Jump to content

De TDI a TFSI?


alx

Publicaciones recomendadas

Si conoceis la yamaha rd se le llamaba la viuda negra y este coche es mas de lo mismo.
:notworthy:

Esa 350 de 2 tiempos era una maquina de matar,el otro dia por el peaje de Marbella ví una haciendole de pasarla canutas a una cbr rr creo que era 600.

 

También conocida como MATA-PIJOS . Su gran problema era la frenada. Corría demasiado para su conjunto chasís/frenos.

 

 

Que tiempos...ya no me acordaba...la Rd 350 blanca y roja.....eso era una moto de carreras......Pero bueno, hablamos de hace 25 años....los jovenes del foro ni la conocieron.....

 

Pues yo si la he conocido y llevado pese a lo jovencito que soy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si conoceis la yamaha rd se le llamaba la viuda negra y este coche es mas de lo mismo.
:notworthy:

Esa 350 de 2 tiempos era una maquina de matar,el otro dia por el peaje de Marbella ví una haciendole de pasarla canutas a una cbr rr creo que era 600.

 

También conocida como MATA-PIJOS . Su gran problema era la frenada. Corría demasiado para su conjunto chasís/frenos.

 

 

Que tiempos...ya no me acordaba...la Rd 350 blanca y roja.....eso era una moto de carreras......Pero bueno, hablamos de hace 25 años....los jovenes del foro ni la conocieron.....

 

Pues yo si la he conocido y llevado pese a lo jovencito que soy.

Yo tambien soy jovencito y la he conocido,no la he conducido, pero he ido de paquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo digo una cosa: me parece absurdo comprar un turbodiesel y ser un apasionado de la conducción deportiva, sencillamente es incompatible.

No podría conducir con un margen de revoluciones aprovechable de sólo 2.000rpm, eso no es conducción deportiva (como tampoco el sonido ni la humareda, esa es otra historia).

Que nadie se ofenda, los turbodiesel actuales son ruteros excepcionales con buenas prestaciones y una economía de uso incuestionable (aunque cada vez menos por el precio del gasoil) ........... pero eso no es deportividad, seamos serios.

 

De igual forma yo me hubiera equivocado si hubiera comprado mi S3 para hacerle 40.000km anuales y buscar un buen coste por km.

 

Saludos.

 

P.D.: ya me fastidia tener que cambiar a las 6.000rpm, en esos momentos envidio los ochomilvueltas como el M3 o el RS4.

 

De la introdución del post se deduce que primero va la compra y luego la reflexión sobre si ésto es realmente lo que quiero. Evidentemente no es una compra a consciencia, si empezara de nuevo probablemente compraría gasolina.

 

Pero no estoy de acuerdo con que la conducción deportiva sea incompatible con el gasoil ni con las sensaciones. Con ese comentario estás tirando por tierra a todos los coches de gasoil por encima de 140cv donde se encuentran auténticos bicharracos. Creo que es una afirmación demasiado fundamentalista que no comparto.

 

Si con esa relación deportividad-gasolina te quedas más tranquilo perfecto pero se consciente de que con toda esa deportividad que llevan, muchos de ellos no tienen nada que hacer con un coche de gasoil de los que cito anteriormente. Creo que ya se ha convertido en tópico esa asociación, porque, dime, al final qué es deportividad? el concepto ya está un poco difuso para algunos, se confunde con otros aspectos que sí son ciertos pero que no atienden estrictamente al significado original de la palabra. Deportividad no es sonido ronco ni 8000rpm.

No pretendía hacer afirmaciones absolutas. Debería haber dicho que los gasoil no encajan con "mi visión de lo que es conducción deportiva".

Hacer conducción deportiva con un margen utilizable de 2.000rpm es un engorro, las marchas se te acaban en un suspiro. Pierdes el placer de estirar varios miles de vueltas más, con el sonido in crescendo.

Siendo objetivo, deportividad es prontitud de reacciones del coche ........ es que responda de forma rápida y lo más intensamente posible a nuestras acciones sobre los mandos (creo que esa definición la saqué de km77.com).

 

Que cada uno saque sus conclusiones, no pretendo reabrir un debate tan estéril como éste.

A fin de cuentas, lo importante es que cada cual disfrute con lo que tiene entre manos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un diesel no tenga bajos, es un "pecado" capital a la que muchos ya se han acostumbrado, tiene una solución parcial, dicese repro "Soft/suave" con enfasis en este punto. Por el que ganarás 200rpm y una mayor progresividad en el paso a medios, cosa que agradeceran tus neumáticos que aguantarán 10.000km más. Eso no significa que sientas un "desinflamiento" del motor, al contrario: ganas elasticidad como un buen TFSI sin repro.

En la banda de medios experimentarás que el empuje fuerte se mantiene no hasta las 3.300 si no hasta las 3.700-3800rpm y posteriormente aunque poco recomendable, tendrás la oportunidad de mantener la marcha hasta las 4.500rpm en un adelantamiento.

 

De tus palabras deduzco que sí cambiará el comportamiento ganando elasticidad en detrimento de la patada, no me gusta. No me preocupa que así gaste más neumáticos. En cualquier caso mi pequeño es muy joven para una repro, así es que tendré tiempo para reflexionar y suponiendo que vaya hacia adelante, siempre se puede restaurar la configuración de serie.

 

No lo siento, tal vez no me he expresado bien: la repro "gasoliniza" en cuanto no es el "todo o nada" si no que la potencia fluye con decisión en todo margen, la patada sigue estando, pero no por ello te cargas la caja de cambios y destrozas los neumaticos.

 

El coche sin repro =350NM (tanta como un M3)

El coche con repro = 410 (soft) 440 (fuerte) tanta o más que un V8 de 5.0 litros. Si el pico par es muy bestia el embrague y los neumáticos no soportan el esfuerzo y pierden la mitad de su vida .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.