Jump to content

Pueden contarme algo del Audi A4 2.8 quattro, 1998??


Blackbomber

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!

 

el tema es que desde este año estoy con un Audi A3 2003, 1.8T que me encanta, y como me gusto mucho sigo viendo oportunidades por ahí, encontré un Audi A4 del 98, con poco kilometraje (como 105.000km) me llama muchísimo la atención el motor que siendo 2.8 debe estar muy cerca a los 200Hp. espero, y la tracción AWD. pero claro, quisiera sus opiniones para ver si me decido a verlo primero, tiene tapiz de piel, madera, climatizador, sunroof, todo original.

 

Gracias de antemano!!

 

 

PD: por si acaso estoy del otro lado del charco, así que eso del bajo Km es normal acá, las distancias no son grandes y estos autos son generalmente el 2do o 3ro de la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si, tiene algo asi como 190 hp, asi q anda mas rapido q un 1.8T estandar.

 

Pero de todas maneras yo prefiero un 1.8T, ya que con una repro queda con 200 hp y mucho mas rapido q el V6, ademas de ser un motor mucho mas potenciable q el 2.8 V6.

 

Ahora si lo piensas dejar asi tal cual es mejor el V6, ya que de fabrica responde mejor q el 1.8T de 150 hp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRAN COCHE, si quieres más espacio..es tu coche. :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Sois muchos de tu pais en el foro?

Gracias!

 

pues sabes que no tengo ni idea, soy muy aficionado a buscar información de autos en la red, y como manejamos la misma lengua es para mi muy grato leer sus comentarios, pero nunca he buscado un forero de ecuador por aquí, si lo hay Saludos colegas!!!!

 

sabes qué tal camina el A4 con la transmisión total? debe ser mucho más seguro no? en mi país hay carreteras con muchas curvas, grandes cuestas y descensos, en 50 o 60km puedes pasar de 3000mtrs sobre el nivel del mar a 0 mtrs en la costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

el tema es que desde este año estoy con un Audi A3 2003, 1.8T que me encanta, y como me gusto mucho sigo viendo oportunidades por ahí, encontré un Audi A4 del 98, con poco kilometraje (como 105.000km) me llama muchísimo la atención el motor que siendo 2.8 debe estar muy cerca a los 200Hp. espero, y la tracción AWD. pero claro, quisiera sus opiniones para ver si me decido a verlo primero, tiene tapiz de piel, madera, climatizador, sunroof, todo original.

 

Gracias de antemano!!

 

 

PD: por si acaso estoy del otro lado del charco, así que eso del bajo Km es normal acá, las distancias no son grandes y estos autos son generalmente el 2do o 3ro de la familia.

 

Yo tengo un V6 2.6 Quattro...y no lo cambio por nada. Una gozada de motor no sube de vueltas y anda como un tiro es muy silencioso. Te lo recomiendo. Es un poco más perezoso en salida pero en carretera es un avión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRAN COCHE, si quieres más espacio..es tu coche. :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Sois muchos de tu pais en el foro?

Gracias!

 

pues sabes que no tengo ni idea, soy muy aficionado a buscar información de autos en la red, y como manejamos la misma lengua es para mi muy grato leer sus comentarios, pero nunca he buscado un forero de ecuador por aquí, si lo hay Saludos colegas!!!!

 

sabes qué tal camina el A4 con la transmisión total? debe ser mucho más seguro no? en mi país hay carreteras con muchas curvas, grandes cuestas y descensos, en 50 o 60km puedes pasar de 3000mtrs sobre el nivel del mar a 0 mtrs en la costa.

 

Con la diferencias de altitudes, mejor un atmosférico. No notarás la diferencia de altitud / presión atmosférica en el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no piensas cambiarle la distribución, porque esté recién hecha y te lo puedan demostrar, vigila que el coche coja los 90ºC en carretera en poco tiempo. Si no llega, tienes el termostato mal y para cambiarlo hay que hacer la distribución (400 euros en un taller de barrio, por mi experiencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que topamos el tema Stuker, mi duda es precisamente que el atmosférico pierde potencia a mayor altitud, es decir que en Quito mi ciudad, a 2.800 msnm. me parece que pierde al rededor del 20% de potencia, mientras que el motor con turbo al tener mayor aire debe compensar la falta de oxígeno, en consecuencia debe perder muy poca potencia.

Ahora si que he tenido atmosféricos de gran caballaje (328-96, 528-00 y 530-89 ) de la competencia, y el pequeñito A3 pica mucho mejor que estos, claro en carrera lanzada bueno... ya se igualan mucho o quizás le sacan alguna ventaja.

 

cuantos km se puede andar con este 2.8 sin necesidad de reparaciones grandes o costosas? Ssanmor al cambio de distribución te refieres al cambio de la correa?? este motor lleva correa no cadena??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

el tema es que desde este año estoy con un Audi A3 2003, 1.8T que me encanta, y como me gusto mucho sigo viendo oportunidades por ahí, encontré un Audi A4 del 98, con poco kilometraje (como 105.000km) me llama muchísimo la atención el motor que siendo 2.8 debe estar muy cerca a los 200Hp. espero, y la tracción AWD. pero claro, quisiera sus opiniones para ver si me decido a verlo primero, tiene tapiz de piel, madera, climatizador, sunroof, todo original.

 

Gracias de antemano!!

 

 

PD: por si acaso estoy del otro lado del charco, así que eso del bajo Km es normal acá, las distancias no son grandes y estos autos son generalmente el 2do o 3ro de la familia.

 

Yo tengo un V6 2.6 Quattro...y no lo cambio por nada. Una gozada de motor no sube de vueltas y anda como un tiro es muy silencioso. Te lo recomiendo. Es un poco más perezoso en salida pero en carretera es un avión.

 

 

Hola finikito, cuantos km tiene tu auto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

el tema es que desde este año estoy con un Audi A3 2003, 1.8T que me encanta, y como me gusto mucho sigo viendo oportunidades por ahí, encontré un Audi A4 del 98, con poco kilometraje (como 105.000km) me llama muchísimo la atención el motor que siendo 2.8 debe estar muy cerca a los 200Hp. espero, y la tracción AWD. pero claro, quisiera sus opiniones para ver si me decido a verlo primero, tiene tapiz de piel, madera, climatizador, sunroof, todo original.

 

Gracias de antemano!!

 

 

PD: por si acaso estoy del otro lado del charco, así que eso del bajo Km es normal acá, las distancias no son grandes y estos autos son generalmente el 2do o 3ro de la familia.

 

Yo tengo un V6 2.6 Quattro...y no lo cambio por nada. Una gozada de motor no sube de vueltas y anda como un tiro es muy silencioso. Te lo recomiendo. Es un poco más perezoso en salida pero en carretera es un avión.

 

 

Hola finikito, cuantos km tiene tu auto??

 

Tiene 240000km es un 2.6 L Quattro, con asientos deportivos de seríe y suspension deportiva ,solo le faltan las alas para despegar del suelo porque es un avión... vamos que estoy supercontento con el.

 

No suena nada y va de maravilla, se agarra que no veas y la suspensión durita me mola, vamos que el proximo será atmosférico y de caracteristicas similares. Lo que es seguro es que es un motor de camión que bien mantenido puede durar más del medio millon de Km sin toser.

 

Tengo que decir que lo tengo bien mantenido, con cambio de distribución, bomba agua, termostato, bomba gasolina y neumaticos cambiados, asi como chorraditas... un buen aceite y buenos filtros bosh, bateria, bujias, anticongelante etc.. vamos que lo tengo mimado, es sacar la llave del bolsillo y arranca jaja.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

el tema es que desde este año estoy con un Audi A3 2003, 1.8T que me encanta, y como me gusto mucho sigo viendo oportunidades por ahí, encontré un Audi A4 del 98, con poco kilometraje (como 105.000km) me llama muchísimo la atención el motor que siendo 2.8 debe estar muy cerca a los 200Hp. espero, y la tracción AWD. pero claro, quisiera sus opiniones para ver si me decido a verlo primero, tiene tapiz de piel, madera, climatizador, sunroof, todo original.

 

Gracias de antemano!!

 

 

PD: por si acaso estoy del otro lado del charco, así que eso del bajo Km es normal acá, las distancias no son grandes y estos autos son generalmente el 2do o 3ro de la familia.

 

Yo tengo un V6 2.6 Quattro...y no lo cambio por nada. Una gozada de motor no sube de vueltas y anda como un tiro es muy silencioso. Te lo recomiendo. Es un poco más perezoso en salida pero en carretera es un avión.

 

 

Hola finikito, cuantos km tiene tu auto??

 

Tiene 240000km es un 2.6 L Quattro, con asientos deportivos de seríe y suspension deportiva ,solo le faltan las alas para despegar del suelo porque es un avión... vamos que estoy supercontento con el.

 

No suena nada y va de maravilla, se agarra que no veas y la suspensión durita me mola, vamos que el proximo será atmosférico y de caracteristicas similares. Lo que es seguro es que es un motor de camión que bien mantenido puede durar más del medio millon de Km sin toser.

 

Tengo que decir que lo tengo bien mantenido, con cambio de distribución, bomba agua, termostato, bomba gasolina y neumaticos cambiados, asi como chorraditas... un buen aceite y buenos filtros bosh, bateria, bujias, anticongelante etc.. vamos que lo tengo mimado, es sacar la llave del bolsillo y arranca jaja.

\

 

 

Qué bien!!

Es como me gusta mantener a mis autos, ahora estoy un poco corto de dinero, así que no quisiera tener que gastar una vez comprado el auto en reparaciones, a los cuantos km tuviste que cambiar las piezas que comentas? y como cuantos litros te rinde cada 100km?

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

el tema es que desde este año estoy con un Audi A3 2003, 1.8T que me encanta, y como me gusto mucho sigo viendo oportunidades por ahí, encontré un Audi A4 del 98, con poco kilometraje (como 105.000km) me llama muchísimo la atención el motor que siendo 2.8 debe estar muy cerca a los 200Hp. espero, y la tracción AWD. pero claro, quisiera sus opiniones para ver si me decido a verlo primero, tiene tapiz de piel, madera, climatizador, sunroof, todo original.

 

Gracias de antemano!!

 

 

PD: por si acaso estoy del otro lado del charco, así que eso del bajo Km es normal acá, las distancias no son grandes y estos autos son generalmente el 2do o 3ro de la familia.

 

Yo tengo un V6 2.6 Quattro...y no lo cambio por nada. Una gozada de motor no sube de vueltas y anda como un tiro es muy silencioso. Te lo recomiendo. Es un poco más perezoso en salida pero en carretera es un avión.

 

 

Hola finikito, cuantos km tiene tu auto??

 

Tiene 240000km es un 2.6 L Quattro, con asientos deportivos de seríe y suspension deportiva ,solo le faltan las alas para despegar del suelo porque es un avión... vamos que estoy supercontento con el.

 

No suena nada y va de maravilla, se agarra que no veas y la suspensión durita me mola, vamos que el proximo será atmosférico y de caracteristicas similares. Lo que es seguro es que es un motor de camión que bien mantenido puede durar más del medio millon de Km sin toser.

 

Tengo que decir que lo tengo bien mantenido, con cambio de distribución, bomba agua, termostato, bomba gasolina y neumaticos cambiados, asi como chorraditas... un buen aceite y buenos filtros bosh, bateria, bujias, anticongelante etc.. vamos que lo tengo mimado, es sacar la llave del bolsillo y arranca jaja.

\

 

 

Qué bien!!

Es como me gusta mantener a mis autos, ahora estoy un poco corto de dinero, así que no quisiera tener que gastar una vez comprado el auto en reparaciones, a los cuantos km tuviste que cambiar las piezas que comentas? y como cuantos litros te rinde cada 100km?

 

saludos!!

 

Depende mucho del mantenimiento que tuviese ese coche, el mio me lo regalo mi suegro y estaba muy bien cuidado, me dijo lo que le tocaba cambiar y listo.

Es un coche que si te salen averías son caras ( pero hoy en día que coche es barato de reparar...). Debes buscar uno que sepas su procedencia y km a poder ser mejor un particular, no importado,que no haya estado mucho tiempo parado, esto jode los coches.. con libro de revisiones ( no falsificado) y que sepas quien lo ha tenido.

 

Con un deposito andas entre 500 y 550km. Pero vamos va de lujo ya te lo digo en autovía rondas los 8-9L y en ciudad 10-11L si te lo vas flipando el consumo no tiene limite. Es mas gastón que un 1.8T pero bastante menos de lo que yo pensaba cuando lo adquirí. A cambio tienes un motor noble que no sube de vueltas (por lo tanto es supersilencioso) y con un comportamiento excepcional. Es duro como una piedra. Tiene sonido al acelerar que me encanta, por no hablar de la tracción Quattro..date cuenta que tiene 150 C.V y es un motor que por cilindrada 2.6L va muy muy desahogado..

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no conozco el 2.8V6, pero tengo un 1.8T quattro. La traccion integral es otra cosa, mucho mas seguro y puedes doblar rapido en cualquier curva con seguridad, nunca pierde agarre. Lo probe en pista tambien y se comporta excelente, dobla muuy bien.

 

En cuanto al consumo es muy relativo, depende totalmente de la forma de manejo. Yo he medido en diferentes condiciones, con la ayuda del comput*dor a bordo y estos son los resultados. Aca medimos el rendmiento en km/lt, en otras partes miden en lt/100km que es bastante mas complicado. Pero basta con dividir 100/(lt/100km) y queda en km/lt.

 

a 110-120 km/hr rinde 13 km/lt

a 70-80 km/hr rinde 17 km/lt

en ciudad con trafico, calor y aire acondidionado rinde 5-6 km/lt

en ciudad de noche, sin trafico rinde 10km/lt

 

Esto es luego de haber cambiado el termostato, antes de eso gastaba un 20% mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodrigo Quattro!!

 

sabes que he visitado Santiago por trabajo, estudios y vacaciones, es una ciudad que me encanta, te felicito!!

 

es bueno saber esto de la tracción quattro, cada vez me animo más

 

debería chequear algo en especial para comprobar si la transmisión se encuentra en buen estado? o cual es el mantenimiento habitual?

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodrigo Quattro!!

 

sabes que he visitado Santiago por trabajo, estudios y vacaciones, es una ciudad que me encanta, te felicito!!

 

es bueno saber esto de la tracción quattro, cada vez me animo más

 

debería chequear algo en especial para comprobar si la transmisión se encuentra en buen estado? o cual es el mantenimiento habitual?

 

Suerte!

 

bueno yo lo tengo hace 6 meses solamente, hasta ahora todo bien. Solo le hice las mantenciones tipicas, correas, bujias, flitros, frenos. Y ahora estoy necesitando amortiguadores, q empiezan a fallar como a los 120.000 km. La correa de distribucion tambien se cambia a los 120.

 

De la traccion ni un problema, creo q no hay q hacerle nada. Y la caja de cambios de estos autos es casi indestructible. El embrague ya debe estar por fallar, aunque el mio funciona perfecto con 125.000 km todavia.

 

Si vienes algun dia a santiago te muestro el quattro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.