Jump to content

Extradiesel o eurosuper????


pucelA6

QUE PREFERIMOS, MOTOR DIESEL ATMOSFERICO O TDI?  

25 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

 

Pues la verdad es que llevo unos 15 dias viendo lo que hay, lo que se vende, lo que se compra, los precios de los combustibles, la fama de algunos motores, las desdichas de otros, etc....

 

Estoy buscando (no para comprar ahora mismo, sino para Mayo) un A6 avant. Como indico en la encuesta le voy a hacer unos 12 a 15 mil kms. Vengo de un coche pequeño, de gasolina, de bajo consumo. Nunca he tenido coches diesel, ni tdi, por lo que no se lo que puede suponer una rotura de turbo, caudalimetro...etc...

 

Espero que con las opiniones que vayais dejando por el hilo me aclare un poco mas, en cuanto consumos, mantenimientos, revisiones...porque la verdad es que estoy PEZ PEZ PEZ...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos...

 

Pues la verdad es que llevo unos 15 dias viendo lo que hay, lo que se vende, lo que se compra, los precios de los combustibles, la fama de algunos motores, las desdichas de otros, etc....

 

Estoy buscando (no para comprar ahora mismo, sino para Mayo) un A6 avant. Como indico en la encuesta le voy a hacer unos 12 a 15 mil kms. Vengo de un coche pequeño, de gasolina, de bajo consumo. Nunca he tenido coches diesel, ni tdi, por lo que no se lo que puede suponer una rotura de turbo, caudalimetro...etc...

 

Espero que con las opiniones que vayais dejando por el hilo me aclare un poco mas, en cuanto consumos, mantenimientos, revisiones...porque la verdad es que estoy PEZ PEZ PEZ...

 

Gracias.

 

Para menos de 15.000 km al año ni pensarlo. Gasolina.

 

Para un avant...a mi me da que el 2.4 se queda un poco corto.

SI no te importa gastar un poco mas de gasolina yo me tiraria al 3.0. Siendo en un avant. En una berlina el 2.4 esta perfecto.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos...

 

Pues la verdad es que llevo unos 15 dias viendo lo que hay, lo que se vende, lo que se compra, los precios de los combustibles, la fama de algunos motores, las desdichas de otros, etc....

 

Estoy buscando (no para comprar ahora mismo, sino para Mayo) un A6 avant. Como indico en la encuesta le voy a hacer unos 12 a 15 mil kms. Vengo de un coche pequeño, de gasolina, de bajo consumo. Nunca he tenido coches diesel, ni tdi, por lo que no se lo que puede suponer una rotura de turbo, caudalimetro...etc...

 

Espero que con las opiniones que vayais dejando por el hilo me aclare un poco mas, en cuanto consumos, mantenimientos, revisiones...porque la verdad es que estoy PEZ PEZ PEZ...

 

Gracias.

 

Para menos de 15.000 km al año ni pensarlo. Gasolina.

 

Para un avant...a mi me da que el 2.4 se queda un poco corto.

SI no te importa gastar un poco mas de gasolina yo me tiraria al 3.0. Siendo en un avant. En una berlina el 2.4 esta perfecto.

 

SDS

Gracias CCC781, veo que tienes un 2.8 del 99, sabes hasta cuando se fabricó ese motor, o hasta cuando se monto en el a6, y si es el mismo del Audi 100 2.8 E?

Mil gracias y gracias a los que estais votando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos...

 

Pues la verdad es que llevo unos 15 dias viendo lo que hay, lo que se vende, lo que se compra, los precios de los combustibles, la fama de algunos motores, las desdichas de otros, etc....

 

Estoy buscando (no para comprar ahora mismo, sino para Mayo) un A6 avant. Como indico en la encuesta le voy a hacer unos 12 a 15 mil kms. Vengo de un coche pequeño, de gasolina, de bajo consumo. Nunca he tenido coches diesel, ni tdi, por lo que no se lo que puede suponer una rotura de turbo, caudalimetro...etc...

 

Espero que con las opiniones que vayais dejando por el hilo me aclare un poco mas, en cuanto consumos, mantenimientos, revisiones...porque la verdad es que estoy PEZ PEZ PEZ...

 

Gracias.

 

Para menos de 15.000 km al año ni pensarlo. Gasolina.

 

Para un avant...a mi me da que el 2.4 se queda un poco corto.

SI no te importa gastar un poco mas de gasolina yo me tiraria al 3.0. Siendo en un avant. En una berlina el 2.4 esta perfecto.

 

SDS

Gracias CCC781, veo que tienes un 2.8 del 99, sabes hasta cuando se fabricó ese motor, o hasta cuando se monto en el a6, y si es el mismo del Audi 100 2.8 E?

Mil gracias y gracias a los que estais votando.

 

Creo que se fabrico hasta el restiling y luego quedaron el 2.4 con un poco mas de potencia que el 2.4 anterior y apareció el 3.0 reemplazando al 2.8 pero no estoy muy seguro. Seguro que alguien te lo confirma.

 

Nop.....me parece que el 2.8 E del Audi 100 es el que tiene 174 cv. El mio tiene 193 cv.

 

Tienes que echar cuentas con el gasoil y la gasolina teniendo en cuenta el mantenimiento de un gasoil y los extras como bomba inyectora y turbo que no tiene un gasolina atmosferico. 15.000 km de carretera son unos 250 euros de ahorro al año. Poca cosa....muy poca cosa. Luego si esos km son siempre en ciudad el ahorro aumenta. Pero ten en cuenta que tienes que ahorrar suficiente en combustible para pagar ese precio extra de mantenimiento que tiene un diesel y ademas el sobreprecio que tendras que pagar si compras un diesel que sera un 15 porciento mas caro que el mismo modelo en gasolina. Ademas tienes que sumarle la rumorosidad de un diesel.

 

Si es un avant.....tambien tienes que tener en cuenta que si te pillas el 3.0 eso en ciudad traga bastante. Por eso tienes que estudiar bien cuanto vas a usar el coche en ciudad.

 

El mçio en ciudad, ademças de porque tiene quattro, gasta unos 15 litros tranquilamente, pero en carretera a 120 gasta 8,6 .... y un 2.5 TDI a esa velocidad no gasta menos de 6,6......2 centimos de ahorro por kilçometro.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos...

 

Pues la verdad es que llevo unos 15 dias viendo lo que hay, lo que se vende, lo que se compra, los precios de los combustibles, la fama de algunos motores, las desdichas de otros, etc....

 

Estoy buscando (no para comprar ahora mismo, sino para Mayo) un A6 avant. Como indico en la encuesta le voy a hacer unos 12 a 15 mil kms. Vengo de un coche pequeño, de gasolina, de bajo consumo. Nunca he tenido coches diesel, ni tdi, por lo que no se lo que puede suponer una rotura de turbo, caudalimetro...etc...

 

Espero que con las opiniones que vayais dejando por el hilo me aclare un poco mas, en cuanto consumos, mantenimientos, revisiones...porque la verdad es que estoy PEZ PEZ PEZ...

 

Gracias.

 

Para menos de 15.000 km al año ni pensarlo. Gasolina.

 

Para un avant...a mi me da que el 2.4 se queda un poco corto.

SI no te importa gastar un poco mas de gasolina yo me tiraria al 3.0. Siendo en un avant. En una berlina el 2.4 esta perfecto.

 

SDS

Gracias CCC781, veo que tienes un 2.8 del 99, sabes hasta cuando se fabricó ese motor, o hasta cuando se monto en el a6, y si es el mismo del Audi 100 2.8 E?

Mil gracias y gracias a los que estais votando.

 

Creo que se fabrico hasta el restiling y luego quedaron el 2.4 con un poco mas de potencia que el 2.4 anterior y apareció el 3.0 reemplazando al 2.8 pero no estoy muy seguro. Seguro que alguien te lo confirma.

 

Nop.....me parece que el 2.8 E del Audi 100 es el que tiene 174 cv. El mio tiene 193 cv.

 

Tienes que echar cuentas con el gasoil y la gasolina teniendo en cuenta el mantenimiento de un gasoil y los extras como bomba inyectora y turbo que no tiene un gasolina atmosferico. 15.000 km de carretera son unos 250 euros de ahorro al año. Poca cosa....muy poca cosa. Luego si esos km son siempre en ciudad el ahorro aumenta. Pero ten en cuenta que tienes que ahorrar suficiente en combustible para pagar ese precio extra de mantenimiento que tiene un diesel y ademas el sobreprecio que tendras que pagar si compras un diesel que sera un 15 porciento mas caro que el mismo modelo en gasolina. Ademas tienes que sumarle la rumorosidad de un diesel.

 

Si es un avant.....tambien tienes que tener en cuenta que si te pillas el 3.0 eso en ciudad traga bastante. Por eso tienes que estudiar bien cuanto vas a usar el coche en ciudad.

 

El mçio en ciudad, ademças de porque tiene quattro, gasta unos 15 litros tranquilamente, pero en carretera a 120 gasta 8,6 .... y un 2.5 TDI a esa velocidad no gasta menos de 6,6......2 centimos de ahorro por kilçometro.

 

SDS

6,6 l/100km en carretera? no te parece muy poco? los que tienen ese modelo hablan que no los pueden bajar de 9l en ningun caso.... no se tu sabras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el 100 2.8 E de 174 cv y es cierto, se podía ira los 14-15 litros en urbano. Ahora tengo el 2.5 TDI Quattro. Si que se consume menos, pero hay que tener en cuenta el precio y el mantenimiento del diesel. Y eso si, que bien suena un V-6 de gasolina, jajajaja.

 

La verdad, si tuviera que cambiar el mio ahora, tendría muuuuuuuchas dudas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos...

 

Pues la verdad es que llevo unos 15 dias viendo lo que hay, lo que se vende, lo que se compra, los precios de los combustibles, la fama de algunos motores, las desdichas de otros, etc....

 

Estoy buscando (no para comprar ahora mismo, sino para Mayo) un A6 avant. Como indico en la encuesta le voy a hacer unos 12 a 15 mil kms. Vengo de un coche pequeño, de gasolina, de bajo consumo. Nunca he tenido coches diesel, ni tdi, por lo que no se lo que puede suponer una rotura de turbo, caudalimetro...etc...

 

Espero que con las opiniones que vayais dejando por el hilo me aclare un poco mas, en cuanto consumos, mantenimientos, revisiones...porque la verdad es que estoy PEZ PEZ PEZ...

 

Gracias.

 

Para menos de 15.000 km al año ni pensarlo. Gasolina.

 

Para un avant...a mi me da que el 2.4 se queda un poco corto.

SI no te importa gastar un poco mas de gasolina yo me tiraria al 3.0. Siendo en un avant. En una berlina el 2.4 esta perfecto.

 

SDS

Gracias CCC781, veo que tienes un 2.8 del 99, sabes hasta cuando se fabricó ese motor, o hasta cuando se monto en el a6, y si es el mismo del Audi 100 2.8 E?

Mil gracias y gracias a los que estais votando.

 

Creo que se fabrico hasta el restiling y luego quedaron el 2.4 con un poco mas de potencia que el 2.4 anterior y apareció el 3.0 reemplazando al 2.8 pero no estoy muy seguro. Seguro que alguien te lo confirma.

 

Nop.....me parece que el 2.8 E del Audi 100 es el que tiene 174 cv. El mio tiene 193 cv.

 

Tienes que echar cuentas con el gasoil y la gasolina teniendo en cuenta el mantenimiento de un gasoil y los extras como bomba inyectora y turbo que no tiene un gasolina atmosferico. 15.000 km de carretera son unos 250 euros de ahorro al año. Poca cosa....muy poca cosa. Luego si esos km son siempre en ciudad el ahorro aumenta. Pero ten en cuenta que tienes que ahorrar suficiente en combustible para pagar ese precio extra de mantenimiento que tiene un diesel y ademas el sobreprecio que tendras que pagar si compras un diesel que sera un 15 porciento mas caro que el mismo modelo en gasolina. Ademas tienes que sumarle la rumorosidad de un diesel.

 

Si es un avant.....tambien tienes que tener en cuenta que si te pillas el 3.0 eso en ciudad traga bastante. Por eso tienes que estudiar bien cuanto vas a usar el coche en ciudad.

 

El mçio en ciudad, ademças de porque tiene quattro, gasta unos 15 litros tranquilamente, pero en carretera a 120 gasta 8,6 .... y un 2.5 TDI a esa velocidad no gasta menos de 6,6......2 centimos de ahorro por kilçometro.

 

SDS

6,6 l/100km en carretera? no te parece muy poco? los que tienen ese modelo hablan que no los pueden bajar de 9l en ningun caso.... no se tu sabras...

 

 

Bueno....yo hablaba en berlina.....pero aun asi no creo que un avant 2.5 TDI gastte mas de 7 litros cada 100 llendo a 120 km.h. No puede ser que gaste 9 litros en carretera. Ni siquiera mi 2.8 gasta 9 litros yendo a 120. Donde has leido que gastan 9 litros???? Eso será en ciudad hombre

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6,6 l/100km en carretera? no te parece muy poco? los que tienen ese modelo hablan que no los pueden bajar de 9l en ningun caso.... no se tu sabras...

 

si se puede bajar, pero obviamente hay que saber como hacerlo, para que te hagas una idea en el 2.5 tdi motor AKE 180 cv´s fueron 980 kms con el depósito con un trayecto de Logroño-Madrid(por piqueras) dar vueltas por Madrid, volver (por piqueras de nuevo) logroño Santo Domingo de La Calzada y Logroño de nuevo, el consumo en el marcador era de 6.0 lts, el consumo real fue de 6.2 lts aproximadamente.

 

Comentar que Piqueras lo pasé ligerito y que tenía velocidades de crucero en autovía de 120-135 de constante.

 

También influye y bastante lo pesado que resulte ser el pie en el acelerador, pero a velocidades legales no consume más que otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si se puede bajar, pero obviamente hay que saber como hacerlo, para que te hagas una idea en el 2.5 tdi motor AKE 180 cv´s fueron 980 kms con el depósito con un trayecto de Logroño-Madrid(por piqueras) dar vueltas por Madrid, volver (por piqueras de nuevo) logroño Santo Domingo de La Calzada y Logroño de nuevo, el consumo en el marcador era de 6.0 lts, el consumo real fue de 6.2 lts aproximadamente.

 

Comentar que Piqueras lo pasé ligerito y que tenía velocidades de crucero en autovía de 120-135 de constante.

 

También influye y bastante lo pesado que resulte ser el pie en el acelerador, pero a velocidades legales no consume más que otros.

 

6,2 con un 2,5 TDI es un consumo excelente. Y es posible conseguirlo utilizando lo menos posible el freno. Aprovechando todos los impulsos del coche, sin dar acelerones y frenazos que es donde tiras la gasofa. Pero normalmente 6,2 sería un consumo para decir ....uau!...pero no será facil de repetir. el consumo tiene mas a 6,5 en el día a día. Aunque mirando el FIS y probando distintas formas de conduccion se aprende mucho sobre como mejorar el consumo.

 

Me gustaría puntualizar algo mas a favor de los diesel para no decir que los tiro por los suelos. El diesel te permite otra cosa mas que no te permite un gasolina. Y es circular a 150-160. En un diesel, con poco mas de consumo alcanzas esas velocidades. En cambio, en un gasolina. Como te pongas todo el rato a 160 el consumo se dispara. Aunque ya sabemos que hoy en dia esto no es posible porque a la primera multa a tomar por culo el ahorro en combustible de todo el año.

 

La decision es muy personal. Es una decision que hay que hacer en cada caso siendo todos distintos.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias CCC781, he de tenerlo en cuenta... Sigo siendo mas de gasofa que diesel...por lo del turbo y demas.... La verdad es que soy bastante constante en las velocidades medias y no abuso ni del acelerador ni del freno, salvo casos necesarios, por lo que quizas el 3.0 me iria bien...

 

Ademas, no se por que, pero el seguro me sale mas barato para el 3.0 que para el 2.4...por que sera??? en fin...

 

De todas maneras animo a la gente a que vote y a que deje susu opiniones, ya que com dije antes estoy muy verde en el tema audi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Mira...mi coche es un 2.5 TDI Quattro del 2000. Tiene 150cv y el consumo de media es de 8 litros. Los viajes, depende de lo que corras, pero es verdad que a 100-120 te sale a 6,8-6-9. Sin embargo si viajas rápido a 140-150-160 (a tramos) en el mio te sale a 7,2-7,6 más o menos.

Mira de Valdepeñas- Madrid a 140-150 de media 7,8

De Burgos- Madrid a 140-150 de media 7,2

 

Este próximo finde me llevo el Mercedes S320 CDI de mi padre a Salamanca. Hay unos 300km de autovia y el resto en carretera. Siendo 192cv, ya te contaré lo que gasta, pero seguro que menos de 7 litros.

 

 

Apoyo la moción de CCC en cuanto a comprarte gasolina. Si te vas a mecánica, tengo un post a dia de hoy con una averia de mi modelo V6, cambio arbol de levas aprox 1800e. y que no se me jod** otras cosas como el turbo o la bomba de inyeción. Mi próximo coche creo que será gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Mira...mi coche es un 2.5 TDI Quattro del 2000. Tiene 150cv y el consumo de media es de 8 litros. Los viajes, depende de lo que corras, pero es verdad que a 100-120 te sale a 6,8-6-9. Sin embargo si viajas rápido a 140-150-160 (a tramos) en el mio te sale a 7,2-7,6 más o menos.

Mira de Valdepeñas- Madrid a 140-150 de media 7,8

De Burgos- Madrid a 140-150 de media 7,2

 

Este próximo finde me llevo el Mercedes S320 CDI de mi padre a Salamanca. Hay unos 300km de autovia y el resto en carretera. Siendo 192cv, ya te contaré lo que gasta, pero seguro que menos de 7 litros.

 

 

Apoyo la moción de CCC en cuanto a comprarte gasolina. Si te vas a mecánica, tengo un post a dia de hoy con una averia de mi modelo V6, cambio arbol de levas aprox 1800e. y que no se me jod** otras cosas como el turbo o la bomba de inyeción. Mi próximo coche creo que será gasolina.

 

ups.... no habia leido tu otro post....vaya faena

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voté que si al 3.0 gasolina, y es fácil de explicar. Antes tenía un Audi 100 2.8 E V6 de 174 cv, naturalmente gasolina. Ahora un A-6 2.5 TDI Quattro de 150 cv. Las "mariconadas" que he tenido con el A6 nunca las tuve con el 100, y eso que ese era más viejo y más "castigado", ya que me encantaba ver como se le levantaba el morro cuando le pisaba. Esos 6 cilindros de gasolina sonaban a música.

 

Con el TDI siempre he sido más respetuoso, mas cuidadoso, y eso no me ha librado de varias facturas de la ostía, más una que me caerá mañana de varios miles de euros. Ya he cambiado 2 veces el caudalímetro, 1 el alternador, ahora el turbo, ....... :S

 

Si que se consume más, pero la verdad, el mantenimiento de un 6 cilindros atmosférico es genial.

 

Yo vivo en población pequeña, y todo lo que hago es carretera, y eso condiciona mucho. Como dije anteriormente, si tuviera que cambiar me lo pensaría muuuuucho.

 

PD: lo que si que tengo claro después de probarlo es que fijo que será QUATTRO, ya sea gasolina o diesel, pero eso seguro.

 

Saludos

Editado por Gordon_Freeman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.