Jump to content

Instalacion DVD, integrados en cabezales


Asimov

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

11º COLOCACION DEL REPOSACABEZAS.

 

Para ello será neceario quitar la tapa que recubre nuestros asientos en la parte posterior del respaldo. Introducir los dedos por la parte de arriba y tirar hacia nosotros con cuidado y con fuerza hasta desencastrar los clips de fijación que sujetan la pieza. Primero uno y luego el otro. Están situados a la altura de cada uno de los tubos del reposacabezas.

 

 

¡Ojo!, que no se nos olvide quitar los enganches a modo de tiras de goma del faldón de la tapicería posterior del asiento. Van agarrados a distintos tubillos. Desencajar y soltar.

 

 

Una vez desencastrados los clips del respaldo, deberemos tirar de tda la pieza hacia nuestra derecha y hacia arriba, para soltar la base de los clips. Nos quedaremos con toda la pieza en las manos.

 

 

Intrducir el cable (conector redondo) por el orificio del asiento y seguidamente el tubo del reposacabezas hasta su posición habitual. Debemos dejar un trozo de cable libre y suficiente para en un futuro poder sacar todo el reposacabezas sin temos a que el cable no nos dé de sí.

 

 

Fijar el cable con bridas por detrás del asiento sin obstaculizar ningún mecanismo y pasar el cable por entre el asiento (parte inferior) y el faldón de la tapicería hasta dejarlo en el suelo.

post-21042-1235655886.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insertado el reposacabezas, ya podemos colocar en su sitio el respaldo, así podremos trabajar mejor y la hora de pasar el cable (recomiendo por el lateral) y fijar las bridas.

 

 

A continuación procedemos a colocar el cubrimiento del respaldo. Encajamos las dos guías de abajo (ver fotos anteriores), introducimos la base de los clips en sus alojamientos del cubre-respaldo (aunque hay hueco para tres en mis asientos vienen dos), movemos levemente hacia la izquierda todo el panel y con un para de golpes encastramos los clips. Ya está la pieza en su sitio.

post-21042-1235656882.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velaro:

 

Muy bien explicado y documentado, gracias.

 

Sabes que estaba con ello esperando a tu recuperación, así que de mientras me lancé a hacerlo en el coche de mi mujer ya que si iba mal el tema...

 

El proceso en un Opel Zafira es similar pero hay que utilizar bastante mas una dremel para ir "haciendo hueco", mi conector no pasaba por el tubo así que además corté y soldé los cables del conector una vez insertado, desmonte laterales y parte del frontal para llegar al hueco din del salpicadero donde está la radio dvd. Cuando haga fotos os las cuelgo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velaro:

 

Muy bien explicado y documentado, gracias.

 

Sabes que estaba con ello esperando a tu recuperación, así que de mientras me lancé a hacerlo en el coche de mi mujer ya que si iba mal el tema...

 

El proceso en un Opel Zafira es similar pero hay que utilizar bastante mas una dremel para ir "haciendo hueco", mi conector no pasaba por el tubo así que además corté y soldé los cables del conector una vez insertado, desmonte laterales y parte del frontal para llegar al hueco din del salpicadero donde está la radio dvd. Cuando haga fotos os las cuelgo.

 

Saludos.

 

 

 

Siento no haberte podido ayudar antes. Si te decides a hacerlo en tu coche puedes contar conmigo. Ya ves que no hay que cortar ni empalmar cables. La ventaja de estas pantallas es su tamaño, profundidad del marco y tamaño de los conectores. Todo ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velaro: puesta gracias a tu "impulso".

 

Al final viendo el usb frontal de un forero para alimentar pdas saqué el usb trasero del dvd al frente mecanizando el pulsador ciego para reproducir desde ahí los ficheros.

 

Mi primera idea al comprar el dvd fue para la guantera del a6 pero...aunque la medida del aparato es perfecta no así la del frontal extraible que al tener pantalla de 3,5" sobresale por arriba y por abajo y no me entraba junto al lector del cd en la guantera :crying_anim: . La pantalla es de 5,6", una de 7" se sale de este cabezal. Si vierais el cabezal por dentro del opel...es prehistórico al lado del de audi, la espuma va pegada a la tela y a su vez pegada al soporte interior, no se desmonta por dentro (en eso también se nota la diferencia de acabados y materiales entre marcas).

 

post-29616-1235683943.jpg

 

post-29616-1235683954.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velaro: puesta gracias a tu "impulso".

 

Al final viendo el usb frontal de un forero para alimentar pdas saqué el usb trasero del dvd al frente mecanizando el pulsador ciego para reproducir desde ahí los ficheros.

 

Mi primera idea al comprar el dvd fue para la guantera del a6 pero...aunque la medida del aparato es perfecta no así la del frontal extraible que al tener pantalla de 3,5" sobresale por arriba y por abajo y no me entraba junto al lector del cd en la guantera :crying_anim: . La pantalla es de 5,6", una de 7" se sale de este cabezal. Si vierais el cabezal por dentro del opel...es prehistórico al lado del de audi, la espuma va pegada a la tela y a su vez pegada al soporte interior, no se desmonta por dentro (en eso también se nota la diferencia de acabados y materiales entre marcas).

 

post-29616-1235683943.jpg

 

post-29616-1235683954.jpg

 

 

 

Buen trabajo Kolari. Ahora que tienes experiencia hacerlo en tu coche verás como es coser y cantar. Además, resulta muy rápido.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ahora toca el trabajo eléctrico (conectar caja negra, instalar el DVD, alimentación, etc.).

 

Hay que decidir entre las diversas opciones: Manejabilidad del DVD desde el MMI (interface) o no, escuchar las películas mediante los altavoces del coche o escuharlas a través de cascos sin interferir en la conducción.

 

Aquí es donde os toca a vosotros. Se admiten vuestras ideas y sugerencias respecto a la practicidad de unas y otras opciones. En principio, preferiría no tener que oir la película durante un viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.