Jump to content

reparación reposabrazos


FGP

Publicaciones recomendadas

Hola, me parece una solucion muy practica, aunque no muy sutil pero finalmente soluciona el problema.

 

Yo tengo un problema es casi del mismo tema, es con el reposabrazos, un dia lo subi y ya no se puede regresar; como si se hubiera soltado algo de la pieza que se oprime para moverlo, o como si se hubiera trabado arriba.

¿ Sabe alguien como se puede destrabar o como se puede desarmar, para volverlo a bajar ??.. este reposabrazos es como el de las fotos mostradas en esta reparacion.. Mi Audi es un A3 Advance 2002 1.8T 2 puertas..

 

Si alguien me puede ayudar, Gracias anticipadas, Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al hilo del reposabrazos... si me permitis una preguntilla:

 

¿Os hace ruido el reposabrazos al apollar el brazo, o en carreteras malas? A mi si... y me estaba preguntando si se puede engrasar la junta o visagra. Es un ruido entre plásticos...

 

saludos

 

 

Yo esta misma semana lo he engrasado porque me sonaba tambien, lo desmonté entero le quité las tapas de plástico redondas de los laterales y un poco de 3 en 1 y como nuevo nada de sonidos ya.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como prometi ya he solucionado lo del Reposabrazos central del A3.

 

Es muy sencillo y creo que es una muy buena solucion.

 

Solo necesitamos: Un iman como el de la foto (de armario), 4 tornillos, 2 de 1cm y 2 de menos, un destornillador.

 

Primero sacaremos todo lo que nos quede del mecanismo de apertura y cierre del reposabrazos, los plastiquillos rotos, la pestaña, el alabre que aguanta la pestaña, todo. Lo dejaremos limpio sin que nos moleste nada ya que al fin y al cabo no nos serviran mas.

 

Depues se trata de colocar el iman lo mas arriba posible para que aguante le tapa con todo su fuerza (que es bastante) y centrado para que con solo dos dedos podamos abrir la tapa facielmente.

 

Os pongo las fotos que creo que se entendera mejor.

 

 

 

Iman que hay que comprar:

imanq.jpg

 

Asi es como quedara al final.

dsc03924h.jpg

 

dsc03932i.jpg

 

Primero hay que colocar el iman de la base, calculando bien que quede lo mas pegado a la tapa y bien centrado.

dsc03933p.jpg

 

Despues cortaremos (si es el caso) el sobrante de los tornillos (con unas alicates) que se ven desde dentro del baul, para no pincharnos y los limaremos.

dsc03934e.jpg

 

Ahora colocaremos la pieza de hierro en la tapa, cerciorandose que coincide perfectamente con la inclinacion y posocion del iman, asi nos aseguraremos que estara haciendo la maxima fuerza el iman, por si subimos el reposabrazos con cosas dentro que no se nos abra la tapa y se caiga todo.

dsc03935u.jpg

 

dsc03936f.jpg

 

Una vista de como queda todo desde abajo.

dsc03940.jpg

 

Una vez montado, para abrir la tapa, basta con poner los dos dedos como en la foto, en los laterales y podremos abrir la tapa perfectamente.

dsc03929.jpg

 

dsc03939w.jpg

 

 

 

Pues eso es todo. Espero que os haya gustado y que os sirva.

 

Muchas gracias.

Buenas.

Me parece muy buena solución.... y con permiso del autor:

¿No se puede poner el imán por dentro para que no se vea?

¿Uno de color negro....?

O este tope que se levanta un poco por dentro?

Bueno, pués para cuando se me rompa....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas.

Subo el hilo, más q nada porque me uno al club de pestañas rotas (menuda basura de reposabrazos)

Una duda que me surge ahora: ya que mi coche aún no ha cumplido los 2 años, veis factible que me presente en el taller y reclame que me lo cambien en garantía? Realmente me parece un defecto de la pieza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor será que vayas a un desguace y pilles la tapa otra vez, como hice yo. No creo que te lo cambien en garantía eso.

 

Yo tengo una tapa de piel con la pestaña fastidiada para vender si alguien la quiere para brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una pregunta... tanto abrís y cerrais el reposabrazos como para cargaros la pestaña? es como lo de los reposabrazos agrietados, yo llevo ya casi 3 años y lo uso a diario y esta como el primer dia... no se, y el apoyo de la puerta igual... No digo que no trateis determinadas piezas como dios manda... pero alomejor soy yo que cuido demasiado las cosas y lo hago con tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... tanto abrís y cerrais el reposabrazos como para cargaros la pestaña? es como lo de los reposabrazos agrietados, yo llevo ya casi 3 años y lo uso a diario y esta como el primer dia... no se, y el apoyo de la puerta igual... No digo que no trateis determinadas piezas como dios manda... pero alomejor soy yo que cuido demasiado las cosas y lo hago con tacto.

 

Pues en mi caso, te puedo decir que el reposabrazos lo abro exactamente dos veces al día, para salir del garaje y para entrar, y mira, menos de dos años y pestaña 'pol aire'.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... tanto abrís y cerrais el reposabrazos como para cargaros la pestaña? es como lo de los reposabrazos agrietados, yo llevo ya casi 3 años y lo uso a diario y esta como el primer dia... no se, y el apoyo de la puerta igual... No digo que no trateis determinadas piezas como dios manda... pero alomejor soy yo que cuido demasiado las cosas y lo hago con tacto.

 

Pues en mi caso, te puedo decir que el reposabrazos lo abro exactamente dos veces al día, para salir del garaje y para entrar, y mira, menos de dos años y pestaña 'pol aire'.

Saludos

 

Al cerrar tiras como para abrir? o directamente apretas y que haga CLACK!... porque si es asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... tanto abrís y cerrais el reposabrazos como para cargaros la pestaña? es como lo de los reposabrazos agrietados, yo llevo ya casi 3 años y lo uso a diario y esta como el primer dia... no se, y el apoyo de la puerta igual... No digo que no trateis determinadas piezas como dios manda... pero alomejor soy yo que cuido demasiado las cosas y lo hago con tacto.

 

Pues en mi caso, te puedo decir que el reposabrazos lo abro exactamente dos veces al día, para salir del garaje y para entrar, y mira, menos de dos años y pestaña 'pol aire'.

Saludos

 

Al cerrar tiras como para abrir? o directamente apretas y que haga CLACK!... porque si es asi...

 

Pues al cerrar, evidentemente no tiro, aprieto hasta que encastre, que seguramente será lo que hace el 90% de la gente, pero vamos, que se rompa por eso, me parece de juzgado de guardia, es como si me compro un portátil y para cerrar la tapa tengo que tirar de la pestaña y esperar que encaje, en lugar de cerrarla directamente....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... tanto abrís y cerrais el reposabrazos como para cargaros la pestaña? es como lo de los reposabrazos agrietados, yo llevo ya casi 3 años y lo uso a diario y esta como el primer dia... no se, y el apoyo de la puerta igual... No digo que no trateis determinadas piezas como dios manda... pero alomejor soy yo que cuido demasiado las cosas y lo hago con tacto.

 

Pues en mi caso, te puedo decir que el reposabrazos lo abro exactamente dos veces al día, para salir del garaje y para entrar, y mira, menos de dos años y pestaña 'pol aire'.

Saludos

 

Al cerrar tiras como para abrir? o directamente apretas y que haga CLACK!... porque si es asi...

 

Pues al cerrar, evidentemente no tiro, aprieto hasta que encastre, que seguramente será lo que hace el 90% de la gente, pero vamos, que se rompa por eso, me parece de juzgado de guardia, es como si me compro un portátil y para cerrar la tapa tengo que tirar de la pestaña y esperar que encaje, en lugar de cerrarla directamente....

 

 

Saludos

 

No si yo no digo que este mal... pero yo sabiendo que se jode la cierro tirando encajando y soltando... asi de suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.