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Instalar concert III


jarones
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Pues eso alguien que me indique que cable de ace falta para conectar la concert y que me vaya bien..e oido por ai que un emulador can-bus pero nose como es ni donde comprarlo ni nada alguien que me exe una mano..segun e oido es igual que los que instalan un navegador en su a3 8l...el mismo cable...Alguien me podria enseñar una foto de ese cable?? para ver las conexiones a la concert y acerme una idea?..

 

gracias y un saludo¡¡

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uyuyuyuyuyuy, me parece que puede ser un berengenal

 

Lo primero, ¿de qué coche se trata? y, lo segundo, ¿qué radio tienes actualmente montada?

 

SALUDOS

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Mira, sinceramente.

 

Como puedes ver en mi firma, ese era antes mi coche. Y, de otra cosa no sé, pero de los esuqemas del audio...... me los se de memoria. Me los tuve que aprender para instalar una Concert I.

 

De verdad, olvida la idea. No sólo tienes que hacer toda la modificación de la consola para el doble din, sino que, aparte de los conectores que te hacen falta para la concert III (pedidos por Kufatec te salen con los gastos de envío en unos 70-80 €), tienes que comprar un emulador de Can Bus àra que la radio funcione, no se si al 100%, correctamente.

 

A parte, tienes el problema que, si el coche no viene con radio original Audi, los alatavoces traseros no llevan el subwoffer integrado por lo que le señal que manda la radio tendrías que puentearla utilizando sólo la señal de los altavoces delanteros......

 

En fin, que si quieres una radio original para ese coche, utiliza una Concert I. Si quieres una radio con Mp3, te sale mucho más barata la opción de comprar e intalar una nueva de las muchas que hay en el mercado.

 

SALUDOS

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lo del emulador can-bus ya lo sabia..ske e visto a gente que en el mismo coche del mismo año tiene instalados navegadores originales de audi...de los nuevos..y sin can bus...entonces el unico problema que me surge es..como se al 100% que mis altavoces traseros son originales o el coche venia con una radio original?? ami el chico que me le vendio me dio una blackpount o algo asi..y me dijo que es la que venia con el coche...lo de la consola de doble din no me supone problema ni el emulador can bus tampoco..

 

un saludo¡¡

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Vamos a ver si consigo explicartelo en pocas líneas.

 

Tu coche, definitivamente, no venía on radio de fábrica. Otra cosa es que en la concesión le montaran una.

 

La diferencia reside en que, la instalación del equipo original, implica la instalación de un subwoffer en la parte trasera. Éste no se ve puesto que va oculto detrás de las tapas del lado izquiero del maletero.

 

En lo que a los esquemas se refiere, la diferencia, está en los altavoces traseros. Si no tienes la instalación de fábrica, es todo como se ha hecho siempre: un cable para cada altavoz (o grupo de altavoces) y listo. Puedes conectar cualquier radio sin problemas.

 

Si la instalación es la de fábrica, la señal de los altavoces traseros se manda por una sóla vía que, va al subwoffer y, éste, la reparte por el resto de los altavoces traseros.

 

De hecho, si cojes el esquema de cualquier radio Audi, verás que tienes diferecniadas las salidas para los alatavoces frontales, pero no busques la de los traseros, porque no la vas a encontrar.

 

Ahora, ¿qué es lo que puedes hacer? (que es lo que hice yo con la Concert I): aprovechar la salida de la radio de los altavoces frontales y "repartirla" por todos los altavoces, es decir, en la salida de la radio del alatavoz frontal izquierdo, conectas el mazo de cables de los altavoces delanteros y traseros izquierdos y en el derecho, haces lo mismo con los de ese lado.

 

De esa forma, tienes sonido por todos los altavoces pero pierdes la función del balance delantero y trasero (lo que se conoce como Fader).

 

Otra idea es conectarlos agrupando delanteros en la salida de un grupo y traseros en la salida del otro. ASÍ, lo que pierdes, es la función del balance pero, a cambio, si tienes la regulación entre los delanteros y los traseros.

 

Por eso te decía que no te metieras en esos berenjenales. Al final, nunca acabaas aprovechando todo el potencial que te da la Concert III y tienes que liar "la leche" para que todo te funcione correctamente.

 

SALUDOS

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Otra posible solución para los altavoces traseros es montar una etapa de potencia (de cualquier marca), para que alimente los altavoces traseros a partir de las salidas de previo de la propia Concert.

 

Te hara falta un cable conversor a RCA, que suelen ser los conectores de las etapas de potencia.

 

Con esto te funcionaria correctamente el Balance y el Fader.

 

Para hacer esto tendrias que modificar el cableado de los altavoces (las etapas se suelen montar en el maletero), aunque si pusieras la etapa en la parte delantera (dentro del salpicadero, o debajo de un asiento), las modificaciones de cableado pueden ser menores.

 

Si vale o no vale la pena esto, además del emulador de can-bus, la adaptación a doble din, y el cable Kufatec..... no se valoraró tu..... yo pienso que no, y que vale más comprar una buena radio con MP3 de otra marca.

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