Jump to content

Mas sobre neumáticos Allroad


kaki340

Publicaciones recomendadas

Gracias por la info, Tourist T

 

Sabía el tema de la goma más blanda pero no pensé que se fueran a endurecer. Lo digo porque el Volvo XC70 trae de serie la Pirelli STR Zero, con M + S.

 

qué opinas?

 

un saludo.

David

 

esta claro, pq es un coche sueco, jajaja

 

no en serio, en este pais cuanta gente se preocupa de las características de los neumáticos?

los que rondamos los foros y poco más

que más da poner un m+s si no lo notarán apenas

y por lo menos se cubren las espaldas si les da por subir a la nieve (que suele ser lo único que pisan estos coches fuera del asfalto...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los neumáticos M+S se agarran a la nieve por dos razones

- No se endurecen con las bajas temperaturas como le ocurre a los neumáticos de verano que están diseñados y construidos para rodar a altas temperaturas. O sea que la goma es mas blanda con temperaturas próximas a 0ºC.

- El dibujo es super agresivo. Si pasáis la mano por la superficie de una rueda de verano o de todo tiempo, veréis que es lisa. Si hacéis lo mismo con un neumático M+S, os da la sensación de que os dejáis la piel.

La gran mayoría de todo terrenos y todo camino que se venden actualmente vienen equipados con neumáticos M+S y nadie dice a los afortunados propietarios que en verano tiene que poner otras gomas.

En mi caso, he tenido dos Nissan Patrol y un Terrano, todos equipados de origen con M+S. :crying_anim:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no has leido mi mensaje,

el origen de las ruedas de invierno viene de los paises del norte, con temperaturas mucho más suaves en verano

y muchísimo menos sol que nosotros

nuestro pais es un pais de extremos en temperaturas y altos niveles de UV

 

habla con cualquier ingeniero y te contará pq la goma se endurece mucho ante altas temperaturas y sol (UV)

de hecho, conviene almacenar siempre los neumáticos en lugar oscuro y fresco para que mantengan sus cualidades

es lo que yo cumplo con los de invierno cuando los guardo (y con los de la bici, moto,...)

 

tu mismo te has respondido: si la goma se endurece ya no hará ese efecto de "deformación" del que hablas

y sinó haz la prueba de nieve otra vez este invierno, ya verás...

 

por eso en paises del norte es habitual gente que usa las m+s todo el año

en el nuestro es un ERROR

 

 

"tu mismo te has respondido: si la goma se endurece ya no hará ese efecto de "deformación" del que hablas

y sinó haz la prueba de nieve otra vez este invierno, ya verás..."

 

pues ya me contarás como hago la prueba: ¿si piso la nieve este próximo invierno cómo conseguiré al mismo tiempo una temperatura elevada del neumático?. Porque me tendrás que explicar como pongo en práctica tu consejo.

 

Tal y como lo cuentas parece que quieres decir que usar erróneamente un neumático de invierno en verano, y dada la alteración de sus caraterísticas por culpa del calor, fuera peligroso mantener esas ruedas todo el año. El efecto deformación "del que hablo" es el mismo al que se refiere trotacaminos, un dibujo muy agresivo, dibujo que convierte la superficie de contacto con el suelo (la nieve) en algo rugoso y áspero. Nada de contacto uniforme y sin irregularidades, que eso es lo que prima en el neumático de verano. Así, por ejemplo, el mayor ruído que produce el neumático de invierno es un "efecto secundario" que viene dado por ese comportamiento en el contacto con la carretera.

 

Pero no digo esto para polemizar con ningún forero, solo quiero dar mi opinión y que cada uno interprete nuestras conclusiones como buenamente quiera. Por otra parte me sorprende eso de "habla con algún ingerniero".....!pero hombre!, con quien hay que hablar es con las fichas técnicas de nuestros coches:

 

1- si fuera peligroso, aún de forma remota, calzar ruedas de invierno en verano, !!INDUSTRIA NO HOMOLOGARÍA ESAS RUEDAS JAMAS!!.

2- ningún fabricante, ni nórdico, ni asiático, ni americano, ni marciano, permitiría montar de serie esos neumáticos si estuviera demostrado que pusieran en peligro o disminuyeran las prestaciones de sus coches cuando el calor provocara en ellos esas terribles variaciones de las que hablas.

 

El neumático código M+S no tiene el mismo comportamiento que los expresamente diseñados para carretera seca, lo mismo que a la inversa. Pero no atemorices al que se plantee llevarlos todo el año porque no puedes referir ningún estudio de ningún fabricante de ruedas, ni de coches, que mantenga tu afirmación. Y en los paises nórdicos es obligatorio su uso no porque haya mas horas de sol sino, obviamente, porque tienen "mas horas de nieve", independientemente de que, llegado el verano, también sufran temeraturas altas; menos meses, pero también las sufren. Ocurre que en el balance mal tiempo-buen tiempo, allí gana el neumático de invierno, y por eso son obligatorios. Y no creo que ningún ingeniero mantenga otras afirmaciones diferentes a estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la prueba de nieve me refería a que la hagas despues de pasar estos veranitos que llevas con ellas

con su frio normal, para que veas que la goma esta más dura y ya no cumple igual (aunque tb el menor dibujo, claro)

 

no intento meter miedo a nadie, que poder se puede ir hasta con ruedas de carro

y cada uno que haga lo que quiera

 

pero despues de casi 1,5 millones de kms, muchos años de todo-terreno, motos de cross y mtb, tengo muy claro como envejecen los neumáticos

y para que es cada modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, para el forero que preguntaba por ahí arriba,

la diferencia entre un neumático solo de asfalto y uno mixto (que no m+s) es básicamente:

- la goma en el de asfalto es más susceptible de cortes y deterioros

- el dibujo del mixto permite mejor tracción y retención

 

puedes meterte perfectamente con uno de asfalto por los caminos que puede hacer el allroad

pero te pasará como ahora mismo a mi, que se arrancan trocillos de la goma, no agarra igual,...

 

la diferencia entre mixtos de invierno y verano es que los de invierno tienen goma más blanda, surcos mayores para evacuar y mayor profundidad de taco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

volviendo a los champiro hpx (verano)

no pone que sean de uso mixto, pero el dibujo que llevan parece lo suficientemente agresivo para los caminos

vag4, tu que los llevas, has metido el allroad por caminos?

van bien?

 

creo que van a ser los que monte, que por precio y los buenos comentarios que haceis...

lo que ahorre lo mismo lo invierto en poner nuevos sensores de presión y activarlo (que lo llevo desactivado)

post-82-1251391710.jpg

Editado por TourisT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.