Jump to content

Se dispara mucho en consumo con llanta 18'


chulebombero

Publicaciones recomendadas


Yo que quereis que os diga soy un defensor de las ruedas que trae de la casa como primera refencia de homologacion y son:

 

LAS DE 16".

 

Dan una direccion más precisa y sensible y os lo agradece el comportamiento en invierno: mojado, barro y similares y vuestro bolsillo, por tanto la seguridad pues los humanos somos como somos y dado que no son caras se aprovechan menos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que quereis que os diga soy un defensor de las ruedas que trae de la casa como primera refencia de homologacion y son:

 

LAS DE 16".

 

Dan una direccion más precisa y sensible y os lo agradece el comportamiento en invierno: mojado, barro y similares y vuestro bolsillo, por tanto la seguridad pues los humanos somos como somos y dado que no son caras se aprovechan menos.

 

 

Saludos

Puede ser que tengas razon, pero en una curva no es lo mismo. Por ejemplo yo antes en una curva cuando entrabas fuerte el coche parecia que iba a volcar,y ahora subiendole solo una pulgada mas te digo que ni se mueve, y no me quiero imaginar el agarre y la estabilidad que tendra si le pongo la 18 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la curva este mojada o haya algun charquito, las de 18", no solo no te benefician, sino que favorecen el "aquaplanning",

 

Se lo que digo yo, pues circulo mucho por la mitad norte de Galicia y Asturias, de este tenemos para dar y repartir. En invierno se multiplican los accidentes por deslizamiento sobre malos firmes.

 

Aunque reconozco que lo ideal sería un juego de neumaticos de invierno 205 obre llanta 16", y quiza unos de verano 225 sobre llanta 17" o quizá incluso unas 18", aunque por desgracia la climatologia no es totalmente predecible con las estaciones, y además nos da pereza andar cambiando las ruedas.

 

De todas formas seria interesante para por ejemplo para unos 30.000 km/año, la diferencia de costes anuales de unas 205/16" a unas 18" ( que ademas duran menos por la especificacion de la goma), que en los tiempos actuales puede no ser despreciable, yo calculo que no menos de 400 euros/año.

 

Saludos

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta lo que cada uno busque...yo uso el coche a diario y para mi lo mejor seria ponerle una 205-55-16 pero aunque me sea mas caro,llevo la 235-40-18 y la verdad es que no tiene nada que ver el paso por curva y la seguridad que me da,aparte de la estetica,logicamente..aunque para gustos los colores.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por mi antiguo trabajo, creo que este tema lo controlo y pudo ayudarte:

 

Como dicen por aquí algunos lo mejor es dejar el coche como esta de serie, tampoco es cierto que sea lo mejor pro que el fabricante lo diga, si no que el fabricante lo que busca es un compromiso para todo tipo de conductores un equilibrio entre prestaciones, estabilidad, comodidad y facilidad de conducción, para todos los publicos. Por lo tanto el fabricante no tiene en cuenta si la persona que compra su coche le gusta ir rápido, destrozarlo, ser lento, tener cuidados o no aparcando, si tiene mucha pericia al volante o no, etc etc.

 

Por consiguiente lo que conseguimos aumentando el diámetro de la llanta son:

ventajas

1º estetica

2º mejora apreciable de estabilidad en curva y aplomo a alta velocidad en recta y curvas amplias de autopista. Menos deriva.

Contra

Mas consumos, perdida de prestaciones, mas inercias, perjudica la frenada y la aceleración, mas peso. Suspensiones mas incomodas, coche mas delicado en aparcamientos, bordillos, baches.

 

Sobre lo del aguaplaning tampoco es cierto que dependa de la llanta, es del nematico

Si es mas ancho peor

 

 

Por lo tanto depende de ti ponerlas o no

Yo en mi caso puse de 18, aprecio la estética y la estabilidad en giros y subir una pulgada en un motor de 180 Cv tampoco se aprecia en exceso. Por lo delicado de aparcar y además tampoco me importa, siempre tengo cuidado con esas cosas.

Si eres una persona que conduce despacito y sosegado, la única mejora por tanto Sera la estética.

También es cierto que aumentando solamente una pulgada tampoco es para tanto y puedes perfectamente tirar con ello, (según motor) otra cosa ya es salirte de la norma, por ejemplo de 19 ya es exagerado para nuestros coches. Con excepción de S4 y RS4

 

Otra cosa muy importante y que nadie en este pais tiene en cuenta, aunque yo lo digo siempre nunca me hacen caso, el problema es la “pasta” si aumentas la llanta aumentas el peso y perjudicas las suspensiones por lo que siempre es aconsejable llevar una suspensión acorde, quiero decir con esto que si tienes un coche con suspensiones mas bien comodonas (no deportivas) será incluso mucho peor. Es aconsejable por tanto cambiar amortiguadores e incluso muelles si quieres que tu coche funcione redondo con esas nuevas monturas. En alemania es practica habitual, pero claro esto es otra cultura y otra “pasta”

 

Aun hay mas, dependiendo del ancho de la llanta y el ancho del neumático podemos hablar largo y tendido ya que también influye muchísimo

 

Y por ultimo

Te refieres al ruido de rodadura. Eso no depende de la llanta si no de la marca de neumatico que uses y su diseño.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si observais la tabla de homologaciones de ruedas de la ficha técnica, (que deben ser compatibles en desarrollos dentro de un 3%), se ve que contrariamente a alguna opinion SI HAY una relacion entre diametro de llanta y seccion de rueda, eso si logicamente como no podemos modificar sensiblemente el desarrollo, baja el perfil y por tanto la deriva (aspecto positivo) y el confort (aspecto negativo)

 

Así que al final es un cuestion de filosofia personal, que cada uno priorice segun sus intereses, aunque suele predominar el aspecto estético sobre los otros valores. Pero no puedo admitir que una sección ancha y perfil bajo es mejor bajo cualquier circunstancia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por mi antiguo trabajo, creo que este tema lo controlo y pudo ayudarte:

 

Como dicen por aquí algunos lo mejor es dejar el coche como esta de serie, tampoco es cierto que sea lo mejor pro que el fabricante lo diga, si no que el fabricante lo que busca es un compromiso para todo tipo de conductores un equilibrio entre prestaciones, estabilidad, comodidad y facilidad de conducción, para todos los publicos. Por lo tanto el fabricante no tiene en cuenta si la persona que compra su coche le gusta ir rápido, destrozarlo, ser lento, tener cuidados o no aparcando, si tiene mucha pericia al volante o no, etc etc.

 

Por consiguiente lo que conseguimos aumentando el diámetro de la llanta son:

ventajas

1º estetica

2º mejora apreciable de estabilidad en curva y aplomo a alta velocidad en recta y curvas amplias de autopista. Menos deriva.

Contra

Mas consumos, perdida de prestaciones, mas inercias, perjudica la frenada y la aceleración, mas peso. Suspensiones mas incomodas, coche mas delicado en aparcamientos, bordillos, baches.

 

Sobre lo del aguaplaning tampoco es cierto que dependa de la llanta, es del nematico

Si es mas ancho peor

 

 

Por lo tanto depende de ti ponerlas o no

Yo en mi caso puse de 18, aprecio la estética y la estabilidad en giros y subir una pulgada en un motor de 180 Cv tampoco se aprecia en exceso. Por lo delicado de aparcar y además tampoco me importa, siempre tengo cuidado con esas cosas.

Si eres una persona que conduce despacito y sosegado, la única mejora por tanto Sera la estética.

También es cierto que aumentando solamente una pulgada tampoco es para tanto y puedes perfectamente tirar con ello, (según motor) otra cosa ya es salirte de la norma, por ejemplo de 19 ya es exagerado para nuestros coches. Con excepción de S4 y RS4

 

Otra cosa muy importante y que nadie en este pais tiene en cuenta, aunque yo lo digo siempre nunca me hacen caso, el problema es la “pasta” si aumentas la llanta aumentas el peso y perjudicas las suspensiones por lo que siempre es aconsejable llevar una suspensión acorde, quiero decir con esto que si tienes un coche con suspensiones mas bien comodonas (no deportivas) será incluso mucho peor. Es aconsejable por tanto cambiar amortiguadores e incluso muelles si quieres que tu coche funcione redondo con esas nuevas monturas. En alemania es practica habitual, pero claro esto es otra cultura y otra “pasta”

 

Aun hay mas, dependiendo del ancho de la llanta y el ancho del neumático podemos hablar largo y tendido ya que también influye muchísimo

 

Y por ultimo

Te refieres al ruido de rodadura. Eso no depende de la llanta si no de la marca de neumatico que uses y su diseño.

 

+1 Esta mas que bien explicado y totalmente de acuerdo. Opinion personal y prioridades:

 

Seguridad: Menos altura de goma=menos balanceo lateral al paso por curva. Mayor anchura de neumatico (siendo la equivalencia) mayor aplomo

 

Estetica: eso es cada uno

 

Consumo: En uno cotidiano es practicamente inapreciable. Yo monto 19" y no es notable el aumento de consumo.

 

Bueno pues lo dicho aqui teneis una opinion mas que sobretodo es personal y espero que os sirva para aclararos y no liarla mas. Saludos a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema no es de pulgadas de llanta, porque al final el desarrollo de la rueda es practicamente el mismo, sea 15 o 17. creo que solo puede diferir un 3%. el tema está que lleva aparejado un mayor ancho de neumatico, que muchas veces es desproporcionado, al menos en mi opinion. me explico : en 15" el ancho es 195, en 16" es 205, pero en 17" ya nos vamos a 235 !!! cuando lo suyo seria 225 ...

 

yo tampoco quiero liarla, pero por altura de llanta no aumenta el consumo pero por anchura creo que si. no es igual 195 que 235 mm de contacto con el suelo de cada rueda, que son 4 cms mas !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema no es de pulgadas de llanta, porque al final el desarrollo de la rueda es practicamente el mismo, sea 15 o 17. creo que solo puede diferir un 3%. el tema está que lleva aparejado un mayor ancho de neumatico, que muchas veces es desproporcionado, al menos en mi opinion. me explico : en 15" el ancho es 195, en 16" es 205, pero en 17" ya nos vamos a 235 !!! cuando lo suyo seria 225 ...

 

yo tampoco quiero liarla, pero por altura de llanta no aumenta el consumo pero por anchura creo que si. no es igual 195 que 235 mm de contacto con el suelo de cada rueda, que son 4 cms mas !!!

 

+1

 

Yo estoy por poner 17" o 18", Para mi si andas muchos km al año tirate a una 17" como mucho, es verdad eso de que el paso por curva, el aplomo y demas... pero los que andan mucho, les interesa más la comodidad cotidiana, el confort en el viaje. Por tanto como mucho 17". Para los demas, pequeños tramos o pocos km escoger la que esteticamente mas os guste....

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo que va la pregunta inicial....

consumo con 18" en un TDI 140 - carretera 5.5 5.8 y ciudad entre un 6 ó 6.5

velocidades legales por supuesto...si no la guardia civil se enfada

 

+1

 

teniendo en cuenta que yo no aumente el ancho del neumatico,... de 6,6 pase a 7,2 aproximadamente

quiero decir con esto , que se nota el peso extra.

 

mi montura original 235,45/17 pase a 235,40/18, el los otros coches que he tenido si se acerca a un litro de mas, como digo todo depende del motor, cilindrada y potencia que dispongas, cuanto mas motor menos lo notaras.

 

Mira mi consejo : ponselas y si no te gusta lo pones en venta en este mismo foro. ¿que pierdes? 100 euros, es mucho menos que una multita o un fin de semana de ir de cena con los amigos y al menos sales de dudas y te das el capricho :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar por el avandono del post :crying_anim: pero he estado muy liado.

En realidad lo que mas miedo me daba es el ruido de rodadura y como me comentais depende del neumatico

pues os animo a que ya :innocent: digais algunos(a ser posible no muy caros...jejejeje)

Y respecto al consumo bueno tambien importa porque ya el mio es quattro y eso se nota.

Ademas el mio creo que gasta demasiado voy a buscar el reglaje de la mariposo de admision y hacerlo a ver si

se nota.

Bueno pues seguir con vuestras impresiones

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.