Jump to content

CAMBIO DE ACEITE CADA 7.000 KMS


Teca

Publicaciones recomendadas


A mi me dijo, que el primero si queria cuidarlo bien, que le cambiase antes de los 10.000km, el aceite y filtro de aceite, pero que si lo queria aguantar hasta los 30.000km o 2 años, que no tendria ningun problema, de momento llevo 4600 y piko, y me a bajado un poco el nivel pero nada mais.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver que yo me entere, teca, te han recomendado cambiar el aceite cada 7.000 km o a los 7.000 km???? Es que no es lo mismo una cosa que la otra.

 

Cambiar el aceite cada 7.000 km no es que sea un disparate ni una locura, porque hay gente super-cuidadosa con su coche y lo hace, pero para la gente corriente que usa el coche de modo normal (sin ir a circuitos y cosas asi) es un despilfarro bastante grande, por lo que salvo que seas un manitas y te hagas los cambios tu solo, me cuesta creer que en un conce te recomienden hacer eso.

 

Otra cosa (y yo creo que es lo que te han dicho y tu lo has entendido mal) es que te digan que el primer cambio de aceite lo hagas a los 7.000 km. Eso es normal, lógico y bueno para el coche. Por ejemplo yo lo hice, y muchos otros foreros también lo hicieron. La razón es sencilla. Un motor nuevo hasta que encaja todas las piezas, engrasa todo lo que tiene que engrasar y acopla todo bien, necesita un rodaje, durante ese rodaje, el aceite se estropea muchísimo más que en un motor ya rodado, y suelta muchísima m****, además de que el coche se bebe ese aceite y el nivel baja bastante, por lo que no debería extrañarte que a los 6.000 km el coche te pida que le rellenes un poco de aceite.

 

Lo recomendable es que le hagas al coche un cambio de aceite justo después de terminar el rodaje (entre los 7.000 y los 10.000 km) para que empiece su verdadera vida con aceite nuevo y luego ya después de ese primer cambio de aceite hagas tus revisiones normales, cada 15.000 km si llevas aceite normal y cada 30.000 si llevas long life. Estoy casi seguro de que en tu conce se referían a esto.

 

Mi consejo personal es que hagas esto que te he explicado, tu coche lo agradecerá en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.