Jump to content

2.0 TDI - 1.4 TFSI


juanrol

Publicaciones recomendadas

Como no he probado ningún 1.4 TFSi no puedo decir nada de él, pero sin conocerlo, ASI a primera vista, choca un poco la cilindrada. Suena a muy poco como para mover bien un A3, pero los datos y las buenas experiencias de los que lo tenéis están ahí.

 

A mi aún me sorprende lo limpiamente que mi 1.8 TFSi recupera desde las 2.000 vueltas, por mucho turbo que lleve, ya que al final son 4 cilindros y 1.800 cm3.

 

Eso de que no es muy justa la comparativa porque uno da 20 CV mas y el otro sólo 3, no lo he entendido. En las pruebas en banco que he leido de los 2.0 TDi common rail, no he visto ninguna que dé mas de 145 CV. No es cuestión de que sea justo o no, son los caballos que son.

 

 

La prueba de que los motores de hoy no tienen nada que ver con los de hace unos años es precisamente tu 1.8 que es muy pero que muy superior a los 1.8 de hace no mucho.

Como bien dices aunque a veces nos parezcan raros los datos que vemos de motores supuestamente pequeños la realidad es que rinden mucho mas de lo podamos pensar y los resultados los podemos ver en todas las revistas de motor (la fiabilidad solo el tiempo lo dirá). El grupo Fiat tiene unos maravillosos 1.4 T que son para seguirlos con atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quiero decir que tengo un TDI y estoy pensando en cambiarme a gasolina y con ésto doy una idea de mi forma de pensar. De forma repetida se lee en este foro "los diesel para hacer kilómetros y la gasolina para disfrutar". Según estos comentarios parece como si todos los que los escriben fueran con sus coches de gasolina a 6000rpm constantemente "disfrutando a tope". No es ningún reto, pero seguro que yo con el TDI voy más rápido que muchos de ellos.

 

Señores, con la gasolina se disfruta por supuesto, pero ya puedes ponerle caballos. Efectivamente el diesel ha tenido mucha aceptación en los últimos tiempos porque con mismo número de caballos se comían literalmente a los de gasolina con su precioso sonido.

 

No conozco el 1.4TFSI, mi TDI 140cv se me ha quedado pequeño, pero seguro que con toda la gasolina del primero no disfrutas más que con un TDI con tirón. A la gente se le llena la boca con la palabra gasolina, como si alquilaran el Jarama todos los fines de semana.

Pero estás convencido de pasarte a un gasolina? Porque leyéndote da la impresión de que te gusta mas el diesel.

 

Tienes razón con las cosas que dices que se leen en los foros. Lo del gasolina y el diesel. De todas formas creo que eso no nos debería influir mucho. Por lo menos a mi me influye leer que un motor da problemas o no, o no anda nada, pero diesel o gasolina.... a cada uno le puede gustar mas unas cosas que otras.

 

Si te gusta mas el diesel, pues cojonudo porque te va a salir mas barato en el día a día que el gasolina. Y si lo que te gusta mas es el gasolina, entonces toca hacer numeritos para ver por cuánto nos sale el capricho, y si compensa o es demasiado dinero.

 

Yo no soy pro-diesel ni pro-gasolina. Simplemente creo que dentro de la gama AUDI ha habido tiempos en los que los motores diesel eran mejores que los de gasolina, como en la época del 1.9 TDi 130, y épocas como ahora en la que los 1.8/2.0 TFSi son motores bastante eficientes, y por lo que cuentan en los talleres de AUDI, fiables, pero los 2.0 TDi... no me van. Leo muchas pruebas en revistas y no encuentro nada que tengan los 2.0 TDi common-rail de AUDI que no tenga cualquier otra marca, generalistas incluidos.

 

Si me hubiera comprado un A3 en la época de los 8L, seguro que hubiera ido a por el 1.9 TDi de 130 CV, pero ahora me parece que en lo que destaca AUDI es en los TFSi

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esos datos reflejan la pura realidad entonces no hay nada más que decir. Sólamente que se están cargando cada vez más al TDI de 140cv. Primero le quitan la patada y ahora ya no dan ni los 153cv del inyector-bomba en banco, como le gusta a la gente la tecnología puntera del Common Rail!!! No la quiero.

 

Quiero decir que tengo un TDI y estoy pensando en cambiarme a gasolina y con ésto doy una idea de mi forma de pensar. De forma repetida se lee en este foro "los diesel para hacer kilómetros y la gasolina para disfrutar". Según estos comentarios parece como si todos los que los escriben fueran con sus coches de gasolina a 6000rpm constantemente "disfrutando a tope". No es ningún reto, pero seguro que yo con el TDI voy más rápido que muchos de ellos.

 

Señores, con la gasolina se disfruta por supuesto, pero ya puedes ponerle caballos. Efectivamente el diesel ha tenido mucha aceptación en los últimos tiempos porque con mismo número de caballos se comían literalmente a los de gasolina con su precioso sonido.

 

No conozco el 1.4TFSI, mi TDI 140cv se me ha quedado pequeño, pero seguro que con toda la gasolina del primero no disfrutas más que con un TDI con tirón. A la gente se le llena la boca con la palabra gasolina, como si alquilaran el Jarama todos los fines de semana.

 

Saludos.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo, hay que valorar la tecnología en los tiempos que corren pero bueno, eso de que el 1.8TFSI está muy pero que muy pero que muy por encima que el 1.8T de antes lo dirás tu. De hecho el 1.8t de 20válvulas de audi ha sido antes que el 2.0TFSI el motor con mayor número de premios y es un pepino de cuidado así que no digo que lógicamente el TFSI en algo lo haya mejorado pero de ahí a decir que es muchísimo mejor tampco lo acepto (para empiezar el actual son 16 válvulas, 4 x cilindro y está más que dicho que la mejor, quizás no la más barata o sencilla, combinación es la de 5válvulas por cilindro con unos bajos buenos x el turbo y uns altos de la leche.)

a disfrutar todos (os podeis imaginar que tengo un 1.8T jaja) También un 2.0TDI y claro que tien un patadón en compración cn el 1.8T pero literalmnt éste se lo come cn patatines y más en salida que el TDI parece una camioneta saliendo en primera de lo mal que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esos datos reflejan la pura realidad entonces no hay nada más que decir. Sólamente que se están cargando cada vez más al TDI de 140cv. Primero le quitan la patada y ahora ya no dan ni los 153cv del inyector-bomba en banco, como le gusta a la gente la tecnología puntera del Common Rail!!! No la quiero.

 

Quiero decir que tengo un TDI y estoy pensando en cambiarme a gasolina y con ésto doy una idea de mi forma de pensar. De forma repetida se lee en este foro "los diesel para hacer kilómetros y la gasolina para disfrutar". Según estos comentarios parece como si todos los que los escriben fueran con sus coches de gasolina a 6000rpm constantemente "disfrutando a tope". No es ningún reto, pero seguro que yo con el TDI voy más rápido que muchos de ellos.

 

Señores, con la gasolina se disfruta por supuesto, pero ya puedes ponerle caballos. Efectivamente el diesel ha tenido mucha aceptación en los últimos tiempos porque con mismo número de caballos se comían literalmente a los de gasolina con su precioso sonido.

 

No conozco el 1.4TFSI, mi TDI 140cv se me ha quedado pequeño, pero seguro que con toda la gasolina del primero no disfrutas más que con un TDI con tirón. A la gente se le llena la boca con la palabra gasolina, como si alquilaran el Jarama todos los fines de semana.

 

Saludos.

 

Siempre he tenido coches de gasolina porque hago 15.000 km al año. Conozco un montón de gente que hace entre 10.000 y 17.000 que se compra coches de gasoil porque según ellos consume menos. Si tuviera que hacer mas de 20.000 seguramente me hubiera comprado un TDI. Otra cosa, he conducido un A3 140 TDi y que quieres que te diga es estupendo, pero si lo comparamos con los 1.9 de 130 y 150 parece que no corre, ósea que no me hables de las sensaciones porque precisamente este motor es muy progresivo y no tiene la patada de los anteriores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, he conducido un A3 140 TDi y que quieres que te diga es estupendo, pero si lo comparamos con los 1.9 de 130 y 150 parece que no corre, ósea que no me hables de las sensaciones porque precisamente este motor es muy progresivo y no tiene la patada de los anteriores.

Pufff, con el 1.9 TDi de 150 CV ya se acaban los debates gasolina-diesel. Qué barbaridad lo que empuja ese motor.

 

Sólo lo he conducido una vez en un León y vaya tela, qué burrada de bajos que tiene ese coche.

 

No se cómo habrán salido en tema de fiabilidad, pero no es normal lo que anda eso. Cuando el dueño me dijo que lo había puesto a 250 km/h poco menos que me reí de él. Después de probarlo, me lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni defiendo gasolina ni gasoil. Procuro ser objetivo en mis opiniones. Os remito a un post que inicié hace un tiempo con el que creo que dejo clara mi posición definitivamente:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=170850

 

Cada persona elige uno u otro en función de diferentes criterios y de su situación personal. Lo que estoy cuestionando es el uso no fundamentado de tópicos como el citado "el gasoil para hacer km y la gasolina para disfrutar" cuando, en mi opinión, la mayoría de la gente hace un uso moderado/rápido de sus coches para el cual le daría lo mismo un tipo de combustible u otro porque no requieren de unas prestaciones de alto rendimiento ni van a cargarse el motor como dicen muchos ni nada de nada. Con uno u otro podrán ir cuesta abajo, en llano o subiendo un puerto a 3500rpm con su motor de gasoil y no pasará ni media.

 

Respecto al disfrute, que le pregunten al que se compró su 3.0TDI a ver si disfruta menos que los de gasolina, o como comentais el demonio del TDI 150cv, que aburrimiento de coche eh??? Y por favor, si hacemos comparaciones, y lo digo por el del 1.8T, que sea con productos semejantes.

 

Y todo ésto es independiente del sonido, la salida, el humo negro y poco más, que está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resumen para mi sigue siendo el mismo, El gasoil para hacer muchos km y el gasolina para hacer pocos sin entran en disfrutes a la hora de conducir.

 

1.4 TFSI pocos km y 2.0 TDI para muchos

1.8 TFSI pocos km y 2.0 TDI 170 para muchos y así en el resto de modelos de la casa.

 

La cuestión es que a mucha gente que conozco cuando les dije que me iba a un gasolina lo primero que me dijeron es que me comprara un gasoil pero sin darme ningún argumento más que el consumo. No digo que sea tu caso, pero no es normal que en España tengamos un 70 % de coches de gasoil y un 30 % de gasolina (En este mismo foro he visto gente con TDI con casi 3 años y 20.000 Km). También es cierto que entre un 2.0 fsi de 150 (que estaba antes en la gama) y el TDI de 140 no hay color a favor de este último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo como muchos en aquel entonces (principios del 2005) me decidí por un TDI 140.

Simplemente porque se le llamo la "evolucion" del TDI 130, con esa referencia muchos no quisimos oir o leer más.

 

Existian comparativas y avisaban que no era un motor tan esplendido como su antecesor, en km77 incluso decián que aceleraba más bien como un dCi 120 en vez de como un TDI 130 de los antiguos. Pero para aquellos que queriamos un TDI de más de 105 cv era la unica opción.

Es un motor que no rinde mal, nada mal para sus caracteristicas pero para los que probamos con frecuencia el viejo bloque nos da la impresion de que le falta algo. A mi siempre que me preguntan, lo tengo claro: prefiero un 130 por sensaciones y consumo (no por comodidad).

 

En lo que se refiere a prestaciones, me parece juanrol que estas muy equivocado. Yo he tenido siempre mucha curiosidad y he podido hacer mis propias comprobaciones con distintos coches (Ibiza FR TDI, mk4 TDI 150 4motion, 8L TDI 130, B6 avant TDI 130, Leon mk1 TDI 150...)

El 140 parece que no corre frente a un 130 o un 150 (cierto, parece) pero en verdad al 130 lo rebasa y al 150 lo pone en apuros. Te digo más, si el 140 está bien cuidado y el 150 lleva un mantenimiento de pena, el 2.0 le podrá.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo como muchos en aquel entonces (principios del 2005) me decidí por un TDI 140.

Simplemente porque se le llamo la "evolucion" del TDI 130, con esa referencia muchos no quisimos oir o leer más.

 

Existian comparativas y avisaban que no era un motor tan esplendido como su antecesor, en km77 incluso decián que aceleraba más bien como un dCi 120 en vez de como un TDI 130 de los antiguos. Pero para aquellos que queriamos un TDI de más de 105 cv era la unica opción.

Es un motor que no rinde mal, nada mal para sus caracteristicas pero para los que probamos con frecuencia el viejo bloque nos da la impresion de que le falta algo. A mi siempre que me preguntan, lo tengo claro: prefiero un 130 por sensaciones y consumo (no por comodidad).

 

En lo que se refiere a prestaciones, me parece juanrol que estas muy equivocado. Yo he tenido siempre mucha curiosidad y he podido hacer mis propias comprobaciones con distintos coches (Ibiza FR TDI, mk4 TDI 150 4motion, 8L TDI 130, B6 avant TDI 130, Leon mk1 TDI 150...)

El 140 parece que no corre frente a un 130 o un 150 (cierto, parece) pero en verdad al 130 lo rebasa y al 150 lo pone en apuros. Te digo más, si el 140 está bien cuidado y el 150 lleva un mantenimiento de pena, el 2.0 le podrá.

 

 

En ningún sitio he dicho que corra menos, si lees detenidamente lo que he dicho es que las sensaciones de un 130 o un 150 nada tienen que ver con el 140. Esto era una respuesta a otro forero que hablaba de sensaciones (la famosa patada) no de tiempos con cronometro en mano donde están muy parejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.