Jump to content

humo por la calefaccion auxiliar


taitus

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Os cuento la experiencia de este fin de semana que me tiene algo acoj.....llo. Tengo un allroad del 2001. El caso es que viajando por el norte, ha dormido al raso y calló una helada del trece. Cuando lo puse en marcha empezó a sonar como un avión, de hecho cuando lo paré seguía sonando. Nunca lo había oido de tal forma. Lo que me mosqueó es que empezó a salir mucho humo por la parte de la rueda delantera izquierda. El coche me parece que tiene calefacción auxiliar porque tengo el mando a distancia aunque nunca lo he utilizado. ¿Es normal ese humo?. la verdad es que pensé que salía ardiendo.

 

También después de parado, por uno de los escapes, salía un hilillo de humo blanco, como una pequeña fumata blanca.

 

Os agradecería me contárais si os ha pasado alguna vez algo parecido y si es normal.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Nadie tiene calefacción auxiliar en el coche?

 

Por lo que he podido averiguar, los que tenemos este tipo de calafacción adicional, se activa de forma automática cuando la temperatura exterior es bastante baja. Se puede desactivar pulsado el mando ECON del climatizador. También se puede programar y activar con el mando a distancia. Funciona indipendientemente, por lo que no es necesario poner en marcha el coche. Consume gasolil y tira de la batería. Si estuviera bajo de bateria o en reserva, no se activaría. Al consumir gasoil hace la correspondiente combustión, por lo que los humos de debajo del motor serían normales, pero parece ser que sólo sería normal al princio de iniar la activación. Efectivamente suena que parace que vas a despegar y un taqueteo que sería la bomba de gasolil alimentado al motor auxiliar.

 

Seguiremos avanzando en este mundillo de la calefacción auxiliar.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie tiene calefacción auxiliar en el coche?

 

Por lo que he podido averiguar, los que tenemos este tipo de calafacción adicional, se activa de forma automática cuando la temperatura exterior es bastante baja. Se puede desactivar pulsado el mando ECON del climatizador. También se puede programar y activar con el mando a distancia. Funciona indipendientemente, por lo que no es necesario poner en marcha el coche. Consume gasolil y tira de la batería. Si estuviera bajo de bateria o en reserva, no se activaría. Al consumir gasoil hace la correspondiente combustión, por lo que los humos de debajo del motor serían normales, pero parece ser que sólo sería normal al princio de iniar la activación. Efectivamente suena que parace que vas a despegar y un taqueteo que sería la bomba de gasolil alimentado al motor auxiliar.

 

Seguiremos avanzando en este mundillo de la calefacción auxiliar.

 

Saludos cordiales.

 

Asi que consume gasoil y tira de la bateria???. Y como es eso?? Que hace con el gasoil y la bateria? Quema el gasoil?? Como lo quema?? Como obtiene el calor?. Crei que era algo solo electrico pero me habeis dejado boquiabierto con lo del gasoil. Sabeis como funciona para explicarlo brevemente?

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienen muchos usos,

yo p.ej estos días antes de bajar al coche para llevar a la peque, le doy al mando a distancia (desde un 6º llega!)

y así cuando entramos en el coche ya esta calentito

 

tb puedes programar que todos los dias se ponga a cierta hora

y el tiempo que quieres que funcione

 

además calienta el circuito de gasoleo, con lo que en días de heladas/nieve el coche arranca a la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Efectivamente, yo también dispongo de calefacción auxiliar. Mi coche es un A6 2,5TDI quattro del '98 traído de Alemania, Hasta que lo compre yo al parecer nunca se le había utilizado dicha calefacción cuando lo encendí por primera vez empezó a sacar humo blanco por la rueda delantera izquierda y me asuste igual, pero como ahora le programo todas las mañanas para que me pre-caliente el coche antes de ir a trabajar ya no sale humo. En mi modelo como es mas antiguo, dispongo de un mando en la puerta del conductor donde lo puedo programar y también dispongo del mando a distancia, en los modelos posteriores ya se activan o se pueden programar a través de la pantalla FIS, y la batería se recarga con la ayuda de un panel solar que esta incorporado en el mismo techo solar en vez de cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb lo llevo y todas las mañanas lo pongo. El primer dia me salio humo . Seria que hacia que no lo conectaban. Es una bomba!!! Ademas como lo que calienta es el agua y lo suelo dejar 40 min el coche cuando lo arranco ya esta la aguja de temperatura a un cuarto. Lo hago por protejer mas el motor asi el aceite luego calienta antes tb. Como hago trayectos cortos y no le daba tiempo a calentar inclueso me salen mejores medias de consumo pq todos sabemos que cuando estan calientes consumen mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo bueno, que ademas de calentar el interior precalienta el gasoleo y/o el aceite (no estoy del todo seguro)

el caso es que es muy bueno cuando hace mucho frío.....que todavía no ha llegado...

La estatica no calienta directamente ni gasoil ni aceite. Solo el anticongelante. Con una bombita dw agua auxiliar le da movimiento al anticongelante por el motor y por el radiador de la calefaccion que hay dentro del salpicadero. Por eso al enchufarse los ventiladores de la calefaccion sale calor dentro.

Lo bueno es que al calentarse el anticongelante el bloque motor se calienta cosa que esbuenisima para las dilataciones internas. Y hay que recordar que hay un enfriador de aceite y gasoil y es a traves de ellos cuando al poner en giro el motor el aceite y gasoil coje temperatura antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ,

anoche me dio por probar este sistema, y si cojo el coche esta mañana y perfecto calentito .. La sorpresa fue al llegar al trabajo, un humo blanco pero bestia bestia, acojonado le desconecto la bateria, he ido a mi mecanico y me lo explico todo...

 

De que mando hablais?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mando es un mando a distancia para encenderlo a distancia sin tener que bajar al coche. En mi coche no lo tengo y ando pensando si invertir en su compra...mola darle desde casa...jejejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me he quedado un poco sorprendido, nunca había escuchado este sistema tan útil y eficaz. Es una pasada ir al trabajo y encontrarte el coche calentito, dos vejetes con la nariz roja al lado del coche preguntándose como se ha encendido solo si no hay nadie dentro, jejjeee y la pregunta para el verano ¿también se puede hacer con el clima en verano?

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro Luis. Pero el clima no lo enciende. Mueve el aire dentro para que no haga tanto calor dentro(si no recuerdo mal, el sistema en verano funciona así). En verano nunca lo he usado, pero en invierno sí.

 

Desde fuera del coche se oye un zumbido de la bomba del sistema auxiliar. El coche no arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.