Jump to content

Entró para el cambio de distribución..


Publicaciones recomendadas

:unsure:

He metido el petrolero en boxes la semana pasada como bien dije. El martes para ser exactos, para hacerle la distribución.. Cambio de bomba de agua, tensores, correas auxiliares, retén del cigüeñal, limpieza de admisión.. :laugh:

Pues bien!. Me han llamado del taller diciendo que he tenido "suerte" porque la polea que va abajo, donde el cigüeñal lleva como una especie de goma o caucho y acero estaba totalmente cuarteada y rajada. De llegar a partirse sabemos todos los resultados.. De lo malo, malo, lo han pillado a tiempo. La put--- es que la polea cuesta 148€ más iva- :lol2: más!.

Luego han visto que el motor resudaba aceite y resulta que era por el sensor de presión que me lo estaba tirando y me ha estado poniendo el motor hecho un Cristo. (Eso debe de ser poco dinero) y lo peor!!.. :lol2: Una de las juntas de la bomba del gasoil me está tirando gasoil también. Iban a ver si se podía cambiar sólo esa junta y a correr ya que la otra solución es sacar la bomba, llevarla a la "Central de gasoil, (una empresa de aquí de mi pueblo especializada en motores de gasoil), sustituirlas todas, abrirla, limpiarla y demás pero claro!. 500€ en adelante..

Otra cosa por lo que lo he llevado ha sido porque cuando está frío zorrea o humea un montón, sobretodo cuando le entra el turbo. El problema cesa cuando llega a 90º que no echa ni pizca de humo. Según me ha dicho el mecánico no es por el turbo que era lo que yo pensaba. Dice que cuando está mal el turbo el color del humo de negro, es muy abundante y el aceite dura poco. Al parecer tampoco es de segmentos, porque al parecer, cuando están de segmentos humean más cuando están calientes. Tiene su lógica. Este motor me está gastando medio litro de aceite cada 5000km que no es consumo preocupante y menos teniendo en cuenta que tiene ya más de 260000km.

El dice que puede ser por la EGR, que no esté bien a lo que le he dicho que me la anule, y la otra opción es que zorree por la bomba del gasoil que no esté bien. :laugh:

Por lo demás me han dicho que el motor está muy bien. Que suena muy bien y anda muy bien y que en estos motores había que reparar la bomba cuando tienen ciertos km.

 

Puede que mañana me lo den.. Junto con la factura!!. :lol2:

Pago prácticamente los materiales ya que es el mecánico de la empresa y el coste de la hora es poco, pero si lo llego a hacer en el concesionario de los 1500 ó 1800 euritos no lo baja nadie.. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que el frío no le está sentando bien a nuestros coches.....................

 

Ya te digo tío!. Pero que les está pasando!. ;)

Cuanto más encima estamos de ellos yo creo que peor, eh?.. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si eso espero.. Que después de meterle este repaso (merecido) aguante unos km más.

La verdad es que sólo puedo decir cosas buenas de él, pero me da miedo estar todo el día en el taller reparando chaperones, tras chaperones. :drooling:

Cuando se convierte en un cuentagotas continuo y haces cuentas a final de año se te pueden salir los ojos de las órbitas.

Ya os iré contando cuando salga del taller.

Después de todo lo hecho igual se nota y todo!!. :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que la ventaja es que la mano de obra casi no la vas a pagar, que es lo más caro. Y que, como dice Rómulo, te va a quedar :at:

 

Además, echa el siguiente cálculo: suma lo que te costó el coche (si le compraste de segunda mano) a lo que te has gastado en él y lo que te de, lo divides por el número de años que te ha durado y va a durar (el total). Sale ganando con mucho a la compra de un coche nuevo aunque no tenga averías. Y tú con ese carrazo para quedarte en la misma categoría, tendrías que meterte en un A6 de los nuevos y ahí prepara tela.

 

Yo llevo unos 7 años con el mío y ya tenía entonces 12 (ahora 19). Pues en esos 7 años muchos amigos míos han cambiado sus coches que compraron nuevos.

 

Págalo con guuuusto, que el coche lo merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unos 7 años con el mío y ya tenía entonces 12 (ahora 19). Pues en esos 7 años muchos amigos míos han cambiado sus coches que compraron nuevos.

 

Mi cuñado ahora va a llevar al desguace un Corsa del 94, por viejo, y porque se va a comprar un bonito Picasso.

 

Seguro que dentro de 3 años mi 100 de 20 años tiene mejor pinta que su Picasso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios!.

Pues os comento. Este coche lo compró mi padre, lo uso un tiempo y luego lo cogí yo. A él no le gustó y volvió a la gasolina.

A mi me gusta mucho y me da muchas satisfacciones. La verdad es que sólo le he hecho cosas de mantenimientos, salvo una homocinética y alguna bombilla del interior que le hago yo.

La mano de obra la pago a 6€ y en piezas sacadas por la empresa me ahorro un 35 ó 40%.

Como no tengo un put* duro.. :at: no lo puedo cambiar por uno nuevo, pero me planteo en alguna ocasión buscar un A6 C5 que esté bien.

El petrolero está muy, muy bien cuidado. Con mantenimientos cada 10000km sagrados con todos los filtros. El mecánico dice que me paso, que no es necesario tanto, pero me gusta cuidar y disfrutar las cosas y para ello tiene que estar siempre PERFECTO de mecánica.

En cuanto salga del taller os cuento.

Ah!. Y si, descarado que el Audi 100 dentro de 4 años está como ahora y el Picasso se verá ya algo zurradillo. Me apuesto el cuello!. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... la polea que va abajo, donde el cigüeñal lleva como una especie de goma o caucho y acero estaba totalmente cuarteada y rajada. De llegar a partirse sabemos todos los resultados...

 

¿Qué es esa pieza, cuál es su función? :at:

 

 

Creo que se refiere a la polea dumper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se refiere a la polea dumper

 

Pero si se estropea la dumper, no pasa nada con el motor. Esa polea sólo empuja la correa de accesorios, y si se rompe, pues que dejan de funcionar alternador, A/A y esas cositas. Pero de rotura de motor, yo creo que nada.

 

Es un problema típico de los coches franceses, sobre todo Citröen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si eso espero.. Que después de meterle este repaso (merecido) aguante unos km más.

La verdad es que sólo puedo decir cosas buenas de él, pero me da miedo estar todo el día en el taller reparando chaperones, tras chaperones. :D

Cuando se convierte en un cuentagotas continuo y haces cuentas a final de año se te pueden salir los ojos de las órbitas.

Ya os iré contando cuando salga del taller.

Después de todo lo hecho igual se nota y todo!!. ;)

Qe te cres que e pasa a mi con el mio???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se refiere a la polea dumper

 

Pero si se estropea la dumper, no pasa nada con el motor. Esa polea sólo empuja la correa de accesorios, y si se rompe, pues que dejan de funcionar alternador, A/A y esas cositas. Pero de rotura de motor, yo creo que nada.

 

Es un problema típico de los coches franceses, sobre todo Citröen.

 

No, la he visto. Esa polea mueve el la distribución. Ayer estuve en el taller a última hora y vi que es lo que mueve. Creo que la hubiese preparado parda!.. :shy:

Me explicaron que el caucho o goma lo lleva para que cuando pares el motor absorba en lo posible los movimientos del motor.

Vi la correa también y estaba bastante gastada. Había mucha diferencia con la correa nueva. Menos mal que no me dio por estirarla 10000km más que si no.. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.