Jump to content

Los kits de xenon pasan la ITV???


kronox

Publicaciones recomendadas

A mi me encantaría montarlos peero:
  1. No están legalizados.
  2. La óptica normal no está preparada para esas temperaturas, hace falta la de xenón, al menos eso he leído.
  3. Sin lavafaros y regulador (obturador) no es legal.
  4. Te multa la GC o la Policía, tienen todo el derecho de hacerlo.
  5. Deslumbran muchísimo al resto de conductores, yo me pongo histérico cuando llevo uno detrás j*diendo con las lucecitas.
  6. No pasan la ITV nos guste o no.

Así que no los monto. El próximo llevará xenón, con este me aguanto con las H1... :clap1:

 

s2

todo lo contrario, no dan calor ninguno,

 

los lavafaros se arregla poniendo las tapitas de los mismos pegadas

 

si tu los regulas, no deslumbran nada, es mas, estas mas atento a que siempre esten bien reguladas (en un año nadie me dio luces, y amigos que conducian delante mia me comentaron q no deslumbran mas que un coche con xenon de serie)

 

no existe ninguna multa en toda españa por llevar kit, otra cosa es q te multen por deslumbrar con un kit, pero la infraccion es deslumbrar con el kit, no el kit en cuestion

 

si no me pasa la itv, le pongo las bombillas normales y pista

 

yo a dia de hoy contentisimo, y eso q me lo pense mucho

 

 

 

 

Pd existen mas o menos un billon de posts en este y otros foros hablando de lo mismo....

+1

Yo lo tengo desde hace casi un año y no quiero saber nada del alumbrado convencional

Nunca me dijeron que deslumbraban y nunca me hicieron luces. Las lamparas convencionales también deslumbra si se llevan mal reguladas

Y lo de la ITV es mas de lo mismo, suerte y si no desmontar, pasarla y montar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me encantaría montarlos peero:
  1. No están legalizados.
  2. La óptica normal no está preparada para esas temperaturas, hace falta la de xenón, al menos eso he leído.
  3. Sin lavafaros y regulador (obturador) no es legal.
  4. Te multa la GC o la Policía, tienen todo el derecho de hacerlo.
  5. Deslumbran muchísimo al resto de conductores, yo me pongo histérico cuando llevo uno detrás j*diendo con las lucecitas.
  6. No pasan la ITV nos guste o no.

Así que no los monto. El próximo llevará xenón, con este me aguanto con las H1... :p

 

s2

A ver querido amigo:

 

1-No están legalizados.

¿El qué, los kitts de montaje o los faros con los mencionados kitts? Porque Hella tiene unos kitts que sí están homologados, cosa que si los faros no lo están también entraría en la ilegalidad.

 

2-La óptica normal no está preparada para esas temperaturas...

Perdóname Enderx.

Precisamente las lámparas de gas desprenden muchísimo menos calor que unas convencionales, así que por ahí todo lo que hayas oído o leído es falso.

 

3-Sin lavafaros y regulador (obturador) no es legal.

El obturador es lo que llevan los actuales modelos de Audi que llevan faros de gas o los Seat Leon que consisten en que las lámparas emiten parte de la luz al tener el mando en la posición de cruce. Para cuando se hacen destellos o pones largas, la lámpara no tiene un segundo filamento para iluminar más, simo que por medio de ese obturador que está parcialmente cerrado en las de cruce, en las largas se abre completamente haciendo la función que desempeñan las lámparas tradicionales, por lo tanto obturador nunca tendrán nuestros A3.

 

4-Pueden multarte si lo llevas más regulado el faro o faros en cuestión, jamás te multarán por llevar lámparas o kitt de lámparas de gas.

Dímelo a mi que en casa de mi chico tengo al lado un cuartel de la GC y voy delante de ellos, detrás y a los lados cuando coincidimos al salir prácticamente algún coche y nosotros.

Nunca me han parado por tal razón comentada.

 

5-Repito una vez más. No deslumbran en absoluto siempre y cuando estén perfectamente reglados y sin necesidad de estar en la posición 2.

Eso va por nuestro querido Osele.

Yo los llevo en la posición original; 0 y nunca ha habido el más ligero cambio de luces por el conductor contrario a mi.

 

6-Eso de no pasar la ITV se ve que yo al ser más guapo que muchos la paso, je.

Menuda tonteria. Las dos veces que he ido yo las he pasado sin contratiempos. Es más, jamás me ha rondado por la cabeza ese temor de llevar lámparas de gas.

 

Y en el momento de ponerme los muelles en el eje trasero vuelta a regular y a pasarla.

 

No os toméis que estoy molesto con vosotros por escribiros de esta forma, es más bien para que perdáis ese miedo y esa molestia de ir cambiando las lámparas cada vez que vayáis a pasar ITV.

Desde luego con los lavafaros más posibilidades tendréis de pasarla favorablemente.

 

Por cierto, la simbología de un faro halógeno a uno de gas es idéntica, así que si os los miran y dicen algo podéis rebatir lo que os digan. Lo he comprobado al tener en la mano un faro traído por un proveedor por estar viendo yo de poner los faros de gas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encantaría montarlos peero:
  1. No están legalizados.
  2. La óptica normal no está preparada para esas temperaturas, hace falta la de xenón, al menos eso he leído.
  3. Sin lavafaros y regulador (obturador) no es legal.
  4. Te multa la GC o la Policía, tienen todo el derecho de hacerlo.
  5. Deslumbran muchísimo al resto de conductores, yo me pongo histérico cuando llevo uno detrás j*diendo con las lucecitas.
  6. No pasan la ITV nos guste o no.

Así que no los monto. El próximo llevará xenón, con este me aguanto con las H1... :laugh:

 

s2

A ver querido amigo:

 

1-No están legalizados.

¿El qué, los kitts de montaje o los faros con los mencionados kitts? Porque Hella tiene unos kitts que sí están homologados, cosa que si los faros no lo están también entraría en la ilegalidad.

 

2-La óptica normal no está preparada para esas temperaturas...

Perdóname Enderx.

Precisamente las lámparas de gas desprenden muchísimo menos calor que unas convencionales, así que por ahí todo lo que hayas oído o leído es falso.

 

3-Sin lavafaros y regulador (obturador) no es legal.

El obturador es lo que llevan los actuales modelos de Audi que llevan faros de gas o los Seat Leon que consisten en que las lámparas emiten parte de la luz al tener el mando en la posición de cruce. Para cuando se hacen destellos o pones largas, la lámpara no tiene un segundo filamento para iluminar más, simo que por medio de ese obturador que está parcialmente cerrado en las de cruce, en las largas se abre completamente haciendo la función que desempeñan las lámparas tradicionales, por lo tanto obturador nunca tendrán nuestros A3.

 

4-Pueden multarte si lo llevas más regulado el faro o faros en cuestión, jamás te multarán por llevar lámparas o kitt de lámparas de gas.

Dímelo a mi que en casa de mi chico tengo al lado un cuartel de la GC y voy delante de ellos, detrás y a los lados cuando coincidimos al salir prácticamente algún coche y nosotros.

Nunca me han parado por tal razón comentada.

 

5-Repito una vez más. No deslumbran en absoluto siempre y cuando estén perfectamente reglados y sin necesidad de estar en la posición 2.

Eso va por nuestro querido Osele.

Yo los llevo en la posición original; 0 y nunca ha habido el más ligero cambio de luces por el conductor contrario a mi.

 

6-Eso de no pasar la ITV se ve que yo al ser más guapo que muchos la paso, je.

Menuda tonteria. Las dos veces que he ido yo las he pasado sin contratiempos. Es más, jamás me ha rondado por la cabeza ese temor de llevar lámparas de gas.

 

Y en el momento de ponerme los muelles en el eje trasero vuelta a regular y a pasarla.

 

No os toméis que estoy molesto con vosotros por escribiros de esta forma, es más bien para que perdáis ese miedo y esa molestia de ir cambiando las lámparas cada vez que vayáis a pasar ITV.

Desde luego con los lavafaros más posibilidades tendréis de pasarla favorablemente.

 

Por cierto, la simbología de un faro halógeno a uno de gas es idéntica, así que si os los miran y dicen algo podéis rebatir lo que os digan. Lo he comprobado al tener en la mano un faro traído por un proveedor por estar viendo yo de poner los faros de gas.

 

Saludos.

:p

Eres un crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encantaría montarlos peero:
  1. No están legalizados.
  2. La óptica normal no está preparada para esas temperaturas, hace falta la de xenón, al menos eso he leído.
  3. Sin lavafaros y regulador (obturador) no es legal.
  4. Te multa la GC o la Policía, tienen todo el derecho de hacerlo.
  5. Deslumbran muchísimo al resto de conductores, yo me pongo histérico cuando llevo uno detrás j*diendo con las lucecitas.
  6. No pasan la ITV nos guste o no.

Así que no los monto. El próximo llevará xenón, con este me aguanto con las H1... :laugh:

 

s2

A ver querido amigo:

 

1-No están legalizados.

¿El qué, los kitts de montaje o los faros con los mencionados kitts? Porque Hella tiene unos kitts que sí están homologados, cosa que si los faros no lo están también entraría en la ilegalidad.

 

2-La óptica normal no está preparada para esas temperaturas...

Perdóname Enderx.

Precisamente las lámparas de gas desprenden muchísimo menos calor que unas convencionales, así que por ahí todo lo que hayas oído o leído es falso.

 

3-Sin lavafaros y regulador (obturador) no es legal.

El obturador es lo que llevan los actuales modelos de Audi que llevan faros de gas o los Seat Leon que consisten en que las lámparas emiten parte de la luz al tener el mando en la posición de cruce. Para cuando se hacen destellos o pones largas, la lámpara no tiene un segundo filamento para iluminar más, simo que por medio de ese obturador que está parcialmente cerrado en las de cruce, en las largas se abre completamente haciendo la función que desempeñan las lámparas tradicionales, por lo tanto obturador nunca tendrán nuestros A3.

 

4-Pueden multarte si lo llevas más regulado el faro o faros en cuestión, jamás te multarán por llevar lámparas o kitt de lámparas de gas.

Dímelo a mi que en casa de mi chico tengo al lado un cuartel de la GC y voy delante de ellos, detrás y a los lados cuando coincidimos al salir prácticamente algún coche y nosotros.

Nunca me han parado por tal razón comentada.

 

5-Repito una vez más. No deslumbran en absoluto siempre y cuando estén perfectamente reglados y sin necesidad de estar en la posición 2.

Eso va por nuestro querido Osele.

Yo los llevo en la posición original; 0 y nunca ha habido el más ligero cambio de luces por el conductor contrario a mi.

 

6-Eso de no pasar la ITV se ve que yo al ser más guapo que muchos la paso, je.

Menuda tonteria. Las dos veces que he ido yo las he pasado sin contratiempos. Es más, jamás me ha rondado por la cabeza ese temor de llevar lámparas de gas.

 

Y en el momento de ponerme los muelles en el eje trasero vuelta a regular y a pasarla.

 

No os toméis que estoy molesto con vosotros por escribiros de esta forma, es más bien para que perdáis ese miedo y esa molestia de ir cambiando las lámparas cada vez que vayáis a pasar ITV.

Desde luego con los lavafaros más posibilidades tendréis de pasarla favorablemente.

 

Por cierto, la simbología de un faro halógeno a uno de gas es idéntica, así que si os los miran y dicen algo podéis rebatir lo que os digan. Lo he comprobado al tener en la mano un faro traído por un proveedor por estar viendo yo de poner los faros de gas.

 

Saludos.

Respeto tu opinión, perdóname Bully, pero sigo sin compartirla, yo reitero que sería el primero en ponerlo pero:

 

1-Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.

 

2-Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá “H” (para lámpara Halógena) ó “D” (para lámpara de Descarga). Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra.

 

3-La necesidad de instalación de un lavafaros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lavafaros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)

 

4-La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)

 

5-Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada.

 

6-Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11.

 

7-En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga.

 

8-En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como “legal” puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

 

9-Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida.

 

RESUMIENDO

 

-La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

 

-Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias.

 

-Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y que pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

 

-Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme que causa molestias a otros conductores y que incluso puede provocar reflejos al propio conductor.

 

-Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.

 

-Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

 

En fin, es un debate sin fin... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el apartado dos sigo sin estar totalmente de acuerdo una vez leído todo el resto ya que como he comentado son exactamente los mismos faros los halógenos que los de gas en cuanto a simbología.

 

Una vez informado de esto, muchas gracias querido amigo, no entiendo cómo no van a por los fabricantes y tiendas que lo distribuyen en vez de ir a por el usuario que es el que los compra pensando en mejorar la ilumnación de su vehículo y el que termina más perjudicado conm todo el embrollo que conlleva aparte de que claro, es la presa más fácil para poder hacer una buena y sencilla recaudación, así que aunque vaya de nuevo a pasar la ITV con las lámparas de gas me pondré finalmente los faros de gas.

 

En fin, así, que me pare quien sea que ya les haré yo que comprueben ya que también se hacer yo que pierdan el tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MULTA POR LOS OJOS DE ANGEL, TOMAAA YAA Y HOMOLOGADO........

 

muy buenas el otro dia andaba yo por mi coxe trankilitoo,, por la tarde noche con la pivaa. hasta que oigo de lejos una sirena y picando luces (kien era la guardia civil de trafico)

,asta que sorpresaa, que era por mi. llegan me pican las luces y me mandan a parar y me dicen que esos faros no estan homologados para circular en la calle. yo tenia puesto en ese momento, el xenon y lo led azules que vienen en el faro, que supuestamente esta homologado y libre por circular, por la contraseña y honograma sellado en el cristal del faro .

@{[:quake }@ pues me dice que no que para eso tengo que hacer un proyecto a partir de ahora,y pasar la itv, y yo les digo como voy a pasar itv si es nuevo el coxe, qsi qsi me dicen que teno pasarlo,como si es solo por un faro, pero tngo que pasarlo. pos nadaa me multan finalmente con 150 euritos que no los pienso pagar. que opineis ustedes, que ago o que arian ustedes , a estar homologado es legal que me multen

 

 

 

lo he sacado de otro foro.. cada uno que o pine lo que quiera pero mi hermano que es picoleto de trafico dice que perfectamente puede ser sancionable, ya que se trata de una reforma no homologada en un vehiculo. y para ser homologado debe tener lavafaros, regulacion de faros y pasar por un ser certificado por un ingeniero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me han parado un par de veces de noche en controles y nunca me han dicho nada x los xenon......he pasado por delante de policias y no me han dicho nada...me he puesto detras ,al lado,delante de coches de policia y nada.....es mas nunca he tenido miedo q me paren por los xenon ....para mi es la mejor modificacion q he hecho a mi a3.......de todas maneras en enero paso el itv y no los voy a desmontar ya hos dire q tal.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo lo mismo que Ivan. Te ha tocado el imbécil de turno para cumplir expediente.

 

Pero también llevan razón que es lo malo del caso.

En fin, que esto es el cuento de nunca acabar. Cada día tengo más claro el poner los faros de gas y que me paren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.