Jump to content

Motor de arranque


chico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Bueno, pues que a mi coche le cuesta arrancar, os cuento lo que le sucede ultimamente cuando intento arrancar. Doy al contacto, el motor de arranque gira y suena el típico ruido de que intenta arrancar, pero si no lo logra o si yo desisto, en el siguiente intento el motor de arranque intenta girar pero luego no gira y suena como si estubiera agarrotado o algo, un ¡zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz clon!, y nada que no arranca, hasta que en alguno de los intentos consigo arrancar con esfuerzo... Esto lo hace si el coche está frio o llevo unos días sin usarlo...

 

¿Creeis que es el motor de arranque? o puede ser algún relé o algo similar... estoy pendiente de pasarle el vag-com a ver si sale algún fallo... ¿cuanto puede costar un motor de arranque en un desgüace? ¿es dificil de cambiar?

 

El coche es un A4-B5 1Z..

 

Saludos y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Bueno, pues que a mi coche le cuesta arrancar, os cuento lo que le sucede ultimamente cuando intento arrancar. Doy al contacto, el motor de arranque gira y suena el típico ruido de que intenta arrancar, pero si no lo logra o si yo desisto, en el siguiente intento el motor de arranque intenta girar pero luego no gira y suena como si estubiera agarrotado o algo, un ¡zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz clon!, y nada que no arranca, hasta que en alguno de los intentos consigo arrancar con esfuerzo... Esto lo hace si el coche está frio o llevo unos días sin usarlo...

 

¿Creeis que es el motor de arranque? o puede ser algún relé o algo similar... estoy pendiente de pasarle el vag-com a ver si sale algún fallo... ¿cuanto puede costar un motor de arranque en un desgüace? ¿es dificil de cambiar?

 

El coche es un A4-B5 1Z..

 

Saludos y gracias...

 

Seguramente es el bendix del motor de arranque que no actúa bien (falta de engrase), es el CLONK que oyes. Generalmente con un buen engrase no tendrás más problemas, o lo cambias, claro.

 

No creo que de fallo el VagCom.

 

Si sabes y te atreves, es asequible pero tienes que levantar el coche, y demás historias. Si no estás seguro, que te lo haga un mecánico (no tiene que ser conce oficial).

 

Un motor de arranque de canje está por los 200€ (más o menos)...

 

Salu2 y suerte! :cfsd1:

 

 

PD: Cuéntanos después cómo te ha ido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18Turbo, gracias por tu respuesta... tengo un foso donde poder meter el coche y si me pasas algún esquema o explicación no me da reparo en meterme al tema y engrasar el bendix.

 

Por descontao que os contaré el resultado... e incluso si tengo que cambiar el motor de arranque entero también me atrevo a ello sin problemas, con un buen esquema que me guie me meto a ello.

 

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18Turbo, gracias por tu respuesta... tengo un foso donde poder meter el coche y si me pasas algún esquema o explicación no me da reparo en meterme al tema y engrasar el bendix.

 

Por descontao que os contaré el resultado... e incluso si tengo que cambiar el motor de arranque entero también me atrevo a ello sin problemas, con un buen esquema que me guie me meto a ello.

 

gracias y saludos.

 

Para engrasar el motor de arranque, debes quitarlo íntegramente porque si no no tendrás acceso al bendix (el piñón que se mueve).

 

A ver si alguien te ayuda con los esquemas, yo lo único te puedo pasar fotos reales:

 

post-8905-1228381652.jpg

 

Tendrás que quitar el cubercárter y tienes que buscar el motor de arranque que está donde la foto. Quitando un par de tornillos sale. Si encuentro más fotos te las cuelgo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo bien (lo hice hace tiempo). Creo que quité la caperuza. Lo limpias bien (algún spray limpiador mejor), y luego lo impregnas bien con grasa para engranajes... es como manteca y deberás untar por todo el piñón.

 

Yo saqué dos cables gorditos de la batería y lo probé antes de montarlo. ASI verás cómo actúa el desplazamiento del bendix (¡Cuidado con cruzar los cables sin queres, ten precaución!)

 

Seguro que alguien te da más detalles que yo.

 

S2

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este hilo tengo puesto como se desarmar y se arma el motor de arranque de un 2.5TDI (no se si son iguales los del 1.9...)

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45827&st=60

S2.

 

Muchas gracias BoR!!!! genial las fotos, entre estas y las de 18Turbo creo que me voy a animar a engrasarlo yo mismo, y a apretarle las escobillas su están algo gastadas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este hilo tengo puesto como se desarmar y se arma el motor de arranque de un 2.5TDI (no se si son iguales los del 1.9...)

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45827&st=60

S2.

 

Muchas gracias BoR!!!! genial las fotos, entre estas y las de 18Turbo creo que me voy a animar a engrasarlo yo mismo, y a apretarle las escobillas su están algo gastadas...

 

Saludos.

 

Si te hiciera falta el motor de arranque y eres de cerca de salamanca yo tengo mi A4 del 95 1.9tdi (90cv) siniestrado que puedo mirar a quitarselo sino se jodio del golpe, si esta bien y lo quieres por 150€ es tuyo.

 

Un saludo y recuerda, haz fotos para un mini brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio le pasaba algo parecido,(si no era lo mismo) cuando iba a arrancar el motor de arranque se le quedaba agarrado y la solucion era coger un martillo y darle unos golpecitos(o a verces unas buenas ostias) eso si era un corsa viejisimo que estaba para tirar por un precipicio.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este hilo tengo puesto como se desarmar y se arma el motor de arranque de un 2.5TDI (no se si son iguales los del 1.9...)

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45827&st=60

S2.

 

Muchas gracias BoR!!!! genial las fotos, entre estas y las de 18Turbo creo que me voy a animar a engrasarlo yo mismo, y a apretarle las escobillas su están algo gastadas...

 

Saludos.

 

Si te hiciera falta el motor de arranque y eres de cerca de salamanca yo tengo mi A4 del 95 1.9tdi (90cv) siniestrado que puedo mirar a quitarselo sino se jodio del golpe, si esta bien y lo quieres por 150€ es tuyo.

 

Un saludo y recuerda, haz fotos para un mini brico.

 

Muchas gracias por el ofrecimiento, soy de Madrid pero de vez en cuando paro por La Alberca, si veo que tengo que cambiar el motor de arranque entero ya hablamos.

 

 

Pero el motor de arranque ¿gira? yo creo que es la batería...

 

Hola Tolo, el motor de arranque si que gira pero si no arranca y desisto del arranque en el siguiente golpe de llave el motor gira un poquito luego suena como zzzzzzzzzzzzzzzz y se oye un clonc muy fuerte y ya no hace mas ruido, quito el contacto vuelvo a darle e igual el motor gira un poco suena el zzzzzzzzzzzzzzzzzz clonc...

 

Comprobaré la batería, pero está puesta del año pasado, le miraré los vasos por si estuviera alguno bajo de agua destilada, es una batería varta de 90Ah.

 

Saludos.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.