion tienen menos de 10 ppm de azufre.

de hecho la diferencia teorica entre los dos diesel es debida unicamente a los aditivos especiales del e10 que se supone que solo sirven para limpiar el circuito de inyeccion y la camara de combustion.

 

Por ese motivo yo siempre hecho del diesel normal con el que el coche va perfecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Da gusto lo que se aprende, cada día una cosa nueva, a mi tambien me pasa (2.7TDI), hace un par de meses cuando me di cuenta pensé que podría ser por la marca de la gasolinera, así que cambié pero vi que seguía manchando los escapes, y al ver el post veo que debe ser normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.