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Powerful

Cambiar liquido dirección asistida

5 posts en este tema

Buenas,

¿Alguien me podría explicar como cambiar el líquido de la dirección asistida?

La dirección hace mucho ruido al girar y el líquido presenta un color marron oscuro muy sospechoso así que voy a empezar por lo barato y voy a cambiarle el líquido por nuevo a ver si así se soluciona.

Un saludo.

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Suelta el manguito que va del enfriador del liquido al depósito, deja que se vacíe el depósito, y estrangúlalo con unas pinzas para latiguillos. Al tubo del enfriador ponle un manguito para echar el liquido hacia abajo, Llena el depósito con el líquido nuevo, y arranca el coche. Vigila que el depósito no se quede vacío. Cuando por el manguito que has puesto veas que sale el líquido verde limpio, apagas, vuelves a poner los manguitos como estaba, y listo. Revisa el nivel los 2 días siguientes por si pudiese bajar algo.

 

Saludos

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Buenas,

¿Alguien me podría explicar como cambiar el líquido de la dirección asistida?

La dirección hace mucho ruido al girar y el líquido presenta un color marron oscuro muy sospechoso así que voy a empezar por lo barato y voy a cambiarle el líquido por nuevo a ver si así se soluciona.

Un saludo.

Buenas noches Powerful, para cambiar el líquido de la dirección asistida tienes que hacer lo siguiente: Subes las 2 ruedas delanteras de tu coche con el gato y le pones unas borriquetas asegurandote que está el coche bien calzado para evitar posibles accidentes, calza las ruedas traseras y comprueba que las ruedas delanteras giran libremente al no tocar el suelo. Abre el tapón del deposito del líquido de la dirección y comprueba cómo girando la rueda hacia un lado el líquido sube y si la subes al lado contrario baja, entonces en la bomba de la dirección asistida localiza dos tuberías, una es de ida y otra de retorno, abre cualquiera de las 2, preferiblemente la de retorno, suelen ir fijadas con una abrazadera y que alguien vaya girando el volante hacia un lado y hacia otro y verás cómo se va vaciando el circuito, no suele tener más de 1,5 l. aproximadamente, mientras que tú recoges el aceite usado en un recipiente, cuando ya no salga más líquido de dirección vuelve a cerrar la tubería de la bomba y asegurate de que está bien apretada su abrazadera. Para llenar el circuito vas echando por el deposito líquido de dirección mientras otra persona va girando lentamente el volante de derecha a izquierda y viceversa durante varias veces hasta que llenes el deposito a su nivel, le pones el tapón y compruebas qué tal va de nivel y le sacas con una jeringuilla si ves que te has pasado. En los VW como en la mayoría de las marcas hay 2 niveles de la dirección, uno con el motor frío y otro con motor caliente, en el tapón del depósito vienen las marcas. Por supuesto todo esto lo haces con el coche parado. Una vez que lo hayas hecho arrancas y te das una pequeña vuelta y vuelves a mirar el nivel por si hubiera quedado una pequeña bolsa de aire en el circuito que haga que te baje el nivel y lo compruebas en varios días para que veas que no te pierde. Utiliza solamente el líquido de dirección asistida de VW G002 que es de color verde, no pongas otra marca, no es excesivamente caro, valdrá 10 € el bote de 1 litro, compra 2 litros porque con un litro te quedarás corto posiblemente.

Espero que te valga de ayuda mi respuesta. Un saludo.

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Buenas,

¿Alguien me podría explicar como cambiar el líquido de la dirección asistida?

La dirección hace mucho ruido al girar y el líquido presenta un color marron oscuro muy sospechoso así que voy a empezar por lo barato y voy a cambiarle el líquido por nuevo a ver si así se soluciona.

Un saludo.

Buenas noches Powerful, para cambiar el líquido de la dirección asistida tienes que hacer lo siguiente: Subes las 2 ruedas delanteras de tu coche con el gato y le pones unas borriquetas asegurandote que está el coche bien calzado para evitar posibles accidentes, calza las ruedas traseras y comprueba que las ruedas delanteras giran libremente al no tocar el suelo. Abre el tapón del deposito del líquido de la dirección y comprueba cómo girando la rueda hacia un lado el líquido sube y si la subes al lado contrario baja, entonces en la bomba de la dirección asistida localiza dos tuberías, una es de ida y otra de retorno, abre cualquiera de las 2, preferiblemente la de retorno, suelen ir fijadas con una abrazadera y que alguien vaya girando el volante hacia un lado y hacia otro y verás cómo se va vaciando el circuito, no suele tener más de 1,5 l. aproximadamente, mientras que tú recoges el aceite usado en un recipiente, cuando ya no salga más líquido de dirección vuelve a cerrar la tubería de la bomba y asegurate de que está bien apretada su abrazadera. Para llenar el circuito vas echando por el deposito líquido de dirección mientras otra persona va girando lentamente el volante de derecha a izquierda y viceversa durante varias veces hasta que llenes el deposito a su nivel, le pones el tapón y compruebas qué tal va de nivel y le sacas con una jeringuilla si ves que te has pasado. En los VW como en la mayoría de las marcas hay 2 niveles de la dirección, uno con el motor frío y otro con motor caliente, en el tapón del depósito vienen las marcas. Por supuesto todo esto lo haces con el coche parado. Una vez que lo hayas hecho arrancas y te das una pequeña vuelta y vuelves a mirar el nivel por si hubiera quedado una pequeña bolsa de aire en el circuito que haga que te baje el nivel y lo compruebas en varios días para que veas que no te pierde. Utiliza solamente el líquido de dirección asistida de VW G002 que es de color verde, no pongas otra marca, no es excesivamente caro, valdrá 10 € el bote de 1 litro, compra 2 litros porque con un litro te quedarás corto posiblemente.

Espero que te valga de ayuda mi respuesta. Un saludo.

:innocent: PEDAZO DE EXPLICACION.

 

 

Si supiera en mi a3II donde esta el deposito y dicho manguito me animaba a cambiarselo yo.

 

 

Gracias por compartir tu sabiduria con nosostros :innocent:

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