Jump to content

a3 1.8 tfsi stronic


tonivalencia

Publicaciones recomendadas

Bueno forerosss llevo un par de días disfrutando del coche. En primer lugar la sensación al subirte es muy deportiva y a la vez elegante (llevo el sline commpleto). Los asientos una pasada, pero quizá lo que más agrada es el volante achatado y con las levas madre mía... además al ir con cuero microperforado tiene un tacto espectacular. Miras a tu alrededor y ves los difusores del climatizador cromados en blanco pufffffff pones la llave de contacto se enciende el FIS y con un fondo blanco te sugiere que pise el freno para selleccionar la posición que deseas del Stronic... arrancas, suena un bramido y ya no se oye nada silencio total. Suavidad total... eso si a partir del 3000 vueltas empieza la fiesta (ayer lo puse a 4000 rpm sin darme cuenta... me tengo que aclimatar al stronic jejejej). Tema suspensión; bastante durilla... será custión de aclimatarse... En resumen primera valroación: un 9.

Me voy a Alicante ahora desde Valencia; ya pondré más impresiones.

 

Saludos.-

 

PD: Vengo de un tdi 1.9 110cv (golf) por si alguien tiene alguna duda de comparación de sensaciones TDI vs TFSI

PPD: A ver si mañana puedo hacerle unas fotitos y las subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enorabuena, que disfrutes de la maquinita... yo estoy en duda si un 1.4 o el ansiado 1.8 TFSI, mas bien por presupuesto. pero bueno, esperamos opiniones e informaciones...

 

Que tengas unos muy buenos viajecitos. y Deseando ver fotos de tu A3. Saludos ToniValencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar felicidades por el pepino. En cuanto al s-tronic a mi me pasaba al principio y es que enseguida tira para arriba de revoluciones el jodio, yo lo que hago es darle un toque a la leva para que suba una marcha y así no se revoluciona tanto en el rodaje, eso si cada día alucino mas con este cambio.

Bueno y esas fotos ya las estas poniendo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enorabuena, que disfrutes de la maquinita... yo estoy en duda si un 1.4 o el ansiado 1.8 TFSI, mas bien por presupuesto. pero bueno, esperamos opiniones e informaciones...

 

Que tengas unos muy buenos viajecitos. y Deseando ver fotos de tu A3. Saludos ToniValencia

 

Veo que sigues en un mar de dudas. El día 20 de diciembre en la explanada (la que esta a la derecha) del kinepolis se ha preparado una quedada y por lo que he visto va algún 1.8, pásate por:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=170542

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver; después de casi 200 de ida y 200 de vuelta más se van confirmando las sensaciones (muy buenas). El tema de la suspensión me stoy acostumbrando rápidamente, es cierto que notas bastante las irregularidades del asfalto (además de sline llevo llanta de 18) xro ello redunda en una mayor estabilidad en curva, es una sensación muy buena. El euipo de música (el concert) va muy bien tb. El xenon es alucinante lo que alumbra en comparación con bombilla normal. Tema stronic es el que más juego está dando me refiero a x ejemplo a la hora de adelantar no hay q pegar patada, más que nada xq te baja de 7ª (x cierto a 140 en 7ª va a 3000 rpm, como el 1.4) a 4ª sin darte cuenta y en seguida estas a 5000 rpm; el tema es saber leer bien la dureza del acelerador y darle suavecito, me da la sensación de que el aceleredor es muy sensible. Pero en resumen el stronic es 100% recomendable por suavidad y respuesta. Centrándonos en el motorcomo ya he comntado hasta 3000 rpm no se escucha prácticamente nada, pero a poco que subas notas un bramido; eso sí el desgraciado sube muy rápido de vueltas (o será que vengo de un diesel jajaj).

Tema consumo: en 415 km se ha chupado la mitad del depósito haciendo un 80% de autopista a una velocidad media de 120.

El único pero: al asiento del copiloto le falla el mecanismo de memoria, no vuelve a la posición, se va hasta atrás del todo; el del piloto va perfecto. Espero que me lo solucionen rápido.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver; después de casi 200 de ida y 200 de vuelta más se van confirmando las sensaciones (muy buenas). El tema de la suspensión me stoy acostumbrando rápidamente, es cierto que notas bastante las irregularidades del asfalto (además de sline llevo llanta de 18) xro ello redunda en una mayor estabilidad en curva, es una sensación muy buena. El euipo de música (el concert) va muy bien tb. El xenon es alucinante lo que alumbra en comparación con bombilla normal. Tema stronic es el que más juego está dando me refiero a x ejemplo a la hora de adelantar no hay q pegar patada, más que nada xq te baja de 7ª (x cierto a 140 en 7ª va a 3000 rpm, como el 1.4) a 4ª sin darte cuenta y en seguida estas a 5000 rpm; el tema es saber leer bien la dureza del acelerador y darle suavecito, me da la sensación de que el aceleredor es muy sensible. Pero en resumen el stronic es 100% recomendable por suavidad y respuesta. Centrándonos en el motorcomo ya he comntado hasta 3000 rpm no se escucha prácticamente nada, pero a poco que subas notas un bramido; eso sí el desgraciado sube muy rápido de vueltas (o será que vengo de un diesel jajaj).

Tema consumo: en 415 km se ha chupado la mitad del depósito haciendo un 80% de autopista a una velocidad media de 120.

El único pero: al asiento del copiloto le falla el mecanismo de memoria, no vuelve a la posición, se va hasta atrás del todo; el del piloto va perfecto. Espero que me lo solucionen rápido.

 

Saludos.-

 

 

Al tacto del pedal se le va cogiendo el tranquillo poco a poco, yo después de 2.200 km todavía estoy en ello. Como dices (y eso que el mío es el 1.4) como le aprietes un poquito mas de la cuenta al acelerador baja dos velocidades y empieza a subir revoluciones que se las mata (yo como te he comentado le pego un toque a la leva y asunto resuelto). No le aprietes demasiado que estas en el rodaje (ya tendrás tiempo de correr). Yo voy subiendo 500 rpm cada 500 km. La S todavía esta sin usar y tengo unas ganitas

Por cierto, hoy he cogido mi antiguo Renault Scenic del 97 y 90 cv y pensé que se había roto la dirección asistida y parecía que iba en un barco y con el ancla a arrastrando :thumbsup: (eso si funciona como un reloj suizo :thumbsup: ).

 

Saludos

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo ya las fotos xro dos problemas: no me sale lo de editar los post (tapoco lo de editar el tema) y no se me suben las fotos. Algún alma carittativa que me explique el tema?¿'¡

Graciasss.-

Editado por tonivalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo ya las fotos xro dos problemas: no me sale lo de editar los post (tapoco lo de editar el tema) y no se me suben las fotos. Algún alma carittativa que me explique el tema?¿'¡

Graciasss.-

 

 

Si no te suben es porque el tamaño es muy grande (creo que tienen que ser menores de 150 kbs) ósea que redúcelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.