Jump to content

GP Francia


Climber

Publicaciones recomendadas

Sensacional, sencillamente sensacional lo que se ha visto hoy en Francia en la F1. No tanto por los adelantamientos (creo que sólo 2) sino por el juego de estrategias y porque por una vez, Schumi se lo ha sudado.

Alonso lo ha hecho muy bien, dentro de lo que tiene, tanto a nivel de coche y sobretodo, de estrategia.

Schumacher y Ferrari han demostrado por qué tienen 6 mundiales y ganarán uno más. El primero sencillamente es el mejor piloto de la F1, ha clavado los tiempos como un reloj lo que le ha permitido hacer una 4ª parada, preparada y cambiada en carrera por Ross Brown y compañía, vaya cerebros y vaya sangrefría y confianza en su piloto!! Han podido así adelantar a Alonso y ganar la carrera, ha sido un bals espléndido, con todo planeado al punto exacto, cuando llegaban doblados entrar a boxes y no perder tiempo y marcar vueltas rápidas sucesivas, impresionante. :D

Alonso en la línea, agresividad aunque un poco criticón de más (le ha echado bronca a mas de un doblado...) pero muy buena carrera, demostrando que hoy es uno de los mejores pilotos.

Por último, Barrcihello, que a la chita callando ha pasado del 10º puesto al 3º en la última curva de la carrera adelantando a Trulli que se durmió en los laureles!! :huh:

Gené ha hecho 10º, no está mal si vemos que Montoya ha hecho 8º. Hasta el próximo GP, en Silverstone. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No ha sido una carrera muy prodiga en adelantamientos pero ha estado a la altura :huh: D los pocos adelantamientos, Barrichelo a Trulli en la penultima curva, vaya cabreo ha cogido Flavio Briattore :D Y q decir d Schumi, el mejor piloto, el mejor equipo, juntos a por el septimo mundial, no hay quien pueda con ellos. Menos mal q esta Fernando Alonso haciendo lo q puede, un carrero pero en la estrategia, Ferrari se los ha merendado :o

 

Resaltar la buena carrera d Marc Gene, 10º y Montoya "solo" 2 puestos por delante, esperaremos a la proxima carrera a ver si tiene suerte :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He disfrutado. Schumi es el mejor y el equipo que tiene detras igual.Fernando ha dado, como siempre, lo máximo. Tenemos un gran piloto y esperemos que sepa aguantar los envites de esa popularidad que lo puede estropear.( Esa imagen de las ruedas derechas levantadas 40 cmts. En la chicane, se merece un Poster)

Marc ha estado a la altura, le falta experiencia en competición y ese error en la salida lo ha pagado toda la carrera. Al BMW de este año le falta mucho.

Parece que Mercedes esta en el buen camino y los cambios realizados estan dando frutos.

Genial el adelantamiento de Barrichelo, un par de narices y aprovechar el error de Trulli.

En fin , repito, he disfrutado.Lastima que en las imagenes se centraban demasiado en los primeros y no se ha visto las carreras de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy ha sido de las pocas veces que he podido "leer" la carrera. Cuanto más se acercaba Shumi a Fernando más claro veía que iba a boxes. Cuanto más apretaba, más margen necesitaba para recortar.

 

Por fin he visto nerviosos a los de Ferrari viendo peligrar el primer puesto. :D

 

Pero hay que reconocer que hay que ir muy sobrado para poder permitirse una cuarta parada para repostar.

 

Otra cosa, con la progresión de los Honda y BMW, ¿qué les ha pasado hoy?.

 

Gené por lo menos ha cumplido. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que ha dicho Climber lo deja bien clarito.

Destacaría también el muy buen papel de McLaren, quieras que no ya era hora jejeje.

 

Lo que si me resulta triste es que las muchas veces que han llegado a estar a 0.700 Michael y Alonso en ninguna se haya sacado siquiera el morro. Muy triste :huh:

 

Como decían en la tele, cuando todos van a 2 paradas Ferrari gana haciendo 3, y cuando todos van a 3... ganan haciendo 4. Impepinableeee :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación a los doblados y no solo por lo de hoy, sino que lleva pasando todo el campeonato con muchos pilotos, lo tienen que entender. Bandera azul significa: "En la próxima oportunidad, apártate y deja pasar". A ver cuando la FIA empieza a poner sanciones. Es que no es bien sencilla de entender la regla?

 

Un 10 para el equipo de Ferrari.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bandera azul significa: "En la próxima oportunidad, apártate y deja pasar".

eso no es ASI exactamente... es algo asi como: Cuando yo vea que no existe riesgo y el lugar es apropiado, entonces te dejo, siempre que no sea un excesivo tiempo.

Veamos cómo es exactamente.

 

Anexo H del Código Internacional Deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo artículo 4.1.2 apartado d), literalmente:

 

d) Bandera azul

En carrera: La bandera azul se muestra a un coche con vuelta perdida y, cuando se muestra, el conductor afectado debe permitir pasar al coche seguidor en la oportunidad más temprana.

 

 

Todo lo demás es innovar respecto a la regla, que es muy clara. En la oportunidad más temprana, debe permitir el adelantamiento. La oportunidad más temprana no permite interpretar qué es un "tiempo excesivo", ni un "lugar apropiado", ni "riesgo". Es precisamente el doblado el que, el la OPORTUNIDAD MAS TEMPRANA, debe crear estas condiciones para poder ser adelantado.

 

Saludos, :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo te digo ¿Y?

 

Es justo lo que yo digo, veamos: en la norma pone "más temprana" y yo he dicho que no pase de un excesivo tiempo. Pues no se donde me contradigo. Que crees que con excesivo tiempo quiero referirme a una vuelta entera? Pues no, a más de 5 curvas sin dejar pasar pues habría que enseñarle otra banderita de distinto color al doblado.

"Oportunidad". ¿Consideras oportunidad no peligrosa de doblaje una zona rapida del circuito como pudiera ser la curva que había en esta carrera después de la línea de meta, donde todos los coches tenian tendencia a subvirar? Venga vamos doblame a 250 mientras yo voy a 230 trazando una curva y subvirando :huh:

 

Yo lo que digo es que ahi que mirar por la seguridad y como veras en la norma pone OPORTUNIDAD no obligación de quitarse de enmedio en cuanto lo veas venir. Así que si te toca comertelo durante 15 seg por que se está atravesando una zona de chicanes pues a aguantarse. Puyes no veo de mucha lógica que aunque sea piloto doblado tenga q ponerse en la parte mala de la chicane para dejarlo pasar.

Y bueno, ahi tienes que la FIA no investiga nada, será por que los doblajes se hacen correctamente aunque algunos insistan en sacar el puñito por que van con la adrenalina a 100 y creen que pueden pasar mientras el doblado mucho más calmado pues cree que no.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero si te fijas, en todas las carreras pasa lo mismo con los doblados:

 

Hay doblados que, respetuosamente, frenan, se apartan al exterior y ceden el paso de forma inmediata. Y hay otros que se tiran cuatro o cinco curvas para ceder el paso a regañadientes. ¿Es que la norma es diferente para ellos? No, simplemente unos la cumplen con diligencia y a otros les jode un poco y ahí es donde es discutible si están cumpliendo el reglamento. Y además, los que se resisten a ser adelantados cuando les doblan son siempre los mismos. Por cierto, Alonso es de los que menos sufre este problema, desgraciadamente. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre claro, ahi clases y clases eso no lo discuto. Pero también tienes que ver la situación de carrera.

No es lo mismo plantarse detras de un Jordan que probablemente levantará el pie rapidisimamente pues no va en lucha con nadie y te puedes encontrar también un Jaguar que va a 3 segundos de un Sauber. Lógicamente este no va a elegir una recta donde puede ir a fondo para frenar y dejarle pasar, lo dejará pasar cuando lleguen a una frenada "gorda" para una curva de esas que se pillan en 2º velocidad.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente, todo ese tiempo que el doblado no quiere perder puede ser el tiempo que pierde quien le va a adelantar. Y el perjucio que se ocasiona al, digamos, líder, es mucho mayor que el que sufre el doblado por perderlo. Si se valorara en términos económicos y se sancionara, todos los doblados se apartarían inmediatamente. Hay que tener en cuenta que un doblado normalmente ha perdido toda opción de victoria o podio y está en la pista en unas condiciones muy muy inferiores al doblador. No tiene derecho a empeorar las del líder para no empeorar las suyas, no?

 

Juer, que juez estoy yo hoy.... :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.