Jump to content

Compra conjunta del Q5


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas

DIA 100º

 

A. CUMPLIMOS 100 DÍAS DE "EXPERIMENTO":

 

Así han transcurrido, a grandes rasgos, estos 100 días:

 

1. Día 1º [22-11-08]: Proponemos este “experimento”. El primer día nos apuntamos 4 compañeros, que aquí seguimos (ALBERTP05, BANYULS, JALODI y HANNU) . El objetivo propuesto era superar el 8 % de descuento. Abrimos la PRIMERA FASE, de negociación con concesionarios, importadores e intermediarios.

 

2. Día 5º [24-11-08]: Somos 6 compañeros [# 46].

 

3. Día 10º [29-11-08]: Después de 10 días, habíamos contactado ya con unos 20 operadores [# 52].

 

4. Día 15º [04-12-08]: 11 compañeros; llegamos al 9,5 % de descuento [# 77].

 

5. Día 20º [09-12-08]: 14 compañeros [# 92].

 

6. Día 21º [10-12-08]: 16 compañeros; conseguimos una oferta con descuento variable del 11,2 % al 11,5 % en función del número de Q5 (mínimo de 8, más un 0,1 % por cada 2 unidades más) [# 98]

 

7. Día 24º [13-12-08]: Llegamos a los 20 compañeros [# 136].

 

8. Día 27º [16-12-08]: Cerramos la PRIMERA FASE, con 25 compañeros y un 12 % de descuento (13 % para los compañeros con minusvalía), 450 € de gastos de matriculación, pre-entrega y transporte; necesitamos formalizar un total de 16 pedidos. Abrimos la SEGUNDA FASE, de formalización de los pedidos [# 161].

 

9. Día 30º [20-12-08]: Sumamos 27 compañeros. Seguimos recogiendo datos personales y configuraciones de nuestros Q5 [# 177].

 

10. Día 33º [23-12-08]: Repartimos las ofertas comerciales preparadas por el concesionario, para la revisión de los datos personales, las configuraciones y los importes [# 192 + #198].

 

11. Día 34º [24-12-08]: Queda formalizado (transferencia + oferta + pedido) el primer pedido [# 200].

 

12. Día 36º [26-12-08]: 25 packs de datos + configuraciones remitidas al concesionario; 23 ofertas comerciales recibidas y repartidas. 12 compañeros ya habían manifestado su conformidad con las ofertas comerciales [# 213].

 

13. Día 39º [29-12-08]: 28 packs de datos + configuraciones remitidas al concesionario; 23 ofertas comerciales recibidas y repartidas. 16 compañeros ya habían manifestado su conformidad con las ofertas comerciales. 6 compañeros habían formalizado sus pedidos [# 249].

 

14. Día 40º [30-12-08]: 28 packs de datos + configuraciones remitidas al concesionario; 28 ofertas comerciales recibidas y repartidas. 17 compañeros habían manifestado su conformidad con las ofertas comerciales. 10 compañeros ya habían formalizado sus pedidos [# 255].

 

15. Día 43º [02-01-09]: 17 compañeros ya habían manifestado su conformidad con las ofertas comerciales. 15 compañeros ya habían formalizado sus pedidos [# 295].

 

16. Día 50º [10-01-09]: Cerramos la SEGUNDA FASE con 22 pedidos formalizados [# 314 y # 354]. Estos somos los 22 compañeros: SAJERO, AGAMENON, AKENATON, ANGELILLO4K, PETERBURN, ZINEXIN, OSCARINQ5, NAZA, JALODI, IV@N, FOBOS, XIXAN, TOVIRU, SUEÑOM3, JC PALENCIA, ANPEISIG, BANYULS, AGSL, EDUARDITO, ALBERTP05, MAMEN68 y HANNU. Alta de nuestros pedidos en el sistema SLI (casilla 01 “Pedido recibido” de AUDI CLASS).

 

17. Día 57º [16-01-09]: Repartimos 19 fichas SLI. Con el respectivo número de pedido que consta en el recuadro intermedio de la ficha SLI y nuestro número de DNI, en el teléfono del Servicio de Atención al Cliente de Audi 902 45 45 75, nos dan nuestro respectivo password (número de usuario y clave) para el acceso al servicio AUDI CLASS. Esta gestión está explicada detalladamente por IV@N en el .

 

18. Día 61º [20-01-09]: AUDI cierra la semana de producción 08 (por tanto, los compañeros con semanas de producción 07 y 08 no podían ya hacer modificaciones en sus pedidos).

 

19. Día 67º [26-01-09]: Repartimos 2 fichas SLI, la 20ª y la 21ª (ALBERTP05 y MAMEN68).

 

20. Día 67º [26-01-09]: AUDI cierra la semana de producción 10 (por tanto, los compañeros con semanas de producción 07, 08, 09 y 10 ya no podemos hacer modificaciones en nuestros pedidos).

 

21. Día 67º [26-01-09]: Recibimos las primeras cartas con los passwords (número de usuario y clave) de AUDI CLASS y el Libro “Qué hay detrás de un Audi”.

 

22. Día 69º [28-01-09]: Recibimos las primeras confirmaciones de nuestros pedidos (casilla 02 “Pedido confirmado” de AUDI CLASS).

 

23. Día 71º [30-01-09]: Los compañeros que compramos los Q5 mediante persona jurídica ya tenemos disponibles los passwords (número de usuario y clave) de AUDI CLASS.

 

24. Día 74º [02-02-09]: Enviamos la 22ª y última ficha SLI (EDUARDITO). Por tanto, los 22 sabemos ya que semana teórica de producción tenemos asignada para nuestro respectivo Q5.

 

25. Día 75º [03-02-09]: Repartimos las 22 fichas SLI actualizadas. A 7 de vosotros os adelantaron la semana de producción entre 1 y 4 semanas; en cambio, a 4 nos retrasaron la semana de producción entre 1 y 6 semanas.

 

26. Día 81º [09-02-09]: Esta semana [07] empezó la producción de nuestros 22 Q5 (casilla 03 “Vehículo en producción” de AUDI CLASS); 5 de los 6 Q5 con semana prevista de producción [07] se produjeron los días 12, 13, 13, 16 y 19 de febrero (estos dos últimos, por tanto, en la semana [08]). Tenemos asignadas semanas teóricas de producción hasta la 16, en función de los motores, colores, paquetes y opcionales que hemos escogido (casilla “Sem. Teór.”).

 

27. Día 88º [16-02-09]: Durante esa semana [08] estaba previsto que empiece la producción de otros 6 de nuestros Q5; de momento, ya tenemos confirmado el número bastidor de uno de estos 6 Q5. En total, al finalizar la producción de los Q5 con semana [08] (finalización que se alargará hasta la [10] para los Q5 con semana [08] que no finalizara la producción en ésta, puesto que la [09] no es operativa), ya se deberían de haber producido 12 de los 22 Q5, esto es, el 55 % del total. Audi cerró la semana de producción [13]. Por tanto, sólo ZINEXIN y AGAMENON están a tiempo de introducir modificaciones en sus configuraciones.

 

28. Día 90º [18-02-09]: Nos confirman que ha finalizado la producción de al menos 3 de nuestros Q5. Ya tenemos un número de bastidor. Tenemos ya todas las semanas de producción confirmadas.

 

29. Día 96º [24-02-09]: Repartimos las fichas SLI actualizadas: De los 6 Q5 con semana de producción 07 ya tenemos 3 en la campa (llegaron el 23-02-09 en camión; el concesionario ya está gestionando la matriculación) y teníamos otros 2 en tránsito desde Alemania (uno en camión y otro en tren).

 

30. Día 100º [28-02-09]: De los 6 Q5 con semana de producción [08] ya tenemos dos con número de bastidor confirmado.

 

De los Q5 que teníamos con semanas previstas de producción posteriores, hay a dos compañeros que se os ha adelantado una semana.

 

Esta semana [09] no hemos tenido Q5 en producción en la planta de Ingolstadt, por lo que los siguientes nos entran la próxima semana [10], esto es, la del 2 al 8 de marzo.

 

En los post [#386 y #389] explicamos lo que sucede a partir del momento en que finaliza la producción de nuestros Q5.

 

 

B. PERFIL DE LOS COMPAÑEROS DEL GRUPO:

 

Nuestro perfil corresponde al de un varón de 44,2 años que reside en una capital de provincia, 5 en Madrid, 3 en Catalunya, Castilla-León y Valencia, 2 en Euskadi, y 1 en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia y Murcia.

 

 

C. PERFIL DE NUESTROS 22 Q5:

 

En cuanto al perfil de nuestros Q5, el coche medio correspondería a un 2.0 TDI, con:

 

- cambio S-tronic,

- color gris lava efecto perla,

- opcionales: faros de xenón plus, audi hold assist, control de presión de los neumáticos, tornillos antirrobo, control de velocidad (tempomat), techo panorámico de cristal, espejo interior antideslumbrante con sensor de luces y lluvia, baqueta trasera plus, parking system APS delantero y trasero, climatizador de 3 zonas, cortinilla enrollable en las puertas traseras y paquete portaobjetos.

 

 

D. OTRA INFORMACIÓN:

 

Desde el pasado jueves, día 26-02-09, el opcional "Luz adaptativa" [8Q5] ha dejado de estar disponible para el Audi Q5 2.0 TDI; los pedidos grabados con este opcional y pendientes de confirmación deben ser modificados, excluyéndolos (creo que en el grupo no tenemos ningún Q5 con este opcional).

 

[/indent]Salu2 :unsure:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 449
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

DIA 105º

 

A. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 105º:

 

1ª. FASE: NEGOCIACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA: El día 27º [16-12-08] cerramos la 1ª FASE, con un 12 % de descuento en un concesionario oficial Audi de la zona centro .

 

2ª. FASE: FORMALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS: Formalizamos nuestros pedidos entre el día 35º [24-12-08] y el día 57º [16-01-09], en el que cerramos la 2ª FASE, sumando 22 Q5 .

 

3ª. FASE: ESPERANDO NUESTROS Q5:

 

B. PERFIL DE NUESTROS 22 Q5:

 

10. INFOTAINMENT:

 

10.1. MMI, Navegación, Radio y TV:

10.2. Telefonía:

Salu2 :drooling:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIA 111º

 

A. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 111º:

 

1ª. FASE: NEGOCIACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA: El día 27º [16-12-08] cerramos la 1ª FASE, con un 12 % de descuento en un concesionario oficial Audi de la zona centro .

 

2ª. FASE: FORMALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS: Formalizamos nuestros pedidos entre el día 35º [24-12-08] y el día 57º [16-01-09], en el que cerramos la 2ª FASE, sumando 22 Q5 .

 

3ª. FASE: ESPERANDO NUESTROS Q5:

:notworthy:

En los post [#386 y #389] explicamos lo que sucede a partir del momento en que finaliza la producción de nuestros Q5.

 

Salu2 :D

 

Hannu

Editado por Hannu Mikkola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos y en manos de los felices compañeros
:laugh:
.

 

Enhorabuenaaaaaaa.

 

A tí también Hannu (otra vez y no nos cansamos).

 

Saludos

 

Muuuuuuuchas gracias, JAVIER. ¿Qué hay de tu Q5 blanco ibis con paquete S line? ¿Para cuándo?

 

Salu2, y que disfrutes de las fallas ... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ABUELO; tienes toda la razón, es muy bonito (te lo encuentres donde te lo encuentres ... :shocked: ).

 

DIA 115º

 

A. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 115º:

 

1ª. FASE: NEGOCIACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA: El día 27º [16-12-08] cerramos la 1ª FASE, con un 12 % de descuento en un concesionario oficial Audi de la zona centro .

 

2ª. FASE: FORMALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS: Formalizamos nuestros pedidos entre el día 35º [24-12-08] y el día 57º [16-01-09], en el que cerramos la 2ª FASE, sumando 22 Q5 .

 

3ª. FASE: ESPERANDO NUESTROS Q5:

 

1. Día 50º [09-01-09]: Alta de nuestros pedidos en el sistema SLI (casilla 01 “Pedido recibido” de AUDI CLASS).

 

2. Día 67º [26-01-09]: Recibimos las primeras cartas con los passwords (número de usuario y clave) de AUDI CLASS y el Libro “Qué hay detrás de un Audi”.

 

3. Día 69º [28-01-09]: Recibimos las primeras confirmaciones de nuestros pedidos (casilla 02 “Pedido confirmado” de AUDI CLASS).

 

4. Día 78º [06-02-09]: Durante esta semana [06] comenzó la producción de nuestro primer Q5, adelantándose 1 semana respecto a la prevista en la última ficha SLI.

 

5. Día 81º [09-02-09]: Esta semana [07] empezó la producción de otros 5 de nuestros 22 Q5 (casilla 03 “Vehículo en producción” de AUDI CLASS). Tenemos asignadas semanas teóricas de producción hasta la 16, en función de los motores, colores, paquetes y opcionales que hemos escogido (casilla “Sem. Teór.”).

 

6. Día 88º [16-02-09]: Durante esa semana [08] empezó la producción de otros 2 de nuestros Q5.

 

7. Día 90º [18-02-09]: Nos confirman que ha finalizado la producción de al menos 3 de nuestros Q5. Ya tenemos un número de bastidor. Tenemos ya todas las semanas de producción confirmadas.

 

8. Día 96º [24-02-09]: La semana [09] no hubo producción en la planta de Ingolstadt. Repartimos las fichas SLI actualizadas; tenemos 6 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) en la campa.

- 2 Q5 (semana 07) en tránsito: 1 en camión y 1 en tren.

- 1 Q5 (semana 08) en producción: número de bastidor confirmado.

 

9. Día 100º [28-02-09]: Tenemos 7 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) en la campa: 2 en proceso de matriculación.

- 2 Q5 (semana 07) en tránsito: 1 en camión y 1 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) en producción: los 2 con número de bastidor confirmado.

 

10. Día 105º [05-03-09]: Tenemos 12 Q5 en juego:

- 4 Q5 (semana 07) en la campa: 2 matriculados, listos para recoger; 2 en proceso de matriculación.

- 4 Q5 (2 semana 07 y 2 semana 08) en tránsito: los 4 en tren.

- 4 Q5 (3 semana 08 y 1 semana 10) en producción: 1 con número de bastidor confirmado.

 

11. Día 111º [11-03-09]: Tenemos 13 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos y en manos de los felices compañeros.

- 2 Q5 (semana 07) en la campa: en proceso de matriculación.

- 3 Q5 (1 semana 07 y 2 semana 08) en tránsito: los 3 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) con producción finalizada.

- 3 Q5 (1 semana 08, 1 semana 10 y 1 semana 11) en producción.

 

12. Día 115º [15-03-09]: Ya tenemos 14 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos y en manos de los felices compañeros ;) .

- 4 Q5 (2 semana 07 y 2 semana 08) en la campa: en proceso de matriculación.

- 3 Q5 (1 semana 07, 1 semana 08 y 1 semana 10) en tránsito: los 3 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) con producción finalizada.

- 2 Q5 (semana 11) en producción.

 

En los post [#386 y #389] explicamos lo que sucede a partir del momento en que finaliza la producción de nuestros Q5.

 

Salu2 :ph34r:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos y en manos de los felices compañeros
:laugh:
.

 

Enhorabuenaaaaaaa.

 

A tí también Hannu (otra vez y no nos cansamos).

 

Saludos

 

Muuuuuuuchas gracias, JAVIER. ¿Qué hay de tu Q5 blanco ibis con paquete S line? ¿Para cuándo?

 

Salu2, y que disfrutes de las fallas ... :(

 

¿Mi Q5 :laugh: ? Buf, que más quisiera yo. El tema es que tengo el A4 con tres años y medio y, por el tema económico de reventa, no es el momento más propicio, con lo que tendré que esperar un tiempecillo. A lo mejor para el año que viene :cfsd1: .

 

En fin, que ir probando los vuestros, a ver si llega el mío más perfeccionado, si cabe. Ah, y hacernos, por favor, los dientes largos... y fotos.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 Pregunta Hannu?.

Me puede usted decir el descuento sobre que precio os lo han hecho, sobre FF o sobre precio final total con impuestos o sin impuestos.?.

Y en cuanto al que ha comprado el coche con minusvalia, que descuento final le han hecho?

Damelo en cifras concretas, no porcentuales si haces el favor.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 Pregunta Hannu?.

Me puede usted decir el descuento sobre que precio os lo han hecho, sobre FF o sobre precio final total con impuestos o sin impuestos.?.

Y en cuanto al que ha comprado el coche con minusvalia, que descuento final le han hecho?

Damelo en cifras concretas, no porcentuales si haces el favor.

Gracias.

 

Hola, XPRESSO01:

 

1. Bueno, en realidad da igual si el porcentaje de descuento lo aplicas a la cantidad base (y al resultado le sumas los correspondientes IVA e Impuesto de Matriculación) o lo aplicas al precio final: el importe resultante ha de ser el mismo.

 

2. Los compañeros con minusvalía tienen un descuento del 13 % (un punto más que los demás compañeros).

 

3. Pues por ejemplo, un Q5 2.0 TDI manual y sin equipamiento opcional, que tiene un precio recomendado de 40.950 €, nos saldría por 36.036 € (35.626,50 € para un compañero con minusvalía).

 

Salu2

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIA 120º

 

A. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 120º:

 

1ª. FASE: NEGOCIACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA: El día 27º [16-12-08] cerramos la 1ª FASE, con un 12 % de descuento en un concesionario oficial Audi de la zona centro .

 

2ª. FASE: FORMALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS: Formalizamos nuestros pedidos entre el día 35º [24-12-08] y el día 57º [16-01-09], en el que cerramos la 2ª FASE, sumando 22 Q5 .

 

3ª. FASE: ESPERANDO NUESTROS Q5:

 

1. Día 50º [09-01-09]: Alta de nuestros pedidos en el sistema SLI (casilla 01 “Pedido recibido” de AUDI CLASS).

 

2. Día 67º [26-01-09]: Recibimos las primeras cartas con los passwords (número de usuario y clave) de AUDI CLASS y el Libro “Qué hay detrás de un Audi”.

 

3. Día 69º [28-01-09]: Recibimos las primeras confirmaciones de nuestros pedidos (casilla 02 “Pedido confirmado” de AUDI CLASS).

 

4. Día 78º [06-02-09]: Durante esta semana [06] comenzó la producción de nuestro primer Q5, adelantándose 1 semana respecto a la prevista en la última ficha SLI.

 

5. Día 81º [09-02-09]: Esta semana [07] empezó la producción de otros 5 de nuestros 22 Q5 (casilla 03 “Vehículo en producción” de AUDI CLASS). Tenemos asignadas semanas teóricas de producción hasta la 16, en función de los motores, colores, paquetes y opcionales que hemos escogido (casilla “Sem. Teór.”).

 

6. Día 88º [16-02-09]: Durante esa semana [08] empezó la producción de otros 2 de nuestros Q5.

 

7. Día 90º [18-02-09]: Nos confirman que ha finalizado la producción de al menos 3 de nuestros Q5. Ya tenemos un número de bastidor. Tenemos ya todas las semanas de producción confirmadas.

 

8. Día 96º [24-02-09]: La semana [09] no hubo producción en la planta de Ingolstadt. Repartimos las fichas SLI actualizadas; tenemos 6 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) en la campa.

- 2 Q5 (semana 07) en tránsito: 1 en camión y 1 en tren.

- 1 Q5 (semana 08) en producción: número de bastidor confirmado.

 

9. Día 100º [28-02-09]: Tenemos 7 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) en la campa: 2 en proceso de matriculación.

- 2 Q5 (semana 07) en tránsito: 1 en camión y 1 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) en producción: los 2 con número de bastidor confirmado.

 

10. Día 105º [05-03-09]: Tenemos 12 Q5 en juego:

- 4 Q5 (semana 07) en la campa: 2 matriculados, listos para recoger; 2 en proceso de matriculación.

- 4 Q5 (2 semana 07 y 2 semana 08) en tránsito: los 4 en tren.

- 4 Q5 (3 semana 08 y 1 semana 10) en producción: 1 con número de bastidor confirmado.

 

11. Día 111º [11-03-09]: Tenemos 13 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos.

- 2 Q5 (semana 07) en la campa: en proceso de matriculación.

- 3 Q5 (1 semana 07 y 2 semana 08) en tránsito: los 3 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) con producción finalizada.

- 3 Q5 (1 semana 08, 1 semana 10 y 1 semana 11) en producción.

 

12. Día 115º [15-03-09]: Tenemos 14 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos.

- 4 Q5 (2 semana 07 y 2 semana 08) en la campa: en proceso de matriculación.

- 3 Q5 (1 semana 07, 1 semana 08 y 1 semana 10) en tránsito: los 3 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) con producción finalizada.

- 2 Q5 (semana 11) en producción.

 

12+1. Día 120º [20-03-09]: El pasado miércoles os distribuimos las fichas SLI (4ª actualización). Ya tenemos 16 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos y en manos de los felices compañeros ;) .

- 7 Q5 (3 semana 07 y 4 semana 08) en la campa: en proceso de matriculación.

- 5 Q5 (1 semana 08, 1 semana 10, 2 semana 11 y 1 semana 12) en tránsito: los 5 en tren.

- 1 Q5 (semana 11) en producción.

 

Para que los compañeros que estáis a la espera de vuestros Q5 podáis tener una referencia, os lo clasifico por semanas:

 

a. Q5 con semana de producción 07: 6 en total, tenemos 3 ya recogidos y 3 en la campa.

b. Q5 con semana de producción 08: 5 en total, tenemos 4 en la campa y 1 en tránsito.

c. Q5 con semana de producción 10: 2 en total, tenemos 1 en tránsito y 1 por iniciar fabricación.

d. Q5 con semana de producción 11: 4 en total, tenemos 2 en tránsito, 1 en producción y 1 por iniciar fabricación.

e. Q5 con semana de producción 12 (ésta en la que estamos): 1 en total, que tenemos en tránsito.

 

En los post [#386 y #389] explicamos lo que sucede a partir del momento en que finaliza la producción de nuestros Q5.

 

Salu2 :thumbsup:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIA 126º

 

A. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 126º:

 

1ª. FASE: NEGOCIACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA: El día 27º [16-12-08] cerramos la 1ª FASE, con un 12 % de descuento en un concesionario oficial Audi de la zona centro .

 

2ª. FASE: FORMALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS: Formalizamos nuestros pedidos entre el día 35º [24-12-08] y el día 57º [16-01-09], en el que cerramos la 2ª FASE, sumando 22 Q5 .

 

3ª. FASE: ESPERANDO NUESTROS Q5:

 

1. Día 50º [09-01-09]: Alta de nuestros pedidos en el sistema SLI (casilla 01 “Pedido recibido” de AUDI CLASS).

 

2. Día 67º [26-01-09]: Recibimos las primeras cartas con los passwords (número de usuario y clave) de AUDI CLASS y el Libro “Qué hay detrás de un Audi”.

 

3. Día 69º [28-01-09]: Recibimos las primeras confirmaciones de nuestros pedidos (casilla 02 “Pedido confirmado” de AUDI CLASS).

 

4. Día 78º [06-02-09]: Durante esta semana [06] comenzó la producción de nuestro primer Q5, adelantándose 1 semana respecto a la prevista en la última ficha SLI.

 

5. Día 81º [09-02-09]: Esta semana [07] empezó la producción de otros 5 de nuestros 22 Q5 (casilla 03 “Vehículo en producción” de AUDI CLASS). Tenemos asignadas semanas teóricas de producción hasta la 16, en función de los motores, colores, paquetes y opcionales que hemos escogido (casilla “Sem. Teór.”).

 

6. Día 88º [16-02-09]: Durante esa semana [08] empezó la producción de otros 2 de nuestros Q5.

 

7. Día 90º [18-02-09]: Nos confirman que ha finalizado la producción de al menos 3 de nuestros Q5. Ya tenemos un número de bastidor. Tenemos ya todas las semanas de producción confirmadas.

 

8. Día 96º [24-02-09]: La semana [09] no hubo producción en la planta de Ingolstadt. Repartimos las fichas SLI actualizadas; teníamos 6 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) en la campa.

- 2 Q5 (semana 07) en tránsito: 1 en camión y 1 en tren.

- 1 Q5 (semana 08) en producción: número de bastidor confirmado.

 

9. Día 100º [28-02-09]: Teníamos 7 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) en la campa: 2 en proceso de matriculación.

- 2 Q5 (semana 07) en tránsito: 1 en camión y 1 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) en producción: los 2 con número de bastidor confirmado.

 

10. Día 105º [05-03-09]: Teniamos 12 Q5 en juego:

- 4 Q5 (semana 07) en la campa: 2 matriculados, listos para recoger; 2 en proceso de matriculación.

- 4 Q5 (2 semana 07 y 2 semana 08) en tránsito: los 4 en tren.

- 4 Q5 (3 semana 08 y 1 semana 10) en producción: 1 con número de bastidor confirmado.

 

11. Día 111º [11-03-09]: Teníamos 13 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos.

- 2 Q5 (semana 07) en la campa: en proceso de matriculación.

- 3 Q5 (1 semana 07 y 2 semana 08) en tránsito: los 3 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) con producción finalizada.

- 3 Q5 (1 semana 08, 1 semana 10 y 1 semana 11) en producción.

 

12. Día 115º [15-03-09]: Teníamos 14 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos.

- 4 Q5 (2 semana 07 y 2 semana 08) en la campa: en proceso de matriculación.

- 3 Q5 (1 semana 07, 1 semana 08 y 1 semana 10) en tránsito: los 3 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) con producción finalizada.

- 2 Q5 (semana 11) en producción.

 

12+1. Día 120º [20-03-09]: Distribuidas las 4as. fichas SLI. Teníamos 16 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos.

- 7 Q5 (3 semana 07 y 4 semana 08) en la campa: en proceso de matriculación.

- 5 Q5 (1 semana 08, 1 semana 10, 2 semana 11 y 1 semana 12) en tránsito: los 5 en tren.

- 1 Q5 (semana 11) en producción.

 

14. Día 126º [26-03-09]: Ya tenemos 20 Q5 en juego:

- 4 Q5 (semana 07) ya recogidos y en manos de los felices compañeros :thumbsup: (y mañana cae el 5º).

- 7 Q5 (2 semana 07 y 5 semana 08) en la campa: en proceso de matriculación.

- 9 Q5 (1 semana 08, 2 semana 10, 4 semana 11, 1 semana 12 y 1 semana 13) en tránsito: los 9 en tren.

 

Por lo que parece, en la fábrica de Ingolstadt se han puesto las pilas y están sacando los Q5 como churros (sólo nos quedan 2 Q5 (semana 16) por fabricar) .... Ahora el embudo parece que está en la red de distribución :conf: .

 

Para que los compañeros que estáis a la espera de vuestros Q5 podáis tener una referencia, os lo clasifico por semanas:

 

a. Q5 con semana de producción 07: 6 en total, tenemos 4 ya recogidos y 2 en la campa.

b. Q5 con semana de producción 08: 6 en total, tenemos 5 en la campa y 1 en tránsito.

c. Q5 con semana de producción 10: 2, que tenemos en tránsito.

d. Q5 con semana de producción 11: 4, que tenemos en tránsito.

e. Q5 con semana de producción 12: 1, que tenemos en tránsito.

f. Q5 con semana de producción 13 (ésta en la que estamos): 1, que tenemos en tránsito.

 

En los post [#386 y #389] explicamos lo que sucede a partir del momento en que finaliza la producción de nuestros Q5.

 

SalU2 :o

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Pues llevo siguiendo este post desde el inicio, estuve casi, casi por apuntarme pero por una serie de razones, de momento no puedo cambiar de coche :thumbsup:

Os pido un favorcillo, !!!Unas foticos de vuestras nuevas máquinas!!!!!! !!!Por favorrr!!!!, !!!Que estoy impaciente por ver el resultado de esta compra conjunta capitaneada por Hannu, !!!Me quito el sombrero!!!, Enhorabuena!!!!

 

Saludos,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, AJAIAS. Ya iremos poniendo fotos de los Q5 del grupo ...

 

DIA 130º

 

A. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 130º:

 

1ª. FASE: NEGOCIACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA: El día 27º [16-12-08] cerramos la 1ª FASE, con un 12 % de descuento en un concesionario oficial Audi de la zona centro .

 

2ª. FASE: FORMALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS: Formalizamos nuestros pedidos entre el día 35º [24-12-08] y el día 57º [16-01-09], en el que cerramos la 2ª FASE, sumando 22 Q5 .

 

3ª. FASE: ESPERANDO NUESTROS Q5:

 

1. Día 50º [09-01-09]: Alta de nuestros pedidos en el sistema SLI (casilla 01 “Pedido recibido” de AUDI CLASS).

 

2. Día 67º [26-01-09]: Recibimos las primeras cartas con los passwords (número de usuario y clave) de AUDI CLASS y el Libro “Qué hay detrás de un Audi”.

 

3. Día 69º [28-01-09]: Recibimos las primeras confirmaciones de nuestros pedidos (casilla 02 “Pedido confirmado” de AUDI CLASS).

 

4. Día 78º [06-02-09]: Durante esta semana [06] comenzó la producción de nuestro primer Q5, adelantándose 1 semana respecto a la prevista en la última ficha SLI.

 

5. Día 81º [09-02-09]: Esta semana [07] empezó la producción de otros 5 de nuestros 22 Q5 (casilla 03 “Vehículo en producción” de AUDI CLASS). Tenemos asignadas semanas teóricas de producción hasta la 16, en función de los motores, colores, paquetes y opcionales que hemos escogido (casilla “Sem. Teór.”).

 

6. Día 88º [16-02-09]: Durante esa semana [08] empezó la producción de otros 2 de nuestros Q5.

 

7. Día 90º [18-02-09]: Nos confirman que ha finalizado la producción de al menos 3 de nuestros Q5. Ya tenemos un número de bastidor. Tenemos ya todas las semanas de producción confirmadas.

 

8. Día 96º [24-02-09]: La semana [09] no hubo producción en la planta de Ingolstadt. Repartimos las fichas SLI actualizadas; teníamos 6 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) en la campa.

- 2 Q5 (semana 07) en tránsito: 1 en camión y 1 en tren.

- 1 Q5 (semana 08) en producción: número de bastidor confirmado.

 

9. Día 100º [28-02-09]: Teníamos 7 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) en la campa: 2 en proceso de matriculación.

- 2 Q5 (semana 07) en tránsito: 1 en camión y 1 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) en producción: los 2 con número de bastidor confirmado.

 

10. Día 105º [05-03-09]: Teniamos 12 Q5 en juego:

- 4 Q5 (semana 07) en la campa: 2 matriculados, listos para recoger; 2 en proceso de matriculación.

- 4 Q5 (2 semana 07 y 2 semana 08) en tránsito: los 4 en tren.

- 4 Q5 (3 semana 08 y 1 semana 10) en producción: 1 con número de bastidor confirmado.

 

11. Día 111º [11-03-09]: Teníamos 13 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos.

- 2 Q5 (semana 07) en la campa: en proceso de matriculación.

- 3 Q5 (1 semana 07 y 2 semana 08) en tránsito: los 3 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) con producción finalizada.

- 3 Q5 (1 semana 08, 1 semana 10 y 1 semana 11) en producción.

 

12. Día 115º [15-03-09]: Teníamos 14 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos.

- 4 Q5 (2 semana 07 y 2 semana 08) en la campa: en proceso de matriculación.

- 3 Q5 (1 semana 07, 1 semana 08 y 1 semana 10) en tránsito: los 3 en tren.

- 2 Q5 (semana 08) con producción finalizada.

- 2 Q5 (semana 11) en producción.

 

12+1. Día 120º [20-03-09]: Distribuidas las 4as. fichas SLI. Teníamos 16 Q5 en juego:

- 3 Q5 (semana 07) ya recogidos.

- 7 Q5 (3 semana 07 y 4 semana 08) en la campa: en proceso de matriculación.

- 5 Q5 (1 semana 08, 1 semana 10, 2 semana 11 y 1 semana 12) en tránsito: los 5 en tren.

- 1 Q5 (semana 11) en producción.

 

14. Día 126º [26-03-09]: Teníamos 20 Q5 en juego:

- 4 Q5 (semana 07) ya recogidos.

- 7 Q5 (2 semana 07 y 5 semana 08) en la campa: en proceso de matriculación.

- 9 Q5 (1 semana 08, 2 semana 10, 4 semana 11, 1 semana 12 y 1 semana 13) en tránsito: los 9 en tren.

 

15. Día 130º [30-03-09]: Seguimos teniendo 20 Q5 en juego:

- 5 Q5 (semana 07) ya recogidos y en manos de los felices compañeros ;).

- 8 Q5 (1 semana 07, 6 semana 08 y 1 semana 11) en la campa: en proceso de matriculación.

- 7 Q5 (2 semana 10, 3 semana 11, 1 semana 12 y 1 semana 13) en tránsito: los 7 en tren.

 

Durante estas dos últimas semanas se están registrando retrasos en el tránsito desde la fábrica de Ingolstadt, están tardando más los coches en llegar a la campa de lo que lo hacían en semanas anteriores.

 

Para que los compañeros que estáis a la espera de vuestros Q5 podáis tener una referencia, os lo clasifico por semanas:

 

a. Q5 con semana de producción 07: 6 en total, tenemos 5 ya recogidos y 1 en la campa.

b. Q5 con semana de producción 08: 6 en total, todos en la campa.

c. Q5 con semana de producción 10: 2, que tenemos en tránsito.

d. Q5 con semana de producción 11: 4 en total, tenemos 1 en la campa y 3 en tránsito.

e. Q5 con semana de producción 12: 1, que tenemos en tránsito.

f. Q5 con semana de producción 13 (la pasada): 1, que tenemos en tránsito.

 

En los post [#386 y #389] explicamos lo que sucede a partir del momento en que finaliza la producción de nuestros Q5.

 

SalU2 :flwrs:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.