Jump to content

motorización 1.8 Tfsi 120cv


.aure.

Publicaciones recomendadas

hola a todos compañeros. Primero me anticiipo ya a dar las gracias :laugh: a las personas qpierdan su tiempo en leer este mensaje y sobre todo a los que me contesten, jejejeje :flwrs:

necesito ayuda ya que estoy un poco indeciso... contaros en primer lugar mi caso: necesito un coche y llevo muxos años encaprixado con el a4 (este ultimo esta tremendo) y no me gustaria desilusionarme despues de tanto esperar, sino que me transmita que ha merecido la pena el haber esperado y el haberme gastado ese dinero en este coche.

En un primer momento habia pensado en el 2.0tdi 143cv, pero despues de analizar para que lo necesito y los quilometros que hago (14000 km año +o-) creo que me decanto por un gasolina (ya que según tengo entendido le sacas beneficio a un diesel si haces una media de 20 o 22000 km. al año), no me equivoco verdad?? weno pues de esos 14000km. hago el 85 o 90% del recorrido en autovia (a unos 130 - 135 km/h.).

por todo esto estoy pensando en un 1.8 Tfsi de 120cv ...

mi comedura de cabeza viene al pensar si con esos caballos seria una buena eleccion (ya que no me interesa el 160cv, en todo caso seria comprarme el tdi), quiero que el coche me transmita buenas sensaciones, que este deseando echarle kilometros al coche, nose, disfrutar de mi audi... no llevar una tabla cara con 4 ruedas, aunque por lo que he leido en el foro, no creo que sea así.

 

por favor, para aquellos que tengan o hayan probado dicha motorización, pueden (de forma realista) describirme las sensaciones que transmite, su empuje, sonorización, comodidad, pros, contras, consumo a esas velocidades que me muevo mencionadas anteriormente, que tal va con el clima puesto, es decir, todo lo que me puedan decir no esta demas...

 

UN SALUDO muy grande, y de nuevo os doy las gracias por ayudarme en mi elección, GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos compañeros. Primero me anticiipo ya a dar las gracias :laugh: a las personas qpierdan su tiempo en leer este mensaje y sobre todo a los que me contesten, jejejeje :flwrs:

necesito ayuda ya que estoy un poco indeciso... contaros en primer lugar mi caso: necesito un coche y llevo muxos años encaprixado con el a4 (este ultimo esta tremendo) y no me gustaria desilusionarme despues de tanto esperar, sino que me transmita que ha merecido la pena el haber esperado y el haberme gastado ese dinero en este coche.

En un primer momento habia pensado en el 2.0tdi 143cv, pero despues de analizar para que lo necesito y los quilometros que hago (14000 km año +o-) creo que me decanto por un gasolina (ya que según tengo entendido le sacas beneficio a un diesel si haces una media de 20 o 22000 km. al año), no me equivoco verdad?? weno pues de esos 14000km. hago el 85 o 90% del recorrido en autovia (a unos 130 - 135 km/h.).

por todo esto estoy pensando en un 1.8 Tfsi de 120cv ...

mi comedura de cabeza viene al pensar si con esos caballos seria una buena eleccion (ya que no me interesa el 160cv, en todo caso seria comprarme el tdi), quiero que el coche me transmita buenas sensaciones, que este deseando echarle kilometros al coche, nose, disfrutar de mi audi... no llevar una tabla cara con 4 ruedas, aunque por lo que he leido en el foro, no creo que sea así.

 

por favor, para aquellos que tengan o hayan probado dicha motorización, pueden (de forma realista) describirme las sensaciones que transmite, su empuje, sonorización, comodidad, pros, contras, consumo a esas velocidades que me muevo mencionadas anteriormente, que tal va con el clima puesto, es decir, todo lo que me puedan decir no esta demas...

 

UN SALUDO muy grande, y de nuevo os doy las gracias por ayudarme en mi elección, GRACIAS.

 

Yo no te puedo hablar del 120CV, tengo el 160CV y es una maravilla, pero creo que según comentan por el foro el 120CV va muy pero que muy bien, además da más potencia de esos 120CV que dice la casa y por si fuera poco, creo que le puedes hacer una repro y subirlo hasta los 160CV. Ahora, ¿si tendrás suficiente con 120CV y el clima puesto?, Pues supongo que dependerá de lo cargado que vayas en el coche y de si subes y bajas puertos de montaña, porqe desde luego, para autovía, sin grandes pendientes ya te digo que tienes motor más que de sobra, incluso cargado hasta los topes, total para no pasar de 130 o 140 por hora.., ahora si vas a necesitar reprix para adelantar, vete a por el 160CV gasolina, no consume mucho y menos en autovía a esas velocidades. En fin alguien te dará más datos de ese motor que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a ambos...

en referencia a la contestacion de Chemamoreda, no subo puertos de montaña, la verdad es que por la zona donde vivo no hay pendientes excesivas.

e leido tus post (ya los lei anteriormente, me repasao todo el foro... jejejeejE). pero me gustaria saber mas impresiones, la verdad es que estoy bastante intrigado e interesado en saber todo lo posible de esta motorización. Nose, ummm, que tal va con el clima puesto, que consumos te hace (sobre todo a 135km/h. en quita y s..ta), recuperaciones del motor, comportamiento en un régimen de vueltas alto.

mi estilo de conducción es yo creo que normal, suelo cambiar de marcha sobre las 2700 a 3000 vueltas, aunque tambien digo que en ciertas ocasiones me gusta exprimir el coche, y notar empuje y brio, así como quitarle un poco la carbonilla, es decir darle canela al coche, JEJJEJEJEJE. <_< pero vuelvo a repetir que no suelo hacerlo, y mas con este tipo de coches, me gusta ir disfrutando de su conducción tranquilamente y en momentos puntuales notar ese empuje y que no tengo bajo mi pie derecho una losa. Mi padre tiene un A6 2.5 Tdi, y cuando lo cojo suelo ir bastante tranquilo y reposado, ya que voy bastane comodo (le doy mucha importancia a la comodidad) y en ciertos momentos me desahogo y disfruto al ver subir la velocidad con ese empuje.

 

un saludo, espero seguir leyendo vuestras sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente como estaba hasta los huev... de que no hiciesen ninguna prueba de nuestro vehículo en las revistas (tengo el TFSI 120), le he realizado una prueba personalmente bastante objetiva grabando vídeos para poder calcular tiempos ante el cronómetro y comparar con el resto de motores. Los resultados han sido muy buenos creo, te paso el link:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=173358 :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo curre que tas pegao, se agradece GERMANI.

recomiendo a la gente que tenga las mismas dudas que me han surgido la lectura del post que ha elavorado GERMANI (menudos numeros que se saca!!!!).

 

tio si haces una revista te la compro, :ranting2:

 

muxas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hola a todos compañeros. Primero me anticiipo ya a dar las gracias :crying_anim: a las personas qpierdan su tiempo en leer este mensaje y sobre todo a los que me contesten, jejejeje :lol2:

necesito ayuda ya que estoy un poco indeciso... contaros en primer lugar mi caso: necesito un coche y llevo muxos años encaprixado con el a4 (este ultimo esta tremendo) y no me gustaria desilusionarme despues de tanto esperar, sino que me transmita que ha merecido la pena el haber esperado y el haberme gastado ese dinero en este coche.

En un primer momento habia pensado en el 2.0tdi 143cv, pero despues de analizar para que lo necesito y los quilometros que hago (14000 km año +o-) creo que me decanto por un gasolina (ya que según tengo entendido le sacas beneficio a un diesel si haces una media de 20 o 22000 km. al año), no me equivoco verdad?? weno pues de esos 14000km. hago el 85 o 90% del recorrido en autovia (a unos 130 - 135 km/h.).

por todo esto estoy pensando en un 1.8 Tfsi de 120cv ...

mi comedura de cabeza viene al pensar si con esos caballos seria una buena eleccion (ya que no me interesa el 160cv, en todo caso seria comprarme el tdi), quiero que el coche me transmita buenas sensaciones, que este deseando echarle kilometros al coche, nose, disfrutar de mi audi... no llevar una tabla cara con 4 ruedas, aunque por lo que he leido en el foro, no creo que sea así.

 

por favor, para aquellos que tengan o hayan probado dicha motorización, pueden (de forma realista) describirme las sensaciones que transmite, su empuje, sonorización, comodidad, pros, contras, consumo a esas velocidades que me muevo mencionadas anteriormente, que tal va con el clima puesto, es decir, todo lo que me puedan decir no esta demas...

 

UN SALUDO muy grande, y de nuevo os doy las gracias por ayudarme en mi elección, GRACIAS.

 

Yo no entiendo que descartes el 1.8tfsi160cv.

 

El motor más equilibrado para un A4, es el novedoso 2.0tfsi180cv.

 

Aún así yo te recomendaría el TFSI120cv que dan bastante de Sí. Con prestaciones comparables en la realidad al 2.0tdi143cv.

 

Un consejo: el S-Tronic no es una opción, es el accesorio más adecuado para este coche, yo diría que imprescidible para los TFSI. No así para los TDI (por el tema del par)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial analisis Germani,

 

Si hubiera tenido este test en marzo del 2008 quizas hubiera comprado el 120.

 

Yo compre el TDi 143 porque no me daan opcion a probar el 120 y sin probarlo tenía las mismas dudas que .aure.

 

Mi miedo principal era el consumo, yo ando mucho por ciudad (Cordoba) y creia que el consumo iba a ser excesivo.

 

P.D. El tdi 143 no es un mechero en ciudad, el deposito dura mucho porque le caben muchos litros. Cuando me refiero ciudad es ciudad, sin coger tramos tipo semi-autovia, etc. En carretera si consume muy muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial analisis Germani,

 

Si hubiera tenido este test en marzo del 2008 quizas hubiera comprado el 120.

 

Yo compre el TDi 143 porque no me daan opcion a probar el 120 y sin probarlo tenía las mismas dudas que .aure.

 

Mi miedo principal era el consumo, yo ando mucho por ciudad (Cordoba) y creia que el consumo iba a ser excesivo.

 

P.D. El tdi 143 no es un mechero en ciudad, el deposito dura mucho porque le caben muchos litros. Cuando me refiero ciudad es ciudad, sin coger tramos tipo semi-autovia, etc. En carretera si consume muy muy poco

 

no te dejaban probarlo???? espero que solo fuera donde fuiste tu, porque tengo clarisima una cosa "NO PROBAR = NO COMPRAR"...

yo estoy practicamente convencido que comprare el 120cv a no ser que me hagan un muy buen descuento en el 143cv, pero como te digo, hablare con el comercial y sea el motor que sea o lo pruebo previamente o ya puede ir buscandose otro comprador, qeu sitios hay muchos y compradores ahora mismo...pocos!!!! jeejee.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que salgas de dudas pruebalo primero,ya he comentado en otro hilo que he llevado el passat de 115cv con tres personas,y vuelvo a repetir creo que los caballos son para mas cosas que para correr,en llano y cuesta abajo,como no,va bien,pero tambien lo hacia mi fiesta de 75cv.Que no diga nadie que este motor con la familia,niños,equipaje y demas anda porque no,para que tenga chicha a la hora de adelantar un poco apurao,y todos nos hemos visto en algun adelantamiento asi,lo tienes que revolucionar,y no te digo nada de subir puertos de montaña,(te hablo de las sensaciones que he tenido con este coche y no quiero ofender a nadie)entre rapido a la hora de subir en 5ª,y vi como poco a poco se venia abajo,y hay que meter 4ª,mi coche actual es un golf gti-tdi de 180cv,y ese mismo puerto lo he subido a las mil maravillas con cinco personas y equipaje y ver que el coche tira segun pisas,para mi eso es lo que cuenta.El mejor motor para el a4 de los que estamos hablando es el 160cv,y no hay mucha diferencia de precio cn respecto al 120cv.Este motor de 120cv para dos personas,viaje esporadico,un bolso,ect....va muy bien,pero para familia y cargao.....como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.