Jump to content

Amortiguación deportiva eje delantero


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Seguramente alguno de vosotros sabéis que tengo un conjunto de amortiguadores y muelles de la marca Weitec. Esta ya es de hace bastante tiempo aunque no se le ve ningún síntoma de fatiga. El coche conforme lo han probado continúa siendo una "tabla" comportándose de manera muy efectiva y siendo estable a más no poder el coche.

 

Pues bien, quise homologar la misma ya que ahora parece ser que cambiar amortiguadores y muelles resulta que está catalogado como reforma de importancia (con tal de sacar dinero se sacan ases de la manga de la forma más vil) y aunque haya pasado favorablemente la ITV en dos ocasiones no quisiera tener inconvenientes con nadie.

 

Incluso teniendo allí quien me la pase me gustaría poner solamente en el eje delantero otra amortiguación deportiva pero esta vez roscada para que quede acorde el perfil de las ruedas con el canto de las aletas ya que está excesivamente bajado (5 cms) y no es que me disguste ni nada, al contrario, tiene un efecto muy agresivo, pero es que en Alicante es odioso circular porque aparte de los put*s badenes ilegales, tapas de alcantarillado que hasta que un motorista no tenga un accidente de gravedad no las sitúan a rás del asfalto ni por asomo, y las malditas obras que parecen puntos negros que sobresalen esos rellenos de cemento temporalmente que no se cómo no se desmonta algún coche estoy harto de tener que ir despacio para que no roce el vehículo, y no ya solo el cubrecarter, sino el propio parachoques.

 

¿Qué me consejáis que sea igual de duradera como mínimo como la Weitec?

¿Necesitaría cambiar así mismo los muelles o solo pido los amortiguadores de la que me recomndárais, amigos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que sera un superdesembolso patrick pero yo le pondria la que viene con mi vehiculo, es decir, s-line, en 120.000 parece que va muy bien y ademas en itv no dicen nada ya que es la que trae de casa.... nose creo que es la mejor opcion..de todas formas tambien se me ha pasado por la mente que en cuanto se me jod** los amortiguadores le pongo los que lleva carmelo que parece que son como los mios, creo que me estoy liando :thumbsup: çS2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el eje delantero la tengo bajada lo maximo que puedo, para que te hagas una idea, no cabe un dedo entre la aleta y la rueda... no puedo bajarlo mas (a pesar que aun le quedan muuuuuuuchas roscas para poder bajarla mas) ya que debido al ET de las llantas y que no llevo separadores, si lo bajo mas me pega la goma en las roscas del amortiguador...

El coche va como un tabla, literal, paso por curva increible, pero como consecuencia, incomodo para viajar por carreteras que aunque parece que estan bien, con estas suspensiones ves que estan muy desniveladas. Ahora que no hago apenas 1000km al mes, no es inconveniente, por eso la puse, pero vamos que para hacer los 2500-3000 que hacia antes, no la tendría puesta NI LOCO!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, no entiendo muy bien porque quieres poner una suspensión roscada sólo en el eje delantero, ponla en los dos :ejes. cfsd1:

 

Como bien sabes también monto Weitec GT como tú, estoy encantado, a mí me gusta más el tacto que los bilstein. El gran inconveniente en nuestro maravilloso país es que a pesar de estar homologado por la TÜV, no tiene ficha Española (por ahora como pasaba hasta hace nada con KW) y quizás si te quieres hacer pasar por caja lo conseguirán...

 

Respecto a marcas weitec es la segunda marca de kw, supuestamente algo inferior pero que te voy a decir que no sepas de cómo van. Sino pues bilstein que cada año es más cara, y sinceramente a mi no me convence.

 

Kw vs bilstein, kw es más seca, bilstein más adaptativa.... tú decides, yo volveré a repetir weitec.

 

Si quieres muelles homologados eibach, pero ten en cuenta que son más altos, y algo más blandos.

 

De momento no tengo problemas con los badenes y bordillos, y ya he pasado por auténticos montículos destroza-carter, y yendo despacio tampoco he tenido problemas y no me ha rozado nada donde pasaba con los muelles s-line.

 

Maxi, los muelles weitec bajan respecto a los S-line, a ver si hago alguna foto para que podaís ver las diferencias mejor. Ventajas, pues si son los de la casa, y la suspensión para ser de serie, la s-line está muy bien, pero con lo que valen los amortiguadores nuevos, me compro algo mejor :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, ¿con los mismos amortiguadores Weitec podría poner los muelles Eibach para que suba algo esa delantera?

 

¿O pongo por ese precio unos Weitec al completo roscados?

 

O ya, por preguntar también, ¿la amortiguación S-line es deportiva pero no tan baja como puede ser la Weitec?

 

Yo voy comodísimo y me encanta ese tacto como decís, pero mi novio se marea aunque no es esa la razón de querer cambiar para poner aunque sea unos cms más alta esa altura actual.

 

Por supuesto también cuento con esos descuentos en los que prácticamente pago solo un amortiguador, por el precio en sí no es.

La verdadera razón es que la homologación cuesta 390 €, y unos amortiguadores me salen menos de la mitad y estando con más altura pasaría desapercibido para el inspector de turno y olvidarme de las pésimas carreteras que tenemos en la ciudad.

 

Ayuda, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.