Jump to content

Mas sobre neumáticos Allroad


kaki340

Publicaciones recomendadas

Yo, como dice trotacaminos, tengo dos juegos de ruedas, el que tengo puesto ahora lo compre al forero JNV, que las llevaba en un A6 y van bien, son unas Dunlop Sport Winter, están algo viejecitas pero las pienso cambiar al acabar este invieno, por eso perguntaba lo de las Vredstein o Nokian, que en Neumaticos online.com tienen buen precio.

 

Por cierto, ¿alguien ha comprado en esa página?, ¿q tal va?...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

 

Hablo de memoria pero las ruedas M+S llevan código más bajo que las ruedas de verano.

 

Es decir: un coche homologado para una W en 17", con la M+S en 16" lleva un código más bajo que la rueda de serie, que es de verano en 16"

 

Hablo de un Avant normal, manual sin quattro. No es allroad.

Lo comento porque me llamó la atención el dato de los códigos de carga.

En las M+S era inferior a la misma llanta en rueda de verano.

 

Entiendo que coges menos velocidad si hay nieve... pero parece ser que no necesitas igualar los códigos de carga de las ruedas de verano.

 

Es que cuando traje el coche de Alemania, tuve que poner las M+S para ir a la ITV de Burgos porque estaba nevando bastante y necesitaba la documentación lista para esa semana, y me "homologaron" el coche con la M+S sin especificar ninguna rueda más, cuando los papeles originales tenían, la de serie de 16", la M+S de 16" y las de 17"......

 

Tuve que subir a la semana siguiente con las ruedas de 17".

En el maletero llevaba siempre la de 17" que la vieron el primer día... pero cuando se ponen la placa de sheriff no hay quien les tosa...

El segundo día se dieron cuenta del error pero no pusieron las de nieve en la ficha porque no las llevaba puestas el segundo día.

 

...aunque el primer día eran M+S con código más alto que le homologado pero inferior al de la rueda de verano;

pero el código qu estaba puesto era de las de serie en la misma medida de llanta.

 

Saludos,

 

Rai

 

P.D.: Desde luego con las M+S por autopista y nevando, no hay color ni comparación posible con las cadenas por muy buenas y caras que éstas sean

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rai

 

Te cuento, según la ITV de león, con ruedas M+S, el código mínimo de velocidad de un rueda de invierno, independientemente del código de su rueda de verano, es Q.

 

Pero es obligatorio mantener tanto las medidas como el código de carga de la ficha técnica.

 

Esto me lo comentaron, como posibilidad para no tener que homologar ningún tipo de rueda ni nada. No se si al cambiar a 16" habría que homologar algo.

 

Lo que yo pregunté fue:

 

Tengo en ficha 225/55/17 91W y quiero ponerle unas M+S con esas medidas (mi economía no me permite comprar otro juego de llantas de 16"). ¿Puedo ponerle unas de esa medida con código de velocidad H ó V? La respuesta: Sí, manteniendo código de carga y medidas.

 

En tu caso es diferente, ya que tienes 2 juegos de ruedas, pero yo con cambiar de rueda, ya tengo bastante, que estamos en crisis.

 

Un saludo desde león.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David,

 

Lamento que no puedas tener dos juegos de ruedas. En tu zona serán más útiles que en otros sitios.

Quise explicar que el código (letra) de carga era diferente en ruedas de invierno, porque si tienes que montar algo de código equivalente, creo que en ruedas de invierno no existe. Yo no las ví, al menos, y las estuve buscando por curiosidad.

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

recupero este post ya que me toca cambiar las cubiertas de verano (si tengo otro juego de invierno) en mi allroad

y con la premisa de que a veces me meto por caminos

 

parece que por lo leido la elección más acertada son los Pirelli P6 allroad originales

pero he visto a algún Q7 con los Bridgestone Dueler Sport : http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...&sowigan=So

 

alguien los ha probado en un allroad?

 

alguna otra opción que no se haya comentado ya por el foro?

 

Por cierto, el mío para verano lleva los Continental Sportcontact, y bien. pero creo que no son para uso mixto...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recupero este post ya que me toca cambiar las cubiertas de verano (si tengo otro juego de invierno) en mi allroad

y con la premisa de que a veces me meto por caminos

 

parece que por lo leido la elección más acertada son los Pirelli P6 allroad originales

pero he visto a algún Q7 con los Bridgestone Dueler Sport : http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...&sowigan=So

 

alguien los ha probado en un allroad?

 

alguna otra opción que no se haya comentado ya por el foro?

 

Por cierto, el mío para verano lleva los Continental Sportcontact, y bien. pero creo que no son para uso mixto...

 

gracias

 

TourisT, te voy a dar mi opinión, por si te sirve de algo. He leído de todo aquí a cuenta de las Pirelli, de las Michelín y de estas, las otras y de las de mas allá. Que si ruedas de invierno, que si de verano...... Pues bien, harto de marquitas y de talleres con MUCHA CARA, un buen día me lie con internet y compre las siguientes: CHAMPIRO GT RADIAL, con las medidas standar para nuestro coche. Código M+S es decir, ruedas de invierno. LLevo con ellas 50 mil Km, y están en un desgaste medio. Ni remotamente necesitan todavía un cambio. En el primer viaje que hice con ellas, me planté en Andorra (me fuí a El Tarter) . La nevada era muy seria y pensé que era el mejor momento para hacer un test de agarre en nieve espesa. Crucé el puerto (nada de tunel) en dirección a Pas de La Casa, volví por el mismo camino y me metí en la zona de parking y remontes del Hotel Grau Roig, estaba vacio y le hicimos trompos a conciencia (mas bien lo intentamos, porque sin desconectar el ESP no hay manera). El que me diga que nuestro allroad necesita cadenas con ruedas de invierno sencillamente le diré que no tiene ni idea de ruedas ni de traccion total. Repetí la prueba en Benasque, en Los LLanos del Hospital y en Navacerrada. Y siempre ha sido lo mismo: agarre sin pegas, incluso en agua. En seco, lo mismo. Nunca he tenido un "mal gesto" del coche, frena sin alargar la distancia de forma inaceptable (he tenido dos frenadas de emergencia por culpa de un peatón en ciudad y de un perro al pasar por un puebo y no puedo decir que no se haya parado el coche donde se le ha pedido que se pare). Me costaron 400.-euros del ala, mas 50.- en un taller al que convencí para que me las pusiera sin sablearme. Y tengo dos amigos que, viendo el resultado, han hecho lo mismo que yo. El que quiera gastar 700.- euros, pues estupendo, pero que no me digan que p.e. Michelín es mejor que otras marcas para nuestro coche porque yo las he probado, ambas, y no es así.

 

Sí es cierto que ciertas ruedas en detrminados modelos de coche son mas o menos ruidosas, o con un desgaste más rápido. Pero dificilmente podemos percibir un ruido mas o menos intenso entre dos ruedas de invierno de diferentes marcas en nuestro coche; las posibles diferencias son imperceptibles.

 

p.d. tengo el juego de verano (Pirelli) guardado. Ni me planteé cambiarlas este verano, y creo que se quedarán donde están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es que yo estoy contentisimo con las ruedas de invierno que ya tengo

y lo que quiero es averiguar las mejores para tiempo seco

y si son baratas como las que dices, pues mejor

pero dudo que siendo m+s se comporten mejor que unas de verano en situaciones extremas, que a veces voy rapidillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TourisT, te comento, hace un mes monte las Champiro Hpx 225-55-17 101w, de verano y estoy encantado con ellas tanto en agarre en frenado como ruido y estabilidad, antes montaba unas continental winter plus, me lo traje de alemania y como bien te dice pepeperez55, con las ruedas de invierno he pasado por donde no pasan ni las maquinas quitanieves, las champiro tanto en m-s como de verano van de fabula y todo por 423 euros montaje y hinchado con nitrogeno incluido, no te lo pienses es una buena opcion.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es que yo estoy contentisimo con las ruedas de invierno que ya tengo

y lo que quiero es averiguar las mejores para tiempo seco

y si son baratas como las que dices, pues mejor

pero dudo que siendo m+s se comporten mejor que unas de verano en situaciones extremas, que a veces voy rapidillo...

 

TourisT, te entiendo; lo que te quería indicar es que no te obsesiones con una marca en concreto, o con una "marca de renombre" en general. Piensa que no tenemos que hacer una vuelta rápida en la Q2 con neumáticos blandos, con la presión correcta y con los reglajes justos. Nunca seremos capaces, con nuestros coches, de llevar a un neumático al límite de sus prestaciones; para eso deberíamos hacer pruebas en circuito cerrado y muchos kilómetros de frenazos, giros extremos, etc,etc. Te ponía como ejemplo las Champiro porque comprobé que por 100-euros cada rueda voy igual de seguro y recibo las mismas prestaciones que el que se haya gastado 200.-euros por un neumático "de marca", en su allroad. Que prefieres el Dunlop, o el Michelín (que, por cierto, tiene unos precios absurdos) o Bridgestone, pues irás más confiado y mas tranquilo, pero no llevarás un mejor neumático que otros usuarios que no han rebuscado tanto. A mí me ha pasado. No sé a otros dueños de Audi, pero no me pillan más en un gasto de 800.-euros por una ruedas que me duren 20 mil kilómetros........

 

Y vag4 creo que opina lo mismo.

Editado por pepeperez555
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

 

Yo tengo montadas, desde diciembre pasado, unas Michelin Alpin M + S que me regaló el conce. Y este verano no las he cambiado, sigo con los neumáticos de invierno y no veo que hayan tenido pérdida de agarre o un desgaste excesivo.

 

Así que seguiré con ellos hasta que se gasten, ya que aquí, en León, tenemos 9 meses de mal tiempo, con mucha nieve y 2 de verano, y no está el bolsillo como para cambiar de neumáticos cada 2 días.

 

Un saludo desde León

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si esas champiro las hay de verano, las mirare

que a mi tampoco me importan las marcas

las pirelli y las brid. las puse pq salen con mucha rebaja, rondando los 150eu

 

por cierto, no es nada aconsejable usar las de invierno en verano

llevan una goma mas blanda (que es lo que hace que agarren en nieve...)

ycon el calor se endurece

normal que os duren mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, Tourist T

 

Sabía el tema de la goma más blanda pero no pensé que se fueran a endurecer. Lo digo porque el Volvo XC70 trae de serie la Pirelli STR Zero, con M + S.

 

qué opinas?

 

un saludo.

David

Antes de mi Allroad :cfsd1: , he tenido varios 4x4 y todos venían con ruedas M+S con las que circulaba todo el año sin ningún problema. La rueda M+S (Barro y nieve en inglés) ha sustituido a las antiguas ruedas de nieve, que prácticamente no se ven en nuestras latitudes. Cuando estuve viviendo en el norte de Francia, calzaba las Michelin Alpine desde septiembre hasta mayo con plena satisfacción incluso sobre autopista seca. Eran algo mas ruidosas pero nada mas. En carretera mojada no iban mal y sobre nieve :laugh: , de lo mejor :flwrs::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si esas champiro las hay de verano, las mirare

que a mi tampoco me importan las marcas

las pirelli y las brid. las puse pq salen con mucha rebaja, rondando los 150eu

 

por cierto, no es nada aconsejable usar las de invierno en verano

llevan una goma mas blanda (que es lo que hace que agarren en nieve...)

ycon el calor se endurece

normal que os duren mas...

 

¿Por qué no es aconsejable?. En los paises del centro y norte de Europa son obligatorias (Alemania, Noruega, Dinamarca, etc,etc) y cuando llegan un cierto nivel de desgaste que les hacen perder sus cualidades M+S (como bien dice el forero trotacaminos esa abreviatura siginifica "mouse and snow") las usan como ruedas de verano, y parece ser que con bastante buen resultado es decir, que no vas "descalzo" con ellas en carretera seca y con calor. Efectivamente tienen un compuesto diferente a las de verano, pero no te equivoques, sus cualidades de agarre vienen determinadas por esa peculiar composición además de por su dibujo expresamente diseñado para ese fin. Fíjate en esa pequeñas acanaladuras que tienen justo en la superficie que debe estar en contacto con el asfalto, son muy pequeñas, y no tiene nada que ver con la evacuación del agua que pisamos, están diseñadas (las acanaladuras o ranuras que te digo) para que, con la deformación del neumatico cuando entra en contacto con el suelo, creen una superficie de contacto muy irregular y evite el deslizamiento de la rueda rodando sobre la nieve o el barro. Cuando una rueda patina en la nieve lo hace porque se forma un finísima capa de agua entre el neumático y esa nieve. De hecho algunas "cadenas" modernas, que parecen sacos, se basan en ese principio y al instalarlas y rodar por la nieve, "secan" la superficie de contacto entre nieve y nemático. Aunque han tenido un considerable éxito debido a la facilidad de su instalación, su eficacia creo que es muy limitada; sólo a una velocidad muy pequeña son efectivas. Pero esto es mi opinión.

 

Conclusión, las ruedas de invierno son perpectamente "ponibles" en verano sin ser "desaconsejable" su uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no has leido mi mensaje,

el origen de las ruedas de invierno viene de los paises del norte, con temperaturas mucho más suaves en verano

y muchísimo menos sol que nosotros

nuestro pais es un pais de extremos en temperaturas y altos niveles de UV

 

habla con cualquier ingeniero y te contará pq la goma se endurece mucho ante altas temperaturas y sol (UV)

de hecho, conviene almacenar siempre los neumáticos en lugar oscuro y fresco para que mantengan sus cualidades

es lo que yo cumplo con los de invierno cuando los guardo (y con los de la bici, moto,...)

 

tu mismo te has respondido: si la goma se endurece ya no hará ese efecto de "deformación" del que hablas

y sinó haz la prueba de nieve otra vez este invierno, ya verás...

 

por eso en paises del norte es habitual gente que usa las m+s todo el año

en el nuestro es un ERROR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.