Jump to content

Futura adquisición Avant.


USUARIOA5

Publicaciones recomendadas

Permitidme que me pase por aquí para comentaros un asunto que tengo en mente. Vengo del subforo A5 y tengo pensado, en unos meses, sustituir mi segundo coche por un A6 Avant. Es un coche que, en particular, me parece bastante competente: espacioso, funcional, bien acabado y con buena presencia, todo acompañado de buenos motores (al menos eso creo :thumbsup: ). Y reconozco que me atrae más la anterior generación, creo que denominada "C5", que la actual,lo veo demasiado voluminoso :unsure: . Aparte del precio, claro está, que en el mercado de segunda mano hay cosas bastante majas. Os dejo unos enlaces para que me deis opinión sobre ellos:

 

Diesel:

 

http://www.segundamano.es/vi/12259498.htm?ca=28_s

 

http://www.segundamano.es/vi/11963044.htm?ca=28_s

 

Los dos siguientes enlaces son del mismo coche, con diferencia en precio de venta.........Es el que más me atrae:

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=141380255

 

http://www.segundamano.es/vi/11861270.htm?ca=28_s

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=146869863

 

Gasolina:

 

Éste a precio de derribo, creo:

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=101146105

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=140929709

 

 

También de la caja actual que, aunque me llama menos la atención, no están mal en conjunto:

 

Éste en realidad, tiene 55000 kms:

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=142880206

 

http://www.segundamano.es/vi/11517239.htm?ca=28_s

 

 

Como podreis observar, tengo claro el modelo que quiero, pero con el tema de motorizaciones/equipamiento/extras viene la duda. No me importa "mucho" el asunto del consumo, y casi prefiero un gasolina manual a un diesel automático (ya se sabe, turbos, bombas inyección, problemas con los multi/tiptronic......etc) y todas esas cosas que al final pueden convertir a un diesel en una compra nefasta. Sobre los extras, equipamientos, bueno, ya se sabe: cuanto más mejor :innocent: . Cosas como los xenon, control de velocidad, clima bizona :innocent: las considero imprescindibles. Y para complementar un techo solar, asientos de cuero eléctricos, navegador y algunas cosillas por el estilo no se les hacen ascos.

Sobre el tema de los kilómetros, bueno, la gran duda: ¿me la estarán clavando? Si mal no recuerdo, había forma de controlar en la ECU los kms reales a través del VAGcom, pero finalmente no quedó claro el asunto. ¿En que detalles fijarme? Desgaste de algunas piezas en concreto que delaten altos kilometrajes creo que aparecerán y se podrán apreciar a simple vista, no?

Indicaros que el uso del coche va a ser al 80% autopista/autovía +carretera convencional, el resto algo de ciudad. Conducción tranquila, bastante tranquila :laugh: . Por lo tanto el asunto del consumo no me preocupa en demasía, pero reconozco que el comportamiento de los diesel me gusta, y mucho.

Creo que todos los enlaces que he colgado corresponde a modelos restyling, acotando la búsqueda para modelos a partir del año 2003 y hasta el 2006, con tope de kilómetros en 90.000.

Bueno, agradeceros la lectura del "tocho" y a la espera de vuestras respuestas y ayuda, consejos, sugerencias, vamos, lo que sea al respecto! Y por supuesto, males endémicos, si los hay, y forma de detectar los mismos.

 

Garcias por adelantado!!!!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu sabrás cuantos kms vas a hacer, pero si no te preocupa el consumo, que haces mirando Diesel ? En audi dan bastantes mas problemas que los de gasolina y en ese pais lleno de embutidos son a los primeros que trucan el kilometraje, lógicamente...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido amiguete a mi me parece que hay gato encerrado, que tengas mucho cuidado que por segundamano hay mucha gente que te pide dinero por adelantado diciendo que esta fuera de españa etc etc.... ten cuidadito que no es todo oro lo que reluce, y si finalmente es verdad pues adelante que es un maquinóm,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas, pareces tenerlo todo muy claro, es un buen coche, en cualquier modelo que te decidas, yo por lo menos estoy contento.

 

Lo que mas me alucina son los precios, debe ser cierto lo de la crisis, me parecen bastante baratos algunos de ellos (ver si hay truco), lo cual a su vez me entristece, al ver en que se han quedado los miles de euros que pagué por el mio... :unsure:

 

Suerte con la elección final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No adelantes ni un euro... y si es Western Union ten cuidado que suelen ser timos de dinero y después no hay ni coche si te descuidas...

Procura llevarlo a revisarlo a un sitio de confianza, dale el dinero en mano después del pasar por el taller, y no dejar el coche "para la semana que viene". Si lo tienes claro, lo pagas y te lo llevas en el mismo momento que lo pagas.

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por vuestras respuestas :thumbsup: . El tema de buscar diesel es, como comento, por el comportamiento que tienen, me gusta. Lo negativo, las posibles averías, aunque de momento, con el 2.7 tdi 100% satisfecho! Efectivamente, pondré mucho ojo con el tema de las ventas y peticiones por adelantado de dinero. Y, por supuesto, no pienso poner ni un euro hasta tener visto, revisto y controlado, recontrolado el coche (revisión y verificaciones en condiciones).

 

Sobre el inicio de éste post, era para pedir opinión (gracias por aportar :drooling: ) y también para reseñar los precios que encuentro. En algunos casos me parecen bajos para el "producto" que te puedes estar llevando, y viene el miedo del gato x liebre.........bajadas de kms, reparaciones o unidades un tanto problemáticas :drooling: , y entiendo que los motores gasolinas son los menos problemáticos. Incluso encuentro diferencias de 3000-4000 euros entre Avant gasolina y diesel (precio a favor del gasolina) con equipamientos parejos, y esos euros en gasolina dan para muchos kilómetros y, como digo, con cierta tranquilidad ante la no aparación de turbos cascados, inyectores problemáticos y demás percances típicos diesel.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.