jjrm Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2008 Hola, tengo un A4 avant S-line 1.9 tdi de finales de 2003 y desde hace dos días vengo observando que cuando hago giros cerrados a baja velocidad tanto a derecha como a izquierda me suena un ruido muy extraño en la dirección como si rozara algo pero por más que miro no veo nada. El líquido de la dirección está en el nivel correcto, las juntas homocinéticas están en perfecto estado. Cuando ruedo por carretera todo va perfecto incluso cuando doy curvas con bastante radio. Si estoy parado y muevo la dirección a un lado y a otro hasta casi tocar el tope no hace ningún ruído extraño. Cuando lo noto es con giros muy cerrados a baja velocidad. Es como si chirriaran las rótulas de la dirección. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Agradecería cualquier sugerencia. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NASH Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2008 (editado) Pueden ser muchas cosas: -Silenblocks gastados (de la estabilizadora) -Cremallera de dirección -Rodamientos de dirección -Disco que roce con cubre discos (tocado por algun golpe pequeño) -Rueda que roce en cubre ruedas(llantas muy grandes?, suspension bajada?, suspension gastada?) -Ruedas mal alineadas? Etc Prueba a girar con el embrague pisado (o sin meter una marcha), prueba desde parado(metes primera que ande el coche un poco y pisas embrague) y en movimiento (en un parking, metes primera y gira hacia el mismo sitio, variando al angulo del giro, a ver cuándo te empieza a sonar)..asi podrás desechar temas de transmisión y/o de dirección Prueba a levantar el coche y girar las ruedas casi a tope, con la mano haces girar las ruedas y podrás ver si roza con algo..asi desecharas temas de rozamientos de rueda y/o discos de frenos.. Suerte!! Editado 25 de Noviembre del 2008 por NASH Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kaisseer Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2008 Es la polea del alternador. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jdsline Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2008 Yo tengo un problema similar y me lo estan trantado en el conce. Primero me dijeron que era el rodillo de la correa del alternador, me lo cambiaron y dejo de sonar. Esta reparación me la cubrio la garantia ya que me quedaban algunos días. Al mes el ruido volvio y lo volvi a llebar al conce pero esta vez segun dicen es la bomba. Que casualidad que en garantia no era la bomba y ahora que dicen que no esta en garantia es la bomba. El caso que segun ellos es la bomba estoy a la espera de que me la cambien y de que me contesten ya que tengo una reclamación en atención al cliente de Audi para que me entre en garantia. Cuando sepa algo te comento. Mi ruido es un chillido que suena cuando giro la dirección a tope en ambos lados. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjrm Publicado 26 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2008 Gracias a todos por contestar. Así ya tengo algo por donde mirar. Voy a ver si hoy lo llevo a mi taller de confianza y me pueden dar con la solución. Cuando sepa algo ya os cuento. Muchas gracias de nuevo y un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aza Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2008 A mi me pasa igual....y mas cuando el coche esta frio... El Jueves va al taller a ver que puede ser....tiene pinta de alguna goma Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GASMAN77 Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2008 Es la polea del alternador. +1 Suele pasar que ese chirrido esté motivado por correa gastada o destensada; al girar mucho, la bomba trabaja al máximo y la correa tiende a patinar sobre las poleas con el típico chirrido. Mira a ver si puedes tensar o cambiar la correa que pas apor la bomba de la dirección asistida. Un saludo. PD al menos es la solución más barata y la que debes mirar primero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.