Jump to content

Problema con "chivato" de los frenos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo un Audi A6 2.5 TDI 6V de marzo de 1998.

 

Desde hace una semana, cada vez que voy a arrancar me sale el dibujo de los frenos (!) y pita durante unos 2-3 segundos. Luego desaparece tanto el dibujillo como el pitido. Y eso lo hace algunas veces, pero solo al arrancar.

 

¿Puede ser del frío? Es que el líquido de frenos está hasta arriba, los discos y pastillas están cambiados en enero... no lo entiendo. Frenar frena bien, pero mosquea un poco el tema ese. Y es que no siempre pita al arrancar, a veces sí, y a veces no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holaaa,

 

yo en otros coches he visto que suele ser síntoma de nivel bajo de líquido de frenos, y de pastillas gastadas.

En los A6, no lo se. Mira a ver si tira líquido ó si se te gasta...

Es absurdo que falle la bombilla y que haga siempre el mismo fallo ¿nop?

Posiblemente venga algo en el manual en el apartado de frenos (te lo comento por si lo tienes a mano)

 

Comprueba que cuando estás con el freno pisado, el pedal no se mueve nada al mantenerlo pisado. (por ejemplo, en los semáforos, en atascos... etc)

Si se mueve, (notas que se te baja un poco más haciendo la misma fuerza todo el tiempo) puedes tener alguna fuga en el circuito, ó si no pierdes líquido pero notas que se baja un poco el pedal, es porque tienes aire en el circuito (tendrás que pugar los frenos). El coche frenará bien pero enseguida se mueve el pedal si hay aire ó fugas (las fugas son más improbables si vas bien de niveles de líquido)

 

Saludos,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La batería? Pues me dejais realmente alucinado. ¡que cosas mas raras hace este coche! Falla la batería y se encienden los frenos, falla una bombilla trasera y se iluminan los calentadores... increible. Lo miraré porque lo hace de vez en cuando. Pensaba que era por el frío, pero muchas veces también lo hace en el garaje y sobre todo la primera vez que lo arranco cada día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, es la bateria, no lo sabian ni en el taller, habia averias como esa que describes, el cargador de cds, etc, y yo mismo me di cuenta del tema, previamente hasta me desmontaron pastillas de freno, etc...total que le cambie la bateria y todo volvio a funcionar, es para flipar.

 

Yo decia ¿y la bateria? y ellos me decian, nooooo la bateria, o funciona, o no funciona, pues nooooooooooo la bateria, al parecer tiene estados intermedios, en los cuales en nuestros coches debido a la gran cantidad de componentes electronicos, le sienta muy mal.

El problema viene en el arranque, chupa energia y se la quita a varios aparatos, y es cuando vienen los errores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Tengo un Audi A6 2.5 TDI 6V de marzo de 1998.

 

Desde hace una semana, cada vez que voy a arrancar me sale el dibujo de los frenos (!) y pita durante unos 2-3 segundos. Luego desaparece tanto el dibujillo como el pitido. Y eso lo hace algunas veces, pero solo al arrancar.

 

¿Puede ser del frío? Es que el líquido de frenos está hasta arriba, los discos y pastillas están cambiados en enero... no lo entiendo. Frenar frena bien, pero mosquea un poco el tema ese. Y es que no siempre pita al arrancar, a veces sí, y a veces no.

 

Totalmente cierto. ES LA BATERIA. A mi me paso no mas tarde que hace 2 meses. Cada vez que llevaba el coche a un taller preguntaba de que podia ser. Se me encendia casi cada vez que arrancaba. Al principio 1 vez a lasemana, luego 2 veces hasta que llego un momento que casi siempre me pitaba y ce encendida el piloto. Fue cambiar la bateria y mano de santo. Ha desaparecido por completo el problema.

 

Ahora bien : coste de la bateria en NORAUTO: 150 euros. Bateria especial, con camara de gasificado y no se que historias. Siempre pasa lo mismo: todo suele ser especial .Por cierto mi coche es un A6 2.5 TDI 2.5 180 CV

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.