Jump to content

CROMADO EXTERIOR DECOLORADO


JuamaA6

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un A6 s-line del 2005 con los cromados exteriores de las puertas laterales deteriorados, como si les hubieran pasado un ácido. Me dicen en Audi que puede ser por el sol....., el caso que unos listones están mal y otros bien. Los delanteros y traseros sin problema.

Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y soluciones.?

En caso de tener que cambiarlos, ¿sabéis cuanto cuesta aprox.?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, tengo un A6 s-line del 2005 con los cromados exteriores de las puertas laterales deteriorados, como si les hubieran pasado un ácido. Me dicen en Audi que puede ser por el sol....., el caso que unos listones están mal y otros bien. Los delanteros y traseros sin problema.

Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y soluciones.?

En caso de tener que cambiarlos, ¿sabéis cuanto cuesta aprox.?

Gracias.

Por el Sol?. Ni en broma. Esas piezas, al igual que otras muchas del exterior del vehículo pasan una prueba denominada Weatherometer (http://www.ptli.com/testlopedia/subs/ci400_xenon_arc.asp ) que como su propio, y británico, nombre indica exponen a las mismas a un proceso de envejecimiento acelerado simulando la intemperie; pero una intemperie muy, muy dura.

 

Normalmente suelen ser ataques por algún tipo de ácido, por depósitos de azufre, en las piezas cromadas. Posibles sitios donde pueden ser atacadas?. Cerca o en la dirección del humo de centrales térmicas, puertos con carga y descarga de fertilizantes, etc.

El cromado no es una pintura, es un proceso de varias capas con una tecnología complicada en la cual entran hasta capas oxidables que no son visibles y que hacen de cortafuegos para el resto del cromado http://es.wikipedia.org/wiki/Cromado .

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

me pasa igual con los cromados de las puertas .paresen como manchas blancas del leche. son los efectos de los tuneles de lavados que utilizan unos detergentes fuertes para mejor limpieza.solo hay que cambiarlos.un juego entero exterior de las puertas sale sobre unos 200 euretes.hay dos tipos de las molduras.unas que se cambia por fuera,se desmontan del liston(paquete cromado,)hay bricos y otro muy jodido que hay que desmontar panel de las puertas, taladrar los remaches por interior y cambiar todo liston con moldura cromada montando con tornillos o remaches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas, tengo un A6 s-line del 2005 con los cromados exteriores de las puertas laterales deteriorados, como si les hubieran pasado un ácido. Me dicen en Audi que puede ser por el sol....., el caso que unos listones están mal y otros bien. Los delanteros y traseros sin problema.

Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y soluciones.?

En caso de tener que cambiarlos, ¿sabéis cuanto cuesta aprox.?

Gracias.

Por el Sol?. Ni en broma. Esas piezas, al igual que otras muchas del exterior del vehículo pasan una prueba denominada Weatherometer (http://www.ptli.com/testlopedia/subs/ci400_xenon_arc.asp ) que como su propio, y británico, nombre indica exponen a las mismas a un proceso de envejecimiento acelerado simulando la intemperie; pero una intemperie muy, muy dura.

 

Normalmente suelen ser ataques por algún tipo de ácido, por depósitos de azufre, en las piezas cromadas. Posibles sitios donde pueden ser atacadas?. Cerca o en la dirección del humo de centrales térmicas, puertos con carga y descarga de fertilizantes, etc.

El cromado no es una pintura, es un proceso de varias capas con una tecnología complicada en la cual entran hasta capas oxidables que no son visibles y que hacen de cortafuegos para el resto del cromado http://es.wikipedia.org/wiki/Cromado .

 

:thumbsup:

 

 

Ni acidos, ni centrales termicas , ni leches es que son una m****, parece mentira que audi monte esos materiales, son una autentica m****, y si no porque no le pasa al cromado de la parrilla? observarlos y vereis la diferencia

Yo me he fijado en varios audis y todos estan igual con los años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.