Jump to content

DIOS! ME VAN A REVENTAR TODAS LA RUEDAS!!


PABLORS

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos del foro:

 

Hoy he ido a la gasolinera para ver la presión de mis neumáticos.

Mis ruedas son las del acabado Ambition y cúal a sido mi sorpresa al ver que de las ruedas delanteras, la izquierda tenía 2,5 de presión y la derecha 2,9. Las traseras 2,5 cada una.

Me quedé alucinado pues anteriormente había visto la presión que le correspondía a cada neumático y ví que eran 2,1 delante y 2,0 atrás, para un solo ocupante.

Encima presiones dispares entre todas las ruedas.

 

Casi me tiro de los pelos, porque además, en las especificaciones de la presión adecuada que están en la tapa del combustible, muestran las presión de tres tipos de rueda.

La medida de las mías lo tenía claro pero me ha confudido bastante la última de las especificaciones que en medidas son iguales a las mías pero además pone "XL".

 

Para más historia me he dirigido al manual de instrucciónes a la página 334 concrétamente y no pone nada de nada.

Podríais ayudarme??. ¿Qué presión tienen que tener?. Llamé a AUDI pero comunicaba.

Me hubiera gustado ponerle unas cuantas cosas claras, pues tanto las ruedas de delante como las de atrás tienen su presión justa y siempre la misma en cada rueda y no dispares.

ALUCINO. :unsure:;)

Os recomiendo que si nunca las habeis revisado lo hagais. Eso que se deteriore antes un neumático que otro....

 

Lo más gracioso es que yo notaba que la suspensión estaba bastante dura, y c***, digo, LEÑE ;) ¿cómo no iba a estarlo con la presión a tope en los neumáticos?

 

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso no es nada PABLORS, mi hermano tiene un Leon y cuando se le dieron no le quitaron una especie de anillos de plastico de unos 3cm de grosor que ponen en el muelle de las suspensiones para endurecerlas y que en el transporte no se mueva, y se lo dieron así ;):unsure:

A los dos dias mi hermano lo llevo a la 'casa' por que iva como un canto y el tio se quedo blanco cuando se dio cuenta de la cagada, pa fiarte está el patio sabes.

 

Ale, y que no nos pase ná.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que llevar 2.1 delante y 2.0 detras a carga normal

y 2.3 delante y 2.5 atras cuando vayas cargado

 

La 225... XL M+S es una rueda de invierno en medida 225.

La 205/55 M+S también

 

Y la de repuesto si es de galleta a 4.2 :( y si es como las otas 4 pues llevala a 2.5 :ph34r:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor llevar algo más de presión q no una presión baja...q ahora con la calor q hace se puede reventar la arrueda.

SDS

la verdad, no se :ph34r: creo que los que hacen las ruedas en las pruebas habran echo comprobaciones y modelos por ordenador...

Aparte creo que hay mas riesgo de que una rueda reviente si lleva mas presion que si lleva poca. Al calentarse los gases se expanden, si lleva poca presion, el gas se expande pero digamos que... "hay sitio" si la rueda esta con mucha presion y el gas se expande... ahi mas riesgo, vamos digo yo en mi humilde opinión.

En mi coche para carga maxima ahi q poner las delanteras a 2.8 y las traseras a 2.9 :( y las llevamos poniendo ASI 8 veranitos, y mi padre sin ir rapido rapido... pues tampoco va suave jejeje. Y ya hace tiempo que no hemos tenido ningún pinchazo, creo recordar que el ultimo fue en un Fiesta el año 92 o por ahi... :lol::lol:

 

 

Por cierto, veo Athelas que tienes un Golf GTI... ese lleva de presion 1.9 en cada neumatico, no? o a lo sumo 2.1 en los delanteros y 1.9 detras. Con 2.5 ¿no vas botando mucho? Me parece mucha presion.

 

Un salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de la misma opinión que Xingular. Si ponen esas presiones es porque son las que mejor le van a los neumáticos y son la forma más adecuada para rodar con ellos seguro, tanto para los pinchazos, como para los degastes, incluídos los reventones. Creo que en general la gente presta muy poca atención a los neumáticos, su desgate y presión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en general la gente presta muy poca atención a los neumáticos, su desgate y presión.

Un saludo.

Lo reconozco, yo soy muy maniático con eso jajajajja. TODOS los viernes las miro. 2.2 en cada eje es lo que pone y 2.9 pa la de recambio.

La verdad es que muchas veces también me entran ganas de jugar un poco con las presiones para eso que dicen de jugar con la zaga y demas, pero no se, para ir toda la semana prefiero las q vienen en el papelito.

Y claro, los sábados cuando coja el coche no voy a estar siempre hiendo y viniendo a la gasolinera a cambiar la presión a ver como cambia el comportamiento :lol::lol: como si en una carrera de F-1 estuviese jajaj

 

Tal vez... ahora que llega el verano y tengo mas tiempo... :ph34r::( jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo esa presión pq es la q más me gusta y pq hablando con más gente tb les va bien. Noto menos deriva,la dirección más directa y más fidelidad en la trazada. Sí q a veces el coche pierde la compostura si el asfalto va irregular......pero noto q el coche va mejor así. Ahora las llevo a 2.4 :ph34r: ...............

Con las presiones q marca la casa no me gusta el comprtamiento del coche en las curvas :(:(

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.