Jump to content

Antena RNSE Radio


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

finalmente hoy he hecho el montaje de pasar de 1 DIN (concert II) a doble DIN (RNSE)... próximamente postearé un brico bastante completo con toda la información. Pero antes de ello necesito terminar lo que he empezado...

 

Resulta que al instalare el navegador todo ha ido bien hasta que he llegado a la opción de Radio... no me coge ninguna emisora! :thumbsup:

 

He leido que hace falta un amplificador de la antena... Cuando en ebay compré el pack de los conectores me venía un conector para la antena pero al parecer no venía con amplificador.

 

concretamente éste es el kit que compré 330212771413

 

setrnsemontajeje9.jpg

w400.png

 

Como véis el conector de la antena no lleva amplificador (tenía entendido que para los que teníamos concert II no era necesario). Si compro uno con amplificador me funcionará la radio del RNSE? me recomendáis algún amplificador en concreto a ser posible de los de ebay que son más económicos jeje

 

 

 

 

Por cierto para qué sirven estas 2 antenas? la negra la tengo conectada y la de la derecha la he desmontado de su conector y la he colocado en el mismo conector del RNSE que compré en el pack anterior a ver si conseguía algo pero no he logrado nada con ello... tal vez es una antena de MF?

 

img6543smallvc3.jpg

w1936.png

 

gracias!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno, me auto contesto a mí mismo... por lo que he leido en el foro a los que montamos un navegador doble din o el RNSE a posteriori en general nos hace falta un amplificador de la señal de la antena, creo que solo se libran los que vienen de fábrica con la Concert III que ya trae una antena especial compatible con el navegador.

 

En ebay un compañero de foro me aconsejó un amplificador de un vendedor fiable y muy bien de precio (20 euros) ASI que en cuanto me llegue lo probaré y si funciona ya os daré referencias por si a alguien más con el mismo problema le interesa.

 

 

 

Sin embargo en el Vagcom hay algunos errores que me tienen intrigado :laugh: . Hice un Auto-Scan con el vagcom y me aparecieron varios errores pero tras circular durante un minuto y eliminar algunos errores en el segundo Auto-Scan que hice me siguieron apareciendo algunos errores repetidos.

 

He llegado a identificar la mayoría que hacen referencia básicamente al navegador y al clima, ambos aparatos en principio funcionan correctamente por eso me extrañq que sigan apareciendo estos errores, no obstante en esta sección que es la de navegadores os pregunto por los siguientes erores:

 

 

 

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL

Part No SW: 1K0 907 530 D HW: 1K0 907 951

Component: Gateway H08 0100

Coding: 3D3F4B42072102

Shop #: WSC 06314

 

3 Faults Found:

01304 - Radio

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 34

Reset counter: 46

Mileage: 40705 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.21

Time: 00:44:23

 

01320 - Control Module for Climatronic (J255)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 16

Reset counter: 46

Mileage: 40705 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.21

Time: 01:03:48

 

01044 - Control Module Incorrectly Coded

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 4

Reset counter: 6

Mileage: 40705 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.21

Time: 04:54:25

 

 

 

 

Supongo que hasta aquí lo primero que me indica el coche es que no detecta la anterior radio que tenía montada (la Concert II). Pero seguidamente me aparece otro bloque de fallos en el tema de la navegación debidos al RNSE que me tienen intrigado:

 

 

 

Address 37: Navigation Labels: None

Part No SW: 8P0 035 192 Q HW: 8P0 035 192 Q

Component: RNS-E HIGH EU H74 0650

Coding: 0209717

Shop #: WSC 00404

 

8 Faults Found:

02261 - Media Player; Position 1 (R118)

014 - Defective - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101110

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 46

Mileage: 40706 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.22

Time: 20:09:17

 

Freeze Frame:

Mileage: 40700 km

Count: 2211

Clock: 20:09

 

00856 - Radio Antenna

007 - Short to Ground - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100111

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 2

Reset counter: 46

Mileage: 40705 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.21

Time: 08:07:16

 

Freeze Frame:

Mileage: 40700 km

Count: 2211

Clock: 20:08

 

00856 - Radio Antenna

011 - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 6

Mileage: 40706 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.22

Time: 20:08:06

 

Freeze Frame:

Mileage: 40700 km

Count: 2211

Clock: 20:08

 

00858 - Connection; Radio ZF Output to Antenna Amplifier

011 - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 6

Mileage: 40705 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.21

Time: 08:07:13

 

Freeze Frame:

Mileage: 40700 km

Count: 2111

Clock: 08:06

 

00857 - CD Changer Unit (R41)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 6

Mileage: 40705 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.21

Time: 08:07:53

 

00466 - Control Module for Steering Column Electronics (J527)

008 - Implausible Signal

Freeze Frame:

Fault Status: 01101000

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 6

Mileage: 40705 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.21

Time: 08:07:08

 

01303 - Telephone Transceiver (R36)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 6

Mileage: 40705 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.21

Time: 08:07:13

 

02005 - Coding Pin

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 6

Mileage: 40705 km

Time Indication: 0

Date: 2008.11.21

Time: 08:07:13

 

 

 

Debo añadir que no tengo manos libres ni cargador de CD por lo que entiendo que me aparezca que no detecta el Telephone Transceiver y el cargador de CD, quizás sea porque el anterior usuario del RNSE sí los tenía y ahora me avisa de que no lo detecta? quizás simplemente indistintamente de eso el hecho es que al no recibir señal del bluetooth o cargador de CD me aparece igualmente ese aviso? pero y el resto de mensajes? son normales tras un cambio de aparato?

 

 

saludos y gracias!!! <_<

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air,

 

Esta semana voy a hacer lo mismo que tu, tengo una concert II, con bluetooth original, multifunción y bose. Necesito comprar ese juego de cables q pones tu en la foto? necesito el ampli de antena? me puedes decir q pongo en ebay pa encontrar el ampli? los cables ya los tengo localizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air,

 

Esta semana voy a hacer lo mismo que tu, tengo una concert II, con bluetooth original, multifunción y bose. Necesito comprar ese juego de cables q pones tu en la foto? necesito el ampli de antena? me puedes decir q pongo en ebay pa encontrar el ampli? los cables ya los tengo localizados.

 

Buenas,

 

Yo hice esta operación la semana pasada. Cuidado con el sistema Bosé. A mí me hicieron el cable especialmente en el Conce Audi (Lo pidieron a una casa especializada (75 € +Iva). Lo cierto es que funciona correctamente. Con lo de la antena me encuentro igual, sin señal. Me aconsejaron un cable adaptador "Diversity" en electrónicapunto.com (35 €) y estoy pendiente de recibirlo. Ya os diré.

 

post-37671-1227562276.jpg

 

En cuanto a los 2 cables que tenemos en la antena, también estoy pendiente de una respuesta de para qué sirve el del conector ocre. También os diré.

A ver si entre todos conseguimos que funcione

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

air crusan yo no tengo mucha idea pero parece que el anterior dueño del navegador tenia instalado un interfaz multimedia y una antena de tv y el fallo de radio es por que ahora no la encuentra .

solucion:

- dile al navegador que ahora va pelado con el vagcom modulo 37 0 56

- dile al modulo steering WHEEL que ya no llevas radio y que llevas navegador y que no llevas TLF( bluetooh) y si tienes tlf dile al navegador que ya no lo gestiona el.

- instala el amplificador de antena .

 

yo creo que con esto deberia estar solucionado pero yo acabo de instalar el mio y estoy aprendiendo no se mucho solo lo que leo por aqui.

 

sludos y espero haberte ayudado algo.

Editado por mitch2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air,

 

Esta semana voy a hacer lo mismo que tu, tengo una concert II, con bluetooth original, multifunción y bose. Necesito comprar ese juego de cables q pones tu en la foto? necesito el ampli de antena? me puedes decir q pongo en ebay pa encontrar el ampli? los cables ya los tengo localizados.

 

 

Hola gatoisf! si pasas de la concert II al RNSE necesitarás los conectores que se ven en la foto que puse + el amplificador de la señal de la antena que ha puesto el compañero Bemaquim en el post de abajo o bien uno equivalente...

 

yo el equivalente lo compré tambien en ebay gracias a un compañero de foro (Bombai) que me aconsejó uno bien de precio y que cuesta solo 19 € + 4'5 € en portes:

 

nº item 360091075298

 

espero que te sirva de ayuda!

 

 

 

Buenas,

 

Yo hice esta operación la semana pasada. Cuidado con el sistema Bosé. A mí me hicieron el cable especialmente en el Conce Audi (Lo pidieron a una casa especializada (75 € +Iva). Lo cierto es que funciona correctamente. Con lo de la antena me encuentro igual, sin señal. Me aconsejaron un cable adaptador "Diversity" en electrónicapunto.com (35 €) y estoy pendiente de recibirlo. Ya os diré.

 

post-37671-1227562276.jpg

 

En cuanto a los 2 cables que tenemos en la antena, también estoy pendiente de una respuesta de para qué sirve el del conector ocre. También os diré.

A ver si entre todos conseguimos que funcione

 

Saludos

 

La verdad es que lo del cable ocre me tiene intrigado porque por lo que he leido en otros post nadie habla de conectarlo una vez se cambia a RNSE, me da a mí que es una antena de alguna banda de frecuencias poco usadas y por eso no se molestan en volver a conectarla. :innocent:

 

 

air crusan yo no tengo mucha idea pero parece que el anterior dueño del navegador tenia instalado un interfaz multimedia y una antena de tv y el fallo de radio es por que ahora no la encuentra .

solucion:

- dile al navegador que ahora va pelado con el vagcom modulo 37 0 56

- dile al modulo steering WHEEL que ya no llevas radio y que llevas navegador y que no llevas TLF( bluetooh) y si tienes tlf dile al navegador que ya no lo gestiona el.

- instala el amplificador de antena .

 

yo creo que con esto deberia estar solucionado pero yo acabo de instalar el mio y estoy aprendiendo no se mucho solo lo que leo por aqui.

 

sludos y espero haberte ayudado algo.

 

 

muchas gracias por la info mitch2 :thumbsup: probaré a hacer lo que me dices, estoy esperando a que me llegue el amplificador de la antena (con suerte me llegará esta semana o como mucho la que viene) y una vez esté instalado le enchufaré el vagcom para decirle al coche que (de momento) no llevo teléfono ni bluetooth ni video TV. :innocent:

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air,

 

Esta semana voy a hacer lo mismo que tu, tengo una concert II, con bluetooth original, multifunción y bose. Necesito comprar ese juego de cables q pones tu en la foto? necesito el ampli de antena? me puedes decir q pongo en ebay pa encontrar el ampli? los cables ya los tengo localizados.

 

Buenas,

 

Yo hice esta operación la semana pasada. Cuidado con el sistema Bosé. A mí me hicieron el cable especialmente en el Conce Audi (Lo pidieron a una casa especializada (75 € +Iva). Lo cierto es que funciona correctamente. Con lo de la antena me encuentro igual, sin señal. Me aconsejaron un cable adaptador "Diversity" en electrónicapunto.com (35 €) y estoy pendiente de recibirlo. Ya os diré.

 

post-37671-1227562276.jpg

 

En cuanto a los 2 cables que tenemos en la antena, también estoy pendiente de una respuesta de para qué sirve el del conector ocre. También os diré.

A ver si entre todos conseguimos que funcione

 

Saludos

 

Hola

 

Lo del cable ocre (Fakra) que tenemos junto al conector tradicional de la antena, que se ven en la foto del post anterior de Air Crusan, me han comentado en el Concesionario que corresponde a la alimentación del amplificador, llamado Diversity, ya que nuestros vehículos no llevan antena exterior (el mio seguro que no), por lo que ya llevan incorporado (en algun lugar de la parte trasera) el amplificador y éste cable con conector Fakra ocre es el que conecta a la radio. Así me lo han contado y así os lo explico. Cuando reciba el cable que he pedido que lleva los dos conectores (el tradicional de radio + el Fakra) lo probaré y ya os contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo del cable ocre (Fakra) que tenemos junto al conector tradicional de la antena, que se ven en la foto del post anterior de Air Crusan, me han comentado en el Concesionario que corresponde a la alimentación del amplificador, llamado Diversity, ya que nuestros vehículos no llevan antena exterior (el mio seguro que no), por lo que ya llevan incorporado (en algun lugar de la parte trasera) el amplificador y éste cable con conector Fakra ocre es el que conecta a la radio. Así me lo han contado y así os lo explico. Cuando reciba el cable que he pedido que lleva los dos conectores (el tradicional de radio + el Fakra) lo probaré y ya os contaré.

 

Saludos

 

 

vaya muchas gracias por la información! por si sirve de algo yo he conectado ese ocre al conector que hay junto a la antena del RNSE y no sirve de nada jeje espero que con el amplificador de antena funcione bien :innocent:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo del cable ocre (Fakra) que tenemos junto al conector tradicional de la antena, que se ven en la foto del post anterior de Air Crusan, me han comentado en el Concesionario que corresponde a la alimentación del amplificador, llamado Diversity, ya que nuestros vehículos no llevan antena exterior (el mio seguro que no), por lo que ya llevan incorporado (en algun lugar de la parte trasera) el amplificador y éste cable con conector Fakra ocre es el que conecta a la radio. Así me lo han contado y así os lo explico. Cuando reciba el cable que he pedido que lleva los dos conectores (el tradicional de radio + el Fakra) lo probaré y ya os contaré.

 

Saludos

 

 

vaya muchas gracias por la información! por si sirve de algo yo he conectado ese ocre al conector que hay junto a la antena del RNSE y no sirve de nada jeje espero que con el amplificador de antena funcione bien :innocent:

 

saludos!

 

 

Pues sí que estamos listos !!! vaya información que dan los Conces, y eso que son amigos mios.

 

De todas formas creo que tenemos todas las opciones:

 

Yo pruebo el cable ese "diversity" cuando me llegue y a ver que pasa

Tú pruebas con el amplificador cuando te llegue y a ver que pasa

 

y al menos saldremos de dudas............. siempre y cuando una de las dos opciones funcione, je je je je :innocent:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que estamos listos !!! vaya información que dan los Conces, y eso que son amigos mios.

 

De todas formas creo que tenemos todas las opciones:

 

Yo pruebo el cable ese "diversity" cuando me llegue y a ver que pasa

Tú pruebas con el amplificador cuando te llegue y a ver que pasa

 

y al menos saldremos de dudas............. siempre y cuando una de las dos opciones funcione, je je je je :notworthy:

 

Saludos

 

 

bueno en realidad lo que tú tienes es el cable conectore de la antena con un amplificador, yo con los conectores del RNSE me venía tambien el conector de la antena pero sin el amplificador por lo que lo tuve que comprar a parte. Pero en principio tanto lo tuyo como lo mío debería de funcionar.

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas de nuevo...

 

me ha llegado esta tarde el conector con amplificador de la antena. Resulta que NO es compatible con los conectores del RNSE ni del coche por lo que espero que nadie lo haya comprado!

 

menudo chasco me he llevado al sacar el RNSE para conectarlo todo y darme cuenta de que no encaja por ningún lado :thumbsup:

 

esto me pasa por no preguntarle antes al vendedor si era compatible o no... en fin espero que sea posible devolverlo sino a ver si en ebay lo puedo colocar a mitad de precio y al menos recupero algo de los 19 euros que me costó.

 

espero que el tuyo funcione y por fin demos con una solución al problema! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas de nuevo...

 

me ha llegado esta tarde el conector con amplificador de la antena. Resulta que NO es compatible con los conectores del RNSE ni del coche por lo que espero que nadie lo haya comprado!

 

menudo chasco me he llevado al sacar el RNSE para conectarlo todo y darme cuenta de que no encaja por ningún lado :innocent:

 

esto me pasa por no preguntarle antes al vendedor si era compatible o no... en fin espero que sea posible devolverlo sino a ver si en ebay lo puedo colocar a mitad de precio y al menos recupero algo de los 19 euros que me costó.

 

espero que el tuyo funcione y por fin demos con una solución al problema! :notworthy:

 

vaya...pues a mi me ha llegado hoy, me fije en el numero de item de ebay que me diste y lo compré.... bueno no pasa nada, sabes ya que cables es el que necesitamos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas de nuevo...

 

me ha llegado esta tarde el conector con amplificador de la antena. Resulta que NO es compatible con los conectores del RNSE ni del coche por lo que espero que nadie lo haya comprado!

 

menudo chasco me he llevado al sacar el RNSE para conectarlo todo y darme cuenta de que no encaja por ningún lado :thumbsup:

 

esto me pasa por no preguntarle antes al vendedor si era compatible o no... en fin espero que sea posible devolverlo sino a ver si en ebay lo puedo colocar a mitad de precio y al menos recupero algo de los 19 euros que me costó.

 

espero que el tuyo funcione y por fin demos con una solución al problema! :innocent:

 

vaya...pues a mi me ha llegado hoy, me fije en el numero de item de ebay que me diste y lo compré.... bueno no pasa nada, sabes ya que cables es el que necesitamos??

 

 

lo siento gatoisf, yo estoy en tu misma situación... le he enviado un mensaje al vendedor para preguntarle si podía devolverlo y comprar uno que SI sea compatible con el RNSE pagando la diferencia y me ha dicho que no hay problema.

 

me ha dicho que le envie algunas fotos para que vea qué conectores necesito exactamente. Si quieres se lo devolvemos los dos y le compramos el nuevo adaptador.

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que estamos listos !!! vaya información que dan los Conces, y eso que son amigos mios.

 

De todas formas creo que tenemos todas las opciones:

 

Yo pruebo el cable ese "diversity" cuando me llegue y a ver que pasa

Tú pruebas con el amplificador cuando te llegue y a ver que pasa

 

y al menos saldremos de dudas............. siempre y cuando una de las dos opciones funcione, je je je je :notworthy:

 

Saludos

 

 

bueno en realidad lo que tú tienes es el cable conectore de la antena con un amplificador, yo con los conectores del RNSE me venía tambien el conector de la antena pero sin el amplificador por lo que lo tuve que comprar a parte. Pero en principio tanto lo tuyo como lo mío debería de funcionar.

 

saludos!!!

 

 

Hola a todos

 

Hoy me ha llegado el conector "Diversity" y sin conectar el cable ocre, solamente con el habitual negro de antena me funciona correctamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que estamos listos !!! vaya información que dan los Conces, y eso que son amigos mios.

 

De todas formas creo que tenemos todas las opciones:

 

Yo pruebo el cable ese "diversity" cuando me llegue y a ver que pasa

Tú pruebas con el amplificador cuando te llegue y a ver que pasa

 

y al menos saldremos de dudas............. siempre y cuando una de las dos opciones funcione, je je je je :cfsd1:

 

Saludos

 

 

bueno en realidad lo que tú tienes es el cable conectore de la antena con un amplificador, yo con los conectores del RNSE me venía tambien el conector de la antena pero sin el amplificador por lo que lo tuve que comprar a parte. Pero en principio tanto lo tuyo como lo mío debería de funcionar.

 

saludos!!!

 

 

Hola a todos

 

Hoy me ha llegado el conector "Diversity" y sin conectar el cable ocre, solamente con el habitual negro de antena me funciona correctamente.

 

Saludos

 

 

gracias :unsure: excelente noticia! entonces compraré ahora mismo el mismo...

 

yo al final le envié las fotos y la explicación al vendedor al que le había comprado el amplificador y me contestó que él no tenía los conectores que necesitaba por lo que no podía ayudarme, no obstante si le reenviaba el cable me devolvía el importe así que hoy mismo se lo envié. Chapó por él!

 

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.