Jump to content

El radar "caza" a un Audi a 180 kilómetros por hor


MASTER

Publicaciones recomendadas

El radar "caza" a un Audi a 180 kilómetros por hora en la ciudad

El conductor circulaba por el tramo urbano entre las rotondas de Delicias y La Almozara.

 

 

 

M. A. C. Zaragoza | Hace algo más de un año, el tramo de acceso a la capital aragonesa desde la autopista vasco-aragonesa (AP-68) pasó a incorporarse al callejero de Zaragoza, con el consiguiente recorte de la velocidad máxima autorizada, que ahora es de 50 kilómetros por hora. Desde entonces, el casi kilómetro y medio que separa la entrada del Portillo del Parque Deportivo Ebro está jalonado de señales verticales y horizontales de limitación, semáforos e incluso dos rotondas: la de Delicias y la de La Almozara.

 

Sin embargo, poco le importaron las indicaciones al conductor de un turismo al que el radar de la Policía Local "cazó" el miércoles circulando a 180 kilómetros por hora en este tramo: más de tres veces la velocidad permitida.

 

El exceso le va a costar al joven infractor, de 26 años, una sanción administrativa de 450 euros. Bastante poco, si tenemos en cuenta que a partir del próximo 1 de octubre, cuando entre en vigor la reforma del Código Penal, el exceso desproporcionado de velocidad será considerado conducción temeraria y por lo tanto delito. O lo que es lo mismo, se castigará con entre seis meses y dos años de prisión.

Aumento de la vigilancia

 

Durante toda esta semana, el radar de la Policía Local se ha dejado ver en las cunetas del tramo comprendido entre ambas rotondas, paralelo a las vías del tren. De hecho, el vehículo que circulaba a 180 kilómetros por hora, de la marca Audi, con matrícula 5171 CNL, fue sorprendido a las 11.20 del pasado miércoles.

 

El paso del turismo resultó fugaz, y casi parece milagroso que pudiera ser fotografiado. Sin embargo, no ha sido ésta la única instantánea de los últimos días. De hecho, los infractores y las multas son numerosos. Como indica el intendente principal de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza, Manuel Solanas, "los conductores tienen que ser conscientes de que circulan por una vía urbana, y muchos aún no lo son". "Lo que está claro -añade-, es que de aquí a octubre tendrán que empezar a pisar el freno, porque de lo contrario un juez podría condenarlos a prisión".

 

Y no es amenaza. Se trata simplemente de una advertencia. La reforma del Código Penal supondrá además la retirada del permiso de circulación por un periodo de uno a seis años. De momento, se ha empezado a rascar el bolsillo de los imprudentes. Al igual que ocurriera al abrir al tráfico el Tercer Cinturón, las multas se están convertiendo en el mejor correctivo. Basta con circular por el viejo trazado de la AP-68 para percibir que ya no se circula a tanta velocidad.

 

Cuando este verano entre en servicio el enlace de la carretera de Logroño con la autopista vasco-aragonesa a la altura de Monzalbarba, el número de vehículos se incrementará notablemente, por lo que conviene extremar la precaución. De lo contrario, hasta que se soterre este tramo, los problemas y accidentes podrían también multiplicarse.

 

 

ME PARECE UNA PASADA IR A TANTA VELOCIDAD EN UN TRAMO URBANO. TE PUEDE SALIR CUALQUIERA Y NO PODER REACCIONAR, VENGA UN POCO DE CUIDADO Y PACIENCIA PARA TODOS. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ME PARECE UNA VERGÜENZA IR A LA CÁRCEL POR UNA CONDUCTA DE RIESGO. Ahora ir rápido en un país europeo, donde en otros no es delito, es igual de grave que matar a alguien QUERIENDO. Acaso uno que va a 200 km/h QUIERE matar a alguien? NO, se puede matar también a 50 km/h.

Ahora, ME PARECE UNA LOCURA IR A ESA VELOCIDAD POR CIUDAD, pero también si iba a esa velocidad es que no debe de ser tan, tan ciudad, con que pusieran los semáforos a 100 metros de distancia y no coordinados de noche, bastaría para no ir a esas velocidades. Es mi opinión, no defiendo esas conductas, pero me parece de locos las medidas que se adoptan por los jerifaltes de turno. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME PARECE UNA VERGÜENZA IR A LA CÁRCEL POR UNA CONDUCTA DE RIESGO. Ahora ir rápido en un país europeo, donde en otros no es delito, es igual de grave que matar a alguien QUERIENDO. Acaso uno que va a 200 km/h QUIERE matar a alguien? NO, se puede matar también a 50 km/h.

Ahora, ME PARECE UNA LOCURA IR A ESA VELOCIDAD POR CIUDAD, pero también si iba a esa velocidad es que no debe de ser tan, tan ciudad, con que pusieran los semáforos a 100 metros de distancia y no coordinados de noche, bastaría para no ir a esas velocidades. Es mi opinión, no defiendo esas conductas, pero me parece de locos las medidas que se adoptan por los jerifaltes de turno. <_<

pues no lo puedes decir más claro... cuando voy a benidorm suelen haver unos tramos que estan limitados a... 40!!! cuando por los dos carriles, y por el metro y medio de arcen se podria ir perfectamente a 80 sin ningún peligro (de echo siempre voy a 80 por ahi). Aún asi 180 me parece excesivo... Pero yo flipo vamos, no van a haver cárceles para meter a la gente, por que cuando vayas a 80 en un tramo limitado a 40, ya has doblado la vmax permitida, y seras considerado un peligro público. En fin asi mejor ¿no?, mientras estas en la cárcel algún h**** de **** te estara robando en tu coche o en tu casa mientras la policia se toka la barriga al lado de un radar en la carretera :blink: :angry:

Estoy INDIGNADISIMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco ese tramo, de repente pasas de autopista a via de dos cariles con indicadores de velocidad maxima 80 y luego pasa a 50. Las caracteristicas de la via no cambian, y no es una zona urbanizada. NADIE VA A MENOS DE 50, tienes que hacer verdaderos esfuerzos para no superar dicha velocidad.

 

SOLO PIDO SENTIDO COMUN, TANTO PARA LAS NORMATIVAS COMO PARA LOS CONDUCTORES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME PARECE UNA VERGÜENZA IR A LA CÁRCEL POR UNA CONDUCTA DE RIESGO. Ahora ir rápido en un país europeo, donde en otros no es delito, es igual de grave que matar a alguien QUERIENDO. Acaso uno que va a 200 km/h QUIERE matar a alguien? NO, se puede matar también a 50 km/h.

Ahora, ME PARECE UNA LOCURA IR A ESA VELOCIDAD POR CIUDAD, pero también si iba a esa velocidad es que no debe de ser tan, tan ciudad, con que pusieran los semáforos a 100 metros de distancia y no coordinados de noche, bastaría para no ir a esas velocidades. Es mi opinión, no defiendo esas conductas, pero me parece de locos las medidas que se adoptan por los jerifaltes de turno. :(

Totalmente d acuerdo contigo Climber! Hay cosas peores, como los indocumentados esos q mataron a dos guardias civiles, o en el caso d Barcelona, poner esto a la altura d ir circulando "rapido", cosa q tampoco es justificable, m parece absurdo :D

 

Como bien dices, tb puedes ir a 50 en un tramo d 50 y cruzarse un peaton d la nada y matarlo, este caso se puede dar en cualquier momento, estan llegando a unos extremos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

España es así: ESTÁ MÁS PROTEGIDO EL DELINCUENTE QUE LA VÍCTIMA!!!!

 

Te roban la cartera y está libre a las 2 horas, te destrozan el coche y en dos días fuera y ahora un padre de familia se compra (por ejemplo) un coche de 100.000€ paga 30000€ en impuestos más otros tantos en gasolina, seguro, etc y a ese le menten 2 años en la carcel!!!! A ver quien mantiene a la familia....

 

Es INDIGNANTE, en vez de ayudar a la gente se dedican a ATRACARLES!!!! No me cabe ninguna duda: esta gente es SUBNORMAL!! ( y lo siento si he podido ofender a alguien pero me pone de muy mal humor)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.