Jump to content

Decepcion con la caja de cambios de 5 velocidades


JULIOA3

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, pues alguna vez he comentado aqui pero bueno, decir que mi a4 tiene una caja de cambios de 5 velocidades y cada dia estoy mas decepcionado. Decir que antes tenia un a3 de 130 cv con 6 marchas y la verdad que he notado un cambio a peor considerable. El coche no tiene nada de nervio, a bajas revoluciones es vago...

 

Que opinais los que hayais probado esta version o los poseedores de la misma?

Editado por JULIOA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros, pues alguna vez he comentado aqui pero bueno, decir que mi a4 tiene una caja de cambios de 5 velocidades y cada dia estoy mas decepcionado. Decir que antes tenia un a3 de 130 cv con 6 marchas y la verdad que he notado un cambio a peor considerable. El coche no tiene nada de nervio, a bajas revoluciones es vago...

 

Que opinais los que hayais probado esta version o los poseedores de la misma?

pues yo tengo un a4 de 130cv del 2001 5v y me va mu bien.ahora le puse una centralita ntd y va porsupuesto mucho mejor sobre todo en el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, pues alguna vez he comentado aqui pero bueno, decir que mi a4 tiene una caja de cambios de 5 velocidades y cada dia estoy mas decepcionado. Decir que antes tenia un a3 de 130 cv con 6 marchas y la verdad que he notado un cambio a peor considerable. El coche no tiene nada de nervio, a bajas revoluciones es vago...

 

Que opinais los que hayais probado esta version o los poseedores de la misma?

pues yo tengo un a4 de 130cv del 2001 5v y me va mu bien.ahora le puse una centralita ntd y va porsupuesto mucho mejor sobre todo en el consumo

 

Pues yo tambien estoy muy contento con la caja de 5v.

..con la repro tienes una tercera que buenooo!!..... :flwrs:

 

y con los límites en autopista, pues como que no echo de menos la s..ta.

PilarRubio5.jpg

 

ejem! a esta de la s..ta sí. :laugh:

 

 

 

 

Creo que es normal lo que aprecias: si vienes de un A3, tenías menos peso y lo notabas mas suelto.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo la caja de 5 velocidades en un a4 b6 130 tdi de 2003, la caja va estupendamente, otra cosa es que a mi me encantaria tener la de seis porque el escalonamiento del cambio es mas cerrado, es decir, hay menos "escalon" entre una marcha y otra, tambien por los consumos. el desarro por cada mil revouciones es de 55 km/h en la caja de 5 velocidades y creo que la s..ta velocidad es de 59 km/h, luego en teoria una va un 10% mas alto de vueltas que otro. hace un poco mas agil al coche.

3000 rpm 5 vel 165.

3000 rpm 6 vel 177.

 

seguramente alguien que lleve la caja de 6 podra aclararlo mejor.

 

lo del cambio tiene pinta de ser de convertidor de par que patina, a mi me paso en un mercedes 190 y era eso. algunas cajas tambien se pueden regular interiormente, por supuesto aceite y filtro con menos de 60000 km un saludo.

Editado por jucar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julio.

 

Tengo un Ar b& tdi 130 5 velocidades y lo que comentas no es normal.

 

Según la casa, el 5 velocidades acelera y tiene la misma punta que el 6 velocidades. Incluso consume 0.1 litro menos a los 100.

 

Según mi experiencia con él, el coche va de lujo. He cogido muchos 6 velocidades y te aseguro que andan igual. Símplemente que tiene una marcha menos y tienes que pisar una vez menos el embrague, que para mí es una mejora, ya que 6 marchas como que cansan (es una opinión).

 

Te puedo decir que el mío, en 2ª a 1200 vueltas sale como un tiro. Es más, si está mojado el suelo, más te vale no quitar el control de tracción... Y en 3ª sigue tirando como un loco, al igual que 4ª y 5ª.

 

Creo que lo que te pasa es que puedes tener sucio el caudalímetro o algo así. Prueba a limpiarlo, que es muy habitual esa avería en éstos coches. Pero vamos, una cosa clara. Tu coche de correr como un loco y si no lo hace algo hay mal...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buf, tenia el tema casi olvidado. Estoy pensando en meterle una centralita o una repro, aunque por el tema del dinero pues me da iwal. Que potencia/par habeis conseguido?

 

Llevare el coche a un bosch car service a ver que me dicen (cauda...), si hay algo mal...

 

X cierto, mirando la ficha de mi a4 y la del a3 de mi hermano, veo que el a4 solo pesa 70 kilos mas asinq no tendria que notar casi diferencia. Realmente lo que veo es que el a3 cuando le pisaba a fondo tiraba lo que este no tira. Tambien decir que el motor de 6v tiene 310 Nm de par y el de 5v 280 Nm y es algo que no entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.