Jump to content

Preinstalación de teléfono móvil con kit de manos libres


zato7700

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, amigos foreros.

 

Bueno, pues ya gastadas las vacaciones que me quedaban este año y que me ha permitido conocer la cultura asiática durante 15 días, pues retomo la actualización de mi nuevo coche, el cual me entregaron pouito antes de irme de vacans.

 

Entre los extras de mi nuevo coche y que me hicieron subir su precio final "la wëva", y por consejo del Concesionario donde lo compré, le puse la "Preinstalación de teléfono móvil con kit de manos libres (Bluetooth) en el apoyabrazos central delantero", el cual me costó casi otros 900 EUR a mayores y que incluye lo siguiente según la web de Audi España:

 

• Técnica dual para redes de comunicación de 900 y 1800 MHz

• Kit de manos libres con micrófono integrado

• Manejable desde cualquier MMI

• Control por voz, en combinación con MMI

• Los móviles conectados a la preinstalación se pueden manejar desde el volante multifuncional

• Incluye apoyabrazos central delantero de confort

• Antena en el techo (en negro brillante)

 

Pues bien, os voy a lanzar las siguientes preguntas de "novato" en el B8 sobre el tema:

 

- Tengo DVD-Nav en color, volante multifunción, control de voz y este extra instalado en mi reposabrazos delantero, pero ¿qué necesito para poder conectar mi móvil con el coche, verle a través del MMI y manejarlo convenientemente? (mi móvil es un HTC Touch XL y lo que tengo entendido es que Audi no tiene aún ningún adaptador para este móvil para conectarlo en el apoyabrazos).

 

- Por otro lado, en el propio nombre del extra, se incluye la palabra "Bluetooth", pero yo le doy a buscar Dispositivos Bluetooth desde mi móvil y no me encuentra nada instalado en el coche y que emita bluetooth. ¿Me confirmais que lo que tiene este extra es solo la preinstalación para luego enchufarle la centralita bluetooh original del coche?, por cierto, ¿sabeis si el HTC Touch tiene problemas de compatibilidad con el bluetooth original de Audi para el B8?.

 

Muchas gracias compañeros. Espero vuestra ayudita antes de irme al Conce a que me "claven" una millonada para poder utilizar este extra en mi coche. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a todos, amigos foreros.

 

Bueno, pues ya gastadas las vacaciones que me quedaban este año y que me ha permitido conocer la cultura asiática durante 15 días, pues retomo la actualización de mi nuevo coche, el cual me entregaron pouito antes de irme de vacans.

 

Entre los extras de mi nuevo coche y que me hicieron subir su precio final "la wëva", y por consejo del Concesionario donde lo compré, le puse la "Preinstalación de teléfono móvil con kit de manos libres (Bluetooth) en el apoyabrazos central delantero", el cual me costó casi otros 900 EUR a mayores y que incluye lo siguiente según la web de Audi España:

 

• Técnica dual para redes de comunicación de 900 y 1800 MHz

• Kit de manos libres con micrófono integrado

• Manejable desde cualquier MMI

• Control por voz, en combinación con MMI

• Los móviles conectados a la preinstalación se pueden manejar desde el volante multifuncional

• Incluye apoyabrazos central delantero de confort

• Antena en el techo (en negro brillante)

 

Pues bien, os voy a lanzar las siguientes preguntas de "novato" en el B8 sobre el tema:

 

- Tengo DVD-Nav en color, volante multifunción, control de voz y este extra instalado en mi reposabrazos delantero, pero ¿qué necesito para poder conectar mi móvil con el coche, verle a través del MMI y manejarlo convenientemente? (mi móvil es un HTC Touch XL y lo que tengo entendido es que Audi no tiene aún ningún adaptador para este móvil para conectarlo en el apoyabrazos).

 

- Por otro lado, en el propio nombre del extra, se incluye la palabra "Bluetooth", pero yo le doy a buscar Dispositivos Bluetooth desde mi móvil y no me encuentra nada instalado en el coche y que emita bluetooth. ¿Me confirmais que lo que tiene este extra es solo la preinstalación para luego enchufarle la centralita bluetooh original del coche?, por cierto, ¿sabeis si el HTC Touch tiene problemas de compatibilidad con el bluetooth original de Audi para el B8?.

 

Muchas gracias compañeros. Espero vuestra ayudita antes de irme al Conce a que me "claven" una millonada para poder utilizar este extra en mi coche. Un saludo a todos.

 

Buenas,

 

yo tengo el mismo extra que tu con navagador tambien y tengo una HTC touch, te respondo:

 

-Para conectar el movil lo puedes hacer por el conector que hay debajo del apoya brazos pero comprando una cuna o adaptador para el telefono, audi no se si tiene adaptador para la touch.

 

-El blueetooth viene en el coche con el exta mencionado, yo con mi htc busque dispositivos bluetooth y enseguida encontro el bluetooth audi, al principio no me sincronizaba la agenda pero instale una aplicacion que se llama hands-free y sin problemas. Y bueno asi la llevo conectada por bluetooth y desde el volante manejo llamadas perdidas, entrantes, numeros marcados, agenda, los sms no pero no se si se podra hacer por bluetooth.

 

Saludos, espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pedi ese extra y nada más darle a buscar me aparecio en la lista de dispositivos el Audi UHV, mira a ver si está desactivado el bluetooth del coche. En principio, yo con mi Iphone, no tuve que hacer nada aparecio la agenda a la primera, puedo manejarla desde la pantalla del MMI, puedo manejarla, todo sin necesidad de cable alguno, el cable creo que sería solo para cargarlo en el reposabrazos.

 

De todas formas, busca en el for, ya que había un post con una lista de telefonos compatibles con el a4 B8.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, son dos sistemas independientes. El dispositivo del coche incluye la instalación del Bluetooth y tu móvil debería encontrarlo al buscar dispositivos Bluetooth. Una vez conectado por Bluetooth, se puede controlar el teléfono desde el coche sin problemas.

 

La conexión del apoyabrazos realmente es para conectarse al sistema del coche sin usar Bluetooth y para utilizar la antena exterior, pero necesitas el adaptador o cuna para tu modelo de móvil (que, en mi opinión, cuesta demasiado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pedi ese extra y nada más darle a buscar me aparecio en la lista de dispositivos el Audi UHV, mira a ver si está desactivado el bluetooth del coche. En principio, yo con mi Iphone, no tuve que hacer nada aparecio la agenda a la primera, puedo manejarla desde la pantalla del MMI, puedo manejarla, todo sin necesidad de cable alguno, el cable creo que sería solo para cargarlo en el reposabrazos.

 

De todas formas, busca en el for, ya que había un post con una lista de telefonos compatibles con el a4 B8.

 

Salu2

 

Muy buenas tardes a todos y muchas gracias por haberme respondido tan rápido.

 

He leido vuestras respuestas y me he metido en el coche a ver si con el teléfono de mi mujer (Nokia N73) reconoce el Bluetooth del coche, pero nada, no aparece ningún dispositivo que emita Bluetoth o algo así... :notworthy:. Aparte, me imagino que si lo trae y funciona correctamente, debería estar activado siempre, ¿o no?.

 

He mirado por el Menu del coche y no he encontrado forma de activar o desactivar el Bluetooth. ¿Alguno sabría cómo hacerlo desde el MMI o tengo que ir al Conce a que me lo activen por VAG-COM?.

 

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entra en la pagina de audi, telefonos, y mira si aparece el movil, si es así podras descargarte la actualización que posiblemente le haga falta a tu movil. un saludo y suerte.

 

Buenas tardes, CANLE.

 

Lo primero, agradecerte tu respuesta.

 

Lo segundo: oye, debo parecerte un estúpido o un torpe de cuidado, y te aseguro que mis conocimientos informáticos son avanzados, pero no encuentro en la página audi.es ni en audi.de ninguna actualización para mi movil. ¿Estás seguro de que existen ahí y de que se pueden descargar también de esa página?. ¿Tú sabrías el enlace exacto para abrir las actualizaciones de los teléfonos?.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre los extras de mi nuevo coche y que me hicieron subir su precio final "la wëva", y por consejo del Concesionario donde lo compré, le puse la "Preinstalación de teléfono móvil con kit de manos libres (Bluetooth) en el apoyabrazos central delantero", el cual me costó casi otros 900 EUR a mayores y que incluye lo siguiente según la web de Audi España:

 

• Técnica dual para redes de comunicación de 900 y 1800 MHz

• Kit de manos libres con micrófono integrado

• Manejable desde cualquier MMI

• Control por voz, en combinación con MMI

• Los móviles conectados a la preinstalación se pueden manejar desde el volante multifuncional

• Incluye apoyabrazos central delantero de confort

• Antena en el techo (en negro brillante)

 

Buenos días a todos.

 

Estoy super feliz pues ¡¡¡¡AL FINAL LO HE CONSEGUIDO!!!! y mi HTC Touch XL ya se habla con mi nuevo A4 B8 por Bluetooth, y se sincroniza entero (teléfonos, contactos, direcciones y demás).

 

Que ¿cómo lo he hecho?..., pues muy sencillo: no he actualizado el firmware de mi móvil (el cual trae ya el último disponible en su web), ni he tenido que activar nada en el coche para que el bluetooth emitiera (porque lo hace automáticamente cuando metes la llave en el coche, aún sin estar el contacto encendido), solo lo que he hecho es instalar en mi móvil la siguiente aplicación:

 

JETware Hands-free Extension for Windows Mobile phones, versión v1.31

 

Con esta aplicación, he sido capaz de detectar el bluetooth del coche, sincronizarlo y que la conexión no se me corte. Aparte de para esto, sirve para muchas más cosas, como por ejemplo (y perdón que lo pongo en inglés):

 

The JETware Hands-free Extension provides additional functionality to the built-in Windows Mobile support for the Bluetooth Hands-Free Profile. The Extension allows hands-free devices to:

 

Read contacts from the Outlook phonebook (“ME” phonebook)

Read contacts from the SIM (“SM” phonebook)

Read the list of dialed calls from the call history (“DC” phonebook)

Read the list of received calls from the call history (“RC” phonebook)

Read the list of missed calls from the call history (“MC” phonebook)

Filter contacts from Outlook phonebook based on Outlook contact categories

Limit number of contacts returned from any phonebook

Activate Microsoft Voice Command 1.5 or 1.6 voice dialing over Bluetooth

Use custom ringtones through your Bluetooth device

Show battery charge level

Show signal strength

Show roaming status

Display carrier name

Read message headings from ActiveSync, SMS, or other mail provider

New message notification

Delete messages

Read SIM serial number (used to automatically select display language)

Read GSM phone IMEI number

Read phone default phone number

Read current time from phone

Improved Caller ID

Beam multiple contacts to your hands-free device at once

Support for device specific settings, downloadable from JETware web site

Online activation using your phone's data connection or ActiveSync pass-through

 

En fin, que estoy loco de contento. Aquí os dejo mi experiencia en este tema por si a alguien le interesa. Nada más, agradecer sólamente a quienes me han contestado y a aquellos otros que no lo han podido hacer por desconocimiento del tema, vuestro interés y ayudita prestada. Sois todos unas máquinas... jejeje. Un saludo.

 

PD. Ya solo me queda piratear y parchear el programita en mi HTC para que dentro de un mes no me diga que se ha desactivado (ya que es shareware, ni freeware.... lástima...). Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.