Jump to content

Nuevas parrillas delantera de Audi


Manu

Publicaciones recomendadas

Bueno pues tras observar varias fotos en revistas y en internet estoy llegando a una conclusión que no sé si se hará realidad pero que para mi gusto sería un hecho bastante acertado.

 

La conclusión es la siguiente: Creo que Audi en el A3 II de 3 puertas ya "dibujó" la nueva rejilla en el paragolpes pero no se atrevió a pintar la parte donde va la matricula en negro. Pues bien, al nuevo A6 le dan el honor de estrenar esta nueva parrilla ya con la banda cromada recorriendo toda la rejilla y con la parte de la matricula en plástico negro mate.

Poco después salen fotos de como será el sportback y que llevará la parrilla nueva, pero en las fotos lo que se aprecia es que será la misma parrilla del 3 puertas solo que con lo que no se atrevieron a hacer en un principio, es decir, todo el borde cromado y la zona de la matrícula en negro. Sin embargo, la versión definitiva del sportback no lleva una parrilla exactemente igual a la del 3 puertas, sino que es mas parecida a la del A6, es decir, es más estrecha con más forma de trapecio y con las esquinas más redondeadas.

 

Hasta aquí lo que conocemos todos. Sin embargo acabo de ver fotos del futuro RS3 (ya se habían visto antes) pero tb del futuro RS6 y me he dado cuenta de que tanto para el RS3 como para el RS6 la parrilla que se emplea, a pesar de seguir siendo la "boca" grande única, es ligeramente distinta a la del A6 normal y en el caso del RS3 a la del Sportback normal. Las diferencias son que la del RS6 y la del RS3 es más ancha y de formas más rectangulares a diferencia de las más estrechas y trapezoidales del A6 y sportback, y además las de los RS tienen las esquinas más cuadradas. La conclusión a la que llego es que la parrilla más rectangular será específica de versiones más deportivas (tb hay fotos por ahí del futuro TT y lleva la parrilla rectangular con las esquinas cuadradas) mientras que la que la que llevan A6 y Sportback será la de las versiones normales. Si tenemos en cuenta que la del RS3 es clavada a la que ya llevan dibujada nuestros A3 (no se modifica el capó, cosa que si ocurre con la del sportback) será relativamente fácil de adaptar los nuestros al frontal del RS3.

Además, esto me hace pensar, que probablemente el 3 puertas (de enfoque más deportivo que el sportback) no llegue a tener la parrilla trapezoidal de esquinas redondeadas del sportback, sino la modificación de la actual (es decir, como la del RS3 pero con rejas horizontales en lugar de nido de abeja), con lo cual no tendrían que modificar el capó.

Para mi gusto, y supongo que tb para el vuestro, la parrilla rectangular con las esquinas más marcadas y más ancha (tipo RS3, RS6 y en definitiva la que va dibujada en los morritos de nuestros coches) se vé mas deportiva y agresiva que la trapezoidal de esquinas redondeadas (tipo A6, sportback) que para mi gusto la veo más elegante.

 

Bueno depués de tanto rollo ilustro el tema con unas fotillos para que juzguéis vosotros mismos.

 

Saludos ;)

 

Ahi va la primera, parrilla del A6 actual

post-3-1088818630.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui otra del sportback, fijaos bien como es más redonda y para los que pensáis que es factible cambiar el frontal solo sustituyendo el paragolpes, fiajos bien que las nervaduras del capó son distintas para adaptarse a la parrilla más estrecha. Observad tb la toma de aire por debajo de la rejilla, en nuestros coches llega hasta abajo.

post-3-1088820239.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por último, una chapuza de photoshop, ASI quedaría el 3 puertas con la parrilla del RS3, es decir, con la más deportiva. Como véis, encaja a la perfección con la que ya traen dibujada.

Si quieren dar al 3 puertas un toque distinto y más deportivo que al sportback, deberían poner esta parrilla sin duda cuando le hagan el reestilyng. Al menos esa es mi opinión.

 

Saludos ;)

post-3-1088820687.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo habeis dicho varias veces pero yo no consigo ver que las nervaduras del capó sean diferentes ;)

Fijate bien xingular y verás las diferencias.

Cuando digo que las nervaduras del capó son difrentes me refiero sobre todo a la parte del capó que se une a la parrilla. Si te fijas bien en el 3 puertas entre la rejilla y el faro no hay ningún escalón, solo un perfil ancho que enmarca la parrilla y lógicamente la nervadura del capó tiene toda la anchra de ese perfil.

 

En el sportback, para adaptase a una parrilla más estrecha, ese perfil que hay entre el faro y la parrilla tiene un pequeño ángulo o escalón por lo que la nervadura del capó tiene que adaptarse a ese ángulo y eso hace que sea más pequeña.

 

Bueno no sé si me he explicado bien, el caso es que los capós son diferentes y eso hace que la transformación del frontal de un 3 puertas al de un sportback sea bastante más costosa de lo que puede parecer en apariencia. Además de que ese detalle estético tb contribuye a diferenciar aún más ambos frontales. Yo insisto en que para mi gusto, el cojunto de nervaduras de capó y diseño de la parrilla delantera mas ancha y angulosa (sobre todo si va la parte de la matrícula en negro y todo el borde de arriba a abajo cromado como en el supuesto RS3) me parece más agresiva y deportiva que la "redondita" que le han puesto al sportback.

 

Os pongo unas fotos para ilustrar el tema.

1º nervaduras del sportback

post-3-1088854541.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último, nervaduras de sportback, observad las diferencias.

 

Ah, Jose Gordo, vale que no son fotos oficiales, pero me alegraría mucho si deciden usar dos parrillas diferentes, y sobre todo si para el tres puertas siguen usando la que ya está dibujada en los nuestros aunque sea con todo el interior en negro (es decir la de la foto del supuesto RS3) porque la de sportback la encuentro demasiado "redondita" para ser agresiva, además de no encajar mucho con el resto de formas angulosas del coche.

Y otra cosa, aunque pueda ser un montaje la foto del RS6, no me digas que no queda mucho mas agresiva esa parrilla que la que lleva el nuevo A6. Además en las fotos del nuevo TT que se han visto por ahí, tb se usa esa parrilla más angulosa y rectangular.

 

Bueno, como es una "investigación" que he hecho os la tenia que poner. En cualquier caso el futuro lo dirá-

 

Por cierto, por la zona en la que vivo hay una ruta de pruebas de Audi y se pueden ver los futuros modelos escasamente camuflados antes de su lanzamiento. Actualemente llevan A4 y tb llevan la nueva rejilla, además en su zaga los pilotos son de tipo horizontal y partidos por el portón al estilo del sportback y del A8, tanto es así que en la carretera parece un A8 en pequeño. Sin duda creo que será un dignísimo rival de la nueva serie 3 de BMW.

 

Saludos

post-3-1088855247.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.