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CALOR Y CRISTALES EMPAÑADOS


PARABRISA
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Hola necesito la ayuda de alguien del foro que quiera hacerlo. Lo primero es que no se como se denomina mi audi no se si es b5 b6 o b7. Lo compré en septiembre del 2007 pero no se a que equivale eso. Lo segundo es que he oido por aqui en el foro que segun cual sea dan mas problemas que otros. he leido que los b5 dan mas problemas, o los del 2005, en fin a ver si alguien me dice algo de eso. y tecero y lo mas importante es que noto en mi coche que hace mucho calor en verano.

Alguno pensará que que va a hacer si es verano, pero me refiero a un calor excesivo y claro al poner el clima se quita y no pasa nada, pero noté que habia veces que no haria falta llevarlo por que el calor no era para tanto pero si tenia que ponerlo por que notaba calor, bueno he seguido hasta ahora que con el invierno y este frio y claro con la lluvia noto que se empañan los cristales rapidisimo, cosa que en otros coches no pasa, si pongo el clima se desempaña pero hace una calor dentro que se derrita uno y puesto a 18 grados. si lo quito se empaña y si lo pongo noto mucho calor. Me imagino que no es normal primero que se empañen tanto los cristales y tan rapido y segundo que haga tanta calor aun con el clima puesto. mi pregunta es la siguiente tambien notais que sale aire caliente de la rejilla del cristal aun con el clima apagado? por que al mio le sale y puede que haya algo mal y por eso me este friendo dentro. gracias por las contestaciones de antemano.

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Se hace difícil leer tu pregunta pero, creo, que puedo contestarte.

 

En los A4 es muy común eso que comentas: en cuanto llueve, se empañan los cristales. Se supone que el climatizador de nuestro coches está diseñado para llevarlo siempre conectado y, así, se evitaría ese problema, pero incluso yo mismo descarto esa idea. Prefiero sólo conectarlo en ocasiones realmente necesarias.

 

Lo que hago en estos días es poner la temperatura entre 19º y 20º pero, con la salvedad, de que cambio la distribución del aire dirigiéndolo sólo al parabrisas.

 

Para ello, pulso el botón de desempañamiento de éste. Automáticamente salta el compresor y, lo que hago, es pulsar el botón ECON para desactivarlo. De esa forma, sabes que todas las trampillas están situadas de forma que canalizan el aire al parabrisas.

 

Para asegurarte un mejor caudal, cierra manualmente las salidas frontales.

 

A mi suele funcionarme bastante bien. Cierto es que, si llevas mucha gente en el coche y hay mucha humedad interna, lo mejor, es que pongas el compresor.

 

Lo de que el aire te salga caliente es porque se queda mucho almacenado en los conductos que rodean el vano del motor. De hecho, si salieras a carretera, notarías a los 5-10 minutos, que la temperatura cambia notablemente pero es por una mayor ventilación de los conductos.

 

De todas formas, si haces lo que te digo del desempañamiento del cristal delantero, ya verás como no notas tanto la temperatura del aire :cfsd1:

 

SALUDOS

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Indistintamente de la temperatura que selecciones, siempre que tengas el compresor funcionando evitarás que se empañe por que el sistema de refrigeración también deshumidifica, es pura física. De todos modos el que circule el gas refrigerante de vez en cuando también es conveniente para los latiguillos y juntas, evitarás que se resequen.

Edited by mavilama
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