Jump to content

Sistema emisiones escape


pascual pedal

Publicaciones recomendadas


Esa lucecita se enciende por miles de causas. Puede ser desde un pequeño atranque en el catalizador, fruto de circular por muchos recorridos cortos, por un fallo del caudalímetro...............

 

La única forma de acertar es pasarle el VAG.

 

Por cierto, bienvenido!! Para ser tu primer mensaje........ no te has andado por las ramas, ¿eh :lol2: ? Directo a la cuestión :lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Vamos a considerar lo de la carbonilla y vamos a intentar eliminarla de forma manual.

 

Este método es mejor hacerlo de noche, ya que necesitas "pista" libre. La M30 no es la más adecuada, eh? :lol2:

 

Lo que vas a hacer es provocar una presión en el turbo muy fuerte y, con ésta, hacer que arrastre parte de la carbonilla que haya en el escape.

 

Circula en modo secuencial con el motor caliente. Yo siempre recomiendo hacer este paso en carriles de aceleración. Vas en un amarcha corta (2ª por ejemplo) a unas 2.000 rpm; comprueba que no viene nadie y, sin piedad, pie derecho al fondo.

 

Apura hasta 4.000 rpm y sigue sin piedad en 3ª. Vuelve a apurar y, si la carretera te lo permite, hazlo en 4ª también.

 

Si durante ese proceso miras por el retrovisor, es muy posible que veas una nube de humo negro detrás de tí.

 

Intenta circular unos kilómetros (con unos 10 ó 15 basta) a altas revoluciones, "jugando" con el acelerador de vez en cuando para que el turbo se someta a diferentes presiones. En los motore TDi, si curculas alrededor de 3.500 rpm. mejor.

 

Llegará el momento de dar la vuelta. Ya sabes lo que toca, 2ª velocidad y.................. a repetir el proceso.

 

Cuando llegues a tu garaje, antes de parar el motor, asegurate de que llevas unos dos minutos a ralentí. Eso le servirá de enfriamiento al turbo.

 

La unidad de motor no se resetea hasta que no sacas la llave y, aún así, a veces es necesario esperar diez minutos. Lo mejor, te subes a tu casa y, a ver que te encuentras en el cuadro al día siguiente.

 

Si la lucecita sigue encendida, tendremos que pensar en otro tipo de avería.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues te cuento. He hecho, no al pie de la letra pero si en su esencia, lo que dice "chirrito", y se apagó la lucecita. Con el tiempo vovió a encenderse. Lo mismo, llevo el coche en 3ª (posición manual) durante un rato a unas 3000 vueltas, con acelerones para que entre el turbo (humo negro por detras) y se apaga. Y asi hasta hoy, con la novedad que se me acaban de encender también luceditas del freno y ABS + precalentador, que se apagan cuando dejé el coche, y no se han vuelto a encender. Puede que sea la centralita que no va bien. Lo tengo en observación a ver que pasa antes de llevarlo al taller, pues las del freno y ABS ya se me encendieron hace años y en el taller (Jarmauto de Madrid) me dijeron que son lecturas erroneas y que me olvidara de ellas. Y efectivamente tan misteriosamente como llegaron, se fueron.

 

Espero que te sirvan mis experiencias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.