Jump to content

Sensación rara al frenar en seco


EZFD

Publicaciones recomendadas


Ese temblor es el ABS actuando. Cuando los sensores detectan que las ruedas se bloquean (tu aún no te das cuenta de que bloquean), el ABS actúa liberando presión de frenado, lo justo para que las ruedas desbloqueen. El temblor en el pedal es el ABS frenando y soltando. Es lo mismo que una frenada de emergencia en un coche sin ABS, pero miles de veces más rápido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que eso debería ocurrir en frenadas muy muy bruscas y habitualmente no llevamos buenas ruedas y peor estado de suspensiones, sobre todo la de los presrestyling y actua mucho antes porque pierde tracción...

 

A mi en Santa Fe de mi abuelo es tocar el freno y casi ya lo hace..es un asco...sin embargo el mio le cuesta bastante...es frenada de emergencia de verdad...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasaba lo mismo en mi antiguo A4 del 95, y la solucion la encontre en este foro, un compañero me dijo que era de los sensores del ABS que estaban sucios, y que solo era limpiarlos, me mando un pequeño despieze para ver donde estaban y yo mismo los desmonte y los limpie(solo hace falta levantar el coche con un buen gato, asegurarlo y tirarte debajo de la rueda). El problema se soluciono con media hora de entretenimiento y en el taller mecanico de confianaza me dijeron que tenia que cambiar discos, pastillas y a lo mejor hasta la centralita del ABS :thumbsup: . Por cierto que a mi nuevo A4 restyling le pasa exactamente lo mismo a ver si el finde que viene lo soluciono y os lo cuento.

 

Un saludo.

 

P.D: Ya os pondre fotos de mi nueva adquisicion, me lo dieron el viernes y ya le he hecho 400km, va muy bien, se nota la diferencia de los 115cv a los 90cv del que tenia antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.