Jump to content

Plan de Bolonia. Estudiar es cosa de ricos?


Oyi

Publicaciones recomendadas


Dnde estudaste?? en la privada?? por que en la USC yo pagaba unos 6, 7 maximo 8 euros por credito.

 

En la UBU y es "publica", solo que las carreras con demanda y renombre tienen que financiar a las que tienen 12 alumnos.

 

 

Hombre, en la mia habia como 200 tos por case, n 12 y estaba financada pr e estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo que decir que yo pago 55€ por crédito... vamos unos 4.000€ al año.

 

Todo porque la carrera que me ha gustado desde siempre solo la hacen en dos universidades en Cataluña.

Una es subvencionada (con una nota de 9) y la otra (a la que voy yo) es pública con precios privativos.

 

Vamos que para estudiar lo que queria o sacaba una nota de 9 (ya me ha costado sudores y lagrimas sacar una nota de corte de un 7) o bien pagaba esa barbaridad.

 

Este año lo he podido pagar, pero si me obligan a asistir a todas las clases y no puedo trabajar para pagarme el año que viene, no sé como me lo montaré.

 

El tema de becas... es muy relativo, no siempre se la dan al más necesitado.

 

Espero que a mí me den alguna, almenos de transporte que me pego 80km diarios.

 

Saludos ! ! !

 

PD: Hace 9 años que se firmó, pero alguien se enteró entonces??? Porque yo me enteré el año pasado de este Plan que ya están aplicando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me la suda, tal cual.

 

El de ahora es una m****, y de gratuito nose para quien sera, pero yo no he olido una beca en 4 años, y apgar 33 € por credito me parece que tampoco es que subvencione mucho el estado cuanto echando cuentas el edifico le ha pagado la UE y nada mas en una titulacion facturan mínimo 1,5 millones de euros.

 

Me parece mas triste que esta semana que pilla el puente dos profesores no vayan a dar clase uno el viernes, y el otro desde el jueves, es decir, que no van a clase por que no les sale les c*** hablando claramente, que se habra cogido su mujer algun moscoso en el trabajo y se van los dos tragadores de mini-viaje.

 

me aprece mas triste el que suspende un examen que le es imposible suspender porque esta copiado al pie de la letra d elo que el ha dicho en clase, y luego te argumenta tonterias, me parece penoso que no te atienda la funcionaria de informacion porque está hablando con su cuñada pro telefono, y luego no te hagan una triste fotocopia porque "no les dejan" y como eso todo.

 

En resumen, no solo en educación, sino en todo, veo este pais como un barco que se hunde poco a poco, afortunadamente hay gil***oyas que achican agua pero es inutil, es más los mismos que achican agua meten el doble con ciertas actuaciones, por eso he decidido no perder mi tiemo en una manifestación o en cualquier chorrada por el estilo y vivir la vida que por desgracia solo se vive una vez como para desperdiciar el tiempo.

 

 

machoo......nose de que hablas pero tienes un TT y te estan kejando de las becas..has pensado q igual no la necesitas, q las becan no las regalan se las dan a la gente q las necesitas o q sus padres no tienen suficientes ingresos, ni se ni m importa la situacion economica de cada uno ..pero tengo bastantes amig@s q si les han dado diferentes tipos de becas ,yo pienso q el tema de la universidad en españa no esta tan mal ,q se podria mejorar esta claro .pero jod** fijaos en el resto de los paises....

 

 

El TT es una excepción, ademas los 2 primeros años iva en bus, y hay una beca de movilidad de unos 200 o 300€, tampoco me la dieron, y te aseguro que gastaba casi unos 6 € a la semana; y de la situación economica familiar ya te digo que esta mal, bastante mal; y si, e visto darsela a gente que por tener 2 hijos se la dan, pero los ingresos familiares eran bastantes altos, o por ir a otra provincia, cuando tienen 2 pisos.

 

Si me fijo en el resto de paises veo que si va un españolito alli lo que se lleva es una patada en los c*** y encima te toca dar las gracias, aqui sin embargo es al reves mi padre cotiza, mi madre idem, mis abuelos lo icieron durante 70 años y a su hijo/nieto ni un put* centimo, eso si, al que viene de fuera si se lo dan, te lo digo porque conozco casos cercanos.

 

Dudo mucho que llegue a triunfar en la vida, aunque lo intentare, lo que si tengo claro es que si lo consigo haré como muchos deportistas y famosos, las cuentas bancarias y todo fuera, aqui nada, no debo nada a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me la suda, tal cual.

 

El de ahora es una m****, y de gratuito nose para quien sera, pero yo no he olido una beca en 4 años, y apgar 33 € por credito me parece que tampoco es que subvencione mucho el estado cuanto echando cuentas el edifico le ha pagado la UE y nada mas en una titulacion facturan mínimo 1,5 millones de euros.

 

Me parece mas triste que esta semana que pilla el puente dos profesores no vayan a dar clase uno el viernes, y el otro desde el jueves, es decir, que no van a clase por que no les sale les c*** hablando claramente, que se habra cogido su mujer algun moscoso en el trabajo y se van los dos tragadores de mini-viaje.

 

me aprece mas triste el que suspende un examen que le es imposible suspender porque esta copiado al pie de la letra d elo que el ha dicho en clase, y luego te argumenta tonterias, me parece penoso que no te atienda la funcionaria de informacion porque está hablando con su cuñada pro telefono, y luego no te hagan una triste fotocopia porque "no les dejan" y como eso todo.

 

En resumen, no solo en educación, sino en todo, veo este pais como un barco que se hunde poco a poco, afortunadamente hay gil***oyas que achican agua pero es inutil, es más los mismos que achican agua meten el doble con ciertas actuaciones, por eso he decidido no perder mi tiemo en una manifestación o en cualquier chorrada por el estilo y vivir la vida que por desgracia solo se vive una vez como para desperdiciar el tiempo.

 

 

machoo......nose de que hablas pero tienes un TT y te estan kejando de las becas..has pensado q igual no la necesitas, q las becan no las regalan se las dan a la gente q las necesitas o q sus padres no tienen suficientes ingresos, ni se ni m importa la situacion economica de cada uno ..pero tengo bastantes amig@s q si les han dado diferentes tipos de becas ,yo pienso q el tema de la universidad en españa no esta tan mal ,q se podria mejorar esta claro .pero jod** fijaos en el resto de los paises....

 

 

El TT es una excepción, ademas los 2 primeros años iva en bus, y hay una beca de movilidad de unos 200 o 300€, tampoco me la dieron, y te aseguro que gastaba casi unos 6 € a la semana; y de la situación economica familiar ya te digo que esta mal, bastante mal; y si, e visto darsela a gente que por tener 2 hijos se la dan, pero los ingresos familiares eran bastantes altos, o por ir a otra provincia, cuando tienen 2 pisos.

 

Si me fijo en el resto de paises veo que si va un españolito alli lo que se lleva es una patada en los c*** y encima te toca dar las gracias, aqui sin embargo es al reves mi padre cotiza, mi madre idem, mis abuelos lo icieron durante 70 años y a su hijo/nieto ni un put* centimo, eso si, al que viene de fuera si se lo dan, te lo digo porque conozco casos cercanos.

 

Dudo mucho que llegue a triunfar en la vida, aunque lo intentare, lo que si tengo claro es que si lo consigo haré como muchos deportistas y famosos, las cuentas bancarias y todo fuera, aqui nada, no debo nada a nadie.

Si Dudas o piensas que no sabes si vas a triunfar te aseguro que aunque llegues te hundiras y perdona la expresión cambia el CHIP piensa en positivo valora tus cualidades y rectifica tus errores y un consejo piensa que vales mucho y que si TRIUNFARAS, si te hundes piensa que la proxima vez será, pero nunca tires la toalla ni te des por vencido, por que entonces te arrenpentiras toda tu vida.

 

Es solo un consejo si quieres lo tomas y si no lo dejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las becas es de caxondeo.... a mi padre no le dieron nunca ninguna, porque decia hacienda que ganaba muxo dinero, y lo unico es que era AUTONOMO... y veias gente que ganaba muxo mas dinero y que se la daban...

 

Pues ahora que lo dices... espero que no tengan ningun problema porque mi padre lo sea y me la den.

 

El año pasado se la dieron a un amigo cuyos dos padres son autonomos, y viven SUPER BIEN !

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando escucho hablar de bolonia..... :innocent: ,siempre me hago la misma pregunta, la soberania no reside en el pueblo? entonces porque c*** no nos preguntan a los estudiantes y demas personas a las que nos atañe, que tambien formamos parte de ese pueblo a ver si realmente queremos ese plan, porque lo instalan sin mas? es que no me lo explico...

Otra cosa mala de plan bolonia que no se ha dicho es que van a meter materias mas generales en las carreras y menos especificas, y digo yo, no esta para eso el instituto?para enseñar cultura general? el que se mete en una carrera quiere especializarse en alguna materia y no perder el tiempo estudiando cosas intuiles para su desarrollo profesional, ojo que no estoy diciendo que haya que bajar el nivel cultural ni mucho menos, hasta ahi podiamos llegar....pero al menos que las carreras sigan estando especializadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando escucho hablar de bolonia..... :laugh: ,siempre me hago la misma pregunta, la soberania no reside en el pueblo? entonces porque c*** no nos preguntan a los estudiantes y demas personas a las que nos atañe, que tambien formamos parte de ese pueblo a ver si realmente queremos ese plan, porque lo instalan sin mas? es que no me lo explico...

Otra cosa mala de plan bolonia que no se ha dicho es que van a meter materias mas generales en las carreras y menos especificas, y digo yo, no esta para eso el instituto?para enseñar cultura general? el que se mete en una carrera quiere especializarse en alguna materia y no perder el tiempo estudiando cosas intuiles para su desarrollo profesional, ojo que no estoy diciendo que haya que bajar el nivel cultural ni mucho menos, hasta ahi podiamos llegar....pero al menos que las carreras sigan estando especializadas

 

Hay tantas cosas que no se nos consultan... se supone que vienen integradas al partido al que votamos, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando escucho hablar de bolonia..... :laugh: ,siempre me hago la misma pregunta, la soberania no reside en el pueblo? entonces porque c*** no nos preguntan a los estudiantes y demas personas a las que nos atañe, que tambien formamos parte de ese pueblo a ver si realmente queremos ese plan, porque lo instalan sin mas? es que no me lo explico...

Otra cosa mala de plan bolonia que no se ha dicho es que van a meter materias mas generales en las carreras y menos especificas, y digo yo, no esta para eso el instituto?para enseñar cultura general? el que se mete en una carrera quiere especializarse en alguna materia y no perder el tiempo estudiando cosas intuiles para su desarrollo profesional, ojo que no estoy diciendo que haya que bajar el nivel cultural ni mucho menos, hasta ahi podiamos llegar....pero al menos que las carreras sigan estando especializadas

 

Ja ja ja ja ja

 

Menuda utopía !!!!

 

Nos hacen creer que la soberanía reside en el pueblo, pero, como se suele decir, tu voto es su coartada.

 

Con tu voto, capacitas a un grupito de personajes a tomar decisiones por tí.

 

Realmente, no se puede estar haciendo sufragios universales a cada decisión medianamente importante que se tenga que tomar.

 

Cuando se tomó la decisión (no vamos a cuestionar si acertada o nó) de entrar en la comunidad Europea, se sabía que se tendrían que hacer cambios para equiparar las situaciones de todos los paises integrantes. (No entremos en política de sueldos ).

 

Lo que no nos dijeron, es que los cambios tendrían tendencia a favorecer a "los menos necesitados" (capitalistas).

 

Saludos, que me desvío del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno...

 

Tengo una buena notícia.

 

Me han concedido beca de matrícula + beca de material y transporte.

 

Lo he mirado hoy por internet y eso, que me la han dado!!

 

Aún no sé de cuánto pero estoy muy contenta, porque con esto de la crisis iban a reducir las becas, y bueno uno piensa que nunca se la van a dar, y mira...

 

Así que... contentisima ;):p:thumbsup::cfsd1: !!!

 

Saludos ! ! !

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos Noragüena por esa beca y no la mal gastes. :D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PD: Bueno, a una cervecita invitarás, no???

 

 

PDD2: Con respecto al plan, creo que cuando se refiere a materias más generales, no quiere decir que vas a estudiar ciencias naturales, lengua y geografía, sino que será unas materias Troncales y la especialización vendrá con los postgrados. (que sería lo lógico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...

 

Tengo una buena notícia.

 

Me han concedido beca de matrícula + beca de material y transporte.

 

Lo he mirado hoy por internet y eso, que me la han dado!!

 

Aún no sé de cuánto pero estoy muy contenta, porque con esto de la crisis iban a reducir las becas, y bueno uno piensa que nunca se la van a dar, y mira...

 

Así que... contentisima :cfsd1::lol2::lol2::laugh: !!!

 

Saludos ! ! !

 

 

Cuando me las daban a mi eran de unos 3000 euros :D:D . ahora no se de cuanto son.

 

Por cieto, sabeis que el estado me pago el coche??? :D:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.